ALEX C. escribió:Loneagle escribió:Eso mismo iba a decir yo, si ustedes me dicen que estamos tapados de misiles Python, Derby ademas de las susodichas SPICE y hasta "Delillah"
Y si llegamos al cambio de plataforma y todavía tenemos misiles con una vida útil considerable ?? ... ¿ desechamos todos esos misiles así sean unos pocos ???.
Ahí es donde yo digo que la FAC tiene que analizar el costo- beneficio para saber si se desechan esos misiles y se compran los misiles certificados, o se paga mejor un proceso de integración para que la nueva plataforma los pueda lanzar.
Ahi esta precisamente el dilema del Kfir, porque algunos son felices con que les metan checheres porque piensan que hasta el radar mismo se lo podrian embutir a otro avion que venga asi no mas, pero entonces ya vamos mal porque estamos condicionando en parte la adquiscion de el nuevo vector a lo que se adquiera para el Kfir.
Dificilmente con los inventarios actuales el costo-beneficio de integracion de armamento y equipos asociados en otra plataforma sea menor en tiempo y dinero...
ALEX C. escribió:en lugar de crear un nuevo "frankeinstein"
Pues la tendencia de las empresas de defensa es crear o mejor, permitir que las plataformas sean "Frankeinstein"... y para la muestra un botón:
http://www.saabgroup.com/Global/Documen ... eapons.pdfLas empresas de defensa tanto las que diseñan software para los sistemas de gestión de armamento, como los que diseñan los software de los misiles, tienen que diseñar con una arquitectura abierta, porque hoy las plataformas requieren de una flexibilidad y dejar de utilizar un software que administre solo un tipo de armamento. Otra muestra es el mismo F-16, donde hace rato esta plataforma se limito a que solo podía entregar Sidewinder y Sparrow.
Alex no podemos comparar una plataforma como el Gripen que esta diseñado bajo esa premisa, con una plataforma Mirage 2000 por ejemplo y que requiere no poco dinero hacerles las conversiones necesarias, entonces a eso es a lo que refiero con un Frankeinstein...
Para redondear, mi prespectiva es que no resulta en beneficio alguno meterle un solo centavo adicional a esas latas por fuera de su mantenimiento y operacion normal (si es que se le puede llamar normal) porque el dia de mañana se viene a tierra otra de ellas con todos sus "chiches" y sera dinero tirado a la basura, el cual puede ser destinado a otros proyectos que tiene la Fuerza, porque solo en el tema de los motores ya nos hemos tirado otros 26 millones de dolares, mientras los Israelies se mueren de la risa pensando en los tremendos "marranos" que se consiguieron.
No se si me hice entender.