

Andrés Eduardo González escribió::cool:Podría ser un error, tal vez no, sólo el tiempo lo dirá...
SAETA2003 escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:El problema es que los Kfir no se pueden retirar, no todavía. Es un avión que se le metió plata y tecnología, así que eso no se va a perder, por eso opiné que el Kfir coexistirá con el "nuevo avión" por lo menos 10 años...
hacer esa inversión en un avión con más de 30 años fue un error y mantenerlos operativos sería un error aún más grande.
SAETA2003 escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:El problema es que los Kfir no se pueden retirar, no todavía. Es un avión que se le metió plata y tecnología, así que eso no se va a perder, por eso opiné que el Kfir coexistirá con el "nuevo avión" por lo menos 10 años...
hacer esa inversión en un avión con más de 30 años fue un error y mantenerlos operativos sería un error aún más grande.
Alex C escribió
Si: porque nunca se debió aceptar la modernización del Kfir, sabiendo que para que pudiera recibir esas actualizaciones, se tenia que modificar el diseño original del avión de una manera incoherente a mi manera de ver; se modifico el diseño original y se le agrego mas peso al avión sin cambiarsele el motor que de paso es Turborreactor y no un Turbofan,... se re-diseño la nariz para que recibiera la electrónica y la antena del EL/M 2030, y a parte el Kfir C-10 tiene que poder llevar mas sistemas ( Recelite- Litening- Suite EW ) que los sistemas que tenia que llevar un C-2 para responder a las amenazas de su época,.... como dije: se modifico el diseño original del avión (C-2) para que pudiera llevar radar y se modernizo su electrónica para que pudiera llevar mas sistemas, pero no se le cambio el motor para darle mas potencia.
tonmilv escribió:el A-10 seria un buen remplazo y dejar los OV-10 y T-37
No toda la flota esta parada, solo una parte de ellos y la revisión será parcial, es decir por tandas se irán parando los Kfir para ir analizándolos.
Tras accidente, aviones Kfir permanecerán en tierra
“Es un equipo que en algún momento, seguramente, hay que tomar la decisión de cambiar. Tenemos que preparar al país para la compra de esos aviones (…) si uno quisiera comprar aviones en este momento, 12 aviones, un escuadrón, fácilmente estamos hablando de un presupuesto de 1.600 millones de dólares”, puntualizó León.
http://www.noticiasrcn.com/nacional-pai ... ran-tierra
Obvio, pero el hecho que no estén todos parados, no significa que los estén volando con normalidad. Dada la delicada situación actual no se arriesgarán a seguir con los vuelos ordinarios programados.Andrés Eduardo González escribió:![]()
Palabras del forista Alextdea, del foro Webinfomil:
Es lo lógico...No toda la flota esta parada, solo una parte de ellos y la revisión será parcial, es decir por tandas se irán parando los Kfir para ir analizándolos.
Anderson escribió
Pues que tontería y que desperdicio de recursos públicos... traer un grupo de expertos extranjeros a que les digan lo que es evidente hasta para unos aficionados como nosotros. Le hubieran dado ese contrato al FMG y con la información aquí almacenada prácticamente se puede hacer un informe completo de por qué se caen como moscas esos peroles.
En fin, de seguro es un trámite de pura cosmética, para pretender que no sabían nada, o para al menos lavar las culpas de los políticos culpables de la chambonada. Nada nuevo.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], juancho.col y 3 invitados