Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
eisenheim
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eisenheim »

TavoD89 escribió: 13 Nov 2024, 15:42 :confuso1:
Ahí se ve el desconocimiento tan absurdo de estos tipos en temas militares. Dizque que los americanos imposibles porque son los mas caros :alegre: :pena: Además de la ninguneada al Rafale, donde se intuye que aseguran que el f-16 es mejor que el Rafale. Mejor dicho...

EISENHEIM
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

eisenheim escribió: 13 Nov 2024, 16:05 Ahí se ve el desconocimiento tan absurdo de estos tipos en temas militares. Dizque que los americanos imposibles porque son los mas caros :alegre: :pena: Además de la ninguneada al Rafale, donde se intuye que aseguran que el f-16 es mejor que el Rafale. Mejor dicho...
Creo que deberían llamarse medios de desinformación masiva, más que otra cosa.

Gott mit uns.
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Los medios masivos de comunicación son igual con todos los temas. :twisted:

Ustedes sólo se dan cuenta de los cazas porque ya saben del tema. :alegre:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Concuerdo . Siempre me llamo la atencion de que los medios, mayormente los escritos, sobre temas de los que tengo algun conocimiento, o los que verdaderamente se, dicen un sartal de inventos y estupideces .

No dudo que sea asi sobre los temas de los que no se.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 13 Nov 2024, 15:57 Lo que se sabe es que serían B50 modernizados al nivel Viper, la diferencia entre un Viper y un B70 creo que es la célula, el B70 integra materiales compuestos, el resto aviónica, radar y sensores son los mismos que el B70.

Un Viper de segunda modernizado sale más económico que un B70.
Recuerdo que Estados Unidos realizó dos propuestas una por 34 Cazas F-16 Block 70 por US$4,202 millones (paquete completo) y otra por 16 Cazas, habría que conocer el contenido de las propuestas y de no poder adquirir los 24 Cazas, pues sería la de 16 Cazas, eso ya es un tema económico, que es el punto flaco en todos nuestros Países.

Saludos,
Última edición por JRIVERA el 13 Nov 2024, 19:45, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Por eso es que sobre este asunto de la renovación de cazas, hay que discernir si los periodistas tienen alguna información de primera mano. De la fac, el gobierno colombiano o el gobierno del proveedor, o de las casas fabricantes.

Y las opiniones 'técnicas' de los periodistas, ignorarlas por completo. Ya hemos visto que algunos dicen que el f16 es el mejor, otros que el gripen y otros que el rafale. Pero ninguno da argumentos técnicos más allá de repetir lo que le escuchó decir a alguien medio entendido.

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

JRIVERA escribió: 13 Nov 2024, 19:22 Recuerdo que Estados Unidos realizó dos propuestas una por 34 Cazas F-16 Block 70 por US$4,202 millones (paquete completo) y otra por 16 Cazas, habría que conocer el contenido de las propuestas y de no poder adquirir los 24 Cazas, pues sería la de 16 Cazas, eso ya es un tema económico, que es el pnto flaco en todos nuestros Países.

Saludos,
Debo leerme nuevamente los ofrecimientos de Viper que nos han hecho, en el momento no recuerdo.

Gott mit uns.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 13 Nov 2024, 19:31
JRIVERA escribió: 13 Nov 2024, 19:22 Recuerdo que Estados Unidos realizó dos propuestas una por 34 Cazas F-16 Block 70 por US$4,202 millones (paquete completo) y otra por 16 Cazas, habría que conocer el contenido de las propuestas y de no poder adquirir los 24 Cazas, pues sería la de 16 Cazas, eso ya es un tema económico, que es el pnto flaco en todos nuestros Países.

Saludos,
Debo leerme nuevamente los ofrecimientos de Viper que nos han hecho, en el momento no recuerdo.
Lockheed Martin presenta a Colombia dos ofertas de 24 y 16 cazas F-16 respectivamente
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... colombiana

Acá esta y fue Erich Saumeth, quien la escribió.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

JRIVERA escribió: 13 Nov 2024, 19:22
TavoD89 escribió: 13 Nov 2024, 15:57 Lo que se sabe es que serían B50 modernizados al nivel Viper, la diferencia entre un Viper y un B70 creo que es la célula, el B70 integra materiales compuestos, el resto aviónica, radar y sensores son los mismos que el B70.

Un Viper de segunda modernizado sale más económico que un B70.
Recuerdo que Estados Unidos realizó dos propuestas una por 24 Cazas F-16 Block 70 por US$4,202 millones (paquete completo) y otra por 16 Cazas, habría que conocer el contenido de las propuestas y de no poder adquirir los 24 Cazas, pues sería la de 16 Cazas, eso ya es un tema económico, que es el punto flaco en todos nuestros Países.

Saludos,

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

SAAB y la FAB dicen que fue un debut exitoso el del Gripen E en CRUZEX 2024.

Gott mit uns.
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

JRIVERA escribió: 13 Nov 2024, 22:13 Recuerdo que Estados Unidos realizó dos propuestas una por 24 Cazas F-16 Block 70 por US$4,202 millones (paquete completo) y otra por 16 Cazas, habría que conocer el contenido de las propuestas y de no poder adquirir los 24 Cazas, pues sería la de 16 Cazas, eso ya es un tema económico, que es el punto flaco en todos nuestros Países.

Saludos,
Esos B70 serían excelentes, el mayor inconveniente con esas propuestas es Petro y su ideología política, el dinero también es un inconveniente pero se puede conseguir de a poco para ir comprando en partes o proyectar el presupuesto completo y comprar todo, igual suena sencillo pero no lo es.

Gott mit uns.
juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

El precio debe estar errado, pero sería bueno si esa oferta se amarrara con unidades nuevas, es decir tener Viper (modernizados) y B70 (nuevos obvio), así se termina la incertidumbre con el Gripen E y podríamos tener aeronaves disponibles pronto antes de la retirada total del Kfir.

Gott mit uns.
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

juancho.col escribió: 14 Nov 2024, 21:29 Atención

https://x.com/ricarospina/status/185712 ... 26705?s=46

700 millones? :confuso:
Pues esta acorde con el presupuesto que dejo Duque aprobado de USD 670 M, es mas, me atrevo a pensar que esta es la misma propuesta - pero ya actualizada en su precio - que le hicieron a Duque en el 2022 donde todo estaba listo para la firma del contrato, porque hasta apropiación presupuestal para el caza se había aprobado para ese año 2022, es decir, que la primera "cuota" que se pagarían de esos $ 670 M de USD estaba lista para ser comprometida ese año, pero Duque no firmo y Petro se fue a comprar Rafales para el cual no alcanzaba la plata y como no hubo contrato, la apropiación presupuestal venció el 31 de diciembre de ese año, como todas las apropiaciones presupuestales de 2022 que no se hayan ejecutado.

Que versión de F-16 podrán ofrecer por solo 700 M de USD ???... un escuadrón ( 10-12) F-16 de segunda mano actualizados a la versión V y miren que estoy siendo generoso, porque si nos ponemos a hacer cuentas, tendrían que salir las células regaladas y que nos cobren solo la actualización :alegre:

StGi
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por StGi »

Las momias que "quería" comprar el Ducales. Tantos años de turismo a nuestras costillas y habladera de "paja" para terminar escogiendo ese paquete. Ojalá Petrinflas le pueda más su "antiimperialismo" y no se deje seducir.