Ahí se ve el desconocimiento tan absurdo de estos tipos en temas militares. Dizque que los americanos imposibles porque son los mas caros Además de la ninguneada al Rafale, donde se intuye que aseguran que el f-16 es mejor que el Rafale. Mejor dicho...
Fuerza Aérea Colombiana
-
- Soldado Primero
Fuerza Aérea Colombiana
EISENHEIM
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Creo que deberían llamarse medios de desinformación masiva, más que otra cosa.
Gott mit uns.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Los medios masivos de comunicación son igual con todos los temas.
Ustedes sólo se dan cuenta de los cazas porque ya saben del tema.
Ustedes sólo se dan cuenta de los cazas porque ya saben del tema.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Concuerdo . Siempre me llamo la atencion de que los medios, mayormente los escritos, sobre temas de los que tengo algun conocimiento, o los que verdaderamente se, dicen un sartal de inventos y estupideces .
No dudo que sea asi sobre los temas de los que no se.
Concuerdo . Siempre me llamo la atencion de que los medios, mayormente los escritos, sobre temas de los que tengo algun conocimiento, o los que verdaderamente se, dicen un sartal de inventos y estupideces .
No dudo que sea asi sobre los temas de los que no se.
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Recuerdo que Estados Unidos realizó dos propuestas una por 34 Cazas F-16 Block 70 por US$4,202 millones (paquete completo) y otra por 16 Cazas, habría que conocer el contenido de las propuestas y de no poder adquirir los 24 Cazas, pues sería la de 16 Cazas, eso ya es un tema económico, que es el punto flaco en todos nuestros Países.TavoD89 escribió: ↑13 Nov 2024, 15:57 Lo que se sabe es que serían B50 modernizados al nivel Viper, la diferencia entre un Viper y un B70 creo que es la célula, el B70 integra materiales compuestos, el resto aviónica, radar y sensores son los mismos que el B70.
Un Viper de segunda modernizado sale más económico que un B70.
Saludos,
Última edición por JRIVERA el 13 Nov 2024, 19:45, editado 1 vez en total.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Teniente Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Por eso es que sobre este asunto de la renovación de cazas, hay que discernir si los periodistas tienen alguna información de primera mano. De la fac, el gobierno colombiano o el gobierno del proveedor, o de las casas fabricantes.
Y las opiniones 'técnicas' de los periodistas, ignorarlas por completo. Ya hemos visto que algunos dicen que el f16 es el mejor, otros que el gripen y otros que el rafale. Pero ninguno da argumentos técnicos más allá de repetir lo que le escuchó decir a alguien medio entendido.
Y las opiniones 'técnicas' de los periodistas, ignorarlas por completo. Ya hemos visto que algunos dicen que el f16 es el mejor, otros que el gripen y otros que el rafale. Pero ninguno da argumentos técnicos más allá de repetir lo que le escuchó decir a alguien medio entendido.
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Debo leerme nuevamente los ofrecimientos de Viper que nos han hecho, en el momento no recuerdo.JRIVERA escribió: ↑13 Nov 2024, 19:22 Recuerdo que Estados Unidos realizó dos propuestas una por 34 Cazas F-16 Block 70 por US$4,202 millones (paquete completo) y otra por 16 Cazas, habría que conocer el contenido de las propuestas y de no poder adquirir los 24 Cazas, pues sería la de 16 Cazas, eso ya es un tema económico, que es el pnto flaco en todos nuestros Países.
Saludos,
Gott mit uns.
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Lockheed Martin presenta a Colombia dos ofertas de 24 y 16 cazas F-16 respectivamenteTavoD89 escribió: ↑13 Nov 2024, 19:31Debo leerme nuevamente los ofrecimientos de Viper que nos han hecho, en el momento no recuerdo.JRIVERA escribió: ↑13 Nov 2024, 19:22 Recuerdo que Estados Unidos realizó dos propuestas una por 34 Cazas F-16 Block 70 por US$4,202 millones (paquete completo) y otra por 16 Cazas, habría que conocer el contenido de las propuestas y de no poder adquirir los 24 Cazas, pues sería la de 16 Cazas, eso ya es un tema económico, que es el pnto flaco en todos nuestros Países.
Saludos,
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... colombiana
Acá esta y fue Erich Saumeth, quien la escribió.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Colombiana
JRIVERA escribió: ↑13 Nov 2024, 19:22Recuerdo que Estados Unidos realizó dos propuestas una por 24 Cazas F-16 Block 70 por US$4,202 millones (paquete completo) y otra por 16 Cazas, habría que conocer el contenido de las propuestas y de no poder adquirir los 24 Cazas, pues sería la de 16 Cazas, eso ya es un tema económico, que es el punto flaco en todos nuestros Países.TavoD89 escribió: ↑13 Nov 2024, 15:57 Lo que se sabe es que serían B50 modernizados al nivel Viper, la diferencia entre un Viper y un B70 creo que es la célula, el B70 integra materiales compuestos, el resto aviónica, radar y sensores son los mismos que el B70.
Un Viper de segunda modernizado sale más económico que un B70.
Saludos,
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
SAAB y la FAB dicen que fue un debut exitoso el del Gripen E en CRUZEX 2024.
Gott mit uns.
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Esos B70 serían excelentes, el mayor inconveniente con esas propuestas es Petro y su ideología política, el dinero también es un inconveniente pero se puede conseguir de a poco para ir comprando en partes o proyectar el presupuesto completo y comprar todo, igual suena sencillo pero no lo es.JRIVERA escribió: ↑13 Nov 2024, 22:13 Recuerdo que Estados Unidos realizó dos propuestas una por 24 Cazas F-16 Block 70 por US$4,202 millones (paquete completo) y otra por 16 Cazas, habría que conocer el contenido de las propuestas y de no poder adquirir los 24 Cazas, pues sería la de 16 Cazas, eso ya es un tema económico, que es el punto flaco en todos nuestros Países.
Saludos,
Gott mit uns.