Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8563
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Oct 2023, 01:50
OliverBR escribió: 16 Oct 2023, 01:36 Bueno, toca irse con el Rafale entonces, por lo menos se sabe que todo será francés ya que no les gusta mismo que se integren armamentos de origen distinta en sus aviones. Paquete cerrado.

Sds
:cool: :cool: En este momento ni el Rafale es seguro, ya que Francia está apoyando a Israel, no vaya y se peguen a las sanciones israelíes...
No creo que hasta allá llegue la cosa, el problema con los Franceses se resume a dos cosas, primero el dinero, ya a finales del año pasado se dieron cuenta que con los franceses el negocio en con billete sobre la mesa, nada de esas facilidades de pago que estaba proponiendo el estado colombiano, y al hablar de "el billete" estamos hablando de mucho dinero, ya saben que ese aparato no tiene nada de económico, y lo segundo son los plazos de espera, los Rafale tienen una lista bastante larga de compradores en espera de sus aparatos.

Yo particularmente le veo solo dos soluciones inmediatas a la FAC que se ajustan tanto en costo como en plazo de entrega, una de ellas es el FA-50 y la otra es el JAS-39E, si se sigue dando vueltas al asunto con el Rafale es simplemente para marear la perdiz y no terminar comprando nada.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

La verdad yo apoyo la decisión de Israel de suspender las exportaciones de seguridad, no es para menos, pero ojo que todo esto va más allá de lo que a simple vista vemos no es tan simple como decir; No que Petro sufre las consecuencias y ya...

Pensar en el reemplazo del Kfir en estos momentos creo es más disparatado que los pensamientos de nuestro glorioso presidente.

Lo único bueno del asunto es que esto es otro autogolazo de la izquierda que tendrá que cargar con una mancha de antisemitismo por mucho tiempo, no así el país o la población.


Gott mit uns.
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Desde que le pongan el billete a Francia, esos mames sueltan lo que sea, como dijo un sabio y conocido traqueto más de este país , "plata es plata " ahora el término de las entregas de los sistemas con Israel ayuda ya que no son para inmediatas, cuando se lleguen las fechas previstas, Petro está de salida o ya tenemos otro gobierno.


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Andrés Eduardo González escribió: 15 Oct 2023, 04:55
Domaco11 escribió: 15 Oct 2023, 00:15
Anderson escribió: 14 Oct 2023, 17:25 Saludos amigo Jig, todo muy bien. :thumbs:

Muchos colombianos parecen no haber entendido lo que pasó el 7 de agosto de 2022: le colgaron la banda presidencial a un terrorista.

Y si no logran entender siquiera eso, menos van a entender los frentes de guerra híbrida (aquí lo llaman de manera más peye y criolla: combinación de formas de lucha) en los que nuestra sociedad, a pesar de la aplastante superioridad militar, va perdiendo por goleada.

Respecto al caza, no he vuelto a saber nada estimado, pero sin duda Saab es la que más se esfuerza. Dassault nos mira como a pordiosero en una joyería. :militar21:
Complejo tema, los últimos años nos gobernaron traquetos y paramilitares , ahora le tocó el turno a un exguerrillero, por dónde se le mire la sociedad colombiana pierde, ojalá en un futuro y bajo la capacidad de una sociedad diferente, tengamos gobernantes que no tenga manchadas las manos de sangre.
:cool: :cool: Pero es curioso eso, porque ahora los traquetos y paramilitares están más felices que nunca... ¡Cof, cof, cof, cof - Pacto de la Picota - Cof, cof, cof, cof...!!!
Te parece ? Los veo perdiendo mucho billete con la interceptación de submarinos, les cambiaron de gobierno y se les complicó la salida.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8563
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Domaco11 escribió: 16 Oct 2023, 06:28 Desde que le pongan el billete a Francia, esos mames sueltan lo que sea, como dijo un sabio y conocido traqueto más de este país , "plata es plata " ahora el término de las entregas de los sistemas con Israel ayuda ya que no son para inmediatas, cuando se lleguen las fechas previstas, Petro está de salida o ya tenemos otro gobierno.
Las cosas no funcionan así, no es tan simple como decir "hoy firmamos el contrato y nos vemos la cara otra vez en tres años cuando me vayas a entregar las armas"... durante todo el proceso de contratación, fabricación y entrega de las armas debe existir un continuo contacto entre ambas partes, se deben ir haciendo pagos, se deben hacer visitas de inspección para constatar el progreso de la construcción, se debe enviar personal a Israel para ser capacitado en el sistema y los técnicos de Israel deben visitar Colombia para asesorar asuntos técnicos referentes a las instalaciones donde operarán los equipos y una larga lista de etc que comprende el contrato.

Decir que hoy se suspende un contrato es decir que todo eso queda paralizado y ya tocará al siguiente gobierno sentarse a negociar con los hebreos las nuevas condiciones que les impondrán si es que deciden darle continuidad.

Eso solo hablando de la compra de equipos nuevos (Barak MX, torretas Samson, Atmos, conversion de B737, "Lechuzas"), en el caso de los equipos que ya se tienen lo que podría estar en juego es el soporte técnico post venta, repuestos, mantenimientos, etc lo que sin duda afectará críticamente la operatividad de esos sistemas.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15458
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Dado que Israel corta el suministro en Sistemas de Defensa, como Hardware y Software, dejando al canibalismo lo que se tenga. Y leer que ahora hay que adquirir todo lo que sea de Francia o de Alemania (en general todo lo que viene de Europa) me recuerda que cuando Argentina se enfrentaba contra el Reino Unido, y el Perú se puso de parte de los Gauchos, mucho antes que se enviara una Flotilla de Aeronaves de Combate para que defiendan a la Argentina Continental, como sucedió, los Alemanes nos postergaron un año mas la entrega de uno de nuestros submarinos.

Lo que trato de decir, es que si bien los franceses firmen contratos y reciban pedidos, hay formas de retrasar la efectividad de los mismos.

Se pone color de hormiga la defensa de Colombia, con la flota de helicópteros rusos pronto en tierra y ahora el corte en sistemas de defensa de procedencia Israelí, y es solo el comienzo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

SAETA2003 escribió: 16 Oct 2023, 08:07
Domaco11 escribió: 16 Oct 2023, 06:28 Desde que le pongan el billete a Francia, esos mames sueltan lo que sea, como dijo un sabio y conocido traquet no uno más de este país , "plata es plata " ahora el término de las entregas de los sistemas con Israel ayuda ya que no son para inmediatas, cuando se lleguen las fechas previstas, Petro está de salida o ya tenemos otro gobierno.
Las cosas no funcionan así, no es tan simple como decir "hoy firmamos el contrato y nos vemos la cara otra vez en tres años cuando me vayas a entregar las armas"... durante todo el proceso de contratación, fabricación y entrega de las armas debe existir un continuo contacto entre ambas partes, se deben ir haciendo pagos, se deben hacer visitas de inspección para constatar el progreso de la construcción, se debe enviar personal a Israel para ser capacitado en el sistema y los técnicos de Israel deben visitar Colombia para asesorar asuntos técnicos referentes a las instalaciones donde operarán los equipos y una larga lista de etc que comprende el contrato.

Decir que hoy se suspende un contrato es decir que todo eso queda paralizado y ya tocará al siguiente gobierno sentarse a negociar con los hebreos las nuevas condiciones que les impondrán si es que deciden darle continuidad.

Eso solo hablando de la compra de equipos nuevos (Barak MX, torretas Samson, Atmos, conversion de B737, "Lechuzas"), en el caso de los equipos que ya se tienen lo que podría estar en juego es el soporte técnico post venta, repuestos, mantenimientos, etc lo que sin duda afectará críticamente la operatividad de esos sistemas.
Deacuerdo, a lo que me refiero puntualmente es que la relación de Colombia con Israel trasciende independiente del gobierno de turno, se retrasaran las entregas naturalmente, pero considero que los equipos llegan con un gobierno diferente, el presidente de USA le está bajando la caña a la ocupación de Israel a los Palestinos, eso me parece bueno para nuestros intereses.


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

La dependencia de Colombia con Israel desde un punto militar es grande, por esa razón no creo que Israel pierda a Colombia como cliente, más ahora que nuestras FFMM están enfocando las compras en armamento estratégico, es mucha plata. Creo que se va a dar un tiempo, pero como lo mencioné anteriormente; la relación de Israel y Colombia trasciende más allá del gobierno de turno


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15458
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Domaco11 escribió: 16 Oct 2023, 15:30 La dependencia de Colombia con Israel desde un punto militar es grande, por esa razón no creo que Israel pierda a Colombia como cliente, más ahora que nuestras FFMM están enfocando las compras en armamento estratégico, es mucha plata. Creo que se va a dar un tiempo, pero como lo mencioné anteriormente; la relación de Israel y Colombia trasciende más allá del gobierno de turno
En Fuerzas Armadas de Colombia, hay un análisis de Erich Saumeth, muy conservador, si solo Petro tuviera un 10% de la moderación de Erich, nu hubiera pasado nada.

viewtopic.php?f=5&t=37028&start=7455


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1979
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Chechitar_1985 »

JRIVERA escribió: 16 Oct 2023, 15:48
Domaco11 escribió: 16 Oct 2023, 15:30 La dependencia de Colombia con Israel desde un punto militar es grande, por esa razón no creo que Israel pierda a Colombia como cliente, más ahora que nuestras FFMM están enfocando las compras en armamento estratégico, es mucha plata. Creo que se va a dar un tiempo, pero como lo mencioné anteriormente; la relación de Israel y Colombia trasciende más allá del gobierno de turno
En Fuerzas Armadas de Colombia, hay un análisis de Erich Saumeth, muy conservador, si solo Petro tuviera un 10% de la moderación de Erich, nu hubiera pasado nada.

viewtopic.php?f=5&t=37028&start=7455
Jrivera, es pedirle peras a un olmo a lo que tu refieres (petro es un completo imprudente), si me ponen a escoger, me quedo con la sensatez y moderacion del estimado Erich :militar15:


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9707
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Chechitar_1985 escribió: 17 Oct 2023, 16:20
JRIVERA escribió: 16 Oct 2023, 15:48
Domaco11 escribió: 16 Oct 2023, 15:30 La dependencia de Colombia con Israel desde un punto militar es grande, por esa razón no creo que Israel pierda a Colombia como cliente, más ahora que nuestras FFMM están enfocando las compras en armamento estratégico, es mucha plata. Creo que se va a dar un tiempo, pero como lo mencioné anteriormente; la relación de Israel y Colombia trasciende más allá del gobierno de turno
En Fuerzas Armadas de Colombia, hay un análisis de Erich Saumeth, muy conservador, si solo Petro tuviera un 10% de la moderación de Erich, nu hubiera pasado nada.

viewtopic.php?f=5&t=37028&start=7455
Jrivera, es pedirle peras a un olmo a lo que tu refieres (petro es un completo imprudente), si me ponen a escoger, me quedo con la sensatez y moderacion del estimado Erich :militar15:
Despues de la ignorada en su discurso de la ONU para ese animaldemonte finalmente es hasta buena noticia que al menos, así sea como sabandija pro terrorista, también le brinden la atención que esta pidiendo.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Chechitar_1985 escribió: 17 Oct 2023, 16:20
JRIVERA escribió: 16 Oct 2023, 15:48
Domaco11 escribió: 16 Oct 2023, 15:30 La dependencia de Colombia con Israel desde un punto militar es grande, por esa razón no creo que Israel pierda a Colombia como cliente, más ahora que nuestras FFMM están enfocando las compras en armamento estratégico, es mucha plata. Creo que se va a dar un tiempo, pero como lo mencioné anteriormente; la relación de Israel y Colombia trasciende más allá del gobierno de turno
En Fuerzas Armadas de Colombia, hay un análisis de Erich Saumeth, muy conservador, si solo Petro tuviera un 10% de la moderación de Erich, nu hubiera pasado nada.

viewtopic.php?f=5&t=37028&start=7455
Jrivera, es pedirle peras a un olmo a lo que tu refieres (petro es un completo imprudente), si me ponen a escoger, me quedo con la sensatez y moderacion del estimado Erich :militar15:
Es lo que yo siempre le dije a los Petristas, el señor es demasiado radical para ser un buen líder.

Por el bien de la FAC espero que ese chicharron se resuelva lo antes posible, aunque lo veo dificil las declaraciones son graves.

Edito; Erich en Blu Radio, se están haciendo reuniones para saber en que consiste y como es esa suspensión del comercio de defensa, incluidos IAI.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ese chicharrón sólo se resuelve cuando Petro se largue.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1621
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

Esta es la prueba de que un país debe diversificar al máximo sus aliados en todos los ámbitos, en particular en el de defensa.

Este es un error que cometen todos los países sudamericanos al confiar en proveedores muy cercanos en términos de intereses geopolíticos.

Pocas veces he visto tanto apoyo a un país, incluso a Israel, como el que se ve ahora. Varios jefes de Estado importantes visitaron el país casi al mismo tiempo. Estados Unidos, Europa Occidental, OTAN, Israel, los intereses son los mismos.

Seria el caso de al comprar el obús de 155 mm, habría que considerar si la oferta china no sería una buena respuesta a este boicot. La única forma de librarse de este tipo de sanciones es actuar de forma más independiente.

Brasil comete el mismo error. Amenazados con la compra del obús de 155 mm, si aceptan la oferta china, la prensa sigue informando de manera festiva, diciendo que la única oferta aceptable sería la de los fabricantes occidentales.

Todavía conmemoran supuestos ejercicios con F-15... miles de fotos y videos, en una mezcla de alegría y deslumbramento, Brasil hace lo mismo, con un tal de ejercicio "Tápio", entre otros.

Si yo fuera presidente, reduciría estas presencias en Brasil. El obús sería chino y todo el sistema de comunicaciones de la artillería divisionária tendría sistemas de comunicación tanto occidentales como chinos. Los Astros también estarían equipados todos con un radinho chino.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Lampard escribió: 17 Oct 2023, 19:38 Esta es la prueba de que un país debe diversificar al máximo sus aliados en todos los ámbitos, en particular en el de defensa.

Este es un error que cometen todos los países sudamericanos al confiar en proveedores muy cercanos en términos de intereses geopolíticos.

Pocas veces he visto tanto apoyo a un país, incluso a Israel, como el que se ve ahora. Varios jefes de Estado importantes visitaron el país casi al mismo tiempo. Estados Unidos, Europa Occidental, OTAN, Israel, los intereses son los mismos.

Seria el caso de al comprar el obús de 155 mm, habría que considerar si la oferta china no sería una buena respuesta a este boicot. La única forma de librarse de este tipo de sanciones es actuar de forma más independiente.

Brasil comete el mismo error. Amenazados con la compra del obús de 155 mm, si aceptan la oferta china, la prensa sigue informando de manera festiva, diciendo que la única oferta aceptable sería la de los fabricantes occidentales.

Todavía conmemoran supuestos ejercicios con F-15... miles de fotos y videos, en una mezcla de alegría y deslumbramento, Brasil hace lo mismo, con un tal de ejercicio "Tápio", entre otros.

Si yo fuera presidente, reduciría estas presencias en Brasil. El obús sería chino y todo el sistema de comunicaciones de la artillería divisionária tendría sistemas de comunicación tanto occidentales como chinos. Los Astros también estarían equipados todos con un radinho chino.
No tiene ningun sentido...

A dia de hoy Colombia esta expuesta a la pataleta israeli (con motivo, que el presidente Colombiano como AmLo es un bocachancla).
Las compras en USA son posibles. En Corea tambien. En Francia tambien.
Sin irse a chino que es jugarsela con algo que puede funcionar o no (que pregunten por Africa y Asia).


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados