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- LuisAR
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Esperemos que ese viaje a Suecia no sea para gestionar compra de Gripen por que si es asi necesitamos 36 aviones no 16, estos aviones no nos van a dar sueprioridad aerea con los vecinos nunca , que tienen o tendran aviones mas capaces en autonomia, carga y deteccion; prefiero Rafale de segunda que tambien francia los esta ofreciendo o hasta EF-2000.
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Ya va aterrizando ... y no lo digo porque Petro este llegando en estos momentos a SueciaErichsaumeth escribió: ↑10 Jun 2024, 16:53 El presidente colombiano, Gustavo Petro, viajará a Suecia para discutir la oferta del Gripen
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... cia-gripen
Lo digo porque el Gripen es un avión mas realista en cuanto a precio Vs apropiación presupuestal, porque el Gripen no es barato - como todo avión nuevo- pero tampoco es el mas caro dentro de los otros candidatos que se manejan como el Rafale o Typhoon.
Pdta: redacta CONPES al final de su mandato (dos o tres meses antes de salir de la casa de Nariño) y Petro no le deja la decisión de comprar o no al otro gobierno como hizo el bobolongo de Duque... Petro si lo contrata y se gana su comisión por debajo de la mesa sin que esto le repercuta en su gobierno porque ya va finalizando.
- ALEXC
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Eso es muy debatible.... hasta los F-16 de segunda actualizados con buenos sensores y sistemas de armas, nos dan una disuasión creíble frente al vecino así ellos vayan por SU-35 en el futuro.LuisAR escribió: ↑10 Jun 2024, 17:20 Esperemos que ese viaje a Suecia no sea para gestionar compra de Gripen por que si es asi necesitamos 36 aviones no 16, estos aviones no nos van a dar sueprioridad aerea con los vecinos nunca , que tienen o tendran aviones mas capaces en autonomia, carga y deteccion; prefiero Rafale de segunda que tambien francia los esta ofreciendo o hasta EF-2000.
Pdta: No es buscar la supremacía aérea incluso la superioridad aérea frente al vecino comprando Rafales o Thyphonn... sino crear una disuasión creíble y eso lo logramos hasta con F-16 de segunda, eso si, con una buena actualización y un buen conjunto de multiplicadores de fuerza.
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Vuelve la cuestión de los AIM-9L en las Malvinas.Jig escribió: ↑10 Jun 2024, 13:25Claramente los americanos han impuesto restricciones a las fuerzas aéreas de la region latinoamericana y hay muchos ejemplos de ello. Como ejemplo podemos mencionar el mismo F-16 de la FAV llego en 1983 con misiles AIM-9P3 Rear Aspect, mientras que el conflicto del atlántico sur de 1982 los americanos le suministraron a sus amiguis british los AIM-9L All Aspect. Los F-16 de la FAV vinieron a recibir misiles All Aspect para 1990-91 cuando se dignaron a suministrar el AIM-9L y sin embargo fue la subvariante Tactical y no la Genetic con mayores capacidades IRCCM. Luego para 2003 se recibieron los Python-4 (menos de 50 unidades) y los Pod Litening I (8 unidades). El resto es historia...
Realmente, lo ocurrido es que por diversas causas (la principal, el desarrollo por Dornier del misil Viper para reemplazar al Sidewinder), Estados Unidos había renunciado a la licencia de la cabeza buscadora, y el AIM-9L fue producido por un consorcio europeo en el que estaba Inglaterra. La primera parte de la producción estaba destinada a la NATO, y por eso la Fleet Air Arm aun no los tenía cuando se produjo la invasión argentina. Entonces, los ingleses consiguieron "rescatar" los misiles que ellos mismos habían fabricado y pagado, y Estados Unidos suplió los almacenes de la NATO con su propio inventario.
Es cierto que inicialmente el AIM-9L estaba destinado solo a aliados de primera línea, como la NATO o Japón, pero no solo por fue por cuestiones tecnológicas, sino económicas. De hecho, gran parte del arsenal de la USAF estaba compuesto hasta hace poco de versiones J y P. España no recibió los AIM-9L hasta mediados de los ochenta (270, adquiridos a la alemana BGT, no a Estados Unidos), y reconstruyó los AIM-9J a AIM-9JULI (con un nuevo buscador desarrollado pro BGT, superior al de las versiones L y M).
Venezuela, desde luego, no era aliada prioritaria, cuando España, que entró en la NATO en 1982, tardó unos años en recibirlos.
Saludos
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Laura Sarabia... Corrupción en carne y hueso, esta r@tica ya debe estar haciendo cuentas de cuanto le va quedar y el jefecito ni se diga, a ver si no se va de aventuritas y deja de lado las reuniones con SAAB. Raro no es!.
Dejando los corruptos de turno de lado, el Gripen E/F no me molesta es un buen caza, MBDA Meteor, AESA montado en su placa giratoria, buenos sensores, un aparato muy ágil, si bien SAAB lo infla muchísimo en su propaganda la realidad es que es una muy buena aeronave, pero bueno puro humo...
Dejando los corruptos de turno de lado, el Gripen E/F no me molesta es un buen caza, MBDA Meteor, AESA montado en su placa giratoria, buenos sensores, un aparato muy ágil, si bien SAAB lo infla muchísimo en su propaganda la realidad es que es una muy buena aeronave, pero bueno puro humo...
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En la Región un excelente Avión de Combate es el F-16
Cuando Chile adquirió los 10 F-16 block 50 (Lockheed Martin) a USA por US$500 millones, también consiguió 142 Misiles AIM-120C AMRAAM (Raytheon Company) a USA por US$50.6 millones (1er. Lote). Es decir cada misil AIM-120C tuvo un valor de US$356,338.
En la actualidad, el gobierno de Dinamarca solicitó a los Estados Unidos la compra de hasta 84 misiles AIM-120C-8 AMRAAM por un costo estimado de US$215,5 millones, es decir cada Misil tiene un Valor de US$2,565,476, claro que esta versión tiene un alcance de 160 Km y es más efectivo por lo tanto.
Saludos,
JRIVERA
Cuando Chile adquirió los 10 F-16 block 50 (Lockheed Martin) a USA por US$500 millones, también consiguió 142 Misiles AIM-120C AMRAAM (Raytheon Company) a USA por US$50.6 millones (1er. Lote). Es decir cada misil AIM-120C tuvo un valor de US$356,338.
En la actualidad, el gobierno de Dinamarca solicitó a los Estados Unidos la compra de hasta 84 misiles AIM-120C-8 AMRAAM por un costo estimado de US$215,5 millones, es decir cada Misil tiene un Valor de US$2,565,476, claro que esta versión tiene un alcance de 160 Km y es más efectivo por lo tanto.
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A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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El gobierno de los Estados Unidos confirmó la venta de nuevos cazas F-16 Block 70 para equipar a la Fuerza Aérea de Turquía.
El gobierno de los Estados Unidos autorizara la venta de 40 nuevos cazas F-16 Block 70, junto a 79 nuevos kits de modernización para los F-16 Block 50 de la Fuerza Aérea de Turquia, por un valor de US$ 23,000 millones.
También se incluyen algunos componentes, como: 952 misiles aire-aire AMRAAM AIM-120C-8 y 401 AIM-9X Block II, como antirradiación AGM-88E, pods designadores de blancos AN/AAQ-33 SNIPER y bombas planeadoras GBU-39/B.
Luego, no solo sube el precio de las aeronaves, si no también el Valor de los Misiles con que debe de contar, analicen esta propuesta que USA le hace a Turquía.
Saludos,
JRIVERA
El gobierno de los Estados Unidos autorizara la venta de 40 nuevos cazas F-16 Block 70, junto a 79 nuevos kits de modernización para los F-16 Block 50 de la Fuerza Aérea de Turquia, por un valor de US$ 23,000 millones.
También se incluyen algunos componentes, como: 952 misiles aire-aire AMRAAM AIM-120C-8 y 401 AIM-9X Block II, como antirradiación AGM-88E, pods designadores de blancos AN/AAQ-33 SNIPER y bombas planeadoras GBU-39/B.
Luego, no solo sube el precio de las aeronaves, si no también el Valor de los Misiles con que debe de contar, analicen esta propuesta que USA le hace a Turquía.
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- LuisAR
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El Jas-39 Gripén no es la mejor opcion, y no me refiero a costo-eficacia sino como caza disuasorio en verdad hay mejores ocpiones no semaos ahora conformistas, ya los informes de las FAC asi lo decian, siemopre quedo detras de otras opciones buenas F16, Rafale y Thyphon, pero si eso es lo que hay ni modo.
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Sin duda alguna! Lo mas importante es que se puede lograr sin gastarse 3.000$ millones en cazas nuevos. Utilizando los recursos eficientemente con un tercio de esa cantidad te compras 24 F-16 y sus multiplicadoresALEXC escribió: ↑10 Jun 2024, 17:28
Eso es muy debatible.... hasta los F-16 de segunda actualizados con buenos sensores y sistemas de armas, nos dan una disuasión creíble frente al vecino así ellos vayan por SU-35 en el futuro.
Pdta: No es buscar la supremacía aérea incluso la superioridad aérea frente al vecino comprando Rafales o Thyphonn... sino crear una disuasión creíble y eso lo logramos hasta con F-16 de segunda, eso si, con una buena actualización y un buen conjunto de multiplicadores de fuerza.
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Para nadie es un secreto que el Gripen es mi favorito, pero pienso que su adquisicion seria una mejora innegable para la FAC.
Es una aeronave muy versatil, mas barata de operar que los bimotores propuestos, con una muy interesante panoplia de armas, de arquitectura abierta (lo que permitiria integrar lo que ya se tiene), una avionica de primera, radar AESA, todo en una celula con capacidad de crecer en un futuro.
A falta de este me quedaria con el F16, los otros candidatos siempre los he visto mucho mas costosos de adquirir y operar, ademas de que presentan una arquitectura cerrada que obligaria a comprar absolutamente todo de cero.
Saludos
Es una aeronave muy versatil, mas barata de operar que los bimotores propuestos, con una muy interesante panoplia de armas, de arquitectura abierta (lo que permitiria integrar lo que ya se tiene), una avionica de primera, radar AESA, todo en una celula con capacidad de crecer en un futuro.
A falta de este me quedaria con el F16, los otros candidatos siempre los he visto mucho mas costosos de adquirir y operar, ademas de que presentan una arquitectura cerrada que obligaria a comprar absolutamente todo de cero.
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El Gripen en cualquiera de sus versiones no supera al F-16V. Esa es la realidad.KL Albrecht Achilles escribió: ↑11 Jun 2024, 17:09 Para nadie es un secreto que el Gripen es mi favorito, pero pienso que su adquisicion seria una mejora innegable para la FAC.
Es una aeronave muy versatil, mas barata de operar que los bimotores propuestos, con una muy interesante panoplia de armas, de arquitectura abierta (lo que permitiria integrar lo que ya se tiene), una avionica de primera, radar AESA, todo en una celula con capacidad de crecer en un futuro.
A falta de este me quedaria con el F16, los otros candidatos siempre los he visto mucho mas costosos de adquirir y operar, ademas de que presentan una arquitectura cerrada que obligaria a comprar absolutamente todo de cero.
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Totalmente de acuerdo. Pero no comparo el Gripen con el F16, solo resalto la mejora que se tendria comparándolo con el Kfir.
Saludos
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Hay que matizar esa afirmación:KL Albrecht Achilles escribió: ↑11 Jun 2024, 17:17Totalmente de acuerdo. Pero no comparo el Gripen con el F16, solo resalto la mejora que se tendria comparándolo con el Kfir.
Saludos
Si compramos la célula ( fuselaje y motor ) de un F-16V con la de un Gripen NG pues nada, la del Gripen es nueva con un nivel de horas útil muy por encima del F-16V entonces en cuanto a célula el Gripen es mejor porque a futuro permitirá la integración y actualización de sus sistemas ... la célula de un F-16V no se cuanto mas se pueda estirar a futuro.
Si revisamos la electrónica, aunque la del Gripen NG es muy buena, la del F-16V la supera al tener la garantía de la Lockheed Martin ( creo que no hace falta citar los desarrollos tecnológicos de esta empresa en materia de aviación de combate con el F-22 y F-35)
Eso en cuanto a la célula y la electrónica y si ahora revisamos los sistemas de armas que se le pueden integrar a estas dos plataformas, porque prácticamente ambas pueden llevar sistemas de armas de ultima generación, la cuestión es que este factor de capacidad de integración ya no depende tanto de la capacidad que tienen estas dos plataformas para poder integrar diferentes sistemas de armas porque básicamente las dos tienen arquitectura abierta, sino de la posibilidad de poder acceder a esos sistemas de armas .... yo veo mas cercano que MBDA nos venda Meteor a que EEUU nos apruebe la venta de unos cuantos AIM-120 C-8 y así con cualquier sistema de armas que se le quiera integrar a las dos plataformas porque creo que hay mas posibilidades de integrarle cualquier sistema de armas de la empresa MBDA, SAAB y RAFAEL al Gripen, que EEUU nos apruebe la venta de algún arma de ultima generación para integrársela al F-16 V y que incluso acceda a que se le integre al F-16V un arma por fuera de la panoplia de armas que ofrecen las empresas de EEUU, los gringos nos dirían: " armas para el F-16V solo de origen estadounidense y no las de ultima generación" algo que si podríamos acceder con el Gripen.
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++1ALEXC escribió: ↑11 Jun 2024, 18:17Si compramos la célula ( fuselaje y motor ) de un F-16V con la de un Gripen NG pues nada, la del Gripen es nueva con un nivel de horas útil muy por encima del F-16V entonces en cuanto a célula el Gripen es mejor porque a futuro permitirá la integración y actualización de sus sistemas ... la célula de un F-16V no se cuanto mas se pueda estirar a futuro.
Si revisamos la electrónica, aunque la del Gripen NG es muy buena, la del F-16V la supera al tener la garantía de la Lockheed Martin ( creo que no hace falta citar los desarrollos tecnológicos de esta empresa en materia de aviación de combate con el F-22 y F-35)
Eso en cuanto a la célula y la electrónica y si ahora revisamos los sistemas de armas que se le pueden integrar a estas dos plataformas, porque prácticamente ambas pueden llevar sistemas de armas de ultima generación, la cuestión es que este factor de capacidad de integración ya no depende tanto de la capacidad que tienen estas dos plataformas para poder integrar diferentes sistemas de armas porque básicamente las dos tienen arquitectura abierta, sino de la posibilidad de poder acceder a esos sistemas de armas .... yo veo mas cercano que MBDA nos venda Meteor a que EEUU nos apruebe la venta de unos cuantos AIM-120 C-8 y así con cualquier sistema de armas que se le quiera integrar a las dos plataformas porque creo que hay mas posibilidades de integrarle cualquier sistema de armas de la empresa MBDA, SAAB y RAFAEL al Gripen, que EEUU nos apruebe la venta de algún arma de ultima generación para integrársela al F-16 V y que incluso acceda a que se le integre al F-16V un arma por fuera de la panoplia de armas que ofrecen las empresas de EEUU, los gringos nos dirían: " armas para el F-16V solo de origen estadounidense y no las de ultima generación" algo que si podríamos acceder con el Gripen.
Esas son las cuentas que hay que sacar, totalmente de acuerdo.
Saludos
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Como aclaración y como siempre se debe hacer aclaración de algo totalmente claro...
Si me das a elegir Typhoon, Rafale, Viper y Gripen, no elegiría el Gripen así que no es conformismo!, solo que entre nada y Gripen E/F elijo el Gripen , aparte de que estoy hablando de este caza en general y no lo estoy comparando con el Rafale, Typhoon o Viper.
Si me das a elegir Typhoon, Rafale, Viper y Gripen, no elegiría el Gripen así que no es conformismo!, solo que entre nada y Gripen E/F elijo el Gripen , aparte de que estoy hablando de este caza en general y no lo estoy comparando con el Rafale, Typhoon o Viper.
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