Fuerza Aérea Colombiana
-
- General de Brigada
Fuerza Aérea Colombiana
Pero si ya están hablando de meterle mano a las reservas a del banrep, imprimir billetes y pasarse por la faja toda regla solo para comprar unos aviones, pues claro que piensa que Petro es una eminencia económica.
-
- Alférez
Fuerza Aérea Colombiana
Ya que vuestra macro perfecta a cualquier precio no trajo la lluvia de inversiones prometida pues...ALEXC escribió: ↑09 Nov 2024, 17:12Las soluciones a los problemas económicos de los países según los de izquierda
Ven fracasar una y otra vez a países que sus gobiernos han implementado esta formula de imprimir billetes a lo maldita sea y echarle mano a sus reservas de oro para "administrarlas" y siguen con esa puta idea !! ... yo la verdad no entiendo a los economistas de izquierda, no se si es que tienen mierda en la cabeza o son masoquistas que se quieren dar contra el mismo muro siempre.
Pero ya en serio, imprimir SOLUCIÓN DE LOS IZQUIERDISTAS:
21 diciembre 2020
Una avalancha de dólares en la principal economía del mundo. Así podríamos imaginarnos qué es exactamente lo que ha ocurrido en Estados Unidos en el último año.
Los estímulos puestos en marcha por el gobierno de Donald Trump para paliar los efectos de la crisis económica provocada por el coronavirus incluyó el envío de sustanciosos cheques a los trabajadores o generosos créditos a empresas.
A este gasto fiscal de las arcas públicas se sumaron los esfuerzos de la Reserva Federal para mantener la liquidez del sistema bancario y que las entidades pudieran seguir prestando.
Pero ese dinero no salió de una caja acorazada. Se creó de propio para poder afrontar la situación.
Gobierno y banco central imprimieron dinero a una velocidad sin precedentes en la historia reciente de Estados Unidos.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-55315553
Se emitieron más pesos durante la gestión de Javier Milei que en el primer semestre de 2023
La base monetaria creció en torno a 100% en los primeros seis meses del año mientras que hace un año ese crecimiento había sido de apenas 13%. También en términos ampliados hubo expansión
https://www.infobae.com/economia/2024/0 ... e-de-2023/
Malditos izquierdosos, basta de imprimir....
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Efectivamente EEUU emite billetes, pero lo que no te cuentan los economistas de izquierda expertos en llenar de miseria los paísesy manipular la informacion para vendersela a sus esbirros, es que EEUU imprime dolares, la moneda que mas circula en el mundo y la que se utiliza para mas transacciones, es decir, la moneda mas fuerte y en la cual se tiene mayor confianza y la de mayor circulacion a nivel global.. ¿ eso no te lo cuentan esa mano de manipuladores economistas de izquierda cierto ? ... aquí un video bien explicativo del porque la economía de EEUU no tiene una hiperinflación, por favor observalo para te saques la mierda que traes en la cabeza:Ezehl7 escribió: ↑09 Nov 2024, 18:19
Ya que vuestra macro perfecta a cualquier precio no trajo la lluvia de inversiones prometida pues...
Pero ya en serio, imprimir SOLUCIÓN DE LOS IZQUIERDISTAS:
21 diciembre 2020
Una avalancha de dólares en la principal economía del mundo. Así podríamos imaginarnos qué es exactamente lo que ha ocurrido en Estados Unidos en el último año.
Los estímulos puestos en marcha por el gobierno de Donald Trump para paliar los efectos de la crisis económica provocada por el coronavirus incluyó el envío de sustanciosos cheques a los trabajadores o generosos créditos a empresas.
A este gasto fiscal de las arcas públicas se sumaron los esfuerzos de la Reserva Federal para mantener la liquidez del sistema bancario y que las entidades pudieran seguir prestando.
Pero ese dinero no salió de una caja acorazada. Se creó de propio para poder afrontar la situación.
Entonces los manipuladores y vendedores de humo de izquierda quieren hacer lo mismo con las monedas nacionales de nuestros países, argumentado que si EEUU lo hace porque no podemos nosotros !!, que tiernos .... cuando la emisión de billetes en EEUU se basa en la confianza que el dólar tiene en el mundo y quieren extrapolar eso a pesos colombianos por ejemplo ... manipuladores hijos de puta son lo que son los políticos de izquierda.
Con respecto a Milei, el esta imprimiendo billetes de altas denominación debido a la alta inflación que heredo adivinen de quien ???.... es decir, no esta emitiendo billetes para adquirir mas deuda:Ezehl7 escribió: ↑09 Nov 2024, 18:19 Se emitieron más pesos durante la gestión de Javier Milei que en el primer semestre de 2023
La base monetaria creció en torno a 100% en los primeros seis meses del año mientras que hace un año ese crecimiento había sido de apenas 13%. También en términos ampliados hubo expansión
https://www.infobae.com/economia/2024/0 ... e-de-2023/
Esta manipulando la información los políticos de izquierda en Argentina para sus esbirros y uno que otro incauto ??
Si son unos malditos!! y mas malditos son toda esa cuerda de loros que repiten y venden la idea de la izquierda latinoamericana, cuando esta ha llenado de miseria nuestro continente pero ni de fundas personajes como usted, se van a vivir a esos paraísos que ha creado la izquierda latinoamericana como Cuba, Venezuela, Nicaragua .... por supuesto que tampoco les gusta el imperio capitalista gringo cierto ?
-
- Sargento
Fuerza Aérea Colombiana
Mucho wishful thinking con el tema de las finanzas. Recuerden que la última vez que se anuncio una reforma fiscal para, entre otras cosas, comprar aviones, hubo protestas que degeneraron en una de las crisis civiles más grandes de los últimos años.
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
A ver. ¿En serio comparan la emisión de EEUU con la emisión de Colombia?
¿Qué influencia tiene el peso colombiano como para que los podamos imprimir como churros? Si a mucho, el peso colombiano lo usan en zonas de frontera de Venezuela, Brasil, Ecuador y Perú. Pero es que el dólar lo usa todo el bendito planeta Tierra, por más que los BRICS digan que no, pero incluso ellos lo usan masivamente todavía; es que ni China misma está interesada en que se imponga su Yuan. No tiene cómo.
Y cuando una moneda, como el dólar, se usa tan masivamente en cada rincón del mundo pues el país dueño de esa moneda tiene que emitir para cubrir todo el mercado global, cada transacción que se hace. Durante siglos fue el Real de 8 Español, después la Libra Esterlina y ahora es el dólar. Pero si ve esas monedas, fueron dueñas de la economía porque sus emisores fueron grandes imperios y economías de su momento, por ende, debían cubrir todos sus enormes mercados. El Peso Colombiano no puede hacer eso, por eso, emitir a lo imbécil provocaría inflación a lo bestía acá, pero en EEUU eso no pasa porque es mundial.
¿Qué influencia tiene el peso colombiano como para que los podamos imprimir como churros? Si a mucho, el peso colombiano lo usan en zonas de frontera de Venezuela, Brasil, Ecuador y Perú. Pero es que el dólar lo usa todo el bendito planeta Tierra, por más que los BRICS digan que no, pero incluso ellos lo usan masivamente todavía; es que ni China misma está interesada en que se imponga su Yuan. No tiene cómo.
Y cuando una moneda, como el dólar, se usa tan masivamente en cada rincón del mundo pues el país dueño de esa moneda tiene que emitir para cubrir todo el mercado global, cada transacción que se hace. Durante siglos fue el Real de 8 Español, después la Libra Esterlina y ahora es el dólar. Pero si ve esas monedas, fueron dueñas de la economía porque sus emisores fueron grandes imperios y economías de su momento, por ende, debían cubrir todos sus enormes mercados. El Peso Colombiano no puede hacer eso, por eso, emitir a lo imbécil provocaría inflación a lo bestía acá, pero en EEUU eso no pasa porque es mundial.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Alférez
Fuerza Aérea Colombiana
Eso lo sabemos todos, Estados Unidos se financia con la inflación del mundo, el punto que se quiere ilustrar es que es irrefutable el hecho que la emisión monetaria es un instrumento que se puede guardar un Estado para intervenir en la economía cuando sea necesario. Y no, muchacho, Milei imprimió principalmente para comprar Dólares, de los ahorradores claro, a los cuales hizo escupir sus dólares con sus medidas de Shock.
Y para finalizar, en Colombia hay dólares, suficientes para comprar 5000 o 6000 millones de dólares, tenemos un banco central, hermano hay que flexibilizar en algunas circunstancias los instrumentos del Estado para financiarse. Nadie está diciendo que se imprima dinero para darle plata a la gente mensualmente, es una cuestión puntual, subís tasas de interés, etcétera, es decir, hay instrumentos para maniobrar la jugada de financiamiento. La otra alternativa es seguir sin fuerza aérea.
Y para finalizar, en Colombia hay dólares, suficientes para comprar 5000 o 6000 millones de dólares, tenemos un banco central, hermano hay que flexibilizar en algunas circunstancias los instrumentos del Estado para financiarse. Nadie está diciendo que se imprima dinero para darle plata a la gente mensualmente, es una cuestión puntual, subís tasas de interés, etcétera, es decir, hay instrumentos para maniobrar la jugada de financiamiento. La otra alternativa es seguir sin fuerza aérea.
-
- Soldado Primero
Fuerza Aérea Colombiana
La típica de los zurdos: exponer que EE.UU. emite.
Yo no quiero sonar despectivo o xenófobo, pero veo que usted tiene la bandera argentina en su perfil y no sé si sea argentino o está radicado allá, pero tal vez esté acostumbrado a que el banco central lo maneje el gobierno y que este mande a imprimir a lo loco. Pero le cuento que Colombia, gracias a todos los dioses que existen, el Banco de la República ha sido una entidad totalmente independiente del gobierno y ha sido responsable tanto financiera como monetariamente y no ha caído a los caprichos de los diferentes gobiernos (porque imagínese que hasta Uribe ha sugerido que el Banco de la República debería emitir un poquito más).
Estados Unidos puede ser mas flexible con la emisión de dinero porque posee la principal moneda de reserva de valor del mundo. En todo el mundo usan dólares para adquirir bienes y servicios. Incluso eso no significa per sé que EE.UU. mantenga prendida la impresora de billetes 24/7. Lo hace mediante las operaciones de mercado que existen para ello. Vaya a Tailandia y trate de comprar un pastel de pollo con pesos argentinos o colombianos a ver si se lo puede comer.
Se perratió el tema por tener que explicarle economía a los zurdos
Yo no quiero sonar despectivo o xenófobo, pero veo que usted tiene la bandera argentina en su perfil y no sé si sea argentino o está radicado allá, pero tal vez esté acostumbrado a que el banco central lo maneje el gobierno y que este mande a imprimir a lo loco. Pero le cuento que Colombia, gracias a todos los dioses que existen, el Banco de la República ha sido una entidad totalmente independiente del gobierno y ha sido responsable tanto financiera como monetariamente y no ha caído a los caprichos de los diferentes gobiernos (porque imagínese que hasta Uribe ha sugerido que el Banco de la República debería emitir un poquito más).
Estados Unidos puede ser mas flexible con la emisión de dinero porque posee la principal moneda de reserva de valor del mundo. En todo el mundo usan dólares para adquirir bienes y servicios. Incluso eso no significa per sé que EE.UU. mantenga prendida la impresora de billetes 24/7. Lo hace mediante las operaciones de mercado que existen para ello. Vaya a Tailandia y trate de comprar un pastel de pollo con pesos argentinos o colombianos a ver si se lo puede comer.
EISENHEIM
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Exactamente! Wishful thinking se llama eso. Es la manía de creer que la realidad es como les gustaría que fuese, y no como es...Rafa Jirafa escribió: ↑09 Nov 2024, 19:22 Mucho wishful thinking con el tema de las finanzas. Recuerden que la última vez que se anuncio una reforma fiscal para, entre otras cosas, comprar aviones, hubo protestas que degeneraron en una de las crisis civiles más grandes de los últimos años.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Subteniente
Fuerza Aérea Colombiana
Bueno, siguiendo con el tema de fondo, yo pienso que puede ser el Gripen el que está en etapa de pre selección y pre negociación -para utilizar las palabras del Ministro- y mi hipótesis se basa en que SAAB está calladita la jetica, están tranquilitos, mientras que la vez pasada que el gobierno estaba negociado con Dassault -con los tres pesos que dejó Ivancho- hicieron una escandalera y lloradera que incluyó carta a los medios y entrevistas por todo lado, como si el contrato se lo tuvieran que dar si o si a ellos, o es eso o del Gobierno les dijeron no más berrinches, porque si extraña tanta pasividad de SAAB cuando ya se anunció una preselección.
Barajemos entonces la posible propuesta, serían 16 Gripen E/F construidos una parte en Suecia y otra en Brasil (yo espero que todos en Suecia), con todos los periquitos (armamento, entrenamientos, acondicionamiento de las bases, etc), de 6 a 8 Gripen C/D dados en comodato o leasing para que los pilotos se entrenen en Colombia y tengamos alguna capacidad de defensa mientras llegan los aviones nuevos. El Ministro habló mucho de transferencia de tecnología, veremos que incluyen en ese apartado.
Otra cosa que me llamó la atención del discurso del presidente fue que dijo que las decisiones se estaban tomando con el comandante de la FAC, en eso quiso ser muy claro, a mi me da tranquilidad y seguridad escuchar eso porque no es Berto solo escogiendo el avión y las condiciones del negocio, seguramente en las próximas semanas el Ministro y el Comandante de la FAC entregarán más detalles a los medios, aunque según Caracol, el anuncio se hará en una semana
Barajemos entonces la posible propuesta, serían 16 Gripen E/F construidos una parte en Suecia y otra en Brasil (yo espero que todos en Suecia), con todos los periquitos (armamento, entrenamientos, acondicionamiento de las bases, etc), de 6 a 8 Gripen C/D dados en comodato o leasing para que los pilotos se entrenen en Colombia y tengamos alguna capacidad de defensa mientras llegan los aviones nuevos. El Ministro habló mucho de transferencia de tecnología, veremos que incluyen en ese apartado.
Otra cosa que me llamó la atención del discurso del presidente fue que dijo que las decisiones se estaban tomando con el comandante de la FAC, en eso quiso ser muy claro, a mi me da tranquilidad y seguridad escuchar eso porque no es Berto solo escogiendo el avión y las condiciones del negocio, seguramente en las próximas semanas el Ministro y el Comandante de la FAC entregarán más detalles a los medios, aunque según Caracol, el anuncio se hará en una semana
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
¿No pues que te lo anunciaban ayer? Ah tranquilo que dentro de una semana sí. Espera sentado.juancho.col escribió: ↑09 Nov 2024, 20:21 Otra cosa que me llamó la atención del discurso del presidente fue que dijo que las decisiones se estaban tomando con el comandante de la FAC, en eso quiso ser muy claro, a mi me da tranquilidad y seguridad escuchar eso porque no es Berto solo escogiendo el avión y las condiciones del negocio, seguramente en las próximas semanas el Ministro y el Comandante de la FAC entregarán más detalles a los medios, aunque según Caracol, el anuncio se hará en una semana
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Subteniente
Fuerza Aérea Colombiana
Los USD670 MM de Duque también son o eran vigencias futuras, osea que no hay ni un solo $$$ para cuotas iniciales. De lo poco que ha dicho el gobierno, se puede inferir que se está buscando financiación al 100%, pactándose adicionalmente un período de gracia (entiéndase no pago de capital) durante tres años. No se ha mencionado períodos muertos (no pago de capital ni de intereses) es decir que estos últimos los asumiría el país desde el momento en que se haga el primer desembolso.ALEXC escribió: ↑09 Nov 2024, 16:27Es muy difícil saber como esta negociando el gobierno - ojala haya armado un grupo negociador de puros paisas - pero en concreto tenemos que el gobierno dispone hoy de USD 670 millones para dar de inicial y si la banca sueca o francesa esta metida en el negocio como las entidades que financian el proyecto, perfectamente se puede dar lo del plazo "muerto" de 3 años.... con el contrato ya firmado, la banca sueca o francesa desembolsa a SAAB o Dassault los recursos o pagos durante ese tiempo "muerto" para que empiece la fabricación de los cazas y el gobierno de Colombia empieza a pagar su compromiso después de esa fecha, eso si, con los debidos intereses.
Habrá que esperar a tener algo mas concreto, porque lo que hasta ahora dijo Petro, es que " se esta negociando"
Una vez se llegue a un acuerdo con el proveedor y/o financiador, se tendrá que elaborar el respectivo Conpes y Confis para que el gobierno cuente con los avales legales para poder suscribir el contrato.
Conseguida la financiación y tomada la decisión política, Conpes y Confis son tramites menores (tramitarlos toma si mucho un par de meses).
-
- Subteniente
Fuerza Aérea Colombiana
Anderson escribió: ↑09 Nov 2024, 20:23¿No pues que te lo anunciaban ayer? Ah tranquilo que dentro de una semana sí. Espera sentado.juancho.col escribió: ↑09 Nov 2024, 20:21 Otra cosa que me llamó la atención del discurso del presidente fue que dijo que las decisiones se estaban tomando con el comandante de la FAC, en eso quiso ser muy claro, a mi me da tranquilidad y seguridad escuchar eso porque no es Berto solo escogiendo el avión y las condiciones del negocio, seguramente en las próximas semanas el Ministro y el Comandante de la FAC entregarán más detalles a los medios, aunque según Caracol, el anuncio se hará en una semana
Ya ya Anderson, ya sabemos que odias mucho a Petro, sino puedes aportar nada al debate y ser respetuoso con los foristas que piensan distinto a ti, mejor no intervenir, no? Hasta ahora lo único que has hecho es decirnos tontos a todos lo que creemos que esta vez es la vencida, por eso he optado por ignorarlo, yo solo le digo, no escupa para arriba porque le puede caer en la cara.
-
- Alférez
Fuerza Aérea Colombiana
Y sí, así les duela Estados Unidos emite y no hay mucha independencia entre el el organismo emisor de la moneda y su ejecutivo, razón más para no confiar para toda la vida en el dólar, pero algunos les encanta la rodillera y entre más arrastrados mejor se sienten.eisenheim escribió: ↑09 Nov 2024, 19:50 La típica de los zurdos: exponer que EE.UU. emite.
Soy colombiano, vivo en Argentina que es distinto, por eso conozco a mi gente. Simplemente se propone flexibilizar las opciones de financiamiento del Estado, para determinados casos puntuales y no a libre discrecionalidad del gobierno nacional. Colombia tiene un historial sólido, cuatro décadas o más con una inflación de un dígito anual, un banco central con reservas fuertes y no tiene una economía bimonetaria, obvio lo que pasa con el dólar nos afecta pero en Colombia no se está pensando constantemente cómo está la tasa de cambio para determinar precios locales.
Por ahí hablaban de impuestos para financiar la defensa, quién fue el que sacó el impuesto al patrimonio para financiar la fuerzas armadas, Santos o Duque? ósea está el problema de los mismos de siempre que no creen en el Estado y por eso lo quieren débil y reducido, por eso la DIAN es lo que es, por eso la recaudación es la que es y por eso la política tributaria es la es, pero bueno expresando sus grandes logros manejando la economía nacional durante tantos años, pretenden tratar despectivamente a otros por dar una opinión, los maestros en economía que tienen prácticamente estancada a Colombia desde hace una década.
-
- General de Brigada
Fuerza Aérea Colombiana
Pues muy riesgosa la operación para el que decida financiar de esta forma ese tipo de negocios se daban era hace décadas durante la guerra fría y muchos se quedaron sin pagar.QAP2019 escribió: ↑09 Nov 2024, 20:34Los USD670 MM de Duque también son o eran vigencias futuras, osea que no hay ni un solo $$$ para cuotas iniciales. De lo poco que ha dicho el gobierno, se puede inferir que se está buscando financiación al 100%, pactándose adicionalmente un período de gracia (entiéndase no pago de capital) durante tres años. No se ha mencionado períodos muertos (no pago de capital ni de intereses) es decir que estos últimos los asumiría el país desde el momento en que se haga el primer desembolso.ALEXC escribió: ↑09 Nov 2024, 16:27Es muy difícil saber como esta negociando el gobierno - ojala haya armado un grupo negociador de puros paisas - pero en concreto tenemos que el gobierno dispone hoy de USD 670 millones para dar de inicial y si la banca sueca o francesa esta metida en el negocio como las entidades que financian el proyecto, perfectamente se puede dar lo del plazo "muerto" de 3 años.... con el contrato ya firmado, la banca sueca o francesa desembolsa a SAAB o Dassault los recursos o pagos durante ese tiempo "muerto" para que empiece la fabricación de los cazas y el gobierno de Colombia empieza a pagar su compromiso después de esa fecha, eso si, con los debidos intereses.
Habrá que esperar a tener algo mas concreto, porque lo que hasta ahora dijo Petro, es que " se esta negociando"
Una vez se llegue a un acuerdo con el proveedor y/o financiador, se tendrá que elaborar el respectivo Conpes y Confis para que el gobierno cuente con los avales legales para poder suscribir el contrato.
Conseguida la financiación y tomada la decisión política, Conpes y Confis son tramites menores (tramitarlos toma si mucho un par de meses).
-
- Subteniente
Fuerza Aérea Colombiana
A ver si a ti si te creen.QAP2019 escribió: ↑09 Nov 2024, 20:34Conseguida la financiación[/b] y tomada la decisión política, Conpes y Confis son tramites menores (tramitarlos toma si mucho un par de meses).ALEXC escribió: ↑09 Nov 2024, 16:27Es muy difícil saber como esta negociando el gobierno - ojala haya armado un grupo negociador de puros paisas - pero en concreto tenemos que el gobierno dispone hoy de USD 670 millones para dar de inicial y si la banca sueca o francesa esta metida en el negocio como las entidades que financian el proyecto, perfectamente se puede dar lo del plazo "muerto" de 3 años.... con el contrato ya firmado, la banca sueca o francesa desembolsa a SAAB o Dassault los recursos o pagos durante ese tiempo "muerto" para que empiece la fabricación de los cazas y el gobierno de Colombia empieza a pagar su compromiso después de esa fecha, eso si, con los debidos intereses.