Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 29 Sep 2022, 20:07 Solo adicionar, que desearía que éste gobierno los apoye(FAE), en la recuperación de nuestra aviación supersónica, un poco más jodida la cosa, considerando que el boom del petróleo, es decir el alza de precios, está pasando.
Uff apoyo hay y bastante, pero hay que recuperar todo lo perdido y si las bases de una casa no sirven, la casa no sirve. Se recuperó la capacidad de transporte regresando 2 C-295 y el 3ero esta en camino, 2 Twin mas se estan recuperando, el C-130 esta en veremos, se esta volviendo al servicio a los 18 A-29 con una meta a fin de año de tener 8 en plena capacidad, y eso significa un upgrade + las armas, por mucho que nos moleste, los supersonicos no estan arriba de la lista, pero tampoco al fondo, hay que recuperar y preparar las bases en donde van a operar y un largo etc. Los que dicen que este gobierno no hace nada no saben el nivel de desinversion y de desarme al que nos llevaron TODO, hay que fundar casi desde cero. Tuvimos la suerte de que Wacho fueran nomas 100 hps, si eran mas nos llevaban en peso, ASI de critica es la cosa, y venimos en recuperacion desde la mitad del gobierno pasado (con trabas en ese entonces). ES TERRIBLE lo que le hicieron a las FFAA de nuestro país.
Saludos
JG


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Jorge Gonzales escribió: 29 Sep 2022, 23:11 Uff apoyo hay y bastante, pero hay que recuperar todo lo perdido y si las bases de una casa no sirven, la casa no sirve. Se recuperó la capacidad de transporte regresando 2 C-295 y el 3ero esta en camino, 2 Twin mas se estan recuperando, el C-130 esta en veremos, se esta volviendo al servicio a los 18 A-29 con una meta a fin de año de tener 8 en plena capacidad, y eso significa un upgrade + las armas, por mucho que nos moleste, los supersonicos no estan arriba de la lista, pero tampoco al fondo, hay que recuperar y preparar las bases en donde van a operar y un largo etc. Los que dicen que este gobierno no hace nada no saben el nivel de desinversion y de desarme al que nos llevaron TODO, hay que fundar casi desde cero. Tuvimos la suerte de que Wacho fueran nomas 100 hps, si eran mas nos llevaban en peso, ASI de critica es la cosa, y venimos en recuperacion desde la mitad del gobierno pasado (con trabas en ese entonces). ES TERRIBLE lo que le hicieron a las FFAA de nuestro país.
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black_mamba44
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Mensaje por black_mamba44 »

Que bueno que vinieran con esa configuración los helicópteros, habrá que ver si vinieron o los altos mandos estén pensando implementarle el kit para pasarlos a la versión militar con los acoples de armas a los laterales, mas aun que ahora la versión militar esta configurada para lanzar los misiles SPIKE, bueno fuera el caso que en todos los helicópteros de transporte medio de las FFAA tuvieran algo parecido para protegerse, hace tiempo leí de un proyecto para crear las monturas para acoplar una ligera en los laterales de los Mi-17, pero como todo proyecto de seguro quedo en nada, no es de sorprenderse cuando las lanchas rivereñas, las que usan los guardacostas andan peladas.





black_mamba44
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Mensaje por black_mamba44 »



Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Es inquietante la informacion ,de que solamente se utilicen los recursos que generan los seguros de aeronaves accidentadas,para la adquisicion de material usado,que pueda de alguna manera complementar la operatividad de la FAE,Esto quiere decir que hasta el momento no se dispone o no se ejecuta, este año, un presupuesto propio de la institucion ,para adquirir material nuevo,como se realizo con los Eurocopter ,una buena adquisicion.
Por otro lado no se concreta la aparente transferencia de aviones Hercules.Tambien se hablo de los P3.
Saludos


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

En un futuro cercano,España y el Reino Unido retirara del servicio, Eurofhigter Trench 1 y C130J .Los agregados militares y diplomaticos de nuestro pais,si existiera interes,por parte de la FAE,deberian ver las posibilidades de su transferencia,Hace años por ejemplo antes de la adquisicion de los Cheetah,España estuvo dispuesta a ceder al Ecuador los Mirage F1 a precios simbolicos.Otros paises Latinoamericanos,estan interesados en esos aeroplanos ingleses
Saludos


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Juan Pueblo escribió: 23 Oct 2022, 05:05 3 ) 3 C-90, entre ellos 1 tanquero( nuevo ), 80-90 % de operatividad.
Un C-90 es esto:

Imagen

¿no te referirás a un KC-390?

Imagen


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Juan Pueblo escribió: 23 Oct 2022, 05:05 1) 18-22 aviones cazas supersónicos, 4 biplazas y el resto monoplazas( usados para que me alcance las matemáticas :asombro2: ), y que tengan mínimo un 60-70 % de operatividad( bien jodida aquí la cosa ).
Hola Juan, :thumbs:

Muy difícil amigo. Al menos no en la coyuntura actual. :desacuerdo:

En medio oriente simplemente no hay, y lo poquito que vale la pena y va quedando disponible en el mercado ya tiene fila de compradores con una billetera mas gruesa. Los Mirage 2000 ex-qatarís ya se los quedó Indonesia, y los Mirage 2000 emiratís desde ya se los están peleando India y Grecia.

En Europa tampoco hay. Bulgaria desesperadamente no encuentra F-16 se segunda mano, porque desde que comenzó la invasión a Ucrania los países europeos que compraron F-35 para remplazar sus F-16 estan aferrados a ellos y no los sueltan. De hecho los tienen mas "Combat Ready" que nunca.

Y en oriente ni preguntar, por allí las tensiones también estan altas. :confuso1:


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 23 Oct 2022, 05:05 Y bien, nos acercamos a celebrar, los 102 años de nuestra FAE, y ya que estoy extraordinariamente optimista :?: , me atrevo con mis conocimientos y experiencia en el tema :confuso: , a exponer lo que quisiera tener en nuestra FAE:

1) 18-22 aviones cazas supersónicos, 4 biplazas y el resto monoplazas( usados para que me alcance las matemáticas :asombro2: ), y que tengan mínimo un 60-70 % de operatividad( bien jodida aquí la cosa ).

2) 18-20 aviones Super Tucanos, con idéntica operatividad que los supersónicos( algo también jodido ).

3 ) 3 C-90, entre ellos 1 tanquero( nuevo ), 80-90 % de operatividad.

Sin duda alguna, que el papel aguanta todo, y mucho más mis conocimientos del tema aeronáutico, pero es que yo soy un Jefe jodido, y el que no me cumple, zas; que le corto la cabeza y punto :militar21: :militar-beer: .

Todo lo mejor, para nuestra gloriosa Fuerza Aérea Ecuatoriana :thumbs: :militar-beer: .
1) El numero magico es 24, el numero real seran 12 esperemos para empezar, la idea es tener 2 escuadrones al final del proceso, pero 1 es prioridad.

2) ya se tiene 17 Supertucanos, la idea es tener siempre operativos la mitad para rotarlos y de alli usar la otra mitad y rotarlos para asi no perder operatividad, ya 3 estan activos y 3 mas para final de año, terminamos (riamos) 2022 con 6 totalmente operativos, si te pones a pensar que empezamos con 2 (de 17) operativos producto de la desidia..

3) ya los 3 C-295 estan regresando a estar totalmente operativos (2 años parados), 3 Twin Otter (1 operativo por casi 7 años, los otros en preservacion) 1 B737, 2 (o 3) C-130 donados, te cambiaria los C-130 por 2 KC-390 en caso de no fraguarse lo de los C-130 pero de darse (y no hay motivo por el cual no suceda) para un pais con nuestra extension, mas que suficiente. Y eso de que hipoteticamente adquirir 2 KC-390 se van para la baja completa el C-130 y B-737. Nuestro numero magico es 3 ligeros, 3 medianos y 2 a 3 pesados. No necesitamos mas.


Saludos
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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Muy tarde para F16 usados. Antes de la invasión ya habian problemas para conseguir usados, Fuerzas Aereas con mas presupuesto o mas voluntad del Este de Europa compraron Noruegos, Daneses etc, y compañias de "agressors" como Atac, Draken etc compraron los de más, los F16 Israelies re viejos, Mirage 2000, F1... aun Kfirs.

Ahora, F16 nuevos (si hubiera la plata) menos, hay ordenes por 140 y la rata de produccion es de 4 al mes. Antes de 2025 ni te aceptan la orden.

Otras opciones no solo para Ecuador, sino para Colombia y Peru podrían ser Gripen nuevos, segun leo Saab tiene un back log de 90 aviones pero aunque no se sabe la rata de fabricacion, no creo que sobrepase a Lockheed, digamos de 2 x mes. O sea, misma espera.

Italia y el Reino unido se alistan avender un lote grande de Typhoons pero ya hay ofertas de Kuwait, Bangadesh y otros. Otra vez vamos quedados.

En resumen estos países no se resolvieron y perdieron las oportunidades de conseguir cazas supersonicos. La demanda era grande y ahora es estratosferica.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Juan Pueblo escribió: Pero en lo que no concuerdo :militar7: , es que me dejes a un lado mi tanquero, sea de Hércules o de KC-390, porque no me gusta, estar a la defensiva y aguantar amenazas de bombardeo, sino al contrario, estar preparados para disuadir y en último término, para estar en capacidad de contragolpear, ojo que no soy belicista, solo precavido, la Historia enseña y el que no quiere aprender, bueno... ahí lo dejo.
Los KC-390 son todos cisternas o preintalacion para pods, de ahí lo de KC.


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Mensaje por black_mamba44 »

ltcol. solo escribió: 24 Oct 2022, 07:09 saludos

Muy tarde para F16 usados. Antes de la invasión ya habian problemas para conseguir usados, Fuerzas Aereas con mas presupuesto o mas voluntad del Este de Europa compraron Noruegos, Daneses etc, y compañias de "agressors" como Atac, Draken etc compraron los de más, los F16 Israelies re viejos, Mirage 2000, F1... aun Kfirs.

Ahora, F16 nuevos (si hubiera la plata) menos, hay ordenes por 140 y la rata de produccion es de 4 al mes. Antes de 2025 ni te aceptan la orden.

Otras opciones no solo para Ecuador, sino para Colombia y Peru podrían ser Gripen nuevos, segun leo Saab tiene un back log de 90 aviones pero aunque no se sabe la rata de fabricacion, no creo que sobrepase a Lockheed, digamos de 2 x mes. O sea, misma espera.

Italia y el Reino unido se alistan avender un lote grande de Typhoons pero ya hay ofertas de Kuwait, Bangadesh y otros. Otra vez vamos quedados.

En resumen estos países no se resolvieron y perdieron las oportunidades de conseguir cazas supersonicos. La demanda era grande y ahora es estratosferica.
En el caso de Ecuador el que mas le convendria serian los Gripen, los Typhoons al ser bimotor aumenta su costo de vuelo por hora, en un pais que no pudo ni mantener operativas unas avionetas por falta de "presupuesto" seria la peor opcion, prefiero que la FAE se espere un par de años sin fuerza supersonica, para adquirir algo duradero (nuevo de preferencia).
Saludos


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

ltcol. solo escribió: 24 Oct 2022, 07:09 ...
Otras opciones no solo para Ecuador, sino para Colombia y Peru podrían ser Gripen nuevos, segun leo Saab tiene un back log de 90 aviones pero aunque no se sabe la rata de fabricacion, no creo que sobrepase a Lockheed, digamos de 2 x mes. O sea, misma espera.
...
En el caso de los gripens a sumarse la fabricacion por Embraer en GPX (el primero montado localmente debe salir en 2024), asi que estarán en producción en dos plantas, pero a ver la escalabilidad de la planta SAM/Akaer en S Paulo que es la única productora de algunas aeroestructuras para Saab y Embraer.

Imagen

https://www.aereo.jor.br/2021/12/16/vol ... do-gripen/

Como la FAB está en negociación para el segundo lote y Suecia probablemente debería aumentar pedidos frente a situación internacional, probable el backlog debe aumentar.

sds


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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Claro, sin embargo pensaria que dentro de las negociaciones con un potencial nuevo cliente ( por lo menos a la FAC la andan persiguiendo hace años ) estaria el meter su orden entre las celulas para la FAB y la Flygapnet o de acuerdo con Suecos y Brasileros ceder turnos de produccion al nuevo cliente.

Eso es bastante comun tanto en la industria de defensa, como en la de airliners.


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Mensaje por thomcat »

El presidente Lasso tratando de levantar a lo que queda de la Fuerza Aérea, en su discurso durante la ceremonia de aniversario, se vio a soldados con los fusiles chinos y los Mag de toda la vid , yo se que se trata de recuperar lo que se puede pero ya damos lastima, saludos.

Guillermo Lasso dispuso desembolsar recursos para recuperar 6 helicópteros de la FAE y contar con la nueva Base Aérea Mariscal Sucre en Tababela
https://www.eluniverso.com/noticias/pol ... en=portada


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".

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