SAETA2003 escribió: ↑14 Dic 2023, 21:11
Saludos amigo Jig
Varias cositas, primero no es cuestión de que si se entra en el versus o no, simplemente que cuando se compra un sistema de armas se debe tomar en cuenta para que se le quiere, Colombia necesita un caza que sea disuasivo con respecto a sus HdC de lo contrario pues es como si no estuviese comprando nada, si solo se quiere un avión para que intercepte vuelos ilícitos pues se compran unos LIFT y ya.
Por otra parte no es que la FAC haya buscado a los Thypoon, si existe una consideración es porque en una exposición de defensa estos les fueron ofrecidos, pero como ya dije antes, eso es lo que se hace en las ferias, ofrecer los productos, pero de allí a que se compren hay un largo camino.
En cuanto a los misiles del Su30, yo no descartaría la existencia en inventario del R77-1, recuerda que en el proceso de MLU de estos aviones se hablo mucho de modernización en radar, software y armamento, y deberían haber sido la respuesta natural de la AMV ante la llegada de los Dervy ER y ELTA 2052, esos misiles ya están integrados a los Su30 de otros países.
Saludos.
1. Pienso muy modestamente que caer en eso de los versus cuando todas las opciones estan sobre la mesa pues es como que gastar polvora en zamuros. Mas aun cuando la FAC (de no tener a los impresentables que ahora mismo hacen vida en Narinio) facilmente podrian adquirir cualquier caza superior a lo que tu llamas HdC. Pero hombre! Si quieres seguir debatiendo sobre hechos inconclusos pues adelante, a la final es Un foro.
2. La FAC puede adquirir cualquier opcion su unica limitante son de indole financiera, mas alla de lo politico interno.
3. No quiero caer en off-topic pero vamos hombre! Ese "MLU" que haces referencia fue lo mínimo para que el avión continuará su vida util. A veces tu crees unos cuentos que ni te digo... Ya sabes que el SU-30MK2 a las 1500 hrs de vuelo hay que reemplazar turbofanes. Ni siquiera overhaul, es reemplazarlos, botar los originales a la basura e instalar nuevos para otras 1500 hrs, con MTBO de 500 hrs en condiciones "normales" que es lo más seguro que operen. Por otro lado, ee avión opera con su panoplia de armas que vino original. Es fácil identificar un R-77-1 ya que su dimensionamiento es mayor por su alcance extendido. Al igual que los R-73E que son versión de exportación de los R-73K que ya lo rusos no utilizan.
4. Con esto finalizo, el SU-30MKI de la India que es en teoría uno de los SU-30 más avanzado (antes de la entrada en servicio del SU-30SM2), estaba en proceso de integrar misiles BVR occidentales incluidos los Derby Israelis, entiendo que ahora están desarrollando su propio misil BVR. Pero recalcar que ellos no operan las variantes de alcance extendido del R-77.
5. La realidad es que la FAC con la integración de los pocos Elta 2052 y en conjunto con el Derby tienen una buena capacidad BVR. La falencia de esos aviones (Kfir) es más por límites de células y turbofanes. Pero tecnológicamente son muy capaces. De memoria podría decir que la FAC fue la primera en latinoamerica con radar AESA cierto?