Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15458
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Chechitar_1985 escribió: 17 Oct 2023, 16:20 Jrivera, es pedirle peras a un olmo a lo que tu refieres (petro es un completo imprudente), si me ponen a escoger, me quedo con la sensatez y moderación del estimado Erich :militar15:
Definitivamente Erich Saumeth, ha demostrado tener una Diplomacia en sus apreciaciones del Gobierno de Petro en su aspecto de manejo de política exterior.

Aunque ya hay noticias desde Israel, que no solo evitará las exportaciones de Material de Guerra hacia Colombia, si no de todo tipo de Mercancías.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1979
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Chechitar_1985 »

JRIVERA escribió: 17 Oct 2023, 23:19
Chechitar_1985 escribió: 17 Oct 2023, 16:20 Jrivera, es pedirle peras a un olmo a lo que tu refieres (petro es un completo imprudente), si me ponen a escoger, me quedo con la sensatez y moderación del estimado Erich :militar15:
Definitivamente Erich Saumeth ha demostrado tener una Diplomacia en sus apreciaciones sobre el Gobierno Petro en su aspecto de manejo de política exterior.

Aunque ya hay noticias desde Israel, que no solo evitará las exportaciones de Material de Guerra hacia Colombia, si no de todo tipo de Mercancías.

Saludos,
JRIVERA
Erich Saumeth se merece un puesto diplomatico.


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 17 Oct 2023, 23:19
Chechitar_1985 escribió: 17 Oct 2023, 16:20 Jrivera, es pedirle peras a un olmo a lo que tu refieres (petro es un completo imprudente), si me ponen a escoger, me quedo con la sensatez y moderación del estimado Erich :militar15:
Definitivamente Erich Saumeth, ha demostrado tener una Diplomacia en sus apreciaciones del Gobierno de Petro en su aspecto de manejo de política exterior.

Aunque ya hay noticias desde Israel, que no solo evitará las exportaciones de Material de Guerra hacia Colombia, si no de todo tipo de Mercancías.

Saludos,
JRIVERA

:cool: :cool: Podría ser tan amable de indicarnos dónde dice tal cosa. Porque el comunicado oficial de Israel es claro: sólo exportaciones de defensa y seguridad.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15458
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 17 Oct 2023, 23:35 :cool: :cool: Podría ser tan amable de indicarnos dónde dice tal cosa. Porque el comunicado oficial de Israel es claro: sólo exportaciones de defensa y seguridad.
Me llego a mi celular un aviso del Diario La República de Perú bajo el Título de "ISRAEL SUSPENDE LAS EXPORTACIONES A COLOMBIA"

Acabo de entrar al Link y está en Youtube



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 17 Oct 2023, 23:52
Andrés Eduardo González escribió: 17 Oct 2023, 23:35 :cool: :cool: Podría ser tan amable de indicarnos dónde dice tal cosa. Porque el comunicado oficial de Israel es claro: sólo exportaciones de defensa y seguridad.
Me llego a mi celular un aviso del Diario La República de Perú bajo el Título de "ISRAEL SUSPENDE LAS EXPORTACIONES A COLOMBIA"

Acabo de entrar al Link y está en Youtube

:cool: :cool: De defensa y seguridad. Sólo eso le faltó colocar al diario peruano, un pequeño detalle no más... :pena: :desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15458
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

La verdad que me parece bien extraño, pues el diario es de izquierda y por lo tanto pro Petro, como fue pro Pedro Castillo, pero que tanto de cierto hay en el Titular, así que me puse a averiguar que exporta Israel hacia Colombia:

"Según cifras del Dane, emitidas por el Ministerio de Comercio de Colombia, en 2019 los principales productos importados desde Israel por Colombia fueron: maquinaria y equipos (US$ 35,9 millones); abonos agroquímicos (fungicidas), productos químicos, resinas plásticas y sus manufacturas (US$ 17 millones); fibras, hilados y tejidos (US$ 5,7 millones), entre otros."

Es decir fuera de los Sistemas de Armas para la Armada de Colombia, el soporte para la Flota de Cazabombarderos de la Fuerza Aérea Colombiana y la diversidad de Armamento para el Ejercito de Colombia desde los Fusiles Galil, los Sistemas Anti Tanque entre otros. Por ahí lei que en Programas son algo más de US$1,000 millones en Cartera, versus los menos de US$60 millones en Bienes que detalla Dane, pues en la práctica es todo. Es decir Israel deja de Exportar hacia Colombia.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cómo sea, el titular está mal.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
santana73
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 13 Feb 2018, 01:44
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santana73 »

Y ahora sale esta noticia

Estados Unidos autorizó una venta de aviones F-16 a la Argentina

El Departamento dio luz verde para realizar una transferencia de 24 aeronaves de Dinamarca, pero se desconoce el monto total de la operación; la transacción compite con una oferta de China

https://www.lanacion.com.ar/politica/es ... d11102023/


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Que sale ahora?
Hace más de un mes.
Y me juego un brazo a que queda en nada.

Autoriza a negociar...dudo que los daneses vendan nada a los argentinos. Más que nada porque para cerrar una venta hay que querer y poder pagar.

Aún me acuerdo del sainete de los F1 españoles 😂


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por jandres »

Esta vez, es lo más cerca de ser verdad...

La operación ronda los 320 millones de dólares, y el primer pago entre 20 y 30 millones , lo dona(financia USA).
Es imposible algo mejor.
eso sí, en mi opinión, la decisión debe tomarse ya, no mañana, o acabaran en la fuerza Aerea Ucraniana


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Lo que?
Que lo dona USA? Cuando los aviones son daneses? :alegre:

No se rick...a mi aqui me falta algo :guino:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15458
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

santana73 escribió: 18 Oct 2023, 06:48 Y ahora sale esta noticia

Estados Unidos autorizó una venta de aviones F-16 a la Argentina

El Departamento dio luz verde para realizar una transferencia de 24 aeronaves de Dinamarca, pero se desconoce el monto total de la operación; la transacción compite con una oferta de China

https://www.lanacion.com.ar/politica/es ... d11102023/
A Colombia le ofrecieron F-16 Block 70 Nuevos o F-16 de Segunda y con tres alternativas, Petro lo rechazó, o acaso ya se olvidaron?.

Saludos


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Eso va en el tema de la FAA muchachos, que nos cierran el tema nuevamente.

Ojala Erichsaumeth nos haga saber que resultó de las reuniones que se están o se estaban llevando a cabo con la empresas de defensa Israelíes, para conocer los términos de esa suspensión de material de defensa.

De esa forma podremos saber si es un punto final para el Kfir o si se cuenta con un poco más de tiempo para ese sistema de armas.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15458
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Editado por no corresponder.

Pero dejo una pregunta, que dirá nuestro experto Erich Saumeth, que informaba que todos estaban operativos.
Última edición por JRIVERA el 18 Oct 2023, 23:40, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver, los Mi-17 son del Ejército, no de la Fuerza Aérea. Así que la nota en donde toca... :pena: :desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 2 invitados