Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

ñugares escribió:Esa noticia la verdad es bastante poco creible , si hubiera dinero para esas cosas no estaría en la situación tan critica como esta las Fuerzas Aereas Argentinas o las fuerzas armadas en general ,

Un saludo .


Poco y nada creible la adquisicion de 3 awacs para la FAA. Este es un item muy costoso, sino el mas y que de poco sirve por si solo. Paises con gastos militares muy, pero muy por encima del Argentino no se deciden a comprar awacs, como Chile ( si ya se que tienen uno, me refiero a uno moderno) que se gasto en el 2011 us $ 6.000 millones en defensa ( 3.5% del pib ) o Colombia que se gasto la bicoca de us$ 9.000 ( 3.7 % del pib) o Venezuela que si bien gasta menos ( 2.7 % del pib ) igual invierte billones, no lo adquiren, ahora lo va a hacer la Argentina que tiene unas fuerzas llenas de carencias mucho mas urgentes y que no gasta ni el 1 % del pib en defensa?.


saludo cordial


Makarios97
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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Makarios97 »

Estoy de acuerdo con Plisken. Argentina no tiene por donde planear una accion militar hacia las malvinas con el equipo que tiene y que no se puede mantener.
Saludos!


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Tesis de grado de un oficial Argentino cursando estudios en la Universidad del Aire de los EE.UU.:

*CLICK*

Analiza el estatus de la flota de entrenamiento de la FAA y del programa de futuro entrenador IA-73. Largo pero buenazo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Cartaphilus
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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Cartaphilus »

artillerorusia escribió:El principal caza de la FAA es el MIRAGE-5 entonces para no quebrar la logistica tendrian que llegar a un acuerdo con Francia miembro politico y no militar de la OTAN. Ya sea por los RAFALES o por el MIRAGE2000-5 :militar6:


La comunidad logística entre un Mirage 5 y un Mirage 2000-5 (no digo ya un Rafale) es nula. Ni las mismas llaves inglesas emplearán. Que sean aviones franceses no implica nada. Por esa regla de tres, la FAA debía haber comprado a finales de los 70 unos F-15 para no quebrar la logística con los F-86 Sabre.


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SAETA2003
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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por SAETA2003 »

el hecho esta en que la brecha generacional o tecnológica entre los cazas que operan actualmente la FAA y los que podría comprar en un futuro próximo es tan grande que da igual si compran aviones franceses, rusos, chinos o americanos igual tienen que empesar casi de cero con todo lo que es el entrenamiento y plataforma de mantenimiento.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Los A-4AR de la Fuerza Aérea - *CLICK*


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

El Brigadier General Constantino anuncia la compra de 2 Bell 412 y la llegada de entrenadores Grob:
http://www.aeroespacio.com.ar/index.php ... ie-ii.html

Un saludo


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Volviendo al miesmo rumor de los F-1 del EdA:

Los Llanos, la casa de los últimos “Mirage” españoles

él último parráfo és interesante:
...
El Ala 14 espera volar los Mirage F1 operacionalmente durante dos años más, cuando serán definitivamente sustituidos, finalizando casi 40 años de servicio con el Ejército del Aire. Se habla de la venta de parte de ellos a algún país de Iberoamérica.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=199


:cool: :cool:


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Avion C 130 de la FAU en auxilio de la FAA

Imagen
Miércoles, 15 de mayo de 2013
Un avión uruguayo debió partir en viaje de auxilio a la Antártida ante la falta de naves argentinas
El caso se dio por el mal estado de los aviones de la Fuerza Aérea. acutlamente hay uno solo operativo y el protocolo obliga a dejar como mínimo un avión en el continente ante cualquier situación de emergencia.
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Debido a la imposibilidad de mandar naves argentinas por su mal estado de mantenimiento, un C-130 Uruguayo partió desde Santa Cruz a Base Marambio con el repuesto para el barco holandés TIMCA que permanece averiado en cercanías de la base antártica argentina.

Pasada las 10:00hs del lunes un avión C-130 de la Fuerza Aérea Uruguaya Mat. 592 aterrizó en el aeropuerto de Río Gallegos Piloto Fernández, cargó un repuesto con destino al buque antártico TIMCA, de bandera holandesa que está amarrado al norte de la Base Marambio, y luego de una hora decoló para la Antártida en misión logística.

Actualmente nuestro país tiene solo una máquina antártica en servicio y por lo tanto no puede operar, dado que el protocolo exige que mientras uno de los aviones vuela al continente blanco, otra máquina similar, debe estar de resguardo en el continente ante posible emergencia.

También se informó desde fuentes de la Fuerza Aérea que el día domingo 12 de abril a las 09:30hs, aterrizó en emergencia en la pista de la Brigada Aérea I de El Palomar, el Hércules C-130 Mat TC-66, con dos de los cuatro motores “plantados”.
La información revelada señala que la máquina de apoyo antártico, sufrió una avería en los motores 1 y 4, constatándose que tenía contaminado los tanques de combustibles.


Por este motivo, presumiblemente, la dotación de la Fuerza Aérea se quedó sin avión de apoyo (back up) y el grupo antártico debió recurrir a la asistencia de la máquina uruguaya. El HC-130 será el encargado de llevar el repuesto hasta la pista Frey (Antártida) y de allí con el Twin Otter el repuesto llegará a Base Marambio.

Incidente en el navío holandés obligó al gobierno nacional a ordenar el regreso del buque a la ciudad de Usuahia, dado que por una falla mecánica, el TIMCA se encuentra en Esperanza, al norte de la península antártica, donde será reparado. El buque debió ser retirado de la base Marambio porque en esta época comienzan a cerrarse los hielos y corría el riesgo de quedar atrapado.

El buque tiene aún una parte de la carga que no pudo bajar en Marambio, especialmente combustible, el cual retornará al continente, llegará a Punta Loyola por mar, desde el puerto local será trasladado en camiones hasta la Base Aérea de FAA y de allí en un Hércules C-130, será reenviado al continente blanco.
(Agencia OPI Santa Cruz)


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

La información revelada señala que la máquina de apoyo antártico, sufrió una avería en los motores 1 y 4, constatándose que tenía contaminado los tanques de combustibles.


Úy!!

Hace falta una buena drenaje en el pre vuelo, verificar las vedaciones de abastecimiento y un filtro de gamuza.

:green:


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

Hace falta una buena drenaje en el pre vuelo, verificar las vedaciones de abastecimiento y un filtro de gamuza.

:green:


Que gracioso…
Antes de reírte de la situación de las FAS Argentinas, ríete un rato del cascaron que tienen flotando en el puerto de Rio de Janeiro que eso si es para reírse.

Saludos.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Guille1 escribió:
Hace falta una buena drenaje en el pre vuelo, verificar las vedaciones de abastecimiento y un filtro de gamuza.

:green:


Que gracioso…
Antes de reírte de la situación de las FAS Argentinas, ríete un rato del cascaron que tienen flotando en el puerto de Rio de Janeiro que eso si es para reírse.

Saludos.



Por lo menos flota


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Guille1 escribió:
Hace falta una buena drenaje en el pre vuelo, verificar las vedaciones de abastecimiento y un filtro de gamuza.

:green:


Que gracioso…
Antes de reírte de la situación de las FAS Argentinas, ríete un rato del cascaron que tienen flotando en el puerto de Rio de Janeiro que eso si es para reírse.

Saludos.


Lo siento estimado Guille, no pasó la minima intencion de reirme de la situacion de las FAS sino que del hecho, es que me lembró de las inspeciones prevuelo en la aviación que son un tanto tediosas pero importantes, yo que lo diga pues que más de un par de veces ya sacado un poquito de agua en la drenaje.

Otra vez, disculpa.

Fulvio, "por lo menos flota": esta es una cita famosa de un conocido periodista brasilero sobre el bicho en cuestión.

sds.


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espin
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Mensaje por espin »

La situación de la flota de aeronaves de todo tipo de la FAA es absolutamente escandalosa. Apenas si tienen un puñado de células capaces de volar y cuando lo hacen, es de forma renqueante.

No es justo que los pilotos argentinos sean tratados de este modo, se les exige el cumplimiento de unas misiones pero no se les dota de los medios necesarios para hacerlo, pero es que ahora, es hasta peligroso volar las vetustas células con las que cuentan y aún así ellos "apechugan" y cumplen como buenos soldados pero ¿a qué precio?.

Los pilotos militares ya tienen una carrera de alto riesto incluso con aviones modernos y excelentemente mantenidos pero cuando los aviones son auténticas "cafeteras oxidadas" y el mantenimiento no puede ser todo lo bueno que debería, este trabajo se convierte en irrealizable.

En su momento (2008) se desechó la opción de los Mirage F-1M por considerar los Mirage españoles como insuficientes para las necesidades argentinas a pesar de que el precio ofrecido por España era de 1 €M por cada célula ya modernizada, revisada y lista para 2.500 horas de vuelo. Y este precio tan bajo era posible a parte de las excelentes relaciones que existían entoncdes, porque todos los bancos de prueba y herramientas necesarias pra la Gran Visita estaban ya instaladas y listas en la Maestranza para ponerse con las labores de modernización de forma inmediata. Pero Ahora, 5 años después esas herramientas y bancos de prueba ya no están instalados, porque se eliminaron para dar cabida a los sistemas necesarios para la modernización de los F/A-18 a "M", por lo que ahora, que Argentina vuelve a intentar comprar estos aviones, ya tienen 5 años mas encima, ningúna hora remanente, y la modernización ya no se podría realizar de forma ni barata ni rápida, así que OTRO DESPROPÓSITO MÁS DE LOS MANDOS ARGENTINOS, que demuestran una vez más su absoluta ineptitud con la kirchner a la cabeza. Lo realmente lamentable es que mientras tanto, los pilotos sin culpa de nada, a sufrir las consecuencias y jugarse el pellejo...

http://elconfidencialdigital.com/defens ... s-este-mes

En 2008, supersónicos, con capacidad BVR y de ataque al suelo, a 1 €M por avión era una opción excelente para la FAA, hoy es una decisión absolutamente estúpida.

Saludos


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Estúpido fue no haberlos aceptado en su momento. Esa soberbia argentina, con la aseveración altanera de que el F-1M era para la FAA "poca cosa", es la actitud que les ha llevado a la actual ruina. Un comandante muy amigo mío que estuvo destinado en Los Llanos, y que recibió a una delegación argentina hará unos seis años por el asunto de la venta de los Mirages, me comentaba que los requisitos argentinos eran dos:

- Que el avión que sustituyese a sus Mirage (Mirage III y Neshers) debía ser una donación. Donación de España, de Francia o de donde fuese. Pero donación. Entendían que el mundo en general, y el país donante en particular, le debía a Argentina "algo", y por eso el avión debía venir gratis. No era cuestión simplemente de racanería. Era simplemente una especie de certeza moral absurda e incomprensible.

- Que el avión fuese mejor que el mejor avión que volase la FAB y la FACh en ese momento. Chile acababa de recibir los F-16 block 50. Y Brasil andaba modernizando sus F-5E con misiles Darter, Python 4 y Derby.

Como se podrá comprender, ningún país te va a "donar" una docena de aviones mejores que el F-16 block 50 o el F-5Br. ¿Qué esperaban? ¿Qué los Estados Unidos les regalasen F-15E? ¿O los franceses unos Rafale? ¿O España algunos EF-18 modernizados?

Pues sí. Básicamente esperaban eso.


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