Programa FX-2 de cazas para Brasil

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
45
25%
El Gripen NG
73
40%
El Super Hornet
30
17%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre cazas de 5º Generación
33
18%
 
Votos totales: 181

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Porque las ventas a terceros, con sus compensaciones y limitaciones están acordadas y fijadas desde los acuerdos iniciales de adquisición y desarrollo conjunto de los sistemas para el JAS 39.
No se venden patentes, eso es una estupidez, se otorgan licencias que proporcionan beneficios a sus propietarios sin correr riesgos.
El motor no es de Saab al igual que el de Rafale no es de Dassault, y a GE le interesa que vendan sus motores en el F-18 y en el JAS39, porque así tiene más posibilidades de llevarse el contrato y cobrar su parte.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9136
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Y volvemos a lo de siempre. Que es lo que pide Brasil en su concurso ?
- primeramente comprar un primer lote de aviones;
- y mas tarde tener acceso libre a la tecnologia para poder fabricar localmente y comercializar los productos.

Podran fabricar localmente Gripen bajo licencia ? parece que si;
Podran comercializar libremente aviones Gripen ? como siempre con los productos USA...es decir depende a quien y con el permiso del Congreso.
Es lo que quiere Brasil ? no creo.

Por eso hay la oposicion Ejercito-politicos: unos quieren aviones buenos bonitos y baratos y en la mayor cantidad posible...los otros miran otro aspecto del asunto.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

vet327 escribió:Y volvemos a lo de siempre. Que es lo que pide Brasil en su concurso ?
- primeramente comprar un primer lote de aviones;
- y mas tarde tener acceso libre a la tecnologia para poder fabricar localmente y comercializar los productos.

Podran fabricar localmente Gripen bajo licencia ? parece que si;
Podran comercializar libremente aviones Gripen ? como siempre con los productos USA...es decir depende a quien y con el permiso del Congreso.
Es lo que quiere Brasil ? no creo.

Por eso hay la oposicion Ejercito-politicos: unos quieren aviones buenos bonitos y baratos y en la mayor cantidad posible...los otros miran otro aspecto del asunto.


En el mismo caso que cualquier otro producto, incluidos los productos franceses, que para venta a terceros de tecnologías sensibles debe contarse siempre con permiso de las autoridades francesas, como es obvio y natural.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9136
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

En el mismo caso que cualquier otro producto, incluidos los productos franceses, que para venta a terceros de tecnologías sensibles debe contarse siempre con permiso de las autoridades francesas, como es obvio y natural.

no es el mismo caso y lo sabes. En el caso de los Rafales aparecera en el contrato global. Una vez que esta firmado, el producto es suyo.

En el caso USA hay que pedir permiso cada vez, y el resultado es mas aleatorio, porque no son las autoridades ejecutivas quienes lo otorgan, sino el Congreso.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9136
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Otra vez recurres a una técnica dialéctica que usas mucho y que consiste en buscar una ficha con las características técnicas del avión, escoger con pinzas las combinaciones óptimas que te interesan y luego presentar el mejor caso

ya, cuando lo empleo yo se trata de tecnicas dialécticas....si eres tu

subsónico

paticorto

es para simplificar :cool:
anda que se te vé el plumero :mrgreen:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:Podran fabricar localmente Gripen bajo licencia ? parece que si;
Podran comercializar libremente aviones Gripen ? como siempre con los productos USA...es decir depende a quien y con el permiso del Congreso.
Es lo que quiere Brasil ? no creo.


Es exactamente igual con Francia, Rusia, China y cualquier otro país.

El dueño de la tecnología siempre tiene la última palabra en el tema de las cláusulas de usuario final. Entonces no importa qué avión compren, porque el vistobueno lo van a necesitar de quien sea hayan comprado el avión en primer lugar.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

vet327 escribió:
En el mismo caso que cualquier otro producto, incluidos los productos franceses, que para venta a terceros de tecnologías sensibles debe contarse siempre con permiso de las autoridades francesas, como es obvio y natural.

no es el mismo caso y lo sabes. En el caso de los Rafales aparecera en el contrato global. Una vez que esta firmado, el producto es suyo.

En el caso USA hay que pedir permiso cada vez, y el resultado es mas aleatorio, porque no son las autoridades ejecutivas quienes lo otorgan, sino el Congreso.


Eso es mentira.

Lo que se concede con el acuerdo es la venta de licencias de producción, incluida la licencia para producir y vender a terceros financiando la operación el estado brasileño. Pero siempre contando con la autorización del gobierno francés a dichas operaciones y respetando los acuerdos de protección de patentes y formación que figuran en los contratos de venta.

Si Brasil le da por vender los Rafale a Irán, Francia puede vetar su venta, lo mismo que harían los EEUU.

Si Brasil quiere vender los Rafale a China cediendo las licencias de producción, obviamente Francia podrá vetar dicha venta por contravenir los acuerdos.

El producto es de las empresas francesas que lo han desarrollado, propietarias de las patentes y tecnología, así como del estado francés que pagó dichos desarrollos.

Brasil podrá dentro de esas limitaciones vender los aviones a quien pueda.

Y esto vale para EEUU, Francia, Rusia y quien sea. A no ser que sean tan estúpidos de vender las patentes y el producto final, cosa que nadie en su sano juicio va a hacer.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9136
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Ya veremos. De momento los brasileños no lo tienen tan claro y asi lo han dicho en el caso del F-18, obligando a Obama a intervenir con vagas promesas (apoyaria el libre uso del avion ante el Congreso...) :cool:

Si eso es asi en el caso del F-18...porqué deberia ser diferente con respecto al reactor del Gripen ?


Roberto Portella Bertazzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 22 Abr 2011, 00:41

Mensaje por Roberto Portella Bertazzo »

Para mí es tentadora la oferta del Gripen NG.
Aún más si consideramos la posibilidad de desarrollo de una versión naval que podria operar en el porta aviones Sao Paulo.
Con estos aviones el buque dejaria de ser algo más que un entrenador de pilotos navales para tener capacidad operativa real hasta que sea complementado y despues sustituido por un porta aviones nuevo.


PauloRick
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Jun 2011, 22:40

Mensaje por PauloRick »

f.plaza escribió:Desde luego el rafale no es ningún avión malo. Solo que en el caso concreto de Brasil a mi no me parece la mejor opción y no entiendo la cabezonería de algunas autoridades en él cuando incluso los militares tienen otra opción.

Es que eso de "bueno y malo" pues depende de que. A la hora de que defienda tu cielo es un avión muy bueno. A la hora de pagarlo es menos bueno ¿Bueno con respecto a qué?

Porque si buscamos un avión muy bueno podríamos pensar en el F35 y ahi si que hay para elegir peeero no es un avión bueno aún antes de saber el precio porque Brasil aspira a transferencias de tecnología que en el F35 no va a obtener. Por tanto el F35 no es un avión bueno para Brasil aunque será un buen avión para otros.

Yo viendo la oferta de unos y otros creo que es mejor la opción gripen para Brasil, pero eso no es quitarle nada al rafale. Solo que el gripen por sí mismo es mas barato de comprar y de operar y encima los de saab están mas desesperados y ofrecen mas. Eso no es contra el rafale, es mirar a favor de Brasil.

Entrais en una mala dinámica si os poneis a discutir cual es mejor. Como mejor avión sin duda el rafale, como mejor avión para Brasil puessss para mi el gripen.

:lol:


Gripen NG no existe. Desarrollar un avión de 4 geracion no tiene juicio. Brasil necesita un caza con dos motores y capacidad naval para porta aviones con catapultas.

La disputa verdadera es Rafale y F-18E. Gripen NG terminó en la descalificación en India.

Saludos.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

PauloRick escribió:
f.plaza escribió:Desde luego el rafale no es ningún avión malo. Solo que en el caso concreto de Brasil a mi no me parece la mejor opción y no entiendo la cabezonería de algunas autoridades en él cuando incluso los militares tienen otra opción.

Es que eso de "bueno y malo" pues depende de que. A la hora de que defienda tu cielo es un avión muy bueno. A la hora de pagarlo es menos bueno ¿Bueno con respecto a qué?

Porque si buscamos un avión muy bueno podríamos pensar en el F35 y ahi si que hay para elegir peeero no es un avión bueno aún antes de saber el precio porque Brasil aspira a transferencias de tecnología que en el F35 no va a obtener. Por tanto el F35 no es un avión bueno para Brasil aunque será un buen avión para otros.

Yo viendo la oferta de unos y otros creo que es mejor la opción gripen para Brasil, pero eso no es quitarle nada al rafale. Solo que el gripen por sí mismo es mas barato de comprar y de operar y encima los de saab están mas desesperados y ofrecen mas. Eso no es contra el rafale, es mirar a favor de Brasil.

Entrais en una mala dinámica si os poneis a discutir cual es mejor. Como mejor avión sin duda el rafale, como mejor avión para Brasil puessss para mi el gripen.

:lol:


Gripen NG no existe. Desarrollar un avión de 4 geracion no tiene juicio. Brasil necesita un caza con dos motores y capacidad naval para porta aviones con catapultas.

La disputa verdadera es Rafale y F-18E. Gripen NG terminó en la descalificación en India.

Saludos.


Y yo que pensaba que los aviones eran para la Força Aérea Brasileira....


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
PauloRick
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Jun 2011, 22:40

Mensaje por PauloRick »

Kraken escribió:
PauloRick escribió:
f.plaza escribió:Desde luego el rafale no es ningún avión malo. Solo que en el caso concreto de Brasil a mi no me parece la mejor opción y no entiendo la cabezonería de algunas autoridades en él cuando incluso los militares tienen otra opción.

Es que eso de "bueno y malo" pues depende de que. A la hora de que defienda tu cielo es un avión muy bueno. A la hora de pagarlo es menos bueno ¿Bueno con respecto a qué?

Porque si buscamos un avión muy bueno podríamos pensar en el F35 y ahi si que hay para elegir peeero no es un avión bueno aún antes de saber el precio porque Brasil aspira a transferencias de tecnología que en el F35 no va a obtener. Por tanto el F35 no es un avión bueno para Brasil aunque será un buen avión para otros.

Yo viendo la oferta de unos y otros creo que es mejor la opción gripen para Brasil, pero eso no es quitarle nada al rafale. Solo que el gripen por sí mismo es mas barato de comprar y de operar y encima los de saab están mas desesperados y ofrecen mas. Eso no es contra el rafale, es mirar a favor de Brasil.

Entrais en una mala dinámica si os poneis a discutir cual es mejor. Como mejor avión sin duda el rafale, como mejor avión para Brasil puessss para mi el gripen.

:lol:


Gripen NG no existe. Desarrollar un avión de 4 geracion no tiene juicio. Brasil necesita un caza con dos motores y capacidad naval para porta aviones con catapultas.

La disputa verdadera es Rafale y F-18E. Gripen NG terminó en la descalificación en India.

Saludos.


Y yo que pensaba que los aviones eran para la Força Aérea Brasileira....


De acuerdo con la declaración del Ministro del Defensa, la marina
brasileña asumirá la misma caza de la fuerza aérea.

Saludos


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

PauloRick escribió:De acuerdo con la declaración del Ministro del Defensa, la marina
brasileña asumirá la misma caza de la fuerza aérea.

Saludos


Cuando inicien un programa propio, que por el momento ni está ni se le espera, lo que hay es un programa de adquisición de la FAB en el que, unos por otros, están jodiendo a base de bien a la FAB y retrasando contínuamente la renovación de aeronaves.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

bueeno si, esas ideas grandiosas del futuro de la armada brasileña ... y ahora los sueños húmedos pasan por un portaviones catobar cuya razón de ser en Brasil es absolutamente CERO.

Y por no entrar a hablar sobre el estado de la marinha pero vamos que para meterse en catobar están!!! Un portaviones catobar es la cima de una estructura de los tres ejércitos con capacidad expedicionaria y la estructura de las fuerzas armadas brasileñas (empezando por la armada) está en el medievo.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

PauloRick escribió:
De acuerdo con la declaración del Ministro del Defensa, la marina
brasileña asumirá la misma caza de la fuerza aérea.

Saludos


Sin animo de polemizar, ¿podrias publicar dicha declaracion?


Quien por hierro mata...por hierro muere.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado