Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
faust
General de División
General de División

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

pero no se quejen tanto tampoco.... si ven las FFAA de la region, muchas estan -algo mas algo menos- en una situacion similar a la Colombiana...

alli esta la "grandiosa" FABr con F-5M como puntas de lanza
y la FAA con A-4Ar limitados y MirageIII no modernizados que ni deberian volar
Ecuador se hizo de 12 Cheetah por un tiempo, no son muchos ni menos modernos y sin lugar a dudas no eternos

las que se salvan es Chile (si le critican comprar F-16 usados :pena: ) Peru (que mas ni mas esta mandando a modernizar sus MiG-29 a nivel aceptable y tienen el tupe de pensar que hacer con los mirage2000 :pena: :pena: ) y los "bolivarianos" con sus Su-30 (y le critican que son muy caros y "pocos" :pena: :pena: :pena: )

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
EEscovar
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por EEscovar »

faust escribió:lo segundo es que el cuento del F-16 siempre ha sido cuento, los chicos pueden querer muchas cosas pero desde el punto de vista politico el F-16 es demasiado lejano como para hablar de el (y por eso desmienten todo lo que salga al respecto)

Me quedo con esta parte del comentario del forista Faust.
Hoy, la unica realidad de la FAC es el Kfir y ya, los F-16 (si es que llegan, ojo con eso) serian para despues del 2016 incluso, asi que ponerse a planear, contruir o soñar con base en eso, es un desgaste de energia.
Hablar del Mirage TC/COAM o como quiera que lo vayan a llamar es lo más acertado. Como la presencia de los biplazas es tan importante, se debia buscar una solución que no involucrara a los F'16.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo sólo quiero decir algo con vehemencia y de seguro me vendrá la tomatina: los F-16 no son cuento. Y ahí dejo. Ahora bien, si hay gente que cree que son para mañana o para ésta navidades, ahí sí están miando fuera del tiesto. Como es LÓGICO, ya sean nuevos o usados, eso se toma un tiempo en su fabricación o modernización. Además, no por nada la FAC está aumentando sus capacitaciones, ejercicios y entrenamientos con dichos equipos, como lo vimos hace poco con Relámpago y que cuando van a Estados Unidos la FAC no sale de base e instalaciones con F-16. Más claro para dónde...

Y sobre los Mirage resucitados, son para reemplazar los TC accidentados, no es que vayan a eternizar o traer más Kfir, ya dejen esa paranoia. Es OBVIO que la FAC necesita conseguirse más TC para el entrenamiento supersónico, porque con uno no da abasto y es un riesgo porque podríamos estar perdiendo el último que nos queda en un accidente por fatiga estructural o abuso.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

no el f-16 en la fac no es cuento, solo es el eterno coco con el que siempre salen !!!! :pena: recuerdo q desde mis inicos en foros he escuchado la leyenda de los f-16 fac, por ahi un forista habla de f-16 para el 2016 pues esta siendo muy optimista el señor, si hoy haces pedidos por un falcon el primero no te llega si no para el 2017 y eso firmando hoy el contrato y dando el enganche. mejor dejen tanta chachara y esperen para el 2019 q es cuando segun se decia años atras la fac tendria en mente sustituir a los kfir como avion de priemra linea.
por ultimo el tema de revivir 2 mirage 5 para convertirlos en entrenadores dentro de todo es lo menos malo q puede hacer la fac ante las circunstancias actuales, eso si esperen esos aviones para el 2016

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió:Yo sólo quiero decir algo con vehemencia y de seguro me vendrá la tomatina: los F-16 no son cuento. Y ahí dejo. Ahora bien, si hay gente que cree que son para mañana o para ésta navidades, ahí sí están miando fuera del tiesto. Como es LÓGICO, ya sean nuevos o usados, eso se toma un tiempo en su fabricación o modernización. Además, no por nada la FAC está aumentando sus capacitaciones, ejercicios y entrenamientos con dichos equipos, como lo vimos hace poco con Relámpago y que cuando van a Estados Unidos la FAC no sale de base e instalaciones con F-16. Más claro para dónde...

Y sobre los Mirage resucitados, son para reemplazar los TC accidentados, no es que vayan a eternizar o traer más Kfir, ya dejen esa paranoia. Es OBVIO que la FAC necesita conseguirse más TC para el entrenamiento supersónico, porque con uno no da abasto y es un riesgo porque podríamos estar perdiendo el último que nos queda en un accidente por fatiga estructural o abuso.

Claro los F-16 no son cuento, otra cosa es cuanto tiempo se tardaran... otros 10 años quizá? porque por mucho tiempo que se tarden en fabricación no pasan de dos años y en modernización mucho menos, por lo demás que la FAC haya participado en los últimos ejercicios con la USAF y sus F-16 no significa que nuestros pilotos se estén entrenando para pilotar esta aeronave.

Nadie esta hablando de traer mas Kfir, sino de las maromas que hay que hacer para reemplazar biplazas que se accidentaron en tiempo record por andar resucitando vejestorios, ademas hay que dejar en claro que no son dos, sino tres biplazas accidentados en el estricto sentido de la palabra si contamos el que tenia pilotos Israelies a bordo.

Mientras toman decisiones de como y con que reemplazar los TC-12 perdidos, espero que no los vaya a morder la vaca con un eventual accidente del ultimo biplaza que queda, porque ahí si le va a tocar salir a la señora de los tintos a decirle a los medios que es lo que vamos a hacer...

Igual desde mi punto de vista personal los F-16 tampoco son una buena opción a menos que nos demos una pela por el Bloque 60, de resto es mejor mirar otras opciones o ir pensando en un futuro una situación como la de Argentina.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

eltopo escribió:no el f-16 en la fac no es cuento, solo es el eterno coco con el que siempre salen !!!! :pena: recuerdo q desde mis inicos en foros he escuchado la leyenda de los f-16 fac, por ahi un forista habla de f-16 para el 2016 pues esta siendo muy optimista el señor, si hoy haces pedidos por un falcon el primero no te llega si no para el 2017 y eso firmando hoy el contrato y dando el enganche. mejor dejen tanta chachara y esperen para el 2019 q es cuando segun se decia años atras la fac tendria en mente sustituir a los kfir como avion de priemra linea.
por ultimo el tema de revivir 2 mirage 5 para convertirlos en entrenadores dentro de todo es lo menos malo q puede hacer la fac ante las circunstancias actuales, eso si esperen esos aviones para el 2016

:cool: :cool: Sí, igualitos a los cuentos de Mi-28 y de Amures y Kilos que luego terminaron en Vietnam...

Yo sé porque lo escribo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Loneagle escribió:...ademas hay que dejar en claro que no son dos, sino tres biplazas accidentados en el estricto sentido de la palabra si contamos el que tenia pilotos Israelies a bordo.

Estimado Jhonny,

claro claro, lo que se dice dejar claro, no ha quedado nada. :green:

1. El 20 de Julio de 2009 en Cartagena, salida de pista del Kfir FAC3004. Perdida total del aparato. Los dos tripulantes a salvo.

2. El 30 de Septiembre de 2010 en Santander, cae el kfir FAC3005. Perdida total del aparato. Los dos tripulantes a salvo.

3. El 27 de Septiembre de 2013 en Cundinamarca, cae el kfir FAC3003, Perdida total del aparato. Los dos tripulantes a salvo.

4. El 18 de Febrero de 2014 en Caldas, cae el Kfir FAC3006. Perdida total del aparato. Muere uno de sus dos tripulantes.

Respecto a la noticia del gobierno, me limitaré a decir que considero una pésima idea seguir gastando dinero en todo este tremendo fiasco que ha sido el tema kfir, y peor aún si el paliativo a la carencia de biplazas es volver a la vida Mirages con 40 años a cuestas, que requieren otra cadena logística [aún mas obsoleta que la del mismo kfir] y que redundarán en mayores gastos operativos para la FAC.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:
eltopo escribió:no el f-16 en la fac no es cuento, solo es el eterno coco con el que siempre salen !!!! :pena: recuerdo q desde mis inicos en foros he escuchado la leyenda de los f-16 fac, por ahi un forista habla de f-16 para el 2016 pues esta siendo muy optimista el señor, si hoy haces pedidos por un falcon el primero no te llega si no para el 2017 y eso firmando hoy el contrato y dando el enganche. mejor dejen tanta chachara y esperen para el 2019 q es cuando segun se decia años atras la fac tendria en mente sustituir a los kfir como avion de priemra linea.

:cool: :cool: Sí, igualitos a los cuentos de Mi-28 y de Amures y Kilos que luego terminaron en Vietnam...

Yo sé porque lo escribo.

Y dale pues, ¿porque siempre tenemos que salir en la foto?. :pena:
Andres, tu mejor que nadie deberias saber que el cuento de los Mi-28 es una leyenda urbana.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: Sí, eso lo sé. Pero hay algunos que todavía la creen cierta y esperan los Nighthunter...

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Bien, hace unos días (14 de septiembre) hacía el siguiente comentario en el foro de AM, con base en información del compañero Diomedez: (resaltado en ROJO)

Imagen

Pero no entraba en detalles en ese momento. Luego el compañero Toledo en Defensa.com, revelaba una buena parte de la información que ahora aquí se discute y que en esencia es la siguiente:

La FAC ha evaluado tres opciones para reemplazar las pérdidas de sus TC-12; en orden de importancia eran -o son-:

1-La compra de un Kfir biplaza, obviamente de segunda. La empresa consultada para tal efecto fue I.A.I

2-La conversión de un Kfir monoplaza a biplaza. La empresa consultada fue I.A.I

3-La puesta en servicio nuevamente de por lo menos un Mirage V biplaza. Ignoro que empresa fue consultada.

Yo le pregunte a la I.A.I, por las dos primeras opciones, y ellos me contestaron (tengo el correo) que no hacían comentarios al respecto y que preferían que nada se publicara al respecto (como raro..).

Al parecer entonces y en principio se han decidido por la tercera opción, desconociendo personalmente las razones para ello, lo que me lleva a pensar que las dos primeras no son tan viables, en términos técnicos o económicos. (pero averiguare al respecto).

Saludos

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Anderson escribió:
Loneagle escribió:...ademas hay que dejar en claro que no son dos, sino tres biplazas accidentados en el estricto sentido de la palabra si contamos el que tenia pilotos Israelies a bordo.

Estimado Jhonny,

claro claro, lo que se dice dejar claro, no ha quedado nada. :green:

1. El 20 de Julio de 2009 en Cartagena, salida de pista del Kfir FAC3004. Perdida total del aparato. Los dos tripulantes a salvo.

2. El 30 de Septiembre de 2010 en Santander, cae el kfir FAC3005. Perdida total del aparato. Los dos tripulantes a salvo.

3. El 27 de Septiembre de 2013 en Cundinamarca, cae el kfir FAC3003, Perdida total del aparato. Los dos tripulantes a salvo.

4. El 18 de Febrero de 2014 en Caldas, cae el Kfir FAC3006. Perdida total del aparato. Muere uno de sus dos tripulantes.

Respecto a la noticia del gobierno, me limitaré a decir que considero una pésima idea seguir gastando dinero en todo este tremendo fiasco que ha sido el tema kfir, y peor aún si el paliativo a la carencia de biplazas es volver a la vida Mirages con 40 años a cuestas, que requieren otra cadena logística [aún mas obsoleta que la del mismo kfir] y que redundarán en mayores gastos operativos para la FAC.

Gracias ahí por la píldora histórica, de que no han sido tres sino cuatro!

Anderson
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Erichsaumeth escribió:Al parecer entonces y en principio se han decidido por la tercera opción, desconociendo personalmente las razones para ello, lo que me lleva a pensar que las dos primeras no son tan viables, en términos técnicos o económicos. (pero averiguare al respecto).

Estimado Erich,

Las razones es que Kfires biplazas disponible ya prácticamente no existen. Sólo se construyeron 12 kfires biplazas en total, diez de ellos para Israel y dos para Ecuador.

Según publicaciones del muy confiable forista ecuatoriano Jorge Gonzáles, los de allá ya no sirven de nada. Así que descartados..

De los 10 que compró Israel, dos se fueron para Sri Lanka, uno más fue exportado a Sudáfrica y convertido a Cheetah, uno más fue exportado a Ecuador como remplazo de uno de los originales que se les accidentó, cinco exportados a Colombia, y el último está en un museo israelí.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
eltopo
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

kfir biplaza no hay eso se sabe desde hace rato al menos no en israel.

Sí, igualitos a los cuentos de Mi-28 y de Amures y Kilos que luego terminaron en Vietnam...

Yo sé porque lo escribo.

exacto andres el mismo cuento sin quitarle ni ponerle nada y ambos casos terminaran en lo mismos un gran cuento para reirnos y burlarnos

xamber
Soldado
Soldado

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por xamber »

Los Mi-28 le gusto a chavez solo eso, los kilos fue lo que ofrecieron los rusos, pero la armada quiere o queria amur, y el anteriormente mencionado no esta en produccion.

Desde los 90, desde que en fav club, teniamos el formato gris esta la fac comprando F-16, y sinceramente que ya no valdria la pena plantearse comprar F-16.

eltopo
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

Pues siiii y a la larga te apuesto que lo coompran por allá en el 2020 y quien sabe si no más. Pero se imaginaran lo que puede ser el Falcón para esa época dentro d la FAC y mas si hablamos de Falcón b30 con mlu