Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6676
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

americo escribió:siga creyendo que USA es aliado de Colombia
Una "unidad menor de inteligencia" puede ser, pero obedece a una cadena de mando y no se mete en el espacio aéreo de un Pais así porque si. Los señores de la USCG son muy profesionales y conocen bien el Caribe y los limites de cada Pais.
yo no veo a el secretario del estado o el jefe del pentagono dando esa orden de verdad para mi fue una operacion simple, contra los narcos y que por las diferencias politicas se violaron los protocolos, (no se iban a arriesgar que los venezolanos les tumbaran el operativo) si es que esto ocurrió y no es un invento de los maduristas
Por supuesto que son aliados ( obviamente con sus vision propia de la "alianza" ) y por su puesto que sigo creyéndolo. No dude que fue un mensaje calculado, una penetracion así no es gratuita, producto de un error de navegación o decisión de un capitán de fragata al mando del avión.


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por americo »

si eso es verdad termina siendo una accion que favorece al gobierno de maduro mas que restarle


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6676
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

americo escribió:si eso es verdad termina siendo una accion que favorece al gobierno de maduro mas que restarle


Esos mensajes politicos/ militares son muy calculados, si lo enviaron es porque su utilidad sobrepasaba su costo .


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Un aporte del FAV CLUB

Imagen


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

via twit ambv

Imagen
GAOE 15 primera unidad en hacer uso de bombas de 250kg con el sistema K8W en polígono de tiro.

Imagen

Imagen

Imagen

Grifos Elevan su Apresto Operacional entrenándose en la paz y Califican a dos pilotos más

Un aporte del Fav Club


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12535
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

orinoco_man escribió:Grifos Elevan su Apresto Operacional entrenándose en la paz y Califican a dos pilotos más

Un aporte del Fav Club
Aqui el enlace con la nota: http://www.fav-club.com/2015/11/11/avio ... s-de-tiro/

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1000
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Caracas, 17 de noviembre de 2015

LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, EN ESTRICTO APEGO A LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, HACE SABER AL PUEBLO VENEZOLANO LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR LA JUNTA INVESTIGADORA DE ACCIDENTES AÉREOS SOBRE EL CASO DE LA AERONAVE SUKHOI SU30MK2, PERTENECIENTE AL GRUPO DE CAZA Nº 11 DE LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA.

TAL COMO SE INFORMÓ PREVIAMENTE, EL DÍA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015 A LAS 21:07 HORAS, SE PRECIPITÓ A TIERRA EL AVIÓN SUKHOI SIGLAS 0460 MIENTRAS REALIZABA UNA MISIÓN DE INTERCEPTACIÓN DE UNA AERONAVE INCURSORA NO IDENTIFICADA, QUE SOBREVOLABA AL SUR DE VENEZUELA EN EL ESTADO APURE, DETECTADA POR EL OPERADOR DE GUARDIA DEL COMANDO DE DEFENSA AEROESPACIAL INTEGRAL (CODAI).

EL PRECITADO DÍA, A LAS 20:40 HORAS DESPEGÓ DESDE LA BASE AÉREA CAP. MANUEL RÍOS EN EL SOMBRERO, EDO. GUÁRICO, LA FORMACIÓN TIUNA CONFORMADA POR DOS (02) AVIONES SUKHOI, EL AVIÓN LÍDER SIGLAS 0460 PILOTEADO POR EL MAYOR RONALD RAMÍREZ Y EL MAYOR JACKSON GARCÍA; ACOMPAÑADO POR EL AVIÓN GREGARIO SIGLAS 9959.

MIENTRAS LAS AERONAVES SOBREVOLABAN UNA ZONA AL SUR DEL ESTADO APURE, El CODAI INSTRUYE A LA FORMACIÓN TIUNA PARA INTERCEPTAR LA AERONAVE INCURSORA; EL LÍDER OBSERVA LUCES EN EL TERRENO Y NOTIFICA AL CENTRO DE DIRECCIÓN QUE DESCENDERÍA PARA VERIFICAR; AL CABO DE UNOS SEGUNDOS, EL AVIÓN GREGARIO NOTIFICA POSIBLE IMPACTO DEL LÍDER CONTRA EL TERRENO, INFORMA LAS COORDENADAS GEOGRÁFICAS Y RECIBE INSTRUCCIONES PARA EL RETORNO A LA BASE DE ORIGEN.

LA INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE, INCLUYÓ EL ENVÍO DE LA CAJA REGISTRADORA DE DATOS DE VUELO A LA EMPRESA RUSA NOVOSIBIRSK, PARA REALIZAR EL ANÁLISIS TÉCNICO CORRESPONDIENTE, ASÍ COMO LA EVALUACIÓN DE LOS DEMÁS FACTORES DETERMINANTES, DE LO CUAL SE DESPRENDEN LOS SIGUIENTES RESULTADOS:

· EL MAYOR RONALD ENRIQUE RAMÍREZ SÁNCHEZ TENÍA UN REGISTRO DE 995,3 HORAS DE VUELO, ESTABA CALIFICADO COMO PILOTO DE COMBATE, LÍDER DE ESCUADRILLA E INSTRUCTOR DEL SISTEMA, CON CAPACIDAD PARA CUMPLIR MISIONES NOCTURNAS.
· EL MAYOR JACKSON ADRÍAN GARCÍA BETANCOURT, REGISTRABA 338,5 HORAS DE VUELO, ESTABA CALIFICANDO COMO PILOTO DE ESCUADRILLA, DURANTE LA MISIÓN EJERCÍA FUNCIONES COMO OPERADOR DE ARMAMENTO, NAVEGACIÓN Y GUERRA ELECTRÓNICA DESDE LA CABINA TRASERA AMBOS OFICIALES HABÍAN CUMPLIDO CON EL DESCANSO REGLAMENTARIO DE OCHO (08) HORAS LA NOCHE ANTERIOR.
· EL AVIÓN SUKHOI SU30MK2 SIGLAS AMB 0460 SE ENCONTRABA EN CONDICIONES ÓPTIMAS DE AERONAVEGABILIDAD, CUMPLÍA CON LAS INSPECCIONES PROGRAMADAS Y NO PRESENTABA ELEMENTOS QUE PUDIERAN AFECTAR SU NORMAL RESPUESTA A LAS EXIGENCIAS DE ESTE TIPO DE MISIÓN.
· LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS PRESENTES PARA LA HORA DEL ACCIDENTE ESTABAN DEGRADADAS, TANTO EN LA BASE DE OPERACIÓN, DURANTE LA RUTA, ASÍ COMO EN EL LUGAR DEL ACCIDENTE; EL CIELO PRESENTABA NUBOSIDAD PARCIAL A 1.300 PIES Y DE PARCIAL A NUBLADO A 1.000 PIES EN EL ESTADO APURE; LA FASE LUNAR ERA CUARTO CRECIENTE CON UN PORCENTAJE DE ILUMINACIÓN DE 17,54 %.

EL ANÁLISIS DE LA CAJA REGISTRADORA DE DATOS DE VUELO INDICA LO SIGUIENTE:

· LUEGO DEL DESPEGUE, EL AVIÓN ASCIENDE A UNA ALTITUD DE 26.000 PIES (7.924,8 MTS), TOMA RUMBO A LA ZONA INDICADA Y UNA VEZ ALLÍ EFECTÚA PROGRESIVAMENTE DESCENSOS HASTA ALCANZAR APROXIMADAMENTE 5.000 PIES (1.524 MTS).
· REALIZA TRES DISPAROS AL OBJETIVO Y LANZA DOS BENGALAS PARA ILUMINAR EL ÁREA.
· SE DA POTENCIA A LOS MOTORES PARA EFECTUAR LA RECUPERACIÓN SEGURA DE LA AERONAVE.
· DURANTE LA MANIOBRA DE LA RECUPERACIÓN, IMPACTA CONTRA EL TERRENO DEBIDO A LAS LIMITACIONES DEL FACTOR MEDIO (FALTA DE PROFUNDIDAD Y NULA PERCEPCIÓN DE PROXIMIDAD HACIA EL TERRENO).

LA CONCLUSIÓN FINAL DETERMINÓ QUE EL FACTOR MEDIOAMBIENTAL FUE EL CAUSAL PRINCIPAL DEL ACCIDENTE, POR CUANTO ESTE ACTUÓ COMO ELEMENTO DETERMINANTE DEBIDO A LA ESCASA O CASI NULA ILUMINACIÓN LUNAR, AUNADO A LAS DEGRADADAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS DURANTE LA FASE DE EJECUCIÓN DE LA MANIOBRA DE RECUPERACIÓN SEGURA, DESCARTANDO EL FACTOR MATERIAL COMO CONTRIBUYENTE.

ES IMPORTANTE RESALTAR QUE QUEDÓ EVIDENCIADO EL ARROJO, LA GALLARDÍA, EL ÍMPETU Y EL CORAJE DE NUESTROS PILOTOS MILITARES, COMO CORRESPONDE A LOS AUTÉNTICOS CABALLEROS DEL AIRE, QUIENES EN ESTA MISIÓN OFRENDARON SUS VIDAS EN EL CUMPLIMIENTO DEL SAGRADO JURAMENTO DE DEFENDER LA PATRIA Y PROTEGER LA SOBERANÍA E INTEGRIDAD NACIONAL.

RATIFICAMOS EL COMPROMISO DE TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA DE CONTINUAR BATALLANDO SIN DESCANSO, SOBREPONIÉNDONOS A LOS OBSTÁCULOS Y ADVERSIDADES DE CUALQUIER NATURALEZA, CONTRA EL FLAGELO DEL NARCOTRÁFICO Y DEMÁS DELITOS QUE AFECTAN LA REGIÓN LIMÍTROFE CON COLOMBIA, A FIN DE CONSTRUIR LA NUEVA FRONTERA DE PAZ ORDENADA POR NUESTRO COMANDANTE EN JEFE NICOLÁS MADURO MOROS PARA GARANTIZAR LA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA DE LA NACIÓN, LA ESTABILIDAD, LA SEGURIDAD Y EL FUTURO DEL PUEBLO VENEZOLANO.


http://www.mindefensa.gob.ve/index.php/ ... comunicado


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por TovarTovar »

Gracias por traer el resultado de las investigaciones, del accidente del Su-30.... las causas, en terminos generales, fueron las discutidas por aca........ y se caen las teorías de conspiranoicos, que ya hablaban de represalias por la caida del CN-235 :pena:


Por otro lado...
EEUU se disculpa con Venezuela por sobrevolar su espacio aéreo

"Voló 3,5 minutos dentro del límite de las 12 millas, pero no se acercó a las nueve millas'', indicó el funcionario al responder una pregunta de The Associated Press durante una conferencia que dictó en el International Institute for Strategic Studies. "Lo admitimos y ofrecimos una disculpa''.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/notic ... z3roIjge48

Slds


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Interesante que reconozcan su error y pidan las disculpas del caso. Para mi este gesto es tan solo un saludo a la bandera porque el comando sur de los EEUU ya tienen todo un historial de violaciones al espacio aéreo venezolano y no paran de volar por esas áreas.


NBQ forista
Alférez
Alférez
Mensajes: 783
Registrado: 25 Ene 2015, 22:01

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por NBQ forista »

Ni dejaran de hacerlo


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por americo »

bien con eso queda sellado todos aquellos rumores o supuestos de los americanos midiendole el pulso a venezuela y no se que tanta hipótesis conspirativas


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6676
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

americo escribió:bien con eso queda sellado todos aquellos rumores o supuestos de los americanos midiendole el pulso a venezuela y no se que tanta hipótesis conspirativas
No queda sellado nada. Que Kelly salga a pedir disculpas no quiere decir nada. Es una mera formalidad diplomática acostumbrada de esperarse. Declaraciones post incidentes es lo que hay en el mundo, eso no es explicación verdadera del objetivo de ese vuelo, necesariamente.

Eso es como las explicaciones de los sobre vuelos Venezolanos a territorio Colombiano, como no los puden negar ( por las trazas de radar) dicen cualquier cosa, que había mal tiempo, que el piloto se confundió etc etc. Ud. cree que aquí alguien cree esas explicaciones ??

Vendrán mas medidas de pulso, con sus respectivas declaraciones y "disculpas ".


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

TovarTovar escribió:Gracias por traer el resultado de las investigaciones, del accidente del Su-30.... las causas, en terminos generales, fueron las discutidas por aca........ y se caen las teorías de conspiranoicos, que ya hablaban de represalias por la caida del CN-235
Si esta es la verdad,entonces por que la FAV no muestra en la red fotos de los restos del Suko "accidentado" es decir al gobierno de Maduro se le ocurre decir cualquier declaración sobre el avión accidentado y listo todos tenemos que creerle.
Por lo menos.aqui en Colombia cuando se cayo la Lechuza,fotos fúe lo que sobraron en la red y noticieros,uno podia mirara los restos y deducir o descartar X o Y falla.
Pero la FAN Venezolana,NI UNA SOLA FOTO,del suko accidentado.....entonces esto crea sospechas de que algo esconden.
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por americo »

ltcol. solo escribió:
americo escribió:bien con eso queda sellado todos aquellos rumores o supuestos de los americanos midiendole el pulso a venezuela y no se que tanta hipótesis conspirativas
No queda sellado nada. Que Kelly salga a pedir disculpas no quiere decir nada. Es una mera formalidad diplomática acostumbrada de esperarse. Declaraciones post incidentes es lo que hay en el mundo, eso no es explicación verdadera del objetivo de ese vuelo, necesariamente.

Eso es como las explicaciones de los sobre vuelos Venezolanos a territorio Colombiano, como no los puden negar ( por las trazas de radar) dicen cualquier cosa, que había mal tiempo, que el piloto se confundió etc etc. Ud. cree que aquí alguien cree esas explicaciones ??

Vendrán mas medidas de pulso, con sus respectivas declaraciones y "disculpas ".
pues de verdad es tu derecho a pensar en lo que mejor su ajuste a tu realidad, quien soy yo para hacerte creer otra cosa

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6067
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

Bizarro comunicado, cantinfladas tipicas oficialistas y un escueto "comunicado" que simplemente le echan la culpa "a la luna"

por favor.....

todo ese parloteo se reduce en una oracion más técnica y real:

CFIT debido a desorientación espacial del Piloto causado por las condiciones ambientales (y probablemente errores procedimentales del piloto).

ya que con las condiciones ambientales referidas (vuelo sin NVIS o equipos de vision nocturna aumentada (como un FLIR) bajar de 5mil pies para "ver" fuego en el terreno (y con las condiciones referidas de degradacion por capa de nubes y poca luz lunar) un piloto no debe "picar" hacia un objetivo (o "bajar" para verlo) es un claro accionar inadecuado, que facilmente conlleva a crear una situacion de vertigo, desorientacion espacial o simplemente CFIT por guiarse visualmente en condiciones de visibilidad reducida (a nula).

así que lastimosamente para la memoria del piloto, fue un error de maniobra por realizarla en esas condiciones ambientales.

ahora, le dejo una opinion de alguien quien sabe:

"Una posible explicación podría ser la existencia de un techo muy bajo en el área y que al lanzar las bengalas los tripulantes hayan quedado por debajo de ese techo nuboso y la reflexión de la luz de las bengalas en la parte inferior de las nubes los haya encandilado de sorpresa, ademas de crearles un horizonte falso, lo cual pudiese crearles una ilusión óptica, lo que le generaría en una desorientación espacial, perdiendo el control de la aeronave a muy baja altura y por ello ocasionando el accidente. Esta suposición se basa en experiencias de vuelo nocturno con lanzamiento de bengalas en lugares confinados por techo bajo que experimentamos en muchas oportunidades cuando realizábamos practicas de este tipo en el polígono del FuerteTerepaima, próximo a Barquisimeto." - Guaiqueri


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados