Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

El Texan en su segmento si es de lo mejorcito en el mundo, ojalá se sigan trayendo más, sin embargo, creo que falta un escalón antes de llegar a los Rafale. Bien sea enviando pilotos a hacer curso a Francia (imagino que será lo que se hará, más teniendo en cuenta que es solo un escuadrón) o adquiriendo un número pequeño de entrenadores avanzados, así sean de segunda mano.


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

TavoD89 escribió: 28 Dic 2022, 00:01 Más Texan II.

https://www.zona-militar.com/2022/12/27 ... -texan-ii/
Pues les falto decir que fue una compra corrupta, porque según el autor el avión es de lo peor que pudo comprar Colombia.

Además que mencionar al Super Tucano es completamente errado, pues si bien PUEDE cumplir funciones de entrenador, en Colombia es puramente un avión de ataque, siendo el reemplazo de los A-37B, y entiendo que con la modernización los AT-29 de la FAC ahora sirven como reemplazo directo de los Bronco.

Por último, los modelos que el autor menciona como reemplazo correcto del T-37 son en realidad entrenadores de un escalafón más avanzado que el T-37, mismo que aparte de los pequeños motores jet que usaba no hace nada diferente que un entrenador turboprop, no por nada los mismo gringos también cambiaron los suyos por Texan II.


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Estuve leyendo sobre el entrenamiento avanzado de los pilotos franceses antes de llegar al Rafale y oh sorpresa.. en este momento utilizan el PC-21 que en muchos sentidos es similar a los Texan ll que está adquiriendo la FAC. En ese orden de ideas no se necesita otra aeronave para la FAC (por lo menos como trainer).


Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Hablando de los Texan, aquí dijimos durante un tiempo que su adquisición era un guiño al F16 y que la configuración de la cabina estaba pensada para que los pilotos luego pasaran al Viper.

Hubo algo de cierto en ello o fue especulación?


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Mensaje por JAMOBR »

johnfredy escribió: 28 Dic 2022, 01:32 Estuve leyendo sobre el entrenamiento avanzado de los pilotos franceses antes de llegar al Rafale y oh sorpresa.. en este momento utilizan el PC-21 que en muchos sentidos es similar a los Texan ll que está adquiriendo la FAC. En ese orden de ideas no se necesita otra aeronave para la FAC (por lo menos como trainer).

Yo no diría similar, yo diría que el PC-21 es superior. El texan II es el mismo PC-9 pero con algunas mejoras y fabricado en USA.
El PC-21 lo descartaron con un argumento ridículo, para dirigir la adjudicación, igualmente el Texan II es un buen avión, esperemos que tenga una meritoria carrera en la FAC.


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Mensaje por TavoD89 »

:cool: Me gusta eso de que el Rafale tenga cualidades de furtividad.

Última edición por TavoD89 el 28 Dic 2022, 03:48, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahora en baja visibilidad.
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Y en Black Rafale...
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Mensaje por TavoD89 »

Si pueden pinten más grande el radomo a ver como queda, va desde los sensores IRST y TV para adelante, bueno no siempre.

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PD; Tengo esa imagen de fondo de pantalla.
Última edición por TavoD89 el 28 Dic 2022, 03:59, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La mejor explicación que se puede encontrar de las diferencias entre un radar normal o PESA y un radar AESA...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por ALEXC »

Me llego esta imagen del futuro: 20 de julio de 2024

Fuente: Américamilitar forista "ttandem"

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:alegre:


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Mensaje por Edwin.B »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Dic 2022, 03:38 :cool: :cool: Ahora en baja visibilidad.
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Y en Black Rafale...
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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

JAMOBR escribió: 28 Dic 2022, 02:33
johnfredy escribió: 28 Dic 2022, 01:32 Estuve leyendo sobre el entrenamiento avanzado de los pilotos franceses antes de llegar al Rafale y oh sorpresa.. en este momento utilizan el PC-21 que en muchos sentidos es similar a los Texan ll que está adquiriendo la FAC. En ese orden de ideas no se necesita otra aeronave para la FAC (por lo menos como trainer).

Yo no diría similar, yo diría que el PC-21 es superior. El texan II es el mismo PC-9 pero con algunas mejoras y fabricado en USA.
El PC-21 lo descartaron con un argumento ridículo, para dirigir la adjudicación, igualmente el Texan II es un buen avión, esperemos que tenga una meritoria carrera en la FAC.
No dije que el Texan fuera superior (también creo que el pilatus lo.es), dije que en muchos sentidos es similar, lo cual es cierto, en lo que respecta al tema que tratamos es clave que al igual que el PC-21 permita dar el salto al Rafale u otro avión de primera línea. En segundo lugar, la diferencias con el PC-9 (sobre el que se basó) no son menores, algo ha evolucionado la aeronautica desde los casi 40 años en que el PC-9 entró en servicio.

En cuanto a que lo descartaron con argumentos ridículos , no se a que proceso o licitación te refieres. Sobre qué el T-6 II es un buen avión....no hay dudas.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

johnfredy escribió: 28 Dic 2022, 01:32 Estuve leyendo sobre el entrenamiento avanzado de los pilotos franceses antes de llegar al Rafale y oh sorpresa.. en este momento utilizan el PC-21 que en muchos sentidos es similar a los Texan ll que está adquiriendo la FAC. En ese orden de ideas no se necesita otra aeronave para la FAC (por lo menos como trainer).
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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Anderson escribió: 28 Dic 2022, 05:59
johnfredy escribió: 28 Dic 2022, 01:32 Estuve leyendo sobre el entrenamiento avanzado de los pilotos franceses antes de llegar al Rafale y oh sorpresa.. en este momento utilizan el PC-21 que en muchos sentidos es similar a los Texan ll que está adquiriendo la FAC. En ese orden de ideas no se necesita otra aeronave para la FAC (por lo menos como trainer).
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Hola Anderson, de hecho los están es reemplazando, el PC-21 es tecnológicamente mucho más avanzado:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... atus-pc-21


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

johnfredy escribió: 28 Dic 2022, 06:03
Anderson escribió: 28 Dic 2022, 05:59
johnfredy escribió: 28 Dic 2022, 01:32 Estuve leyendo sobre el entrenamiento avanzado de los pilotos franceses antes de llegar al Rafale y oh sorpresa.. en este momento utilizan el PC-21 que en muchos sentidos es similar a los Texan ll que está adquiriendo la FAC. En ese orden de ideas no se necesita otra aeronave para la FAC (por lo menos como trainer).
Estimado johnfredy,
Del Pilatus pasan al Alpha Jet.
Hola Anderson, de hecho los están es reemplazando, el PC-21 es tecnológicamente mucho más avanzado:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... atus-pc-21
Estimado johnfredy,
Los remplazan solamente en la fase previa. Precisamente para dejar mas aviones disponibles para la transformación operativa (pilotos de cazas) en la que si o si todos los alumnos deben volar los Alpha jets.


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