ltcol. solo escribió:
Si, yo se. Pero el SU 30 Venezolano si bien pude hacer ataques a objetivos terrestres, como sabemos todos, no es para ese tipo de misiones de ataque a objetivos de oportunidad visuales/nocturnos, claramente no pude atacar objetivos terrestres que no se vean en el modo terrestre del radar bien. El SU 30 es un gran avión y sirve para muchos roles, pero no sirve para todo. Sin duda usarlo en ese rol es una locura.
te recuerdo que en afganistan un F-15E se empotró en el terreno precisamente realizando practicas de strafing nocturnas visuales.
SAETA2003 escribió:en principio la misión era interceptar un vuelo ilícito durante la noche, para ello los únicos medios disponibles actualmente son los F-16 y los Su-30, que durante esa misión se haya presentado un "blanco de oportunidad" como lo fue una pista clandestina es otra cosa.
precisamente alli sale muchas cosas
que no debieron ser
la mision era una (QRA, policia aereo) y pasaron a otra, sin el adecuado briefing (y quizas entrenamiento), realizando maniobras claramente peligrosas para las condiciones metereologicas y quizas hasta inadecuado procedimientos o entrenamiento para hacer lo mismo (aunque "lanzar bengalas" para iluminar demuestra que realizó un procedimiento basico estandard para esa condicion de mision); y claramente el avion no totalmente adecuado para el perfil de mision (años vengo hablando de las limitaciones en misiones nocturnas/todo tiempo de los Su-30MK2) si ocurren CFIT con aviones totalmente capaces (FLIR, NVIS, PODS, GPWS como F-15E o F-16C block40, imaginate con un avion que carece de casi todo eso, como el Su-30MK2).
Log escribió:buena! la utilidad que le veo a esto es que queden algunos vipers para hacer el trabajo de "ojos" de los su-30. Buscando objetivos con sus pod de reconocimiento (asi sea de forma limitada). Aunque no se que tan factible sea esto, es una buena pregunta para los expertos.
Precisamente, el Litening le hubiese permitido a un F-16 mantenerse no a 5mil pies, sino a 10, 15 o 20mil pies orbitando viendo con su camara FLIR los objetivos (y reconociendolos) sin necesidad de "bajar" a verlos e identificarlos (o lanzar bengalas).
En caso de ataque, pudo haber comenzado el strafing o bombing run desde 10mil pies con visores NVG en una cabina totalmente NVIS, y si hubiese tenido el setting correcto de altura (lo que no tenian los F-15E que se accidentó en afganistan) o realizar una adecuada "shallow dive" de strafing por las condiciones metereologicas (teniendo mas velocidad y capacidad de recuperacion de picada) y tener aun el backup del sistema de advertencia radioaltimetro/bitching betty para advertir de una colision contra el terreno de ultima instancia.
quizas la reactivacion tenga vinculo? es probable, peor lo que si es seguro que un F-16B con litening lo hubiese hecho mejor que un Su-30MK2
invencible e indestructible