SaludosLucho_Pistolas escribió: ↑16 Oct 2024, 18:17 Vamos por partes.
Las FAP no va a desechar la totalidad de los cazas, es mas mientras que los pilotos se adaptan a los nuevos cazas supongo tendremos los 3 mosqueteros (mig, mirage y su) aún volando, bueno los que aun pueden...
De los 3 los mejores, los 11 mirage 2000, con menos horas en su haber, deberían pasar un proceso de mantenimiento extensivo y actualización, porque 24 cazas no son suficientes para la extensión que manejamos.
Suposición 1. Comprar Rafale, mantener mirage, dependeremos de Francia y sus juguetes... con los altos costos que eso significa.
Suposición 2. Comprar Vipers, mantener mirage, nos volvemos dependientrs del humor de los gringos.
Suposición 3. Comprar Gripen mantener mirage, con la reducida producción de aparatos los costos irán al cielo en las actualizaciones, y la verdad que aquí en Perú como que muchas actualizaciones no se realizan.
No menciono seguir con Mig y Su. Grandes aeronaves pero son rusas y entre embargos y sus propios problemas arreglarlos será cuasi imposible.
Suposicion 4. Comprar KF21, mantener mirage, tendríamos 2 lineas, el precio está bueno y alcanzaría para mas. Incluso podrían negociar los Lift y los FA/T50 reemplazar a los Su y lograr transferencia tecnológica.
Sueno repetitivo, lo se, pero me decanto por el koreano.
Corea del Sur se ve que esta jugando duro en Perú, pero ese sería un factor a considerar: que ya Corea del Sur esta proporcionado parte de la nueva flota de la MGP y esta metida de lleno también en otras áreas (como los nuevos blindados 8x8, los turbohelices KT-1...). No me extrañaría que los nuevos submarinos de la MGP sean igualmente de esa procedencia.
Considerando que eso se estaría tornando en una autentica dependencia de un solo país, quizás Francia (que como sabemos ha perdido infinidad de contratos por la acción de sus propios "aliados") podría poner más papas en el asador, en el sentido que aseguren la transición manteniendo la flota de Mirage-2000 (e incluso aportado uno que otro de segunda mano).
Ya parezco francolobbysta, pero es lo que pienso de este tema.
Otra opción de última hora podrían ser los mismísimos J-10 chinos (Chengdu F-10 Vanguard)...