Sensei escribió:Respetados foristas.
Una pregunta para alguien versado en el tema sin ningún tipo de prevención:
¿Cuántas cajas de accesorios deben fallar para considerar el Kfir de la FAC como getekeeper?
Es que hay que considerar:
1. Si siguen fallando y no toman decisiones a tiempo, se quedarán sin material para ubicar en la entrada de los CACOM y en el Museo de la FAC.
2. Algunos pilotos (la mayoría supongo) son casados y tienen hijos, o por lo menos ellos son hijos y aunque están dispuestos a dejar a sus familias y dar la vida por la patria, no creo que quieran dar la vida por la caja de accesorios.
3. Podría ser también que alguena buena empresa con buenos agentes comerciales encuentren buenas personas en el buen departamento de compras del MinDef que estén dispuestas a ofrecer un kit de modernización de cajas de accesorios (así como hicieron con la aviónica -bueno la mitad- de los Kfires).
A quien tenga la paciencia y abnegación del maestro para sacarme de esta ignorancia, le agradezco enormemente.
Sensei.
jajaj bueno estimado Sensei el problema es que el diseño de los J 79 y sus accesorios tienen + de 50 años, los últimos j79 construidos son estos ( made in Israel) y datan de los 80. Como veras el motor y su ahora famosa "gear box" tienen unos 30 años de uso, overhaul o no. Mi opinión es que por mas que hagan el j79 ya no dan mas. los únicos que todavía empujan algún aeroplano, al menos en una organización, son los de acá, bastante diciente no ?
saludo