Fuerza Aérea Peruana

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unbinilium
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Mensaje por unbinilium »

Lucho_Pistolas escribió: 16 Oct 2024, 18:17 Vamos por partes.

Las FAP no va a desechar la totalidad de los cazas, es mas mientras que los pilotos se adaptan a los nuevos cazas supongo tendremos los 3 mosqueteros (mig, mirage y su) aún volando, bueno los que aun pueden...

De los 3 los mejores, los 11 mirage 2000, con menos horas en su haber, deberían pasar un proceso de mantenimiento extensivo y actualización, porque 24 cazas no son suficientes para la extensión que manejamos.

Suposición 1. Comprar Rafale, mantener mirage, dependeremos de Francia y sus juguetes... con los altos costos que eso significa.

Suposición 2. Comprar Vipers, mantener mirage, nos volvemos dependientrs del humor de los gringos.

Suposición 3. Comprar Gripen mantener mirage, con la reducida producción de aparatos los costos irán al cielo en las actualizaciones, y la verdad que aquí en Perú como que muchas actualizaciones no se realizan.

No menciono seguir con Mig y Su. Grandes aeronaves pero son rusas y entre embargos y sus propios problemas arreglarlos será cuasi imposible.

Suposicion 4. Comprar KF21, mantener mirage, tendríamos 2 lineas, el precio está bueno y alcanzaría para mas. Incluso podrían negociar los Lift y los FA/T50 reemplazar a los Su y lograr transferencia tecnológica.

Sueno repetitivo, lo se, pero me decanto por el koreano.
Saludos

Corea del Sur se ve que esta jugando duro en Perú, pero ese sería un factor a considerar: que ya Corea del Sur esta proporcionado parte de la nueva flota de la MGP y esta metida de lleno también en otras áreas (como los nuevos blindados 8x8, los turbohelices KT-1...). No me extrañaría que los nuevos submarinos de la MGP sean igualmente de esa procedencia.

Considerando que eso se estaría tornando en una autentica dependencia de un solo país, quizás Francia (que como sabemos ha perdido infinidad de contratos por la acción de sus propios "aliados") podría poner más papas en el asador, en el sentido que aseguren la transición manteniendo la flota de Mirage-2000 (e incluso aportado uno que otro de segunda mano).

Ya parezco francolobbysta, pero es lo que pienso de este tema. :D:

Otra opción de última hora podrían ser los mismísimos J-10 chinos (Chengdu F-10 Vanguard)...


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Mensaje por JRIVERA »



Hay que conocer al mensajero, la directora y propietaria de PERU 21 es Cecilia Valenzuela, más conocida como "Chichi Valenzuela".

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Este pronunciamiento es más impecable, pues lo firma el Presidente de la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes del Perú.

Pues eso de recolectar firmas, carece de Legitimidad y lo desmerece, si tenemos en cuenta que los Tenientes Generales y Mayores Generales en retiro son cientos, y no firman el documento oficiales reconocidos como Raúl Hoyos Rubio, que ha ocupado el cargo por 12 años.

Saludos,


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Mensaje por JRIVERA »

Son diferentes las empresas de Corea del Sur:
STX Corporation (Patrulleras Marítimas)
Hyundai Rotem (Blindados APC 8x8)
Hyundai Heavy Industries (OPV, LCU, Fragatas Multirol)
Hanwha Corporation (Electrónica)
LIG Nex1 (Misiles)
Korea Aerospace Industries (KT-1P, FA-50, KF-21)

Los Submarinos se encuentran dentro del programa de modernización de la MGP, Hyundai Heavy Industries ya ofreció a la MGP sus unidades submarinos de 3,000 toneladas, Yo me contento con los submarinos de 1,800 toneladas y con AIP, son más económicos y por lo tanto al alcance de la MGP.

En cuanto a la Licitación Internacional por 24 Cazas por un monto de US$3,500 millones, pagados en dos armadas, veremos quienes se presentan a la licitación Internacional:
Svenska Aeroplan AB (SAAB), de Suecia
Dassault Aviation (DA), de Francia
Korea Aerospace Industries (KAI), de Corea del Sur
Lockheed Martin (LM), de Estados Unidos
Corporación Aeronáutica Unida (UAC), de Rusia
Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), de China
Airbus, BAE Systems y Leonardo con su Eurofighter Typhoon, de España

Ya lo conoceremos.

Saludos,
Última edición por JRIVERA el 17 Oct 2024, 05:25, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Se que no es el hilo, pero con lo que ofrece Korea y lo que invierte Perú, tendríamos que preguntarnos para cuando unos Black Panter!!!

:militar7: :militar7: :militar7:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
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Mensaje por JRIVERA »

Aprueban la Moción de interpelación al ministro de Defensa Walter Astudillo, se tendrá que presentar el miércoles 30 de octubre, en el Congreso de la República.

Saludos,


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Mensaje por Cartaphilus »

JRIVERA escribió: 16 Oct 2024, 19:51 Imagen

Este pronunciamiento es más impecable, pues lo firma el Presidente de la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes del Perú.

Pues eso de recolectar firmas, carece de Legitimidad y lo desmerece, si tenemos en cuenta que los Tenientes Generales y Mayores Generales en retiro son cientos, y no firman el documento oficiales reconocidos como Raúl Hoyos Rubio, que ha ocupado el cargo por 12 años.

Saludos,
Estos generales del aire son colegas de los almirantes también aficionados a los manifiestos que se pusieron histéricos cuando Chile renovó su flota y presionaron para que Perú comprase cuatro fragatas con tres décadas encima y ninguna modernización, simplemente para "hacer bulto". Me gustaría saber cuál fue la gestión de estos generales firmantes cuando estaban en activo. Porque alguna responsabilidad tendrían para que, a día de hoy, Perú prácticamente carezca de aviación de combate. Del mismo modo que los almirantes retirados histéricos del año 2000 eran almirantes en activo en los años en los que la MGP se quedó estancada en los años 80.

Lo que me encanta es el estilo alusivo. Dicen que la FAP se ha quedado "rezagada en el contexto regional". ¿A qué contexto se refiere? ¿Qué países tienen frontera con Perú? ¿Se refiere a Ecuador, que carece de reactores? ¿Se refiere a Bolivia, que jamás ha tenido una aviación de combate digna de tal nombre? ¿Se refiere a Colombia, cuyos Kfir deberían estar en un museo desde hace tiempo? ¿Se refiere a Brasil, que se las ve y se las desea para poder tener tres docenas de J-39? ¿O a lo mejor se refiere a Chile? ¿Por qué no llaman a las cosas por su nombre? ¿Tanto molesta decirlo abiertamente? Porque en el contexto regional, salvo la FACH, el resto de aviaciones de combate vecinas de Perú están igual o peor...


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph.

No, no. Tratándose de Chile, siempre se ha de recurrir a una perífrasis, que todos entienden a la perfección (dentro del país, y a ambos lados de la Concordia). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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Mensaje por JRIVERA »

El Puerto Chancay se tumba la doctrina de Diego Portales, de que Chile debía ejercer para siempre el dominio en el Océano Pacífico.

Si bien el Perú avanza para tomar su lugar en la región, Chile retrocede por por acción de la extrema izquierda, no solo se estanca, si no retrocede en producción minera de Cobre, Agroindustria, exportaciones, movimiento portuario, política monetaria y encima les cae una sequía que hace crecer el desierto de Atacama.

Unos Datos, que se tienen que proteger, la Mina de Quellaveco por US$5,600 millones en Moquegua, produce 360,000 Toneladas de Finos de Cobre a un costo de producción de 1 Dólar la Libra, cuando en CODELCO, el Costo de producción supera los 2 dólares la Libra.

Tienes el Puerto de Corio por US$7,500 millones a 100 Km al norte del Puerto de ILO que tiene una profundidad de más de 30 metros en Arequipa, se encuentra en proyecto, tienes el megaproyecto hidroenergético que generará electricidad y acabará con la ESCASEZ de agua en el Perú: será el Chavimochic del SUR por US$6,500 millones.

En cuanto a la Licitación Internacional por 24 Cazas por un monto de US$3,500 millones, pagados en dos armadas, veremos quienes se presentan a la licitación Internacional:
Svenska Aeroplan AB (SAAB), de Suecia
Dassault Aviation (DA), de Francia
Korea Aerospace Industries (KAI), de Corea del Sur
Lockheed Martin (LM), de Estados Unidos
Corporación Aeronáutica Unida (UAC), de Rusia
Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), de China
Airbus, BAE Systems y Leonardo con su Eurofighter Typhoon, de España

Se Desconocen los programas de sus aviaciones de Paraguay, Uruguay y Ecuador.

La FACH tiene un contrato firmado que culmina en el 2032 para la modernización de los MLU Fighting Falcon a la configuración 6.6 por US$177 millones en la Planta de Lockheed Martin.

La FAA acaba de firmar un contrato por 24 F-16 A/B en total por US$600 millones

La FAC se encuentra en búsqueda del reemplazo del KFIR y no se conoce el monto de dinero para esta inversión.

La FAB se encuentra en proceso de recepción y fabricación en su propio territorio de 36 JAS 39 Gripen de SAAB

LA FAP inicia un proceso por 24 Cazas por US$3,500 millones aproximadamente.

Es lo que se conoce, todo se encuentra en proceso, nada se encuentra concluido.

Toda vez que el ministro de Defensa Walter Astudillo, ha sido interpelado por la posible adquisición de los 24 Cazas en US$3,500 millones, se presentará para responder un cuestionario de preguntas ya establecido el miércoles 30 de octubre 2024, conoceremos algo más del proceso.

Hay que dejar en claro que el Perú, como País soberano, tiene el derecho de modernizar su Flota de Cazas, que no se renueva desde hace 40 años.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por JRIVERA »

Cartaphilus escribió: 17 Oct 2024, 14:06 Estos generales del aire son colegas de los almirantes también aficionados a los manifiestos que se pusieron histéricos cuando Chile renovó su flota y presionaron para que Perú comprase cuatro fragatas con tres décadas encima y ninguna modernización, simplemente para "hacer bulto". Me gustaría saber cuál fue la gestión de estos generales firmantes cuando estaban en activo. Porque alguna responsabilidad tendrían para que, a día de hoy, Perú prácticamente carezca de aviación de combate. Del mismo modo que los almirantes retirados histéricos del año 2000 eran almirantes en activo en los años en los que la MGP se quedó estancada en los años 80.

Lo que me encanta es el estilo alusivo. Dicen que la FAP se ha quedado "rezagada en el contexto regional". ¿A qué contexto se refiere? ¿Qué países tienen frontera con Perú? ¿Se refiere a Ecuador, que carece de reactores? ¿Se refiere a Bolivia, que jamás ha tenido una aviación de combate digna de tal nombre? ¿Se refiere a Colombia, cuyos Kfir deberían estar en un museo desde hace tiempo? ¿Se refiere a Brasil, que se las ve y se las desea para poder tener tres docenas de J-39? ¿O a lo mejor se refiere a Chile? ¿Por qué no llaman a las cosas por su nombre? ¿Tanto molesta decirlo abiertamente? Porque en el contexto regional, salvo la FACH, el resto de aviaciones de combate vecinas de Perú están igual o peor...
Fue en el Gobierno de Alejandro Toledo, que ahora esta siendo juzgado por recibir US$35 millones de Odebretch, que los Almirantes preocupados por las adquisiciones de la Armada de Chile de:
* 3 Fragatas por US$258 millones (Clase Duke)
* 4 Fragatas por US$492 millones (2 M y 2 L)
* 2 Fragatas Adelaide por US$70 millones
* 2 Submarinos Scorpene por US$450 millones.
Alejandro Toledo, adquirió por US$60 millones 4 Lupos desfasadas y sin misiles. Parece un chiste, pero así fue.

De ahí nada, hasta el Gobierno de Ollanta Humala, en que se adquirió:
* US$99 millones en Primer Buque Multipropósito LPD PAITA
* US$96,3 millones en Buque de Investigación Oceanográfica BAP Carrasco.
* US$70 millones en Buque Escuela a Vela BAP Unión
* US$69 millones en Buque Logístico AOR Tacna

Y ahora se tiene un programa de 23 Buques:
Proyectos para la Modernización de la Marina

6 fragatas multirol a US$570.1 millones, son US$3,420.6 millones
3 OPV a US$166.7 millones, en total suman US$500.1 millones
4 Patrulleras Marítimas, a US$26.45 millones, US$105.8 millones
4 LCU de 1,500 toneladas a US$131.6 millones, US$526.4 millones
2 Petroleros de 4,000 ton a US$230.1 millones, US$460.2 millones
4 Submarinos 1,200 Ton a US$746.7 millones, US$2,986.8 millones

TOTAL por los 23 Buques US$7,999.9 millones para un horizonte de construcción de 25 años


La primera fase contempla:
2 Patrulleras Marítimas con STX por US$52,9 millones
1 OPV con HHI por US$166.7 millones
2 LCU con HHI por US$263.2 millones
1 Fragata con HHI por US$570.1 millones

Referencia: Plan Anual de Contrataciones de la Marina de Guerra del Perú
PAC 79 PATRULLERA OCEANICA (OPV) CUI 2491416 S/.616,900,000
PAC 89 PATRULLERAS MARITIMAS CUI 2172955 S/.195,881,726
PAC 95 UNIDADES COSTERAS (LCU) CUI 2397495 S/.973,840,000
PAC 297 FRAGATA MULTIROL CUI CUI 2365247 S/.2,109,400,000

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por JRIVERA »

Hay algo que olvidaba:
A fin del año 2000 las Reservas Internacionales Netas (RIN) del Banco Central de Reserva ascendieron a US$ 8,180 millones, US$ 224 millones por debajo del nivel registrado a fines del año 1999.

Imagen

Las Reservas Internacionales Netas al 10 de octubre del 2024, han roto todos los records, se encuentran en US$83,723 millones.

Entre Julio y Octubre 2024, las RIN se han incrementado en US$9,445 millones

Saludos,


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Mensaje por JRIVERA »

F-16 Block 70, Rafale y Gripen: los candidatos considerados para reemplazar a los cazas Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú

Por Juan José Roldán -17 octubre, 2024


A principios de mes, el ministro de Defensa del Perú, Walter Enrique Astudillo Chávez, confirmó la decisión oficial de avanzar en la compra de nuevos aviones de combate para la Fuerza Aérea Peruana. El anuncio realizado por el funcionario puso fin a diversas especulaciones sobre si el país avanzaría o no en la modernización y recomposición de su poder aéreo, cuyo segmento de aviones de caza se nutre de los Mirage 2000P y los MiG-29, los cuales presentan una operatividad limitada. De este modo, ha sido la propia cartera de defensa la que, a través de un video en redes sociales, confirmó, de forma intencionada o no, los candidatos que están siendo evaluados por la FAP, a saber: F-16 Block 70, Dassault Rafale y Saab JAS 39 Gripen.


El requerimiento

La aviación de caza de la Fuerza Aérea del Perú se sustenta en dos plataformas que acumulan décadas de servicio. En primer lugar, están los Mirage 2000P, los cuales significaron un salto cualitativo para la FAP en los años 80. Posteriormente, fueron complementados con la adquisición de segunda mano de aviones de combate MiG-29.

Actualmente, más allá de los desafíos que han atravesado ambos sistemas de armas, la realidad indica, según señalan especialistas, que la operatividad y disponibilidad de estos aviones de combate es limitada. Como se mencionó previamente, si bien no hay una decisión oficial definitiva y a la espera de avanzar con su reemplazo, los esfuerzos de la FAP se concentran en sostener el actual parque de aeronaves en los segmentos de ataque, formación y transporte, con el apoyo de SEMAN.


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Mensaje por JRIVERA »



Minuto 1.08, finalmente conozco por medio del Video a José Pepe Bravo, operador psicológico, que tanto nombraba nuestro recordado GRUMO, se nota que es un figureti y es el entrevistador.

Lo Trascendente del Video es el mensaje del Comandante General de la Fuerza Aérea
Minuto 1:04:00 General del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano
Minuto 1:10:00 El proyecto tiene 12 años y solo se escogerá entre 3 modelos
Minuto 1:10:50 Con el dinero destinado a la compra de los 24 Cazas, no se quita ni un centavo a ningún Sector (Educación, Salud, Transportes).
Minuto 1:11:30 El Endeudamiento Interno, se financiara entre 18 a 25 años
Minuto 1:12:30 Sobre la Soberanía del Perú y Misión de las Fuerzas Armadas.
Minuto 1:14:00 Es decisión del Estado
Minuto 1:15;45 Accionar de la FAP durante la Pandemia
Minuto 1:17:00 Sobre las Reservas Internacionales Netas, que se encuentran en un buen nivel.
Minuto 1:17:40 Sobre la renovación de los aviones Boeing 700 y Boeing 800
Minuto 1:20:45 Sobre los tipos de Offset, Directo e Indirecto
Minuto 1:25:15 Sobre la adquisición de dos C-27J SPARTAN
Minuto 1:25:50 Sobre la adquisición de Nuevos Helicópteros
Minuto 1:26:30 Nuestro País en Base a una Disciplina Económica, ya no es un País Pobre
Minuto 1:27:30 Algunas razones del porque estar preparados para defendernos: Puerto de Chancay, Puerto de Corío, Puerto Espacial en Talara y el enorme crecimiento de las Exportaciones Agrícolas.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por JRIVERA »

Siempre se ha conocido, desde un inicio que son 3 los Cazas en competencia.

Algunos opinologos y congresistas, indican que no se debe distraer las inversiones en Carreteras, Ferrocarriles, Salud y Educación, El ministro de Defensa, deja bien en claro que no se toca ni un centavo del presupuesto de dichos sectores.

La adquisición de Cazas se financia por Endeudamiento Interno, es decir se emiten Bonos Soberanos y entidades como las AFP las adquieren en Beneficio de sus aportantes, así funciona.

La adquisición de Armamento es una decisión de Estado para resguardar la Soberanía.

Durante la Pandemia, no se tenía Boeing, que pudieran traer las Vacunas, y ahora repatriar peruanos de las zonas en conflicto en el Medio Oriente.

El ministro de Defensa, no tiene por que saber todo, se equivocó al señalar el nivel de las RIN, que se encuentran en US$83,685 millones al 16 de octubre 2024

Explica detalladamente que se está pidiendo como el Simulador de Vuelo en los Offset, que nos cobran en el Contrato. Entre otras cosas.

Señala que se está a la espera de las respectivas transferencia para adquirir dos C-27J SPARTAN y los Helicópteros para función SAR, ello se dará en el 2025, al igual que los posibles FA-50, no se notan en el Presupuesto, de donde saldrán, si no es del PLANEAMIENTO GESTION Y RESERVA DE CONTINGENCIA.

No es que ya no seamos un país pobre, si no que nos encontramos mejor que en los finales de los años 80 cuando teníamos una inflación al igual que Argentina o Venezuela.

Lo de resguardar los Puertos es una forma de decir de resguardar nuestra infraestructura y Recursos Naturales.

Solo una cosa que incomoda, toda vez que el dinero no alcanza para adquirir los F-16 Block 70, como que desagrada que se pretenda a como de lugar que se acepte los F-16 de Segunda.

Saludos,
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Mensaje por JRIVERA »

Perú, donde modernizar las Fuerzas Armadas se convierte en una lucha sin tregua
OPINIÓN

defensa.com, 21 de octubre de 2024

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Partidos de la oposición forzaron una moción de censura al Ministro de Defensa del Perú, Walter Astudillo Chávez, quien el próximo 30 de octubre deberá acudir al Congreso de la República y responder a un total de 13 preguntas relacionadas con el programa de adquisición de aviones de combate de la Fuerza Aérea, la adquisición de los dos Boeing 737NG, los fusiles de asalto IWI Arad 7 de 7,62 x 51 mm. y las capacidades de lucha contraincendios de las Fuerzas Armadas.

Las críticas más severas, partieron de Perú21, un medio de comunicación de escasa circulación, que lanzó una campaña de desinformación en contra de la adquisición aviones de combate para la Fuerza Aérea del Perú, cuestionando no sólo el monto, sino la necesidad de la inversión, apuntando que el Gobierno no tomaba en cuenta que los recursos podrían ser utilizados en la construcción de hospitales o en ampliar las líneas de metro de Lima, e hilando el asunto con la crisis delictiva que afecta al país, acotando en un editorial, de clara intencionalidad política, “que un negociado de este tamaño siempre es sospechoso y, como mínimo un lujo que el país no puede permitirle a la señora presidente”.

El fin de semana pasado, la campaña de desinformación alcanzó un clímax absurdo al publicar un reportaje titulado “Nos quieren hacer el avión” donde indican que la adquisición los 24 F-16/B MLU para la Fuerza Aérea Argentina costó once veces menos de lo que prevé la Fuerza Aérea del Perú por un número similar de cazas.

El reportaje, plagado de errores, incluyó un nuevo editorial en el que se sentenciaba: “Lo que nosotros rechazamos con energía es que una dudosa operación que asciende a 3.500 millones de dólares y que implica, no nos engañemos, una jugosa comisión, en una coyuntura en la que el Perú tiene, marcadamente, otras prioridades”. Ello sin aportar una sola prueba.

Nada que ver con el programa de la Fuerza Aérea Argentina

En relación a la adquisición de los 24 F-16A/B MLU para la Fuerza Aérea Argentina, se trata de naves de segundo uso, fabricadas en 1982, con un promedio de vida de más de 40 años. Es decir, son aviones de combate más antiguos que los Mirage 2000P/DP de la Fuerza Aérea del Perú. El monto exacto de la adquisición, que comenzó a gestarse en 2021 y se concretó en abril de este año, se cifró en 651 millones de dólares: 301 millones por los F-16 y 350 millones por los sistemas de armas, que incluye misiles aire-aire AIM-9L Sidewinder de corto alcance y AIM-120D AMRAAM de medio alcance, así como una completa variedad de misiles aire-superficie, bombas guiadas y pods de designación de blancos.

En cambio, la adquisición prevista por la Fuerza Aérea del Perú es por 24 cazas multirol: 20 monoplazas y 4 biplazas, nuevos de fábrica. En la lista corta, como informamos previamente en defensa.com, se encuentran, de acuerdo al Estudio Definitivo realizado por el Comando de Operaciones (COMOP), el Lockheed-Martin F-16V Block 70, el Saab JAS 39 Grippen y el Dassault Rafael F4.

El monto de la inversión se cifraría en 3.500 millones de dólares, debidamente financiados mediante créditos con el Banco de La Nación y la colocación de Bonos Soberanos a nivel local. Alrededor de 2.000 millones serán con cargos al Presupuesto Nacional de 2025 y el saldo con cargo al del 2026. El paquete incluirá, además de documentación, manuales y publicaciones técnicas, un completo stock de armamento y soporte logístico, y un simulador de vuelo.

En este caso, a diferencia de la adquisición realizada por Argentina, algo que la oposición y ciertos medios parecen desconocer, la adquisición generará, no importa que modelo sea elegido, un Offset sumamente importante que incluirá programas de transferencia tecnológica y cooperación industrial, enfocados al desarrollo de la industria aeronáutica y aeroespacial, de la mano con el sector privado, lo que redundará en beneficios económicos para el país.


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