Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

espin escribió:
julio luna escribió:Para reirse de la FAA habria que haberla superado hundiendo buques británicos y eso no lo puede decir nadie que hable español ,incluyéndote.

Eso, bien dicho, que nadie más que los argentinos han matados británicos y hundido sus naves, tu di que si colega. "¡Blas de Lezo a tu lado es una zapatilla!"

que hable español y en el siglo 20...¿ o sabes de alguno?

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

espin escribió:
julio luna escribió:ja, ja ,ja si los Mf1 M serian las uvas no estarian maduras sino podridas ...

Y si os los hubiéramos regalado, las habríais aceptados por hacernos un favor y serían "estrellas de la muerte", ESA es la moraleja...
esa no es la moraleja es solo tu opinión...

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

espin escribió:
Si claro colega, como que los israelies son conocidos en todo el mundo por REGALAR sus sistemas de defensa ¿verdad?. Además, si no se quisieron o no se pudieron pagar 220 M$, ¿qué te hace pensar que se pagarían 300 (que ya sería más dinero) por los Kfir?.

pedian 20 millones por Kfir por 14 eran 280 millones ¿eso es público porque lo pones en duda ? ¿para que cierre tu argumento?

espin escribió:

Por cierto, los Kfir B60 que tan segura viene siendo la compra para la FAA desde hace ya varios años, no dejan de ser aviones C7 de 3ª generación, tan viejos como los denostados Mirage F1M, reconstruídos y supuestamente elevados a 4ª generación y ya de paso, serían equipados con los últimos adelantos disponibles. Si suponemos que todo esto es cierto y que el desarrollo y construcción de estos aviones es un éxito y no hay inconvenientes, dejando de lado el hecho de que las células llevan años pudriéndose en el desierto, ¿sabes lo que cuesta un ELTA M-2052? porque baratos estos vejestorios con botox no van a resultar. ¿Sabes que los impulsan motores J-79 NORTEAMERICANOS?, por no hablar de que la fiabilidad de estos motores últimamente está un poco en entre dicho, Y YA LA MADRE DEL CORDERO, ¿sabes cuantas células C7 quedan disponibles para poder elevarlas a B60?, porque creo que muchas no son, nisiquiera se si podríais juntar una docenita...

Saludos
Solo se iban a comprar una docena o a lo sumo 14...no tiene comparación con el estado en que venian los MF1 , a ver si me entienden y dejan un poco de lado su orgullo español , no estoy poniendo en duda el modelo en si sino como estaban y como vendrian ...Un Saludo.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

espin escribió:
julio luna escribió:
¿BVR los A4AR? nunca dije eso , no sé de donde lo sacas, hablé de A4Ar con un misil de quinta generación como A-Darter o Phyton 5 y estamos tratando el tema de la policia aera en cuanto a contrabandistas con aviones más rápidos que los A4Ar.

¿Uds. no tienen los Harriers con BVR ? lo indios también ...los A4 brasileños modernizados tiene la posiblidad de utilizar BVR.Como nota pintoresca te diria que :El Grippen Ng todavia no tienen ningún componente británico y hay que ver si el construido en Brasil los tendria.Un Saludo

¿Y ahora vas a comparar los AV8B+ Harrier II con los A4?, ¿en qué se parecen?, en que ambos son subsónicos y pare usted de contar y es que si el Harrier II V/STOL es subsónico es a cambio de una versatilidad y flexibilidad que ni en sus mejores sueños alcanzaría un A4, por no hablar además de que estos aviones son de 4ª generación, introducidos a mediados de los años 80 y con modernizaciones y potenciaciones constantes QUE BIEN VALEN para contar con BVR, AIM-120 y AN APG-65 incluídos, ¿se puede decir lo mismo del ligero y cincuentero A4...?

Desengañate amigo Luna, puedes darle las vueltas que quieras pero no tiene justificación el que a estas alturas no haya un sustituto de los Mirage III de la FAA, 2008 perdísteis el último tren plausible y creible para este puesto y no era otro que el bueno bonito y barato Mirage F-1M ex EDA.

Saluti.
El tema era dotar de BVR a un subsónico por eso puse de ejemplo a los harriers nunca hice una comparación entre ambos aviones eso corre por tu cuenta si se sacas a mis frases de contexto y las respondes por separado es que no quieres debatir si no ridiculizar mis argumentos , tampoco estoy justificando que no hayan reemplazado a los Mirage si lees mis post con atención siempre notarás mi critica a lo actuado por este gobierno y los anteriores K durante casi 12 años en lo referente a defensa , para mi son traidores a la patria por su política funcional a los intereses británicos en Malvinas.

espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por espin »

Veamos, creo que en el siglo XX no hemos hundido ningún barco británico, claro que tampoco hemos perdido ninguna guerra contra ellos, y menos aún en el patio de atrás de mi casa pero a 12.000 Km de la del enemigo, (que tiene bemoles la cosa).

¿280 M$ por 14 Kfir?, en otro foro alguien comentó que 500 M$ por 12 Kfir y algunos repuestos pero enlace que confirmara el dato NASTI DE PLASTI, igual que tu...

Lo de la fábula de la zorra y el cuervo, lo que te he explicado NO es mi opinión, es la moraleja y una moraleja ES UNA ENSEÑANZA (que te convendría aprender en forma de humildad).

Por otro lado entendí perfectamente lo que querías decir con lo de dotar con BVR a un subsónico como efectivamente es un HARRIER II, y si relees atentamente lo que te quise dar a entender yo a ti en respuesta es que hay subsónicos ligeros y anticuados, y hay subsónicos excelentes, versátiles y flexibles, totalmente modernizados y bien merecedores de ser dotados de capacidad BVR, porque ¿eres consciente que solo los AV8B+ de la Armada son capaces de bajar cualquier cosa que ponga en el aire la FAA?, hasta a los Mirage-III supersónicos...

Imagen

Saludos.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Julio, todos sabemos que desde 1808 España no ha hundido ningún buque británico... tampoco los británicos nos han hundido ningún buque. En el siglo XX ese honor solo cabe a los alemanes e italianos... y en el contexto de la GCE.

Las glorias pasadas, son eso, glorias pasadas.

Porque a gloria, si alguna nación del orbe se ha cubierto en el campo de batalla o en los mares, esa es España, y ya ves, para lo que nos sirve a los casi 48 millones de españoles de hoy en día... ni siquiera un egresado del Bachillerato sabría decir quien fue el Gran Capitán, Blas de Lezo, Liniers, Churruca, Gravina, Alcalá Galiano, Alvaro de Bazán, Roger de Lauria, Luis V.de Velasco, Bernardo de Galvez... o Miranda, ahora que esta muy pero que muy de moda el bolivarismo...

Tempus Fugit
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por espin »

De todas formas déjate de "pajas mentales" amigo mío porque nadie está faltando al respeto a los pilotos argentinos que demostraron tener valor y entrega como el que más, ni tampoco al pueblo argentino que poca parte de culpa puede tener en las elecciones en materia de adquisiciones de defensa para sus FAS (aunque tiene delito la elección Kirchner y anteriores...), lo que aquí se cuestiona es la SOBERANA CAGADA que fue el no haber aceptado el ofrecimiento español del F-1M como stop gap que con la GV hubiera podido estar activo y MODERNIZADO por otros 20 años más a un coste muy reducido. Y digo que tus justificaciones y pataletas no tienen ningún sentido simple y llanamente porque después de cancelar la compra de los Mirages del EDA en 2008, NO SE HA ADQUIRIDO NINGÚN OTRO MODELO EN SU LUGAR.

[u]Si en 2008/9 Argentina hubiera firmado un acuerdo de compra por Kfir B-60, Jf-17, M-2000 o cualquier otro modelo superior al F-1M, este tema no se discutiría hoy en día, simplemente hubieran optado por algo mejor y más avanzado[/u], pero es que no se rechazó a cambio de otro modelo, es que no se compró porque se esperaba una donación y como no suciedió no hubo plata para una alternativa, es así de sencillo.

El F-1M se deseaba y era el stop gap perfecto para la FAA por su rápida entrada de inventario, por ser un sustituto natural de los M-III pero no se quería pagar su precio y no veo por qué España debería correr con los gastos de defensa de Argentina.

Saludos

espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por espin »

urquhart escribió:Hola a todos,

Julio, todos sabemos que desde 1808 España no ha hundido ningún buque británico... tampoco los británicos nos han hundido ningún buque. En el siglo XX ese honor solo cabe a los alemanes e italianos... y en el contexto de la GCE.

Las glorias pasadas, son eso, glorias pasadas.

Porque a gloria, si alguna nación del orbe se ha cubierto en el campo de batalla o en los mares, esa es España, y ya ves, para lo que nos sirve a los casi 48 millones de españoles de hoy en día... ni siquiera un egresado del Bachillerato sabría decir quien fue el Gran Capitán, Blas de Lezo, Liniers, Churruca, Gravina, Alcalá Galiano, Alvaro de Bazán, Roger de Lauria, Luis V.de Velasco, Bernardo de Galvez... o Miranda, ahora que esta muy pero que muy de moda el bolivarismo...

Muy grandes los "Les Luthiers", y si hoy está de moda el bolivarianismo ayer lo estaba el ultra-conservadurismo que nos ha traído hasta aquí, mejor que no mezclemos churras con merinas que vienen los off topic y los cabreos varios.

Anda, un ragalo para ti, para el amigo Luna y para todos (siempre es bueno algo positivo).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jHCnxDFa9Nw[/youtube]

Saludos.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

HURMAN escribió:Bueno,la historia sigue,como por la fuerza quedaron en total y penoso ridículo,pues ahora lo intentan por la vía diplomática,es decir,populismo barato y discursos churreros por parte de los políticos.
No son ridículos los que pelean por su patria, no solo es una falta de respeto a los héroes argentinos sino también a todos los que tenemos sangre latina y han peleado en las guerras de liberación contra el imperialismo y el colonialismo que son las únicas guerras justas.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
En cuanto a las donaciones, la historia reciente (últimos 20 años) de las FFAA argentinas está llena de pasos atrás cuando se tiene apalabrada una adquisición y llega el momento de pasar por caja porque lo que se pretende es una cesión, no una venta. En el caso de los Mirage F1 fue el propio Gobierno el que llamó a España, pidió presupuesto y se comprometió a hacer la adquisición. La versión benévola para la psique argentina dice que los británicos y franceses se metieron por medio para impedir la operación. La cruda realidad, contada por gente de Albacete, es que cuando todo estaba listo para la transacción empezaron a llegar a Madrid expresiones como "precio simbólico", "renegociación" y... finalmente... donación. Cualquier cosa menos pasar por caja..

es decir no hay donaciones no puedes probar que las haya habido por lo tanto dices algo que no es cierto.

Cartaphilus escribió:Y el símil de los aviones museo españoles sencillamente quiere decir que hasta un avión retirado del EA hace 20 años y que hoy adorna rotondas, como es el F-4, se come con patatas a las prima donas de la FAA. Los 16 Sparrow y 16 Sidewinder que podrían poner en el aire los 4 Phantom que hoy son museo en España sobran para derribar no sólo a toda la aviación de combate argentina, sino también al conjunto de la FAA. Por eso hablar de "uvas podridas" cuando un avión retirado en España en 1990 es mejor que el aparato más moderno que hoy pueda tener Argentina es muy soberbio.

Pero ese es el problema argentino. La soberbia. Y aquí hemos tenido una clara muestra.

Si somos soberbios , pero eso no quita el hecho real de que los aviones que citas son chatarra podrida. Un Saludo ( es irónico, lo sabes ...)

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

julio luna escribió:
HURMAN escribió:Bueno,la historia sigue,como por la fuerza quedaron en total y penoso ridículo,pues ahora lo intentan por la vía diplomática,es decir,populismo barato y discursos churreros por parte de los políticos.
No son ridículos los que pelean por su patria, no solo es una falta de respeto a los héroes argentinos sino también a todos los que tenemos sangre latina y han peleado en las guerras de liberación contra el imperialismo y el colonialismo que son las únicas guerras justas.

Curioso hablar de imperialismo, será Imperialista bloquear accesos al mar de otros países?, invadirlos tal vez?.

Por otro lado, le recomiendo que se pase por el thread de la FAC, si guarda esperanzas de que los equipen con Kfires, mejor guardarse el dinero.

Saludos,

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
julio luna escribió:No son ridículos los que pelean por su patria, no solo es una falta de respeto a los héroes argentinos sino también a todos los que tenemos sangre latina y han peleado en las guerras de liberación contra el imperialismo y el colonialismo que son las únicas guerras justas.

Curioso hablar de imperialismo, será Imperialista bloquear accesos al mar de otros países?, invadirlos tal vez?.

Por otro lado, le recomiendo que se pase por el thread de la FAC, si guarda esperanzas de que los equipen con Kfires, mejor guardarse el dinero.

Saludos,
No entiendes lo que es una guerra de liberación y la recuperación del territorio antes invadido por un imperio, ¿no? como decia Maquiavelo : "Los pintores encargados de dibujar un paisaje, deben estar, a la verdad, en las montañas, cuando tienen necesidad de que los valles se descubran bien a sus miradas; pero también únicamente desde el fondo de los valles pueden ver bien en toda su extensión las montañas y elevados sitios"
A mi no me interesa el Kfir su compra era un plan de este gobierno o por lo menos es lo que hizo trascender , en unos meses se irán y comenzaremos de nuevo con plantear las necesidades de nuestras FFAA ...así que deberás cambiar tus argumentos para adaptarlos a las nuevas realidades.La FAC ya los ha comprado veremos como resuelve sus problemas por lo pronto no puede dejarlos en tierra sin saber a ciencia cierta cuál es causa de sus accidentes.
Última edición por julio luna el 23 Ene 2015, 21:35, editado 1 vez en total.

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por cayojulio2004 »

julio luna escribió:
camilo1ats escribió:

Saludos,
No entiendes lo que es una guerra de liberación y la recuperación del territorio antes invadido por un imperio, ¿no? como decia Maquiavelo : "Los pintores encargados de dibujar un paisaje, deben estar, a la verdad, en las montañas, cuando tienen necesidad de que los valles se descubran bien a sus miradas; pero también únicamente desde el fondo de los valles pueden ver bien en toda su extensión las montañas y elevados sitios"
A mi no me interesa el Kfir su compra era un plan de este gobierno o por lo menos es lo que hizo trascender , en unos meses se irán y comenzaremos de nuevo con plantear las necesidades de nuestras FFAA ...así que deberás cambiar tus argumentos para adaptarlos a las nuevas realidades.La FAC ya los ha comprado veremos como resuelve sus problemas por lo pronto no puede dejarlos en tierra sin saber a ciencia cierta cuál es el problema.

Hombre, si quieres saber lo quien fué el imperialista en la guerra de las Malvinas, siempre se les puede preguntar, pues no sé, ¿a las familías inglesas que llevan SIGLOS viviendo en ellas?. Porque segun los rumores, esparcidos por los malvados colonialistas seguramente, encantados, lo que se dice encantados, pues no estaban mucho.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

julio luna escribió:No entiendes lo que es una guerra de liberación y la recuperación del territorio antes invadido por un imperio, ¿no?

Bueno, ignorante siempre puedo ser pero idiota no. Y por si acaso me estaba refiriendo a Paraguay, y bueno también aplicó a las Malvinas (por que será?).

Eso pasa cuando uno escupe al cielo...

Saludos,

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

espin escribió: Veamos, creo que en el siglo XX no hemos hundido ningún barco británico, claro que tampoco hemos perdido ninguna guerra contra ellos, y menos aún en el patio de atrás de mi casa pero a 12.000 Km de la del enemigo, (que tiene bemoles la cosa).

No hablo especialmente de España y sus guerras solo pido respeto por la FAA que por sus logros pasados nunca puede ser llamada el hazmereir de América como se ha dicho en este foro.
espin escribió:¿280 M$ por 14 Kfir?, en otro foro alguien comentó que 500 M$ por 12 Kfir y algunos repuestos pero enlace que confirmara el dato NASTI DE PLASTI, igual que tu...
se han comentado muchas cosas, es lógico que la logística(repuestos , armas, rotables y cursos de capacitación ) encarece el precio final en cualquier compra de aviones de guerra.
espin escribió:Lo de la fábula de la zorra y el cuervo, lo que te he explicado NO es mi opinión, es la moraleja y una moraleja ES UNA ENSEÑANZA (que te convendría aprender en forma de humildad).
Como buen latino la humildad no es uno de mis atributos .
espin escribió:Por otro lado entendí perfectamente lo que querías decir con lo de dotar con BVR a un subsónico como efectivamente es un HARRIER II, y si relees atentamente lo que te quise dar a entender yo a ti en respuesta es que hay subsónicos ligeros y anticuados, y hay subsónicos excelentes, versátiles y flexibles, totalmente modernizados y bien merecedores de ser dotados de capacidad BVR, porque ¿eres consciente que solo los AV8B+ de la Armada son capaces de bajar cualquier cosa que ponga en el aire la FAA?, hasta a los Mirage-III supersónicos...
Un A4Ar es muy difícil de bajar en WBR y en BVR tampoco es:" donde pongo el ojo pongo la bala a 100 KM" como fué demostrado en las ultimas guerras en las que se usaron, los mirages no tienen como defenderse ,ya fueron ,están muy desfasados.

espin escribió:
Saludos.
saludos ...
Última edición por julio luna el 23 Ene 2015, 22:14, editado 2 veces en total.