El famoso radar fue saboteado a pedido de los narcos, bueno veo que alla no hay duda.
Mire lo que dijo hoy el Comandante de la FAC :
Una de esas rutas, señaló el oficial, se registra desde Ecuador, “donde en la frontera se empezaron a identificar trazas irregulares, pero los delincuentes afectaron el radar de las autoridades ecuatorianas.
ElTiempo
Juan Pueblo escribió: ↑25 Abr 2022, 00:41
Y a propósito, de éstas narcoavionetas que se capturan intactas, deberían ponerlas al servicio de nuestras FFAA o Policía, sin tanta leguleyadas, pues nuestras ramas militares y policiales, siempre están necesitando, medios aéreos de distintos tipos
Dificil estimado. La gran mayoria de estas aeronaves son piratas , no tienen record de mantenimiento, ni historial de ciclos , ni trasabilidad de partes, horas de motor, horas de trenes etc etc
Una organizacion Guvernamental sencillamente no puede apropiarse de un aeronave asi. A veces resulta una aeronave que si ha operado dentro de los estandares y las normas, como un king Air 90 reciemEntemenet capturado con coca en las Islas de SAn Andres aqui, y la Fiscalia se lo entrego ala Armada.
Juan Pueblo escribió: ↑25 Abr 2022, 00:41
Y a propósito, de éstas narcoavionetas que se capturan intactas, deberían ponerlas al servicio de nuestras FFAA o Policía, sin tanta leguleyadas, pues nuestras ramas militares y policiales, siempre están necesitando, medios aéreos de distintos tipos
No se puede, son evidencia de un ilicito, y hasta que se cumpla todo el "debido proceso" en donde no hay detenidos ni imputados lo seguiran siendo hasta la prescripcion del mismo, momento para el cual ya seran chatarra y no serviran para nada. Para muestra de lo que digo, mira el tema de los DHRUV en donde la fiscalia detuvo un proceso de venta de esas porquerias con rotor ordenado por el ministro de defensa por que son evidencia en el juicio de su fraudalenta compra, si los venden, no existe la evidencia (creeme, mira lo que paso con Glas) por ende no hay de que imputarlos (a pesar de que todo el mundo los vio).
Ademas, como se menciono arriba, son aeronaves que vuelan al filo de seguridad, usualmente robadas lo que abre otra olla de grillos.
Saludos
JG
Para suplir las necesidades urgentes de intercepcion rapida de areonaves, que utiza el narcotrafico ,se deberia adquirir,los aviones supersonicos de ataque ligero FA 50,que serian material suficiente para que nuestros pilotos supersonicos,sigan operando aviones que pueden navegar a una velocidad maxima de 1835 Km por hora y que pueden detectar, identificar, rastrear automáticamente y designar con láser ,objetivos tácticos a grandes distancias y admite el uso de armas guiadas por láser y por GPS contra múltiples objetivos fijos y en movimiento.Igualmente estos aviones al parecer, estarian sujetos a la aprobacion de los EEUU,para su adquisicion.
Saludos
Enrique Harry escribió: ↑30 Abr 2022, 03:09
Para suplir las necesidades urgentes de intercepcion rapida de areonaves, que utiza el narcotrafico ,se deberia adquirir,los aviones supersonicos de ataque ligero FA 50,que serian material suficiente para que nuestros pilotos supersonicos,sigan operando aviones que pueden navegar a una velocidad maxima de 1835 Km por hora y que pueden detectar, identificar, rastrear automáticamente y designar con láser ,objetivos tácticos a grandes distancias y admite el uso de armas guiadas por láser y por GPS contra múltiples objetivos fijos y en movimiento.Igualmente estos aviones al parecer, estarian sujetos a la aprobacion de los EEUU,para su adquisicion.
Saludos
En realidad no estan sometidos a la aprobacion de eeuu .
Hay una verdion con motores del eurofighter typhoon y de electronica israeli
Enrique Harry escribió: ↑30 Abr 2022, 03:09
Para suplir las necesidades urgentes de intercepcion rapida de areonaves, que utiza el narcotrafico ,se deberia adquirir,los aviones supersonicos de ataque ligero FA 50,que serian material suficiente para que nuestros pilotos supersonicos,sigan operando aviones que pueden navegar a una velocidad maxima de 1835 Km por hora y que pueden detectar, identificar, rastrear automáticamente y designar con láser ,objetivos tácticos a grandes distancias y admite el uso de armas guiadas por láser y por GPS contra múltiples objetivos fijos y en movimiento.Igualmente estos aviones al parecer, estarian sujetos a la aprobacion de los EEUU,para su adquisicion.
Saludos
En realidad no estan sometidos a la aprobacion de eeuu .
Hay una verdion con motores del eurofighter typhoon y de electronica israeli
Euro jet ej 200 en el FA 50 ? Nunca he leido en ningun sitio que el TA/ F 50 tenga nada distinto al GE F 404, ni avionica Israeli ( aunque eso no seria complicado ) Dudo mucho de esa afirmacion, pero sI tienes fuentes serias .....
Enrique Harry escribió: ↑30 Abr 2022, 03:09
Para suplir las necesidades urgentes de intercepcion rapida de areonaves, que utiza el narcotrafico ,se deberia adquirir,los aviones supersonicos de ataque ligero FA 50,que serian material suficiente para que nuestros pilotos supersonicos,sigan operando aviones que pueden navegar a una velocidad maxima de 1835 Km por hora y que pueden detectar, identificar, rastrear automáticamente y designar con láser ,objetivos tácticos a grandes distancias y admite el uso de armas guiadas por láser y por GPS contra múltiples objetivos fijos y en movimiento.Igualmente estos aviones al parecer, estarian sujetos a la aprobacion de los EEUU,para su adquisicion.
Saludos
En realidad no estan sometidos a la aprobacion de eeuu .
Hay una verdion con motores del eurofighter typhoon y de electronica israeli
Euro jet ej 200 en el FA 50 ? Nunca he leido en ningun sitio que el TA/ F 50 tenga nada distinto al GE F 404, ni avionica Israeli ( aunque eso no seria complicado ) Dudo mucho de esa afirmacion, pero sI tienes fuentes serias .....
Es lo que tengo entendido, el cliente puede optar por estos dos motores a la hora de adquirir esta aeronave, pero nunca se ah construido uno con esas caracteristicas y para nuestro entorno mejor con el GE F404. Saludos
Enrique Harry escribió: ↑30 Abr 2022, 03:09
Para suplir las necesidades urgentes de intercepcion rapida de areonaves, que utiza el narcotrafico ,se deberia adquirir,los aviones supersonicos de ataque ligero FA 50,que serian material suficiente para que nuestros pilotos supersonicos,sigan operando aviones que pueden navegar a una velocidad maxima de 1835 Km por hora y que pueden detectar, identificar, rastrear automáticamente y designar con láser ,objetivos tácticos a grandes distancias y admite el uso de armas guiadas por láser y por GPS contra múltiples objetivos fijos y en movimiento.Igualmente estos aviones al parecer, estarian sujetos a la aprobacion de los EEUU,para su adquisicion.
Saludos
En realidad no estan sometidos a la aprobacion de eeuu .
Hay una verdion con motores del eurofighter typhoon y de electronica israeli
Euro jet ej 200 en el FA 50 ? Nunca he leido en ningun sitio que el TA/ F 50 tenga nada distinto al GE F 404, ni avionica Israeli ( aunque eso no seria complicado ) Dudo mucho de esa afirmacion, pero sI tienes fuentes serias .....
el FA-50 si, esta en todos los brochures del aparato, el TA-50 NO
Saludos
JG
https://thaimilitaryandasianregion.word ... den-eagle/
Y esto en wikipedia:
The FA-50 is the most advanced version of the T-50, possessing more internal fuel capacity, enhanced avionics, a longer radome and a tactical datalink.[25][26] It is equipped with a modified Israeli EL/M-2032 pulse-Doppler radar with Korean-specific modifications by LIG Nex1.[27] The engine could be either Eurojet EJ200 or General Electric F414 with thrust of 89 to 98 kN (20,000 to 22,000 lbf), roughly 12–25% higher than the F404's thrust;[6][28] and are offered to prospective customers for the T-50. The radar of the FA-50 has a range two-thirds greater than the TA-50's radar.[29] The EL/M-2032 was initially chosen over Lockheed Martin's preferred AN/APG-67(V)4 and SELEX Vixen 500E active electronically scanned array (AESA) radars. Other AESA radars such as Raytheon Advanced Combat Radar and Northrop Grumman's Scalable Agile Beam Radar are options for future production,[30][31] and may be shared with the radar chosen for USAF and ROKAF F-16 fighters.[32] Samsung Thales is also independently developing a domestic multi-mode AESA radar for the FA-50.[33]
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Se trataría de un esfuerzo de Eurojet para ampliar sus ya solidas relaciones con Corea y su aviación, sin embargo el motor seleccionado para equipar el FA-50 es el F404 y el EJ200 sería una propuesta de esta empresa para equipar ese avión.
La empresa de motores ha desarrollado una sólida asociación con clientes coreanos con más de 400 motores en servicio con aviones coreanos, fuerzas armadas y agencias gubernamentales.
La compañía busca proporcionar el motor LHTEC CTS800 para un programa diseñado para construir 200 o más helicópteros de armas ligeras y suministrar el Trent 700 para camiones cisterna de reabastecimiento de combustible en vuelo. También se presenta una oferta para proporcionar el AE 3007 para vehículos aéreos no tripulados Global Hawk y el EJ200 para el avión supersónico T-50 Golden Eagle.
En un esfuerzo por ampliar su red global de investigación y desarrollo, Rolls-Royce ha operado el Centro de Tecnología Universitaria (UTC) en la Universidad de Pusan en la ciudad portuaria sureña de Busan desde 2008.
Juan Pueblo escribió: ↑06 May 2022, 20:20
Soy de la idea, de adquirir unos 6 helos adicionales del mismo tipo, para el Escuadrón Lobos, asentado en Guayaquil.
Los TH-57 estan de salida, volaran hasta que la celula sea capaz de hacerlo con seguridad, sin reemplazo aparente, los Koala son Lobos, se planea 3 Koala mas, pero vamos a ver
Saludos
JG
Juan Pueblo escribió: ↑10 May 2022, 00:26
Y bien, con respecto al radar de Montecristi, ésto se informó hoy, durante la rueda de prensa del Alto Mando y el Ministro de Defensa:
Sí, la alerta se conoció y se tomaron las acciones dentro de los conceptos de planificación respectivas”, dijo el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
Y al parecer, el seguro solo reconocería $ 5 millones, de un monto asegurado de $ 12,5 millones, en caso de atentado.
Sin palabras , completamente grave esta situación, como sabemos que no ocurrirá otra vez? lo mínimo que podían hacer es cambiar los mandos , el tráfico ya tiene sus tentáculos dentro de las ffaaa , hay que estar preparados ,
Saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".