Bien, hace unos días (14 de septiembre) hacía el siguiente comentario en el foro de AM, con base en información del compañero Diomedez: (resaltado en ROJO)

Pero no entraba en detalles en ese momento. Luego el compañero Toledo en Defensa.com, revelaba una buena parte de la información que ahora aquí se discute y que en esencia es la siguiente:
La FAC ha evaluado tres opciones para reemplazar las pérdidas de sus TC-12; en orden de importancia eran -o son-:
1-La compra de un Kfir biplaza, obviamente de segunda. La empresa consultada para tal efecto fue I.A.I
2-La conversión de un Kfir monoplaza a biplaza. La empresa consultada fue I.A.I
3-La puesta en servicio nuevamente de por lo menos un Mirage V biplaza. Ignoro que empresa fue consultada.
Yo le pregunte a la I.A.I, por las dos primeras opciones, y ellos me contestaron (tengo el correo) que no hacían comentarios al respecto y que preferían que nada se publicara al respecto (como raro..).
Al parecer entonces y en principio se han decidido por la tercera opción, desconociendo personalmente las razones para ello, lo que me lleva a pensar que las dos primeras no son tan viables, en términos técnicos o económicos. (pero averiguare al respecto).
Saludos