Programa FX-2 de cazas para Brasil

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
45
25%
El Gripen NG
73
40%
El Super Hornet
30
17%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre cazas de 5º Generación
33
18%
 
Votos totales: 181

vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9136
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Que lo que quiere Brasil es fabricar cazas bajo licencia para convertirse en la "franquicia" en LA..........y sigo viendo impensable que se le autorize a vender SH o Gripen a Argentina o Venezuela :cool:
Si fuese solo para uso interno de la FAB esta claro que el avion mas idoneo es el Gripen.


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

¿y tu ves a Venezuela comprando rafales?
:noda:

¿Y si así fuera crees que francia aceptaría venderlos a Venezuela?


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

Rotax escribió:Je, je, je...
Lo estoy viendo.... Un Grifón tomando en la BR101, entre Fortaleza y Natal, por ejemplo...
Tomar, seguro que toma. Y por dónde, lo tengo claro también.... :wink:
Pero no importa que reviente TODOS los neumáticos. Borracharia, cuatro ostias bien dadas a las llantas (as rodas), grua (o mulas) para sacarlo de la fosa de las Marianas y a correr.


Aunque es obvio que con 1,8 millones de kilómetros de carreteras de las cuales 100 000 km son pavimentados, claro que muchas las hay en mal estado bajo un calor tropical y la humedad, pero la situación ha mejorado en los últimos años en particular.

Imagen
BR 101 duplicada desde la divisa del Rio Grande do Norte y João Pessoa, capital del estado de Paraiba.

Imagen
BR 101 - duplicacion de la carretera en el estado de Rio Grande do Norte.

Parece que esta en hora de algunos foristas reciclar sus conocimientos de economía y geografía, especialmente sobre Latinoamerica, o piensan que los números sobre el crecimiento de la región son sólo eso, números .

:shot:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9136
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Pues en el otro hilo es peor :shock: hay quien afirma que se pueden inflitrar DIVISIONES ACORAZADAS a través la region del amazonas :risa3: o de la cordillera andina :risa3:


bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

Mensaje por bandua »

vet327 escribió:Que lo que quiere Brasil es fabricar cazas bajo licencia para convertirse en la "franquicia" en LA..........y sigo viendo impensable que se le autorize a vender SH o Gripen a Argentina o Venezuela :cool:


Brasil quiere transferencias y seguramente piense que su influencia en LA le pueda servir para vender aviones (como los tucanos), pero estoy de acuerdo lo de la franquicia es complicado, pero lo que vale para el SH y el Gripen vale para el Rafale no me imagino a Venezuela comprando Rafale y la verdad, a Argentina tampoco y de los demás no me imagino a ninguno pudiendo/queriendo pagarlos... asi que, si existe alguno opción es a través del Grippen.

y bueno el segundo punto es claro, tu mismo lo dices:

vet327 escribió:Si fuese solo para uso interno de la FAB esta claro que el avion mas idoneo es el Gripen.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Imagen


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

No hagas trampas, Oliver....
Que esa curva está a 10 km de Natal... Que les he visto con las recauchutadoras, a los zapadores del ET, en Parnamirim....
:wink:
Y esto dura lo que dure el buen tiempo.....
Imagen

Pero aterriza un Grippen en la divisa entre RN y CE, que vas a ver lo que pasa... O no. Si el piloto es habil, podrá remontar el buraco... digo... la sima.

Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

¿Mas idoneo el Gripen? Industrialmente y/o estrategicamente puede que si...
Y es cierto que se ha escrito mucho sobre el interés de la FAB en el sueco. Para mi es un misterio...

Lo normal es que apostaran por un avión con mayor alcance. O el Rhino o el Rafale...
Para paises tan enormes como Brasil, hasta el Rafale podría quedarse pequeño.
Eso si, ambos tienen la virtud de poder embarcarse, en caso de que se pensara en sustituir el actual porta por otro tambien CATOBAR, lo que a efectos logisticos es una ventaja nada desdeñable...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

vet327 escribió:Pues en el otro hilo es peor :shock: hay quien afirma que se pueden inflitrar DIVISIONES ACORAZADAS a través la region del amazonas :risa3: o de la cordillera andina :risa3:


He leido :crazy: , ni merece respuesta sr. Vet... como ya dice mucho si habla sin coñocer realmente de latinoamerica, no solo de Brasil.

:wink:


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

Como he dito, la carretera aún esta en obras de duplicacion, ver la desviación y el personal.

Imagen

Un piloto posar en una carretera buena o mala de la region nordeste no hace terror a nadie, el verdadero lugar en Brasil donde el hombre llora y su madre no escucha esta en el norte, Amazonia, carretera o que és eso?

:wink:


bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

Mensaje por bandua »

ASCUA escribió:¿Mas idoneo el Gripen? Industrialmente y/o estrategicamente puede que si...
Y es cierto que se ha escrito mucho sobre el interés de la FAB en el sueco. Para mi es un misterio...

Lo normal es que apostaran por un avión con mayor alcance. O el Rhino o el Rafale...
Para paises tan enormes como Brasil, hasta el Rafale podría quedarse pequeño.
Eso si, ambos tienen la virtud de poder embarcarse, en caso de que se pensara en sustituir el actual porta por otro tambien CATOBAR, lo que a efectos logisticos es una ventaja nada desdeñable...


mayor autonomía es sin duda una virtud en cualquier entorno, pero Dependiendo de los precios a Brasil puede compersarle tener más aviones (Grippen) y distribuirlos en más bases que tener menos aviones (SH, Rafale) aunque estos tengan más autonomía, a fin de cuentas ni el SH ni el Rafale se cruzan el país de norte a sur y vuelven a sus bases.

con el Gripen lo que pierdes en autonomía lo puedes compensar con una mayor facilidad de despliegue (y dependiendo de los precios mayor número).

es una pena no tener los datos oficiales de la evaluación india, serían sin duda interesantes.


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Parece que esta en hora de algunos foristas reciclar sus conocimientos de economía y geografía, especialmente sobre Latinoamerica, o piensan que los números sobre el crecimiento de la región son sólo eso, números .

Ya. Resulta que para saber de las carreteras brasileñas hay que ser brasileño y si no, no se puede saber y tú como eres brasileño e imparcial nos dices que las carreteras brasileñas están para que aterricen cazas.

Pues las carreteras brasileñas están hechas un asco y para saber eso no hace falta ser brasileño. Es cultura general.

vet327 escribió:
Pues en el otro hilo es peor Shocked hay quien afirma que se pueden inflitrar DIVISIONES ACORAZADAS a través la region del amazonas Risa3 o de la cordillera andina Risa3


He leido CrazyEyes , ni merece respuesta sr. Vet... como ya dice mucho si habla sin coñocer realmente de latinoamerica, no solo de Brasil.

Divisiones acorazadas es la respuesta apropiada a quien para negar que las fronteras brasileñas tienen agujeros se fue a las PATERAS. Es muy común coger el rábano por las hojas para desvirtuar una afirmación y además es evidente que una división acorazada atravesando el amazonas tendría algún que otro problemilla pero eso se hace para negar (que es lo que tu haces) que Brasil tenga enormes zonas ciegos en su territorio, cosa que puedo entender pero que es absurdo negar.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

f.plaza escribió:Pues las carreteras brasileñas están hechas un asco y para saber eso no hace falta ser brasileño. Es cultura general.


Cultura general? Mucho justificada esta afirmacion, pero cuidado con las generalizaciones, por sus palabras todas las carreteras aca son basura, yo podria poner fotos y fotos y declaraciones personales mostrando que muchas no son y ud otras fotos "provando" en contrario. En fin nadie estara con toda razon y yo no me voy por ese camiño insensato.

Divisiones acorazadas es la respuesta apropiada a quien para negar ... que otro problemilla pero eso se hace para negar (que es lo que tu haces) que Brasil tenga enormes zonas ciegos en su territorio, cosa que puedo entender pero que es absurdo negar.


Mi respuesta a aquela afirmacion:

oliverbr escribió:El control del nuestro territorio és razonable para un país que tiene un tamaño de 17 Españas por ejemplo, sin separatismos internos y que hace decadas no tiene guerillas como muchos vecinos tienen o ya han tenido...


La palabra "razonable" tiene un significado diferente en castellano?
En portugues tiene el sentido de moderada, no tan bueno ni tan malo como la afirmación que se ha dicho y yo respondia, o sea sin sentido de negación, además la palabra tambien serve para la situacion de las carreteras.
Infelizmente razonable no son sus afirmaciones.

Saluds!


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Ya estas desvirtuando porque yo siempre he dicho que comprendo el problema de controlar todo el territorio cuando es un territorio tan grande y a menudo tan inhospito con accidentes geográficos que lo complican todo y demás.

Pero es que tu negabas que existieran esos agujeros y cuando lo dije tu respuesta fue que en cualquier pais se puede colar una patera. Pues en Brasil por circunstancias que todos entendemos hay enormes zonas ciegas. Algunas del tamaño de Francia o mas.

Y la generalización de las carreteras es tuya. Las carreteras brasileñas no están para que aterricen cazas en ellas.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

f.plaza escribió:Un pais sin ninguna capacidad expedicionaria en ningún aspecto incapaz de controlar su propio territorio...


Me puede explicar esta pasaje, a mi esta confusa, te refieres a incapacidade de controlar nuestro proprio territorio o el territorio de atuacion de la fuerza expedicionária?

Y la generalización de las carreteras es tuya. Las carreteras brasileñas no están para que aterricen cazas en ellas.


Todas carreteras és claro que no ni lo he afirmado esto, tu puedes afirmar que todas en tu país, en Europa, Russia, EEUU o cualquier otro lugar pueden recibir un caza y en Brasil ninguna?

Miesmo en Suecia o Inglaterra que yo sepa los tramos de carretera que se pueden utilizar son especificos, preparados, bien definidos y con personal y equipos de mantenimiento listos para dispersar y operar los escuadrones en caso de hostilidad, claro que en caso de emergencia se aterrisa onde si puede, por el bien de su cuello. Soy piloto, aunque civil, por eso creo entiendo un poco de aterrizaje en lugares alternativos en caso de necesidad.

Imagen
BAS sueco ver el "patio" de estacionamiento en el borde de la carretera
salud!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado