Programa FX-2 de cazas para Brasil
-
- General de División
Hola Bandua, antes de todo, bienvenido al foro.
el tema FX2 provoca calientes discusiones, incluso entre los foristas brasileños, en mi humilde opinion estoy de acuerdo en todo lo que dices, tambien soy partidario del Gripen, más por conocer las realidades de mi pais do que por cualquiera posible deficiencia en los concurrentes, que sin dudas tambien son de primer clase.
saludo!
el tema FX2 provoca calientes discusiones, incluso entre los foristas brasileños, en mi humilde opinion estoy de acuerdo en todo lo que dices, tambien soy partidario del Gripen, más por conocer las realidades de mi pais do que por cualquiera posible deficiencia en los concurrentes, que sin dudas tambien son de primer clase.
saludo!
-
- Sargento Primero
yo siempre he querido que sea el Grippen
el solo hecho de la transferencia de tecnologia y la posibilidad de poner la planta de produccion en Embraer abriria las puertas a un desarrollo de este avion hacia un verdadero LatinoFigther......si Brasil lo compra con todo se seguramente se quedaria con la licencia y seria muy probable que igualar el exito del ST en Latinoamerica
temgan en cuenta cuantos paises de recursos similares tienen la misma necesidad de conseguir un avion de 4+ generacion y en pocas cantidades:
el solo hecho de la transferencia de tecnologia y la posibilidad de poner la planta de produccion en Embraer abriria las puertas a un desarrollo de este avion hacia un verdadero LatinoFigther......si Brasil lo compra con todo se seguramente se quedaria con la licencia y seria muy probable que igualar el exito del ST en Latinoamerica
temgan en cuenta cuantos paises de recursos similares tienen la misma necesidad de conseguir un avion de 4+ generacion y en pocas cantidades:
" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"
LEY Y ORDEN
LEY Y ORDEN
- Juan David
- Comandante
vet327 escribió:Y que opina General Electric ? lo digo por eso de la transferencia de tecnologia o el resto de fabricantes NO-suecos del pajaro
Vet, si bien muuuchos componentes del Gripen son de Uk, USA e Israel, los suecos SIEMPRE han ofrecido transferir TODO y hasta el momento en ninguna de las ofertas que ellos han hecho ha brincado otro país para impedirlo, de hecho los Suecos hablan MUY confiados en que no tendrán problemas, por algo será!
Saludos.
Adelante Colombia!
-
- Comandante
bueno ... eso de que el gripen es capaz de operar en una carretera pues si ... al menos eso dicen los suecos y si lo dicén así será, perooo no en cualquier carretera. Las carreteras suecas y las brasileñas se parecen como un melón a una castaña. De hecho en algunos baches en un día de lluvia puedes morir ahogado.
Vamos que si uno es un piloto brasileño casi mejor que no aterrice en carreteras.
Vamos que si uno es un piloto brasileño casi mejor que no aterrice en carreteras.
- Rotax
- Coronel
Je, je, je...
Lo estoy viendo.... Un Grifón tomando en la BR101, entre Fortaleza y Natal, por ejemplo...
Tomar, seguro que toma. Y por dónde, lo tengo claro también....
Pero no importa que reviente TODOS los neumáticos. Borracharia, cuatro ostias bien dadas a las llantas (as rodas), grua (o mulas) para sacarlo de la fosa de las Marianas y a correr.
Saludos
Lo estoy viendo.... Un Grifón tomando en la BR101, entre Fortaleza y Natal, por ejemplo...
Pero no importa que reviente TODOS los neumáticos. Borracharia, cuatro ostias bien dadas a las llantas (as rodas), grua (o mulas) para sacarlo de la fosa de las Marianas y a correr.
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
-
- Sargento Primero
sin duda, los componentes no suecos del avión supndrán un inconveniente, pero a mi modod de ver, en eso los tres aviones están batante igualados es decir dificilemente surgiran grandes tensiones entre brasil y cualquiera de los tres paises, y si por un suponer EEUU deciese impedir la venta de armas a Brasil (que lo dudo mucho) el SH estaría aún en peores condiciones, y esa es la principal baza de los que postulan el Rafale (además de que es muy buen avión) que como es Francés los repuestos etc. están garantizados. yo no veo que sea tan así, en general Francia y los paises NATO van todos de la mano en temas militares, es cierto que Francia se permite una cierta autonomía (la que le dan sus nukes), pero al final difilmente se bloqueará la entrega de armas con componentes americanos y no se hará lo mismo con los franceses o de cualquier otro país del entorno NATO (y si seguro que hay algun ejemplo en que no haya sido así, pero la realidad es que suelen ir de la mano).
Además si Brasil se mete en el Gripen seguro que muchos componentes que ahora salen en los esquemas etiquetados con barras y estrellas, empiezan a aparecer etiquetados con verde y amarillo (eso difilmente sucederá con el Rafale).
en cuanto a lo de las carreteras seguro que algo se exagera, y seguro que las carreteras suecas y Brasileñas se parecen poco (dudo mucho que en brasil renuncien a quitar la nieve de las calles y prefieran echar piedras encima para evitar resvalones como hacen los Suecos), pero estoy bastante convencido de que si el Grippen no puede aterrizar el SH, el tifon o el Rafale tampoco pueden, si eso supone alguna ventaja o no es la FAB quien debe evaluarlo.
Además si Brasil se mete en el Gripen seguro que muchos componentes que ahora salen en los esquemas etiquetados con barras y estrellas, empiezan a aparecer etiquetados con verde y amarillo (eso difilmente sucederá con el Rafale).
en cuanto a lo de las carreteras seguro que algo se exagera, y seguro que las carreteras suecas y Brasileñas se parecen poco (dudo mucho que en brasil renuncien a quitar la nieve de las calles y prefieran echar piedras encima para evitar resvalones como hacen los Suecos), pero estoy bastante convencido de que si el Grippen no puede aterrizar el SH, el tifon o el Rafale tampoco pueden, si eso supone alguna ventaja o no es la FAB quien debe evaluarlo.
-
- General de Cuerpo de Ejército
-
- General de División
Rotax escribió:Je, je, je...
Aunque es obvio que con 1,8 millones de kilómetros de carreteras de las cuales 100 000 km son pavimentados, claro que muchas las hay en mal estado bajo un calor tropical y la humedad, pero la situación ha mejorado en los últimos años en particular.
BR 101 duplicada desde la divisa del Rio Grande do Norte y João Pessoa, capital del estado de Paraiba.
BR 101 - duplicacion de la carretera en el estado de Rio Grande do Norte.
Parece que esta en hora de algunos foristas reciclar sus conocimientos de economía y geografía, especialmente sobre Latinoamerica, o piensan que los números sobre el crecimiento de la región son sólo eso, números .
-
- Sargento Primero
vet327 escribió:Que lo que quiere Brasil es fabricar cazas bajo licencia para convertirse en la "franquicia" en LA..........y sigo viendo impensable que se le autorize a vender SH o Gripen a Argentina o Venezuela
Brasil quiere transferencias y seguramente piense que su influencia en LA le pueda servir para vender aviones (como los tucanos), pero estoy de acuerdo lo de la franquicia es complicado, pero lo que vale para el SH y el Gripen vale para el Rafale no me imagino a Venezuela comprando Rafale y la verdad, a Argentina tampoco y de los demás no me imagino a ninguno pudiendo/queriendo pagarlos... asi que, si existe alguno opción es a través del Grippen.
y bueno el segundo punto es claro, tu mismo lo dices:
vet327 escribió:Si fuese solo para uso interno de la FAB esta claro que el avion mas idoneo es el Gripen.
- Rotax
- Coronel
No hagas trampas, Oliver....
Que esa curva está a 10 km de Natal... Que les he visto con las recauchutadoras, a los zapadores del ET, en Parnamirim....
Y esto dura lo que dure el buen tiempo.....
Pero aterriza un Grippen en la divisa entre RN y CE, que vas a ver lo que pasa... O no. Si el piloto es habil, podrá remontar el buraco... digo... la sima.
Saludos
Que esa curva está a 10 km de Natal... Que les he visto con las recauchutadoras, a los zapadores del ET, en Parnamirim....
Y esto dura lo que dure el buen tiempo.....
Pero aterriza un Grippen en la divisa entre RN y CE, que vas a ver lo que pasa... O no. Si el piloto es habil, podrá remontar el buraco... digo... la sima.
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
-
- General de División
¿Mas idoneo el Gripen? Industrialmente y/o estrategicamente puede que si...
Y es cierto que se ha escrito mucho sobre el interés de la FAB en el sueco. Para mi es un misterio...
Lo normal es que apostaran por un avión con mayor alcance. O el Rhino o el Rafale...
Para paises tan enormes como Brasil, hasta el Rafale podría quedarse pequeño.
Eso si, ambos tienen la virtud de poder embarcarse, en caso de que se pensara en sustituir el actual porta por otro tambien CATOBAR, lo que a efectos logisticos es una ventaja nada desdeñable...
Y es cierto que se ha escrito mucho sobre el interés de la FAB en el sueco. Para mi es un misterio...
Lo normal es que apostaran por un avión con mayor alcance. O el Rhino o el Rafale...
Para paises tan enormes como Brasil, hasta el Rafale podría quedarse pequeño.
Eso si, ambos tienen la virtud de poder embarcarse, en caso de que se pensara en sustituir el actual porta por otro tambien CATOBAR, lo que a efectos logisticos es una ventaja nada desdeñable...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\