Programa FX-2 de cazas para Brasil (archivo)

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
7
29%
El Gripen NG
12
50%
El Super Hornet
1
4%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre el PAK-FA y JSF
4
17%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Posiblemente, existen muchisimos campos que cubrir antes que meterse en submarinos nucleares. Por ejemplo, Brasil anda cojisima en poderio de dominio aereo y eso que tiene un portaaviones. La verdad es que a ese portaaviones se le puede colar casi cualquier cosa por carecer de una escolta adecuada.
Yo veria mas adecuado solventar el asunto de los buques de superficie, replantearme si quiero o no quiero una aviacion embarcada (y digo "querer" porque tener lo que se tiene no es muy util pero si muy caro) y despues me meteria en "lo nuclear".
En realidad, yo me limito a decir que tomarse en serio poseer esa tecnologia por parte de Brasil si que tiene su logica debido a sus condicionantes estrategicos, pero no puedo menos que estar de acuerdo a que antes que hablar de ese tema se tiene que hablar de otros mucho mas urgentes.
Tambien pienso que la nueva generacion de submarinos AIP podria dar a Brasil capacidad mas que suficiente para solventar sus necesidades y tambien le otorgaria conocimientos muy importantes para la energia del futuro.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 16 Jul 2007, 05:07
Ubicación: Santa Marta

Mensaje por Julio Andres »

Por fin ya se decidieron???

Su-35, Rafale, Gripen, F-16??? que por fin que van a comprar???


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Julio Andres escribió:Por fin ya se decidieron???

Su-35, Rafale, Gripen, F-16??? que por fin que van a comprar???


El ministro de la defensa Brasileño, y algunos comandantes de las fuerzas armadas eston en Europa para esta decision e vuelve dia 7 de febrero... por las noticias o es el Russo o el Frances.


Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 16 Jul 2007, 05:07
Ubicación: Santa Marta

Mensaje por Julio Andres »

Brasil escribió:
Julio Andres escribió:Por fin ya se decidieron???

Su-35, Rafale, Gripen, F-16??? que por fin que van a comprar???


El ministro de la defensa Brasileño, y algunos comandantes de las fuerzas armadas eston en Europa para esta decision e vuelve dia 7 de febrero... por las noticias o es el Russo o el Frances.


Saludos


Pero tengo entendido desde hace muuuuucho tiempo que venezuela esta d eprimero en la lista por el Su-35... :conf: :conf: :conf:

Entonces brasil comprara Rafales??? ademas ya tienen M-2000 antesala de los Rafales...


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

More foreign governments eyeing Super Hornet
By Tim Logan
ST. LOUIS POST-DISPATCH
03/15/2008

Foreign interest in the Super Hornet may be picking up.

Boeing Co. said Friday it is starting talks with the governments of both Brazil and Denmark about buying dozens of the St. Louis-built fighter jets.

The deals, if they happen, could be worth billions of dollars and would help sustain thousands of local jobs building the F/A-18 at Boeing's Hazelwood plants.

And the talks, coming as debate rages in Washington over the Air Force buying planes from a European company, highlight the fact that some of Boeing's best sales prospects lie overseas. Advertisement

A top Boeing defense executive spent three days this week in Brazil meeting with military and business leaders about that country's interest in buying at least 20 fighter jets.

Russia's Sukhoi, Sweden's Saab and France's Dassault Aviation also are interested in bidding for the contract, worth an estimated $2.2 billion. But Boeing sees an opportunity, said Bob Gower, who oversees F-18 programs.

"We don't have a lot of history in Brazil," he said. "But they have an interest in what the Super Hornet can bring to the party."


Boeing also was recently invited by the defense ministry of Denmark to discuss pitching the Super Hornet for a fighter competition that country has under way.

"(They are) encouraging us to enter that race," Gower said. "We're going to go over and meet with them very shortly."

Denmark wants to replace 48 F-16 fighters and had winnowed competitors down to the Saab Gripen and Lockheed Martin's Joint Strike Fighter, or JSF, which has been delayed. Adding Boeing to the mix would "sharpen the competition," according to a statement Thursday by Danish Defense Minister Soren Gade.

Boeing also continues to talk with Switzerland, Malaysia, Kuwait and Norway about the Super Hornet, said Gower. And it is preparing a bid for a hotly-contested purchase by India, which wants to buy 126 fighters in the next few years.

Interest in the Super Hornet has grown, Gower said, since Boeing reached its first overseas deal for the plane last year, a $6 billion pact with Australia, which wanted 24 planes to boost its ranks until the JSF is ready.

"That buy has raised awareness around the globe," Gower said.

That deal, somewhat controversial in Australia, has been under review by a new government that took power after it was signed; Gower said he expects a decision in the next few weeks.

Meanwhile, talks on a new multiyear contract continue with Boeing's main Super Hornet customer: the Navy.

The current contract ends next year, with deliveries winding down in 2011. The Navy says it will need another 89, and maybe at least 69 beyond that if the JSF is delayed, Gower said. But funding remains up in the air.

"We're hopeful," he said. "But we also understand there's a lot of budget pressure."


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

F16 ya no ofrece USA a Brasil , sino que hoy por hoy ofrece F18 Super Hornet , hay altos empresarios de Boing en Brasil ofreciendo el Super Hornet hace un tiempo ya , y bueno los demas competidores ya los conocemos para Brasil , Su35 , Rafale . estos 3 son los mas seguros a vencer en el FX2.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

ICBM...a "seguro" lo llevaron preso hace rato.

Esta historia esta lejos de terminar...


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

ICBM44 escribió:F16 ya no ofrece USA a Brasil , sino que hoy por hoy ofrece F18 Super Hornet , hay altos empresarios de Boing en Brasil ofreciendo el Super Hornet hace un tiempo ya ....


"USA" no es la que ofrece el F-16 o el F-18, sino que son Boeing y LM, respectivamente, y cada una de forma independiente. ¿No querrás decir que el gobierno americano ha prohibido a LM vender F-16 a Brasil, para favorecer a su competidor, verdad? :wink:

También dice la noticia que Boeing está preparando otra oferta para la India, donde parece que LM también está pisando fuerte con su F-16, y en conversaciones con Noruega, de momento socio del F35.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Iris escribió:Lo de Brasil, aún es muy dificil de prever, lo que pase no lo saben ni ellos, ni que avión elegirán ni que cantidad ni nada de nada, todavía andan evaluando ofertas y propuestas. Son en todo muy lentos para tomar decisiones. En fin veremos en que acaba todo ésto al final y que avión resulta el ganador y en que cantidades, transferencias de tecnología (a no ser que hagan un gran pedido), creo que poca. Saludos.


Si hablamos de evualuar capacidades...no hay nada que evaluar, desde los inicios del FX ya tienen las propuestas analizadas, solo variaron algunos equipamientos ofrecidos y ofertas de ingresar a algunos programas.

Si hablamos de F-16, SH, Rafale, Su-35, etc...los papeles los tienen hace tiempo y solo falta analizar pocos detalles de las capacidades, el tema viene por otro lado, y son las contraprestaciones, Brasil sabe que cualquier pais que produzca un caza de proporciones querra anotarse en el FX ya que una compra inicial, por mas que sea de 12 aviones...terminara siendo varias veces superior a esta, no comparable a un MMRCA, pero si de magnitudes importantes, por lo tanto Brasil lo que menos tiene...es apuro.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

KF 86 estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, se habla ahora de entre 30 y 40 cazas pero se habla de en los proximos años una compra de mas 120 cazas para sustituir poco a poco lo que nos queda obsoleto.

Nadie a invitado Brasil para ser socio del EF-2000, hasta porque no somos un pais europeu, si asi fuera estariamos ahora con esos aviones, por lo cual nuestra dinamica es distinta, totalmente de acuerdo en no tener prisas, solo no entiendo porque les custa tanto al gobierno Brasileño decidirse por rusia, porque hasta donde se el unico pais que nos ha ofrecido el sermos socios en su nuevo proyecto de caza y ademas con la posiblidad de tener los SU-35 construidos en Brasil hasta que el proyecto se concetize.

Desde luego no hay quien los entienda, no creo que Francia nos de las mismas condiciones, otra cosa pueden ser otras contrapartidas de cara a una reestruturacion industrial en el sector belico.

De los EUA no espero gran cosa siempre han dado un trato a Sudamerica muy lejos del merecido y parte de la culpa es nuestra, espero antes algo por el otro, mucho tendria que cambiar EUA en su postura y no creo que lo haga.

Ademas ya que tendremos que gastar pasta que mejor que ir por un caza de 5 generacion, de momento solo hay los de EUA y no creo que nos vendan, suponiendo que el gobierno quisiera pagarlos (cosa que dudo) entonces la mejor opcion (bajo mi opinion) es la rusa, tener por ahora un caza cojonudo que seguro lo será como el SU-35 y despues el PAK-kA que será de 5ª generacion.


Saludos.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

GIL escribió: totalmente de acuerdo en no tener prisas, solo no entiendo porque les custa tanto al gobierno Brasileño decidirse por rusia, porque hasta donde se el unico pais que nos ha ofrecido el sermos socios en su nuevo proyecto de caza y ademas con la posiblidad de tener los SU-35 construidos en Brasil hasta que el proyecto se concetize.


Bueno...ahi si es cuestion de tiempos.

Rusia posee los Su-30 que van modernizandose a travez del tiempo, Brasil posee M-2000S3 de los 80 los cuales no pienzan modernizarlos, los Mirage no estaran mas de 4 años operativos y el programa PAK-FA no llevara menos de 10 años. Ademas...Rusia aun no tiene claro cual seran las capacidades, cual sera la mision, el competidor...etc, tiene bastantes incomvenientes y recien ahora esta encaminandose para solucionarlos, no desde el punto de vista tecnologico, sino desde el punto de vista politico. Dudo que Brasil quiera sumarse por lo pronto en un programa el cual recien esta naciendo y con complicaciones, pero si Brasil se suma en el PAK-FA, le solicitara a Rusia bastantes condiciones en cuanto a modalidades, tiempo y forma de avanze.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

creo que para el pak-fa rusia ya tiene el que va a poner el money y es la india


GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

La proposta para Brasil ya es oficial fue divulgada por Unger pero seguro que los subnormales decidiran por el Frances.

El proyecto es carisimo de momento solo India esta en el, China ya va por libre.


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

En el FX 1 en el apartado técnico el su 35 era el favorito, el actual su 35 Bm es todavía mejor. Los aviones han cambiado desde entonces, el rafale no es un M 2000 Mk5


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

no entiendo como descartan el f-35 por caro y aun hay quienes consideren viable el frances dentro del proyecto fx siendo este mas costoso y en euros, creo que la cosa se resume en un avion ruso, en un f-16 y en algun mirage 2000 de produccion local brasileña


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados