Programa FX-2 de cazas para Brasil

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
45
25%
El Gripen NG
73
40%
El Super Hornet
30
17%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre cazas de 5º Generación
33
18%
 
Votos totales: 181

Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

OliverBR escribió:Hola Mauricio y demás foristas.

Interesante la discusion, pienso que la noticia que he puesto sobre el Su-35 no pasa, fue solo conversaciones entre los jefes de Estado, pienso que la opcion sea Rafale o F-18, el Gripen és dificil...
Cuanto a los cazas de 5a generacion, pienso que se demora más la decision sobre él FX-2, quedaria más interes en investir en eles (solo mia opinion).

Saludos!
:D


Sería lo lógico. Amarrarse a un caza de 4º Gen. a estas alturas es como apostarle el futuro a un caza de pistón en 1945.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

"Stealth Divide® - What side are YOU on?"


Oh, pues puesto asi... de la furtividad. Asi que, cuando veas un avion furtivo interesante, me avisas porque yo no veo ninguno. :twisted:

Brasil tiene unos objetivos tecnologicos y unos limites monetarios. ¿Y tu les quieres colocar, mauricio, amigo mio, los aviones con las peores prestaciones precio/calidad del mercado y que ademas no cumplen ni una sola de las necesidades Brasileñas?

Asi que ¿Cual dices que tiene que esperar Brasil? ¿El fracaso del F-22 o el deficiente F-35? Sobre todo, habiendo sido tan explicitos en que no quieren dependencias tecnologicas de ninguna clase. Fijate, antes les veo con el Jota... leches ese chino que con un furtivo americano. Y tal como esta el patio, con cada dia que pasa menos posibilidades hay. Que ya, engañar con el JSF se puede poco.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9136
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Si es que eso de la furtividad para aviones multiroles "de base" cada dia se parece mas al timo de la estampita :mrgreen:

No veas lo que les han metido los industriales al contribuyente :cool:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Haberlo, haylo...


Hombre, es que al dia de hoy, el PAK-FA es como todos los demas furtivos: una constante fuente de promesas tecnologicas. Visto desde ese punto de vista, es un furtivo a la altura de sus hermanos. :wink:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

los rusos dicen que lograron enchufar el su-35 a la contienda y que sera re denominada Fx-3 próximamente.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Iris escribió:
__DiaMoND__ escribió:los rusos dicen que lograron enchufar el su-35 a la contienda y que sera re denominada Fx-3 próximamente.


¿Dónde dicen eso?. ¿Y lo de la nominación, también lo dudo. ¿Fuentes?.

Gracias y saludos.


http://sp.rian.ru/Defensa/20110422/148791977.html


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

maximo escribió:
"Stealth Divide® - What side are YOU on?"


Oh, pues puesto asi... de la furtividad. Asi que, cuando veas un avion furtivo interesante, me avisas porque yo no veo ninguno. :twisted:

Brasil tiene unos objetivos tecnologicos y unos limites monetarios. ¿Y tu les quieres colocar, mauricio, amigo mio, los aviones con las peores prestaciones precio/calidad del mercado y que ademas no cumplen ni una sola de las necesidades Brasileñas?

Asi que ¿Cual dices que tiene que esperar Brasil? ¿El fracaso del F-22 o el deficiente F-35? Sobre todo, habiendo sido tan explicitos en que no quieren dependencias tecnologicas de ninguna clase. Fijate, antes les veo con el Jota... leches ese chino que con un furtivo americano. Y tal como esta el patio, con cada dia que pasa menos posibilidades hay. Que ya, engañar con el JSF se puede poco.


Él F-35 és un banco volador:

F-35: billones de dólares en 30 años
25 de abril 2011


Si bien el Departamento de Defensa consiste en reducir a miles de millones de su presupuesto en los próximos años, las nuevas estimaciones dan cuenta de que los gastos de funcionamiento de los aviones F-35 Joint Strike Fighter puede llegar a la casa de un billón de dólares durante los próximos 30 años.

La estimación supera el 9 por ciento en los estudios anteriores, según un informe de Bloomberg BusinessWeek.

Lockheed Martin Aeronautics en Marietta, Georgia, Administra el ala producción de F-35 Lightning II. El ensamblaje final se lleva a cabo en F-35 en Fort Worth,, Texas.

Lockheed Martin ha desarrollado el F-35 con Northrop Grumman y BAE Systems, tiene las tres instalaciones en la región de Dayton para apoyar a la Fuerza Aérea Wright-Patterson.

http://www.aereo.jor.br/2011/04/25/f-35 ... m-30-anos/


:?


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

¿El fracaso del F-22 o el deficiente F-35?

¿El F35 deficiente? ¿Me he perdido algo? ¿Como que deficiente?

El F-35 es un avión COJONUDO como no podía ser de otra forma en el avión que va a ser la columna vertebral de la fuerza aerea USA y los problemas que tiene son los problemas NORMALES que tiene el desarrollo de CUALQUIER caza puntero y debo añadir que en el F35 eso de puntero no es baladí. Ese avión rompe muchos moldes en muchos aspectos.

El F35A y el F35C no van a tener ninguna pega. La única pega es el caso del F35-B que nadie sabe en que va a quedar no tanto porque sea o no buen avión sino por el precio que puede alcanzar, pero sobre los otros os modelos no hay ninguna pega ni siquiera en precio al compararlo con sus directos competidores.

Lo que pasa es que en el caso concreto de Brasil tengo MUCHAS dudas de los retornos que puedan obtener con una compra tan pequeña pero no me cabe la menor duda que para Brasil sería un avión magnífico. Bueno para Brasil y para cualquiera.

¿Deficiente?
:shock:

Digo mas, ya que también aspiran a una potente armada con portaviones catobar y todas esas tonterías que no se creen ni ellos si de verdad quisieran un portaviones catobar la opción F35C sería la mejor (en lo operativo) al poder disponer de una sola fuerza aerea capaz de ser naval y terrestre. La mejor en lo operativo porque la otra gran opción para ese caso es el presunto gripen naval del que tanto hablan y nadie ve porque ya hablaban de él hace no sé cuanto y ni se le ve ni se le espera y a este paso antes veremos al tifón naval.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿El F35 deficiente? ¿Me he perdido algo?


Pues parece evidente que si. :shock:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Marcelo Bahia
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 10 May 2009, 04:58

Mensaje por Marcelo Bahia »

Interesante que una vez más esa noticia haya venido de una agencia de noticias rusa. Podría ser apenas lobby, pero tengo la sensación de que la noticia ahora es verdadera y que tenga escapado primeramente allá, pero que tambien ya va a ser confirmada en Brasil.

Sds.

Moscú, 22 de abril, RIA Novosti.

El caza ruso Su-35 volverá a participar en el concurso de Brasil

El caza ruso Su-35 volverá a participar en el concurso para la compra de aviones de combate polivalentes convocado por Brasil, informó hoy a RIA Novosti una fuente del sector industrial militar de este país.

"El concurso será reanudado próximamente como F-X3 con la participación del caza ruso Su-35, que tiene buenas probabilidades de ganar por las referencias favorables que hizo el Mando de la Fuerza Aérea de Brasil", dijo la fuente.

Agregó que también influyó el encuentro que sostuvo el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, con su homóloga brasileña Dilma Russef en el marco de la cumbre del Grupo BRICS el 14 de abril. Los dos mandatarios trataron, entre otros temas, el concurso de Brasil.

El concurso de categoría F-X fue convocado en 2001 y suspendido en 2005. Tres años después fue reanudado como F-X2 y luego suspendido nuevamente en 2010.

En el concurso compitieron en distintas etapas el caza estadounidense Boeing F/A-18 Super Hornet, el avión francés Dassault Rafale, el sueco Saab JAS 39 Gripen NG y el europeo Eurofighter Typhoon.

La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, había presentado en el concurso el caza polivalente Su-35 de la generación "4++", pero en 2008 ese aparato fue retirado del concurso.

http://sp.rian.ru/Defensa/20110422/148791977.html
Última edición por Marcelo Bahia el 27 Abr 2011, 16:52, editado 1 vez en total.


"Pátria amada Brasil"
Lorran
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ago 2010, 04:32
Ubicación: Rio de Janeiro

Mensaje por Lorran »

Marcelo Bahia escribió:
Moscú, 22 de abril, RIA Novosti.

El caza ruso Su-35 volverá a participar en el concurso de Brasil

El caza ruso Su-35 volverá a participar en el concurso para la compra de aviones de combate polivalentes convocado por Brasil, informó hoy a RIA Novosti una fuente del sector industrial militar de este país.

"El concurso será reanudado próximamente como F-X3 con la participación del caza ruso Su-35, que tiene buenas probabilidades de ganar por las referencias favorables que hizo el Mando de la Fuerza Aérea de Brasil", dijo la fuente.

Agregó que también influyó el encuentro que sostuvo el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, con su homóloga brasileña Dilma Russef en el marco de la cumbre del Grupo BRICS el 14 de abril. Los dos mandatarios trataron, entre otros temas, el concurso de Brasil.

El concurso de categoría F-X fue convocado en 2001 y suspendido en 2005. Tres años después fue reanudado como F-X2 y luego suspendido nuevamente en 2010.

En el concurso compitieron en distintas etapas el caza estadounidense Boeing F/A-18 Super Hornet, el avión francés Dassault Rafale, el sueco Saab JAS 39 Gripen NG y el europeo Eurofighter Typhoon.

La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, había presentado en el concurso el caza polivalente Su-35 de la generación "4++", pero en 2008 ese aparato fue retirado del concurso.

http://sp.rian.ru/Defensa/20110422/148791977.html


:shock:
Nossa depois dessa , mais só vou confiar nisso quando eu ver em fontes internas


Avatar de Usuario
Marcelo Bahia
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 10 May 2009, 04:58

Mensaje por Marcelo Bahia »

Eu acho que não. E te digo o porquê. A presidente teve reuniões com Medvedev e com Manmohan Singh durante o encontro dos BRICS. Pode ser que alguma coisa nova em relação ao PAK-FA tenha sido discutida. A FAB sempre disse que o novo caça teria que ser uma ponte para um caça de 5° gen., e o único dos concorrentes que pode levar-nos a curto prazo até esse objetivo é o Su-35.

Abraço.


"Pátria amada Brasil"
Lorran
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ago 2010, 04:32
Ubicación: Rio de Janeiro

Mensaje por Lorran »

É pode até ser já que o PAK-FA esta em um estado bem avançado , e a Russia já fez 1 ou 2 convites para o Brasil participar . Caso os russos entrem na concorrência minha preferência vão pra eles !

:mrgreen:


Avatar de Usuario
Marcelo Bahia
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 10 May 2009, 04:58

Mensaje por Marcelo Bahia »

Lorran escribió:É pode até ser já que o PAK-FA esta em um estado bem avançado , e a Russia já fez 1 ou 2 convites para o Brasil participar . Caso os russos entrem na concorrência minha preferência vão pra eles !

:mrgreen:


X2! :wink:

O mundo já está voando de 5° g. Não podemos perder essa chance!!

Sds.


"Pátria amada Brasil"
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Cita:
¿El F35 deficiente? ¿Me he perdido algo?


Pues parece evidente que si. Shocked

Pues este no es el hilo pero si me gustaría saber realmente donde estan esas deficiencias en los F35A y C que conviertan a ese caza en "deficiente".

Lo digo porque en el proceso de desarrollo de un caza es muy normal que salgan problemas y cosas. Salvo esa noticia que he leído de un coste de operación astronómico (que si es verdad certifica que no habrá F35 en España por cierto) no sé que mas hay.

De hecho ese coste de operación es muy importante pero eso no convierte al avión en "deficiente". EN todo caso "caro". Otro avión que históricamente se puede clasificar como "caro" es el F15 pero no sé si habrá alguien aquí que piense que los F15 son aviones "deficientes".


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado