DavidRec escribió:OnePersonOnEarth escribió:De ser asi la cosa y la FAC quieran mantener al Kfir volando por 15 años mas,igualmente deberian de buscar otro escalon para su aviacion militar,no seria la primera vez que la FAC opera 2 modelos de Caza distintos y les daria un seguro si a la flota Kfir le sucediera algun percance en el futuro.
Esa seria una opcion,pero ¿como harian para justificarle eso a la gente que suelta el billete?
Saludos neutrales y pacificos!!!
Soy de lo que piensa que la FAC, lo que
sí podría y debería adquirir cuanto antes, es un LIFT como reemplazo de los A-37 y T-37. Esa adquisición daría otro escalón a la fuerza si el modelo elegido contase con una buena capacidad de ataque (digamos, M-346 o Hawk, incluso Textron Scorpion, en defecto de los otros), y la justificación será la justa y suficiente ya que si no se reemplazan hay que desecharlos sin más. Mejor dicho, "señores parlamentarios, ¿botamos los aviones y no los cambiamos?". No obstante, como mucha gente en el país sueña con compras de más de USD 1000 millones.. y con F-16 (para los que será mil veces más difícil la justificación mientras se esté en modernización de los Kfir...), es muy probable que no haya pan ni pedazo para la FAC y quede reducida en unos 3 años a 21 Kfir y 24 Supertucanos como aviones de ataque.

Imagen tomada de Webinfomil.com
[
Imagen ]
http://3.bp.blogspot.com/-eUfgYqpH8ik/V ... %2BC10.jpg
De acuerdo.
Si la FAC se decidiera algún día a modernizar su flota, creo que deberia empezar por aca.
La modernización de los Kfir ha sido extrema. Como todos sabemos, lo del radar es solo una cosa de muchas que se le han invertido al aparato, pero cuanto más se puede modernizar y/o mantener volando el binomio A-37/T-37? Porque más alla de lo que es, poco se puede hacer. Me explico, un A-37 Modernize, como que no es posible.
Para ser claros porque lo he dicho. Para mi, el tema del reemplazo del Kfir ni lo veo cerca ni lo veo tan urgente, el de los A-37/T-37 si. Por un par de razones:
1. Por su edad. Aun más viejos que el Kfir y con pocas posibilidades de meterle más checheres.
2. Porque para mi es casi que inexplicable (aca entraran los expertos) que se pase a una cabina relativamente moderna como la del TC-12 viniendo de una tan anticuada como la del T-37.
3. Porque lo que está haciendo la FAC es estirando los Super Tucanos y esos aviones, esos 24 aparatos no daran más. Estan por todos lados.
Opciones como le gusta a la FAC no hay muchas. Baratos y buenos (porque el A-37 es un buen avión) no hay muchos.