Programa FX-2 de cazas para Brasil
-
- Soldado
- Mensajes: 34
- Registrado: 22 Abr 2011, 00:41
Para mí es tentadora la oferta del Gripen NG.
Aún más si consideramos la posibilidad de desarrollo de una versión naval que podria operar en el porta aviones Sao Paulo.
Con estos aviones el buque dejaria de ser algo más que un entrenador de pilotos navales para tener capacidad operativa real hasta que sea complementado y despues sustituido por un porta aviones nuevo.
Aún más si consideramos la posibilidad de desarrollo de una versión naval que podria operar en el porta aviones Sao Paulo.
Con estos aviones el buque dejaria de ser algo más que un entrenador de pilotos navales para tener capacidad operativa real hasta que sea complementado y despues sustituido por un porta aviones nuevo.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 158
- Registrado: 18 Jun 2011, 22:40
f.plaza escribió:Desde luego el rafale no es ningún avión malo. Solo que en el caso concreto de Brasil a mi no me parece la mejor opción y no entiendo la cabezonería de algunas autoridades en él cuando incluso los militares tienen otra opción.
Es que eso de "bueno y malo" pues depende de que. A la hora de que defienda tu cielo es un avión muy bueno. A la hora de pagarlo es menos bueno ¿Bueno con respecto a qué?
Porque si buscamos un avión muy bueno podríamos pensar en el F35 y ahi si que hay para elegir peeero no es un avión bueno aún antes de saber el precio porque Brasil aspira a transferencias de tecnología que en el F35 no va a obtener. Por tanto el F35 no es un avión bueno para Brasil aunque será un buen avión para otros.
Yo viendo la oferta de unos y otros creo que es mejor la opción gripen para Brasil, pero eso no es quitarle nada al rafale. Solo que el gripen por sí mismo es mas barato de comprar y de operar y encima los de saab están mas desesperados y ofrecen mas. Eso no es contra el rafale, es mirar a favor de Brasil.
Entrais en una mala dinámica si os poneis a discutir cual es mejor. Como mejor avión sin duda el rafale, como mejor avión para Brasil puessss para mi el gripen.
Gripen NG no existe. Desarrollar un avión de 4 geracion no tiene juicio. Brasil necesita un caza con dos motores y capacidad naval para porta aviones con catapultas.
La disputa verdadera es Rafale y F-18E. Gripen NG terminó en la descalificación en India.
Saludos.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
PauloRick escribió:f.plaza escribió:Desde luego el rafale no es ningún avión malo. Solo que en el caso concreto de Brasil a mi no me parece la mejor opción y no entiendo la cabezonería de algunas autoridades en él cuando incluso los militares tienen otra opción.
Es que eso de "bueno y malo" pues depende de que. A la hora de que defienda tu cielo es un avión muy bueno. A la hora de pagarlo es menos bueno ¿Bueno con respecto a qué?
Porque si buscamos un avión muy bueno podríamos pensar en el F35 y ahi si que hay para elegir peeero no es un avión bueno aún antes de saber el precio porque Brasil aspira a transferencias de tecnología que en el F35 no va a obtener. Por tanto el F35 no es un avión bueno para Brasil aunque será un buen avión para otros.
Yo viendo la oferta de unos y otros creo que es mejor la opción gripen para Brasil, pero eso no es quitarle nada al rafale. Solo que el gripen por sí mismo es mas barato de comprar y de operar y encima los de saab están mas desesperados y ofrecen mas. Eso no es contra el rafale, es mirar a favor de Brasil.
Entrais en una mala dinámica si os poneis a discutir cual es mejor. Como mejor avión sin duda el rafale, como mejor avión para Brasil puessss para mi el gripen.
Gripen NG no existe. Desarrollar un avión de 4 geracion no tiene juicio. Brasil necesita un caza con dos motores y capacidad naval para porta aviones con catapultas.
La disputa verdadera es Rafale y F-18E. Gripen NG terminó en la descalificación en India.
Saludos.
Y yo que pensaba que los aviones eran para la Força Aérea Brasileira....
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 158
- Registrado: 18 Jun 2011, 22:40
Kraken escribió:PauloRick escribió:f.plaza escribió:Desde luego el rafale no es ningún avión malo. Solo que en el caso concreto de Brasil a mi no me parece la mejor opción y no entiendo la cabezonería de algunas autoridades en él cuando incluso los militares tienen otra opción.
Es que eso de "bueno y malo" pues depende de que. A la hora de que defienda tu cielo es un avión muy bueno. A la hora de pagarlo es menos bueno ¿Bueno con respecto a qué?
Porque si buscamos un avión muy bueno podríamos pensar en el F35 y ahi si que hay para elegir peeero no es un avión bueno aún antes de saber el precio porque Brasil aspira a transferencias de tecnología que en el F35 no va a obtener. Por tanto el F35 no es un avión bueno para Brasil aunque será un buen avión para otros.
Yo viendo la oferta de unos y otros creo que es mejor la opción gripen para Brasil, pero eso no es quitarle nada al rafale. Solo que el gripen por sí mismo es mas barato de comprar y de operar y encima los de saab están mas desesperados y ofrecen mas. Eso no es contra el rafale, es mirar a favor de Brasil.
Entrais en una mala dinámica si os poneis a discutir cual es mejor. Como mejor avión sin duda el rafale, como mejor avión para Brasil puessss para mi el gripen.
Gripen NG no existe. Desarrollar un avión de 4 geracion no tiene juicio. Brasil necesita un caza con dos motores y capacidad naval para porta aviones con catapultas.
La disputa verdadera es Rafale y F-18E. Gripen NG terminó en la descalificación en India.
Saludos.
Y yo que pensaba que los aviones eran para la Força Aérea Brasileira....
De acuerdo con la declaración del Ministro del Defensa, la marina
brasileña asumirá la misma caza de la fuerza aérea.
Saludos
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
PauloRick escribió:De acuerdo con la declaración del Ministro del Defensa, la marina
brasileña asumirá la misma caza de la fuerza aérea.
Saludos
Cuando inicien un programa propio, que por el momento ni está ni se le espera, lo que hay es un programa de adquisición de la FAB en el que, unos por otros, están jodiendo a base de bien a la FAB y retrasando contínuamente la renovación de aeronaves.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Comandante
- Mensajes: 1630
- Registrado: 29 Oct 2010, 20:05
bueeno si, esas ideas grandiosas del futuro de la armada brasileña ... y ahora los sueños húmedos pasan por un portaviones catobar cuya razón de ser en Brasil es absolutamente CERO.
Y por no entrar a hablar sobre el estado de la marinha pero vamos que para meterse en catobar están!!! Un portaviones catobar es la cima de una estructura de los tres ejércitos con capacidad expedicionaria y la estructura de las fuerzas armadas brasileñas (empezando por la armada) está en el medievo.
Y por no entrar a hablar sobre el estado de la marinha pero vamos que para meterse en catobar están!!! Un portaviones catobar es la cima de una estructura de los tres ejércitos con capacidad expedicionaria y la estructura de las fuerzas armadas brasileñas (empezando por la armada) está en el medievo.
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
-
- Soldado
- Mensajes: 28
- Registrado: 28 May 2011, 14:36
Não acho que um caça embarcado possa ser comparado a um caça que não tem versão embarcada.
A versão embarcada do Gripen (teórica) apresentada deixa muitas dúvidas, é possivel que se o projeto vingase a versão final seria bem diferente da apresentada, todavia os Super-etendard, apesar de em teoria terem menor "poder" que o Gripen falta ver um Gripen naval voando. Cade
O Gripen é um caça com menos "poder" que o Rafale, todavia o seu preço pode ser um atrativo e, na atual situação de economia mundial pode vir a ser preferido por esse aspecto. A minha opinião é que antes de não ter nada é melhor ter o Gripen porém se realmente vamos escolher o melhor caça e a melhor proposta o Rafale tem maior peso.
A versão embarcada do Gripen (teórica) apresentada deixa muitas dúvidas, é possivel que se o projeto vingase a versão final seria bem diferente da apresentada, todavia os Super-etendard, apesar de em teoria terem menor "poder" que o Gripen falta ver um Gripen naval voando. Cade
O Gripen é um caça com menos "poder" que o Rafale, todavia o seu preço pode ser um atrativo e, na atual situação de economia mundial pode vir a ser preferido por esse aspecto. A minha opinião é que antes de não ter nada é melhor ter o Gripen porém se realmente vamos escolher o melhor caça e a melhor proposta o Rafale tem maior peso.
- TARZAN
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 03 Oct 2011, 19:29
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Holas,
Ni es el caso de que Brasil no quer nada de EEUU, el F-18 és un finalista del FX-2...
El caso és que FAB iba por el Grippen pero los políticos el Rafale, añade a esto la falta de voluntad del gobierno de Lula ante la herencia del gobierno anterior (FX) y cierto grado de incertidumbre económica por el camino y tiene la trama de la novela.
Ni es el caso de que Brasil no quer nada de EEUU, el F-18 és un finalista del FX-2...
El caso és que FAB iba por el Grippen pero los políticos el Rafale, añade a esto la falta de voluntad del gobierno de Lula ante la herencia del gobierno anterior (FX) y cierto grado de incertidumbre económica por el camino y tiene la trama de la novela.
- TARZAN
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 03 Oct 2011, 19:29
OliverBR escribió:Holas,
Ni es el caso de que Brasil no quer nada de EEUU, el F-18 és un finalista del FX-2...
El caso és que FAB iba por el Grippen pero los políticos el Rafale, añade a esto la falta de voluntad del gobierno de Lula ante la herencia del gobierno anterior (FX) y cierto grado de incertidumbre económica por el camino y tiene la trama de la novela.
No es mas lógico ir a por el F-35 que ir a por el F-18.
- TARZAN
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 03 Oct 2011, 19:29
OliverBR escribió:Tal vez, pero como un objetivo importante es la transferencia de tecnología y el F35 es un proyecto ya bien estabelecido sería interesante embarcarse en un programa como el PAK FA, a veces hay rumores sobre esto ..
Para que coñ* quiere Brasil transparencia tecnológica, Brasil lo que necesita es ensamblar los aviones, Francia ya ha dicho que el ultimo avión que construyen en solitario es el Rafale, EEUU dice que el ultimo avión tripulado que fabricaran es el F-35, y Brasil quiere transparencia tecnológica, para que, ¿para construir un caza tripulado dentro de 50 años?, con la cantidad de aviones que pretendéis comprar, contentos si os dejan montarlos.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2472
- Registrado: 18 Abr 2010, 00:12
PauloRick escribió:Gripen NG no existe. Desarrollar un avión de 4 geracion no tiene juicio. Brasil necesita un caza con dos motores y capacidad naval para porta aviones con catapultas.
La disputa verdadera es Rafale y F-18E. Gripen NG terminó en la descalificación en India.
-Corrección el Gripen NG si existe y es mucho más concreto que la versión F3+ del Rafale que ofrece Dassault.
-Seguramente el Rafale es un avión de novena generación... ¿no?
-Brasil, no necesita un caza de dos motores porque no tiene sentido, muchos de sus aviones son monomotor.
-Portaaviones nuevos... de preferencia, pero estamos hablando de embarcar el Rafale en un primitivo portaaviones con una capacidad muy limitada, realmente sería un desperdicio, el caza de Dassault nunca podría utilizarse completamente.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 158
- Registrado: 18 Jun 2011, 22:40
Experten escribió:-Corrección el Gripen NG si existe y es mucho más concreto que la versión F3+ del Rafale que ofrece Dassault.
No es verdad, no existe Gripen NG, solamente um Gripen D modifico. El prototipo de Rafale F-3+ existe, mostrado en los suizos.
-Seguramente el Rafale es un avión de novena generación... ¿no?
Es indudablemente mejor que Gripen y ya es desarrollado.
-Brasil, no necesita un caza de dos motores porque no tiene sentido, muchos de sus aviones son monomotor.
El Brasil es el quinto país más grande del mundo, y él necesitan una caza de su tamaño.
-Portaaviones nuevos... de preferencia, pero estamos hablando de embarcar el Rafale en un primitivo portaaviones con una capacidad muy limitada, realmente sería un desperdicio, el caza de Dassault nunca podría utilizarse completamente.
El único avion evaluado no porta aviones São Paulo foi el Rafale.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: efrain b., Trendiction [Bot] y 6 invitados