Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12725
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 14 Dic 2023, 21:32El reemplazo del Kfir es una papa caliente que se han ido tirando de un Gobierno irresponsable a otro y como es normal dudo muchísimo que el actual tome la decisión o que el próximo que ya reciba el país vuelto nada haga ese gasto necesario. Así que mejor no desgastarse con eso
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7437
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OliverBR »

A colgar en la chimenea a ver si Papá Noel cumple el deseo.

Imagen

Ah no, para... en los tropicos no se usa chimenea.

:confuso1:


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9755
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: 14 Dic 2023, 20:09 Pues como que no será ninguno...

Relax Gandalf, los 678 millones de USD no se pueden invertir en otra cosa, aunque en todo caso dudo que se haga en este gobierno.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9755
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 14 Dic 2023, 21:12 Pues si, por lo visto toca esperar al próximo presidente a ver que tanta importancia se le da a ese tema, la cosa es que para ese entonces lo mas seguro es que la FAC ya haya perdido capacidad supersónica.
Estimado Saeta, muy probable.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jig »

SAETA2003 escribió: 14 Dic 2023, 21:11
Saludos amigo Jig

Varias cositas, primero no es cuestión de que si se entra en el versus o no, simplemente que cuando se compra un sistema de armas se debe tomar en cuenta para que se le quiere, Colombia necesita un caza que sea disuasivo con respecto a sus HdC de lo contrario pues es como si no estuviese comprando nada, si solo se quiere un avión para que intercepte vuelos ilícitos pues se compran unos LIFT y ya.

Por otra parte no es que la FAC haya buscado a los Thypoon, si existe una consideración es porque en una exposición de defensa estos les fueron ofrecidos, pero como ya dije antes, eso es lo que se hace en las ferias, ofrecer los productos, pero de allí a que se compren hay un largo camino.

En cuanto a los misiles del Su30, yo no descartaría la existencia en inventario del R77-1, recuerda que en el proceso de MLU de estos aviones se hablo mucho de modernización en radar, software y armamento, y deberían haber sido la respuesta natural de la AMV ante la llegada de los Dervy ER y ELTA 2052, esos misiles ya están integrados a los Su30 de otros países.
Saludos.

1. Pienso muy modestamente que caer en eso de los versus cuando todas las opciones estan sobre la mesa pues es como que gastar polvora en zamuros. Mas aun cuando la FAC (de no tener a los impresentables que ahora mismo hacen vida en Narinio) facilmente podrian adquirir cualquier caza superior a lo que tu llamas HdC. Pero hombre! Si quieres seguir debatiendo sobre hechos inconclusos pues adelante, a la final es Un foro.

2. La FAC puede adquirir cualquier opcion su unica limitante son de indole financiera, mas alla de lo politico interno.

3. No quiero caer en off-topic pero vamos hombre! Ese "MLU" que haces referencia fue lo mínimo para que el avión continuará su vida util. A veces tu crees unos cuentos que ni te digo... Ya sabes que el SU-30MK2 a las 1500 hrs de vuelo hay que reemplazar turbofanes. Ni siquiera overhaul, es reemplazarlos, botar los originales a la basura e instalar nuevos para otras 1500 hrs, con MTBO de 500 hrs en condiciones "normales" que es lo más seguro que operen. Por otro lado, ee avión opera con su panoplia de armas que vino original. Es fácil identificar un R-77-1 ya que su dimensionamiento es mayor por su alcance extendido. Al igual que los R-73E que son versión de exportación de los R-73K que ya lo rusos no utilizan.

4. Con esto finalizo, el SU-30MKI de la India que es en teoría uno de los SU-30 más avanzado (antes de la entrada en servicio del SU-30SM2), estaba en proceso de integrar misiles BVR occidentales incluidos los Derby Israelis, entiendo que ahora están desarrollando su propio misil BVR. Pero recalcar que ellos no operan las variantes de alcance extendido del R-77.

5. La realidad es que la FAC con la integración de los pocos Elta 2052 y en conjunto con el Derby tienen una buena capacidad BVR. La falencia de esos aviones (Kfir) es más por límites de células y turbofanes. Pero tecnológicamente son muy capaces. De memoria podría decir que la FAC fue la primera en latinoamerica con radar AESA cierto?


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30485
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es. La FAC fue la primera en Latinoamérica en montar AESA en sus cazas.

Y el problema de la FAC ni siquiera es financiero, es político. En el foro hay un tema que reza "¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?". Bueno, cambien españoles por colombianos y ahí está la respuesta de por qué la FAC no tiene caza nuevo todavía...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9755
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Simplemente son unos ignorantes, se fueron a negociar Rafales con solo 678 millones y apenas se enteraron que con ese dinero alcanza para sólo tres aviones empezaron a patinar en dimes y diretes, y como era obvio eso quedó en nada. De más no esta decir que de los tiempos de entrega tampoco se enteran, y entonces, aparte de pedir financiaciones querían prelación en los turnos. Vamos, un ridiculo internacional de marca mayor.

La palabra de esta gentuza no vale absolutamente nada. Sin embargo, cuando este dúo Velazquez y Petro abre el pico, se conmocionan los foros. Dicho de otro modo, si alguno de estos dos señores dice que se va a comprar X avión, y mi sobrina (una bebé de ocho meses que todavía no habla) dice que se va a comprar el avión Y, yo creo antes a mi sobrina. Y no digamos que el ridiculo es solo de los políticos porque los políticos salen de la sociedad y los elige la sociedad. Son el reflejo de sus votantes.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30485
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió: 15 Dic 2023, 18:11 Simplemente son unos ignorantes, se fueron a negociar Rafales con solo 678 millones y apenas se enteraron que con ese dinero alcanza para sólo tres aviones empezaron a patinar en dimes y diretes, y como era obvio eso quedó en nada. De más no esta decir que de los tiempos de entrega tampoco se enteran, y entonces, aparte de pedir financiaciones querían prelación en los turnos. Vamos, un ridiculo internacional de marca mayor.

La palabra de esta gentuza no vale absolutamente nada. Sin embargo, cuando este dúo Velazquez y Petro abre el pico, se conmocionan los foros. Dicho de otro modo, si alguno de estos dos señores dice que se va a comprar X avión, y mi sobrina (una bebé de ocho meses que todavía no habla) dice que se va a comprar el avión Y, yo creo antes a mi sobrina. Y no digamos que el ridiculo es solo de los políticos porque los políticos salen de la sociedad y los elige la sociedad. Son el reflejo de sus votantes.
:cool: :cool: Así tal cual es. :thumbs:

Lo más irónico de todo es que con el tiempo se ha podido ver que la decisión de Duque era la más pausible y factible, por lo menos para no quedar tan cojos como estamos quedando ahora.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jig »

Anderson escribió: 15 Dic 2023, 18:11 Simplemente son unos ignorantes, se fueron a negociar Rafales con solo 678 millones y apenas se enteraron que con ese dinero alcanza para sólo tres aviones empezaron a patinar en dimes y diretes, y como era obvio eso quedó en nada. De más no esta decir que de los tiempos de entrega tampoco se enteran, y entonces, aparte de pedir financiaciones querían prelación en los turnos. Vamos, un ridiculo internacional de marca mayor.

La palabra de esta gentuza no vale absolutamente nada. Sin embargo, cuando este dúo Velazquez y Petro abre el pico, se conmocionan los foros. Dicho de otro modo, si alguno de estos dos señores dice que se va a comprar X avión, y mi sobrina (una bebé de ocho meses que todavía no habla) dice que se va a comprar el avión Y, yo creo antes a mi sobrina. Y no digamos que el ridiculo es solo de los políticos porque los políticos salen de la sociedad y los elige la sociedad. Son el reflejo de sus votantes.
Saludos viejo anderson como me le va? :amistad:

Casualmente iba a responderle a andres referente a esto pero ud se me adelanto hehe. Modestamente pienso que el problema de cierta manera ha sido economico, con esas cantidades no se puede ir a pretender aeronaves de ese nivel. Es una cuestion de logica pues.

Sin embargo, en algun momento pense que ese gobierno se decidiria finalmente por esa adquisicion tan necesaria y estrategica para su nacion. Pero buenos ya sabemos como termino la cuestion en pura palabrería.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1184
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Andrés Eduardo González escribió: 15 Dic 2023, 18:30
:cool: :cool: Así tal cual es. :thumbs:

Lo más irónico de todo es que con el tiempo se ha podido ver que la decisión de Duque era la más pausible y factible, por lo menos para no quedar tan cojos como estamos quedando ahora.
El paquete de Vipers nuevos y usados?.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30485
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jig escribió: 15 Dic 2023, 18:32
Anderson escribió: 15 Dic 2023, 18:11 Simplemente son unos ignorantes, se fueron a negociar Rafales con solo 678 millones y apenas se enteraron que con ese dinero alcanza para sólo tres aviones empezaron a patinar en dimes y diretes, y como era obvio eso quedó en nada. De más no esta decir que de los tiempos de entrega tampoco se enteran, y entonces, aparte de pedir financiaciones querían prelación en los turnos. Vamos, un ridiculo internacional de marca mayor.

La palabra de esta gentuza no vale absolutamente nada. Sin embargo, cuando este dúo Velazquez y Petro abre el pico, se conmocionan los foros. Dicho de otro modo, si alguno de estos dos señores dice que se va a comprar X avión, y mi sobrina (una bebé de ocho meses que todavía no habla) dice que se va a comprar el avión Y, yo creo antes a mi sobrina. Y no digamos que el ridiculo es solo de los políticos porque los políticos salen de la sociedad y los elige la sociedad. Son el reflejo de sus votantes.
Saludos viejo anderson como me le va? :amistad:

Casualmente iba a responderle a andres referente a esto pero ud se me adelanto hehe. Modestamente pienso que el problema de cierta manera ha sido economico, con esas cantidades no se puede ir a pretender aeronaves de ese nivel. Es una cuestion de logica pues.

Sin embargo, en algun momento pense que ese gobierno se decidiria finalmente por esa adquisicion tan necesaria y estrategica para su nacion. Pero buenos ya sabemos como termino la cuestion en pura palabrería.
:cool: :cool: Considero que el problema no es económico, nunca lo ha sido. Empezando que nosotros acá nunca compramos nada de contado, todo a crédito, y no es un crédito a pocos años, así que no le va a romper el presupuesto o bolsillo al gobierno nacional. Pero claro, si usted es un gobierno que viene en plan de acabar con su mayor fuente de recursos e ingresos, pues ahí sí va a penar, y más si su esperanza de reemplazo es con aguacates o turistas pues... más jodida la vaina.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5814
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Anderson escribió: 15 Dic 2023, 18:11 Simplemente son unos ignorantes, se fueron a negociar Rafales con solo 678 millones y apenas se enteraron que con ese dinero alcanza para sólo tres aviones empezaron a patinar en dimes y diretes, y como era obvio eso quedó en nada. De más no esta decir que de los tiempos de entrega tampoco se enteran, y entonces, aparte de pedir financiaciones querían prelación en los turnos. Vamos, un ridiculo internacional de marca mayor.

La palabra de esta gentuza no vale absolutamente nada. Sin embargo, cuando este dúo Velazquez y Petro abre el pico, se conmocionan los foros. Dicho de otro modo, si alguno de estos dos señores dice que se va a comprar X avión, y mi sobrina (una bebé de ocho meses que todavía no habla) dice que se va a comprar el avión Y, yo creo antes a mi sobrina. Y no digamos que el ridiculo es solo de los políticos porque los políticos salen de la sociedad y los elige la sociedad. Son el reflejo de sus votantes.
Y Duque no firmó los contratos porque Petro quemaba al país ante cada acción de Duque, pero los dejó listos para la firma, una pena que no dejó lo de los cazas listos para firma, tenía que ser mas realista e irse por los F16.

La popularidad de Petro no duró un brinco y este ahora no va a firmar nada en defensa para evitar críticas.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jig »

Recuerdo aun cuando hace mucho tiempo atrás cuando se comenzó a hablar referente a ello todos me llevaron la contraria, especialmente cuando defendí la opción del Viper como la mas idónea por muchas razones, es la opción que en mi opinion se adapta tanto a los requerimientos de la FAC como también tendrían el mejor servicio post-venta de las otras opciones en consideración.

Lo mas sencillo era adquirir los F-16, luego establecer un enlace comercial entre la FAC-LM directamente, con la misma flota logística de la FAC tendrían cualquier repuesto para sus F-16 en cuestión de horas de así ser requerido. Lo que se traduce en una alta tasa de disponibilidad de la plataforma. Pero bueno comenzaron que si el Rafale, el Gripen, Rafale, etc... Todos europeos y sin mencionar mas costosos de operar.

Aun desconozco cuan "barato" es de operar el Gripen en condiciones reales, no por brochures ni cosas por el estilo. Personalmente este tipo de aviones como el Tejas, JF-17, J-10 o Gripen, que están motorizados por diferentes fabricantes a sus constructores no me termina de convencer, aun cuando en teoría todo es "bajo licencia".


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1184
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Viper de segunda si muy accesibles, pero con los B70 nuevos hubo inconformidad en su momento por el costo de la oferta de LM, luego mejoraron su ofrecimiento.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12725
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 15 Dic 2023, 18:11Simplemente son unos ignorantes, se fueron a negociar Rafales con solo 678 millones y apenas se enteraron que con ese dinero alcanza para sólo tres aviones empezaron a patinar en dimes y diretes, y como era obvio eso quedó en nada. De más no esta decir que de los tiempos de entrega tampoco se enteran, y entonces, aparte de pedir financiaciones querían prelación en los turnos. Vamos, un ridiculo internacional de marca mayor.
+1

Y aun asi empiezan a hablar de EF tambien. :pena: :desacuerdo:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados