Fuerza Aérea Colombiana
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1380
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Me gusta eso de que el Rafale tenga cualidades de furtividad.
Última edición por TavoD89 el 28 Dic 2022, 03:48, editado 1 vez en total.
Gott mit uns.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30778
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Ahora en baja visibilidad.
Y en Black Rafale...
Y en Black Rafale...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1380
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Si pueden pinten más grande el radomo a ver como queda, va desde los sensores IRST y TV para adelante, bueno no siempre.
PD; Tengo esa imagen de fondo de pantalla.
PD; Tengo esa imagen de fondo de pantalla.
Última edición por TavoD89 el 28 Dic 2022, 03:59, editado 1 vez en total.
Gott mit uns.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30778
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
La mejor explicación que se puede encontrar de las diferencias entre un radar normal o PESA y un radar AESA...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3294
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Fuerza Aérea Colombiana
Me llego esta imagen del futuro: 20 de julio de 2024
Fuente: Américamilitar forista "ttandem"
Fuente: Américamilitar forista "ttandem"
- Edwin.B
- Suboficial
- Mensajes: 557
- Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Fuerza Aérea Colombiana
Mi predilecto es el primero.Andrés Eduardo González escribió: ↑28 Dic 2022, 03:38 Ahora en baja visibilidad.
Y en Black Rafale...
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2436
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
No dije que el Texan fuera superior (también creo que el pilatus lo.es), dije que en muchos sentidos es similar, lo cual es cierto, en lo que respecta al tema que tratamos es clave que al igual que el PC-21 permita dar el salto al Rafale u otro avión de primera línea. En segundo lugar, la diferencias con el PC-9 (sobre el que se basó) no son menores, algo ha evolucionado la aeronautica desde los casi 40 años en que el PC-9 entró en servicio.JAMOBR escribió: ↑28 Dic 2022, 02:33johnfredy escribió: ↑28 Dic 2022, 01:32 Estuve leyendo sobre el entrenamiento avanzado de los pilotos franceses antes de llegar al Rafale y oh sorpresa.. en este momento utilizan el PC-21 que en muchos sentidos es similar a los Texan ll que está adquiriendo la FAC. En ese orden de ideas no se necesita otra aeronave para la FAC (por lo menos como trainer).
Yo no diría similar, yo diría que el PC-21 es superior. El texan II es el mismo PC-9 pero con algunas mejoras y fabricado en USA.
El PC-21 lo descartaron con un argumento ridículo, para dirigir la adjudicación, igualmente el Texan II es un buen avión, esperemos que tenga una meritoria carrera en la FAC.
En cuanto a que lo descartaron con argumentos ridículos , no se a que proceso o licitación te refieres. Sobre qué el T-6 II es un buen avión....no hay dudas.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado johnfredy,johnfredy escribió: ↑28 Dic 2022, 01:32 Estuve leyendo sobre el entrenamiento avanzado de los pilotos franceses antes de llegar al Rafale y oh sorpresa.. en este momento utilizan el PC-21 que en muchos sentidos es similar a los Texan ll que está adquiriendo la FAC. En ese orden de ideas no se necesita otra aeronave para la FAC (por lo menos como trainer).
Del Pilatus pasan al Alpha Jet.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2436
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Hola Anderson, de hecho los están es reemplazando, el PC-21 es tecnológicamente mucho más avanzado:Anderson escribió: ↑28 Dic 2022, 05:59Estimado johnfredy,johnfredy escribió: ↑28 Dic 2022, 01:32 Estuve leyendo sobre el entrenamiento avanzado de los pilotos franceses antes de llegar al Rafale y oh sorpresa.. en este momento utilizan el PC-21 que en muchos sentidos es similar a los Texan ll que está adquiriendo la FAC. En ese orden de ideas no se necesita otra aeronave para la FAC (por lo menos como trainer).
Del Pilatus pasan al Alpha Jet.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... atus-pc-21
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado johnfredy,johnfredy escribió: ↑28 Dic 2022, 06:03Hola Anderson, de hecho los están es reemplazando, el PC-21 es tecnológicamente mucho más avanzado:Anderson escribió: ↑28 Dic 2022, 05:59Estimado johnfredy,johnfredy escribió: ↑28 Dic 2022, 01:32 Estuve leyendo sobre el entrenamiento avanzado de los pilotos franceses antes de llegar al Rafale y oh sorpresa.. en este momento utilizan el PC-21 que en muchos sentidos es similar a los Texan ll que está adquiriendo la FAC. En ese orden de ideas no se necesita otra aeronave para la FAC (por lo menos como trainer).
Del Pilatus pasan al Alpha Jet.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... atus-pc-21
Los remplazan solamente en la fase previa. Precisamente para dejar mas aviones disponibles para la transformación operativa (pilotos de cazas) en la que si o si todos los alumnos deben volar los Alpha jets.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2436
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Bueno, la nota dice otra cosa, pero si estás seguro, no hay problema.Anderson escribió: ↑28 Dic 2022, 06:11Estimado johnfredy,johnfredy escribió: ↑28 Dic 2022, 06:03Hola Anderson, de hecho los están es reemplazando, el PC-21 es tecnológicamente mucho más avanzado:Anderson escribió: ↑28 Dic 2022, 05:59Estimado johnfredy,johnfredy escribió: ↑28 Dic 2022, 01:32 Estuve leyendo sobre el entrenamiento avanzado de los pilotos franceses antes de llegar al Rafale y oh sorpresa.. en este momento utilizan el PC-21 que en muchos sentidos es similar a los Texan ll que está adquiriendo la FAC. En ese orden de ideas no se necesita otra aeronave para la FAC (por lo menos como trainer).
Del Pilatus pasan al Alpha Jet.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... atus-pc-21
Los remplazan solamente en la fase previa. Precisamente para dejar mas aviones disponibles para la transformación operativa (pilotos de cazas) en la que si o si todos los alumnos deben volar los Alpha jets.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
La acabo de terminar de leer porque te respondí primero. Pero tu nota también lo dice. Leela completa.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2436
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Anderson viste de cuando era la nota? La idea era operar las últimas unidades del Alpha Jet hasta 2020. Otra fuente más reciente:
https://www.aviacionline.com/2021/07/la ... icionales/
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
No Johnfredy. Ahi no dice que iban a operar hasta 2020, dice que hasta finales de la década del 2020. Entiendase hasta 2030.
Las necesidades de entrenamiento del AdA no se cubre con tan pocos Pilatus. Para 2030 tendrán que introducir un nuevo lift.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1380
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Jorge R, JRIVERA y 5 invitados