Fuerza Aérea Peruana
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Fuerza Aérea Peruana
Estimado Spooky:
"...ese avión valía toda la pena modernízalo..."
Absolutamente. Al año siguiente de haber comprado el MiG-29, el conflicto indo-pakistani por el Kargil demostró la completa vigencia del diseño Dassault. El MICA RF es un misil muy superior al limitado Super 530, pero la dupla MICA IR - Topsight HMD está ahí-ahí contra el par DASH - Python III (ojo, una opinión muy personal y sesgadísima). Saludos.
"...ese avión valía toda la pena modernízalo..."
Absolutamente. Al año siguiente de haber comprado el MiG-29, el conflicto indo-pakistani por el Kargil demostró la completa vigencia del diseño Dassault. El MICA RF es un misil muy superior al limitado Super 530, pero la dupla MICA IR - Topsight HMD está ahí-ahí contra el par DASH - Python III (ojo, una opinión muy personal y sesgadísima). Saludos.
La verdad nos hara libres

- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Peruana
Estimado reytuerto:
Todo un crimen contra la seguridad de la nación peruana que la FAP no haya podido colgarles a una docena de Mirage 2000 más de un par de Magic II en 40 años de servicio, les dejaron sin miras de casco, sin misiles off boresight, sin misiles BVR.
Todo un crimen contra la seguridad de la nación peruana que la FAP no haya podido colgarles a una docena de Mirage 2000 más de un par de Magic II en 40 años de servicio, les dejaron sin miras de casco, sin misiles off boresight, sin misiles BVR.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Sargento
Fuerza Aérea Peruana
¿En serio tienen la "ostra" de venir a criticar la situación defensiva peruana, siendo colombianos?. Hablan de crimenes y "decepciones" cuando desde el 2015 no pueden cambiar el Kfir por algo de 4ta generación por Colombia NO TIENE DINERO PARA ESO y mucho menos voluntad política sin contar que no tienen ni la mitad de los sistemas de armas que la FAP si tiene como MANPADs por ejemplo.Anderson escribió: ↑20 Mar 2025, 06:37 Estimado reytuerto:
Todo un crimen contra la seguridad de la nación peruana que la FAP no haya podido colgarles a una docena de Mirage 2000 más de un par de Magic II en 40 años de servicio, les dejaron sin miras de casco, sin misiles off boresight, sin misiles BVR.![]()
Su principal vector de defensa aéreo esta rogando de que le metan 7 milloncitos de dólares para seguir volando hasta el 2040, el M2000P/DP usa mismo presupuesto (y hasta más) solo en repuestos para los motores M53-P2. Por favor "ubicaina" que PARA TODO HAY NIVELES.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... lares-2021
Última edición por Tulipan el 20 Mar 2025, 17:45, editado 2 veces en total.
"Nadie tiene la razón en contra del Perú"

- Anderson
Fuerza Aérea Peruana
Tu si que eres cómico Tulipan, te burlas de Colombia por invertir 7 milloncitos este año en el mantto de los Kfir, y traes una noticia que dice que Peru invirtió 8.5 en el mantenimiento de sus Mirage. ¡Vaya! Que gran diferencia entre ambas cifras. El inválido burlandose del manco.Tulipan escribió: ↑20 Mar 2025, 17:37 Su principal vector de defensa aéreo esta rogando de que le metan 7 milloncitos de dólares para seguir volando hasta el 2040, el M2000P/DP usa mismo presupuesto (y hasta más) solo en repuestos para los motores M53-P2. Por favor "ubicaina" que PARA TODO HAY NIVELES.![]()

-
- Sargento
Fuerza Aérea Peruana
Si, me caracterizo por tener un sentido del humor muy activo. Pero tu al parecer no captas la ironía.Anderson escribió: ↑20 Mar 2025, 18:01Tu si que eres cómico Tulipan, te burlas de Colombia por invertir 7 milloncitos este año en el mantto de los Kfir, y traes una noticia que dice que Peru invirtió 8.5 en el mantenimiento de sus Mirage. ¡Vaya! Que gran diferencia entre ambas cifras. El inválido burlandose del manco.Tulipan escribió: ↑20 Mar 2025, 17:37 Su principal vector de defensa aéreo esta rogando de que le metan 7 milloncitos de dólares para seguir volando hasta el 2040, el M2000P/DP usa mismo presupuesto (y hasta más) solo en repuestos para los motores M53-P2. Por favor "ubicaina" que PARA TODO HAY NIVELES.![]()
![]()

8.5 millones de dólares invirtió el Perú SOLAMENTE en los motores de sus M2000P/DP en 2021 Ustedes aun no consiguen que les aprueben los 7 millones para todos los K-fir, para los 10 que dicen tener, ¿te das cuenta la diferencia entre un avión de 4ta generación caro como el M2000P/DP y otro de 3ra generación copia judía? Por más "detalles" que le coloques, siempre será un avión de 3ra generación barato y limitado.

- Anderson
Fuerza Aérea Peruana
Solamente si si si ajam! Pues Colombia también ha hecho inversiones adicionales para su mantenimiento en vigencias anteriores. Ahora se invierte poco porque ya van de salida.
Adiós .. Me voy a ir a ca-mi-nar...
https://youtube.com/shorts/vLc170ac0VI?si
Adiós .. Me voy a ir a ca-mi-nar...

- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Peruana
Hijito de la pachamama, Perú tendrá que meterle mas recursos que solo esos 8 milloncitos a sus Mirage, para que sus pilotos algún día puedan conocer sistemas como estos:Tulipan escribió: ↑20 Mar 2025, 17:37 Su principal vector de defensa aéreo esta rogando de que le metan 7 milloncitos de dólares para seguir volando hasta el 2040, el M2000P/DP usa mismo presupuesto (y hasta más) solo en repuestos para los motores M53-P2. Por favor "ubicaina" que PARA TODO HAY NIVELES.![]()

Te explico sus capacidades ??...digo, para un peruano estos sistemas deben ser como de otro mundo

Hijito mascador de hojitas verdes, imagínate lo patético que te ves criticando nuestro Kfir, cuando la FAP hasta el dia de hoy no tiene sistemas ni parecidos a los que operan nuestro pilotos, que te digo, no son sistemas del otro mundo, mas bien son sistemas que toda fuerza aérea opera hoy en día pero que los pilotos de la FAP no conocen

Como dijo Anderson, un ciego criticando a un tuerto

- Mod.5
- Moderador
Fuerza Aérea Peruana
Este es el último aviso para el forista Tulipan. Si sigue copiando mensajes de otras fuentes, sin añadir nada, en lugar de colocar el enlace, será sancionado.
"Quedará un solo hombre justo sobre la tierra y esta seguirá sosteniéndose sobre sus pilares"
Libro de el Talmud.
Libro de el Talmud.
-
- Sargento
Fuerza Aérea Peruana
El Perú va a comprar 24 aviones de combate NUEVOS.Hijito de la pachamama, Perú tendrá que meterle mas recursos que solo esos 8 milloncitos a sus Mirage, para que sus pilotos algún día puedan conocer sistemas como estos:

Los Mirage 2000 P/DP si quieres te los regalamos para que sepas que es un avión de 4ta generación, alguna vez en tu vida. Por cierto todos somos hijos de la pachamama, hasta los que son de pereira.. como tu... comprenderás.

v
Mejor explícame que es que tu pais en pleno siglo XXI no sepa que es.Te explico sus capacidades ??...digo, para un peruano estos sistemas deben ser como de otro mundo
Manpads
MRLS
ATPs
MBTs
SPAAG..

Y tus soldados vayan a la guerra en camiones de baranda...eso me interesa más.
Si son tan "bravos" tus Kfir que desde el 2015 los quieren cambiar y el dinero no les da.Hijito mascador de hojitas verdes, imagínate lo patético que te ves criticando nuestro Kfir, cuando la FAP hasta el dia de hoy no tiene sistemas ni parecidos a los que operan nuestro pilotos, que te digo, no son sistemas del otro mundo, mas bien son sistemas que toda fuerza aérea opera hoy en día pero que los pilotos de la FAP no conocen

Eso lo dijo porque de seguro se dío cuenta que ustedes van y le Perú ya regresa. Es normal, las cifras no MIENTEN.Como dijo Anderson, un ciego criticando a un tuerto
Última edición por Tulipan el 20 Mar 2025, 18:34, editado 1 vez en total.

-
- Sargento
Fuerza Aérea Peruana
Entonces debieron juntar ese dinero para que les alcance y poder renovarlos con diginidad.Anderson escribió: ↑20 Mar 2025, 18:17 Solamente si si si ajam! Pues Colombia también ha hecho inversiones adicionales para su mantenimiento en vigencias anteriores. Ahora se invierte poco porque ya van de salida.
Adiós .. Me voy a ir a ca-mi-nar...![]()
¿Ya van de salida? ¿Cuando?...2040, Ojo! que los 7 milloncitos austeros NO ESTAN APROBADOS por Petro, no vaya ser que se queden en tierra todos esos maravilloso sistemas.

- Anderson
Fuerza Aérea Peruana
Hablas con tanto odio de las generaciones de los aviones que se te nota la rabia. Sal de Lima compa y vete para Cartagena a recibir un poco de sol.
Mentienes demasiado bien informado sobre Colombia para odiarnos tanto.
-
- Sargento
Fuerza Aérea Peruana
Curioso, pense que Talara ya era la localidad escogida para tal empresa.
Perú y EUA iniciarán la inspección de terrenos para la construcción del puerto espacial.
La inversión estimada para el proyecto asciende a 247 millones de dólares.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-espacial
saludos.
Perú y EUA iniciarán la inspección de terrenos para la construcción del puerto espacial.
La inversión estimada para el proyecto asciende a 247 millones de dólares.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-espacial
saludos.

-
- Sargento
Fuerza Aérea Peruana
Pero si el que tiene el avión de 4ta generación soy yo!.

Sobre tomar sol en Cartagena, no gracias. Ya fui y entre los "raperos" y los vendedores ambulantes no me quedaron ganas de regresar. Por cierto deben de hacer algo con el tema de los caballos y sus "regalos".. ya pasa lo pintoresco.
Los que están en grupito y entorpeciendo el tema ajeno,con que el K-fir es la "estrella de la muerte" son ustedes... yo solo les respondo inquietudes. A mi de Colombia solo me interesa que deje de exportar delincuencia a los vecinos, más nada.Mentienes demasiado bien informado sobre Colombia para odiarnos tanto.
Saludos
Última edición por Tulipan el 20 Mar 2025, 18:47, editado 1 vez en total.

- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Peruana

Mejor explícame como es que la fuerza aérea del Peru que tiene de HdC a la mejor fuerza aérea de la región como es la FACh, no tiene una capacidad como esta:

Vamos!!, que no te de vergüenza preguntar como se le denomina a esa capacidad y que sistemas integra

Hombre es que hay otras necesidades... nosotros no tenemos el enorme PIB del Perú

Claro como en el tema de los tanqueros de la fuerza aérea

-
- Sargento
Fuerza Aérea Peruana
"Speechless", si es lo mejor.

Por eso, acabamos de aprobar 3500 millones de dólares en presupuesto solo para que tu ya no puedas usar a los chilenos para defenderte atras de ellos.Mejor explícame como es que la fuerza aérea del Peru que tiene de HdC a la mejor fuerza aérea de la región como es la FaCh, no tiene una capacidad como esta:

https://www.pucara.org/post/con-presupu ... en-defensa
Con el presupuesto aprobado.. en abril verás que nos toca de nuevo para la FAP, espero no te lo pierdas. Por cierto la principal HDC del Perú no es Chile, ellos son nuestros socios comerciales, ahora la HDC del Perú son todas esas naciones caribeñas que exportan delincuencia a granel. Ten cuidado.
Yo creo que será este:

Últimamente los gringos están muy regalones con nosotros.
Fíjate que en este punto te doy toda la razón. Primero, es cierto no tienen la espalda financiera del Perú ni en RINs ni en crecimiento, ni en nada.Hombre es que hay otras necesidades... nosotros no tenemos el enorme PIB del Perú

Y segundo, sus necesidades nacionales pasan por otro lado, y espero que algún día puedan superar esto:
https://www.swissinfo.ch/spa/petro-reco ... a/88760153
https://www.bbc.com/mundo/articles/cw001pxv1jeo
De todo corazón...pero, así como van los 7 millones difícilmente van a ser aprobados. Ese dinero tiene que ir primero a la eterna guerra COIN que libran.

Si lo dices tu, ¿que te puedo decir yo?.. solo noto que ustedes necesitan aprobación pero de manera desesperada. ¿Todo bien por casa? Por cierto ese tanquero fue donado?...Claro como en el tema de los tanqueros de la fuerza aérea.... yo creo que tu vives es una burbuja, donde desconoces las capacidades que tienen los otros países y vives engañado en el mundo de " Peru es una potencia militar y económica y los demás países son una mierd*! "