Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
unbinilium
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Cocos (Keeling) Islands

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por unbinilium »

Lucho_Pistolas escribió: 16 Oct 2024, 18:17 Vamos por partes.

Las FAP no va a desechar la totalidad de los cazas, es mas mientras que los pilotos se adaptan a los nuevos cazas supongo tendremos los 3 mosqueteros (mig, mirage y su) aún volando, bueno los que aun pueden...

De los 3 los mejores, los 11 mirage 2000, con menos horas en su haber, deberían pasar un proceso de mantenimiento extensivo y actualización, porque 24 cazas no son suficientes para la extensión que manejamos.

Suposición 1. Comprar Rafale, mantener mirage, dependeremos de Francia y sus juguetes... con los altos costos que eso significa.

Suposición 2. Comprar Vipers, mantener mirage, nos volvemos dependientrs del humor de los gringos.

Suposición 3. Comprar Gripen mantener mirage, con la reducida producción de aparatos los costos irán al cielo en las actualizaciones, y la verdad que aquí en Perú como que muchas actualizaciones no se realizan.

No menciono seguir con Mig y Su. Grandes aeronaves pero son rusas y entre embargos y sus propios problemas arreglarlos será cuasi imposible.

Suposicion 4. Comprar KF21, mantener mirage, tendríamos 2 lineas, el precio está bueno y alcanzaría para mas. Incluso podrían negociar los Lift y los FA/T50 reemplazar a los Su y lograr transferencia tecnológica.

Sueno repetitivo, lo se, pero me decanto por el koreano.
Saludos

Corea del Sur se ve que esta jugando duro en Perú, pero ese sería un factor a considerar: que ya Corea del Sur esta proporcionado parte de la nueva flota de la MGP y esta metida de lleno también en otras áreas (como los nuevos blindados 8x8, los turbohelices KT-1...). No me extrañaría que los nuevos submarinos de la MGP sean igualmente de esa procedencia.

Considerando que eso se estaría tornando en una autentica dependencia de un solo país, quizás Francia (que como sabemos ha perdido infinidad de contratos por la acción de sus propios "aliados") podría poner más papas en el asador, en el sentido que aseguren la transición manteniendo la flota de Mirage-2000 (e incluso aportado uno que otro de segunda mano).

Ya parezco francolobbysta, pero es lo que pienso de este tema. :D:

Otra opción de última hora podrían ser los mismísimos J-10 chinos (Chengdu F-10 Vanguard)...


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15584
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »



Hay que conocer al mensajero, la directora y propietaria de PERU 21 es Cecilia Valenzuela, más conocida como "Chichi Valenzuela".

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15584
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Este pronunciamiento es más impecable, pues lo firma el Presidente de la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes del Perú.

Pues eso de recolectar firmas, carece de Legitimidad y lo desmerece, si tenemos en cuenta que los Tenientes Generales y Mayores Generales en retiro son cientos, y no firman el documento oficiales reconocidos como Raúl Hoyos Rubio, que ha ocupado el cargo por 12 años.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15584
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Son diferentes las empresas de Corea del Sur:
STX Corporation (Patrulleras Marítimas)
Hyundai Rotem (Blindados APC 8x8)
Hyundai Heavy Industries (OPV, LCU, Fragatas Multirol)
Hanwha Corporation (Electrónica)
LIG Nex1 (Misiles)
Korea Aerospace Industries (KT-1P, FA-50, KF-21)

Los Submarinos se encuentran dentro del programa de modernización de la MGP, Hyundai Heavy Industries ya ofreció a la MGP sus unidades submarinos de 3,000 toneladas, Yo me contento con los submarinos de 1,800 toneladas y con AIP, son más económicos y por lo tanto al alcance de la MGP.

En cuanto a la Licitación Internacional por 24 Cazas por un monto de US$3,500 millones, pagados en dos armadas, veremos quienes se presentan a la licitación Internacional:
Svenska Aeroplan AB (SAAB), de Suecia
Dassault Aviation (DA), de Francia
Korea Aerospace Industries (KAI), de Corea del Sur
Lockheed Martin (LM), de Estados Unidos
Corporación Aeronáutica Unida (UAC), de Rusia
Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), de China
Airbus, BAE Systems y Leonardo con su Eurofighter Typhoon, de España

Ya lo conoceremos.

Saludos,
Última edición por JRIVERA el 17 Oct 2024, 05:25, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2514
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Se que no es el hilo, pero con lo que ofrece Korea y lo que invierte Perú, tendríamos que preguntarnos para cuando unos Black Panter!!!

:militar7: :militar7: :militar7:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15584
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Aprueban la Moción de interpelación al ministro de Defensa Walter Astudillo, se tendrá que presentar el miércoles 30 de octubre, en el Congreso de la República.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3475
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Cartaphilus »

JRIVERA escribió: 16 Oct 2024, 19:51 Imagen

Este pronunciamiento es más impecable, pues lo firma el Presidente de la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes del Perú.

Pues eso de recolectar firmas, carece de Legitimidad y lo desmerece, si tenemos en cuenta que los Tenientes Generales y Mayores Generales en retiro son cientos, y no firman el documento oficiales reconocidos como Raúl Hoyos Rubio, que ha ocupado el cargo por 12 años.

Saludos,
Estos generales del aire son colegas de los almirantes también aficionados a los manifiestos que se pusieron histéricos cuando Chile renovó su flota y presionaron para que Perú comprase cuatro fragatas con tres décadas encima y ninguna modernización, simplemente para "hacer bulto". Me gustaría saber cuál fue la gestión de estos generales firmantes cuando estaban en activo. Porque alguna responsabilidad tendrían para que, a día de hoy, Perú prácticamente carezca de aviación de combate. Del mismo modo que los almirantes retirados histéricos del año 2000 eran almirantes en activo en los años en los que la MGP se quedó estancada en los años 80.

Lo que me encanta es el estilo alusivo. Dicen que la FAP se ha quedado "rezagada en el contexto regional". ¿A qué contexto se refiere? ¿Qué países tienen frontera con Perú? ¿Se refiere a Ecuador, que carece de reactores? ¿Se refiere a Bolivia, que jamás ha tenido una aviación de combate digna de tal nombre? ¿Se refiere a Colombia, cuyos Kfir deberían estar en un museo desde hace tiempo? ¿Se refiere a Brasil, que se las ve y se las desea para poder tener tres docenas de J-39? ¿O a lo mejor se refiere a Chile? ¿Por qué no llaman a las cosas por su nombre? ¿Tanto molesta decirlo abiertamente? Porque en el contexto regional, salvo la FACH, el resto de aviaciones de combate vecinas de Perú están igual o peor...


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18968
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph.

No, no. Tratándose de Chile, siempre se ha de recurrir a una perífrasis, que todos entienden a la perfección (dentro del país, y a ambos lados de la Concordia). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15584
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

El Puerto Chancay se tumba la doctrina de Diego Portales, de que Chile debía ejercer para siempre el dominio en el Océano Pacífico.

Si bien el Perú avanza para tomar su lugar en la región, Chile retrocede por por acción de la extrema izquierda, no solo se estanca, si no retrocede en producción minera de Cobre, Agroindustria, exportaciones, movimiento portuario, política monetaria y encima les cae una sequía que hace crecer el desierto de Atacama.

Unos Datos, que se tienen que proteger, la Mina de Quellaveco por US$5,600 millones en Moquegua, produce 360,000 Toneladas de Finos de Cobre a un costo de producción de 1 Dólar la Libra, cuando en CODELCO, el Costo de producción supera los 2 dólares la Libra.

Tienes el Puerto de Corio por US$7,500 millones a 100 Km al norte del Puerto de ILO que tiene una profundidad de más de 30 metros en Arequipa, se encuentra en proyecto, tienes el megaproyecto hidroenergético que generará electricidad y acabará con la ESCASEZ de agua en el Perú: será el Chavimochic del SUR por US$6,500 millones.

En cuanto a la Licitación Internacional por 24 Cazas por un monto de US$3,500 millones, pagados en dos armadas, veremos quienes se presentan a la licitación Internacional:
Svenska Aeroplan AB (SAAB), de Suecia
Dassault Aviation (DA), de Francia
Korea Aerospace Industries (KAI), de Corea del Sur
Lockheed Martin (LM), de Estados Unidos
Corporación Aeronáutica Unida (UAC), de Rusia
Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), de China
Airbus, BAE Systems y Leonardo con su Eurofighter Typhoon, de España

Se Desconocen los programas de sus aviaciones de Paraguay, Uruguay y Ecuador.

La FACH tiene un contrato firmado que culmina en el 2032 para la modernización de los MLU Fighting Falcon a la configuración 6.6 por US$177 millones en la Planta de Lockheed Martin.

La FAA acaba de firmar un contrato por 24 F-16 A/B en total por US$600 millones

La FAC se encuentra en búsqueda del reemplazo del KFIR y no se conoce el monto de dinero para esta inversión.

La FAB se encuentra en proceso de recepción y fabricación en su propio territorio de 36 JAS 39 Gripen de SAAB

LA FAP inicia un proceso por 24 Cazas por US$3,500 millones aproximadamente.

Es lo que se conoce, todo se encuentra en proceso, nada se encuentra concluido.

Toda vez que el ministro de Defensa Walter Astudillo, ha sido interpelado por la posible adquisición de los 24 Cazas en US$3,500 millones, se presentará para responder un cuestionario de preguntas ya establecido el miércoles 30 de octubre 2024, conoceremos algo más del proceso.

Hay que dejar en claro que el Perú, como País soberano, tiene el derecho de modernizar su Flota de Cazas, que no se renueva desde hace 40 años.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15584
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Cartaphilus escribió: 17 Oct 2024, 14:06 Estos generales del aire son colegas de los almirantes también aficionados a los manifiestos que se pusieron histéricos cuando Chile renovó su flota y presionaron para que Perú comprase cuatro fragatas con tres décadas encima y ninguna modernización, simplemente para "hacer bulto". Me gustaría saber cuál fue la gestión de estos generales firmantes cuando estaban en activo. Porque alguna responsabilidad tendrían para que, a día de hoy, Perú prácticamente carezca de aviación de combate. Del mismo modo que los almirantes retirados histéricos del año 2000 eran almirantes en activo en los años en los que la MGP se quedó estancada en los años 80.

Lo que me encanta es el estilo alusivo. Dicen que la FAP se ha quedado "rezagada en el contexto regional". ¿A qué contexto se refiere? ¿Qué países tienen frontera con Perú? ¿Se refiere a Ecuador, que carece de reactores? ¿Se refiere a Bolivia, que jamás ha tenido una aviación de combate digna de tal nombre? ¿Se refiere a Colombia, cuyos Kfir deberían estar en un museo desde hace tiempo? ¿Se refiere a Brasil, que se las ve y se las desea para poder tener tres docenas de J-39? ¿O a lo mejor se refiere a Chile? ¿Por qué no llaman a las cosas por su nombre? ¿Tanto molesta decirlo abiertamente? Porque en el contexto regional, salvo la FACH, el resto de aviaciones de combate vecinas de Perú están igual o peor...
Fue en el Gobierno de Alejandro Toledo, que ahora esta siendo juzgado por recibir US$35 millones de Odebretch, que los Almirantes preocupados por las adquisiciones de la Armada de Chile de:
* 3 Fragatas por US$258 millones (Clase Duke)
* 4 Fragatas por US$492 millones (2 M y 2 L)
* 2 Fragatas Adelaide por US$70 millones
* 2 Submarinos Scorpene por US$450 millones.
Alejandro Toledo, adquirió por US$60 millones 4 Lupos desfasadas y sin misiles. Parece un chiste, pero así fue.

De ahí nada, hasta el Gobierno de Ollanta Humala, en que se adquirió:
* US$99 millones en Primer Buque Multipropósito LPD PAITA
* US$96,3 millones en Buque de Investigación Oceanográfica BAP Carrasco.
* US$70 millones en Buque Escuela a Vela BAP Unión
* US$69 millones en Buque Logístico AOR Tacna

Y ahora se tiene un programa de 23 Buques:
Proyectos para la Modernización de la Marina

6 fragatas multirol a US$570.1 millones, son US$3,420.6 millones
3 OPV a US$166.7 millones, en total suman US$500.1 millones
4 Patrulleras Marítimas, a US$26.45 millones, US$105.8 millones
4 LCU de 1,500 toneladas a US$131.6 millones, US$526.4 millones
2 Petroleros de 4,000 ton a US$230.1 millones, US$460.2 millones
4 Submarinos 1,200 Ton a US$746.7 millones, US$2,986.8 millones

TOTAL por los 23 Buques US$7,999.9 millones para un horizonte de construcción de 25 años


La primera fase contempla:
2 Patrulleras Marítimas con STX por US$52,9 millones
1 OPV con HHI por US$166.7 millones
2 LCU con HHI por US$263.2 millones
1 Fragata con HHI por US$570.1 millones

Referencia: Plan Anual de Contrataciones de la Marina de Guerra del Perú
PAC 79 PATRULLERA OCEANICA (OPV) CUI 2491416 S/.616,900,000
PAC 89 PATRULLERAS MARITIMAS CUI 2172955 S/.195,881,726
PAC 95 UNIDADES COSTERAS (LCU) CUI 2397495 S/.973,840,000
PAC 297 FRAGATA MULTIROL CUI CUI 2365247 S/.2,109,400,000

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15584
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Hay algo que olvidaba:
A fin del año 2000 las Reservas Internacionales Netas (RIN) del Banco Central de Reserva ascendieron a US$ 8,180 millones, US$ 224 millones por debajo del nivel registrado a fines del año 1999.

Imagen

Las Reservas Internacionales Netas al 10 de octubre del 2024, han roto todos los records, se encuentran en US$83,723 millones.

Entre Julio y Octubre 2024, las RIN se han incrementado en US$9,445 millones

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados