Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6676
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Peace Maker escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Más grave por el lado del tuerto, que supuestamente anda de "pipí cogido" con la AMBV y hasta en cazas lo han montado a pasear...

Así que el tuerto tiene "más credibilidad" dentro de la gente que JVR...
Y eso que no lo conociste en la cuarta, hasta se la pasaba montado en portaaviones gringos y salivaba profusamente mientras contaba su experiencia. Siempre se ha acomodado al gobierno de turno.
Tambien hay que recordar cuando se le salio que el supuesto submarino nuclear que detecto la Armada "tenia dos helices". :green:

Saludos :cool2:
Muy cierto. y es que lo pelones que se tira el ¨caballero¨en materia de equipamiento militar no son propios de alguien que se jacte de ser un conocedor en la materia.


Y dele con la peleadera y la descalificadera de los foristas Colombianos. Esa es su razón de ser en este foro, exteriorizar su anticolombianismo.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2834
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió:
Peace Maker escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Más grave por el lado del tuerto, que supuestamente anda de "pipí cogido" con la AMBV y hasta en cazas lo han montado a pasear...

Así que el tuerto tiene "más credibilidad" dentro de la gente que JVR...
Y eso que no lo conociste en la cuarta, hasta se la pasaba montado en portaaviones gringos y salivaba profusamente mientras contaba su experiencia. Siempre se ha acomodado al gobierno de turno.
Tambien hay que recordar cuando se le salio que el supuesto submarino nuclear que detecto la Armada "tenia dos helices". :green:

Saludos :cool2:
Muy cierto. y es que lo pelones que se tira el ¨caballero¨en materia de equipamiento militar no son propios de alguien que se jacte de ser un conocedor en la materia.


Y dele con la peleadera y la descalificadera de los foristas Colombianos. Esa es su razón de ser en este foro, exteriorizar su anticolombianismo.
.
Nada que ver, yo lo que soy es anti habladores de pendejadas , si te queda el sombrero ! En realidad no me interesa !


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por log »

Hablando un poco de entrenamiento y capacidad


Reactivado un F-16B

http://www.fav-club.com/2015/11/20/el-g ... biplaza-2/
buena! la utilidad que le veo a esto es que queden algunos vipers para hacer el trabajo de "ojos" de los su-30. Buscando objetivos con sus pod de reconocimiento (asi sea de forma limitada). Aunque no se que tan factible sea esto, es una buena pregunta para los expertos.
saludos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12528
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:
Peace Maker escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Más grave por el lado del tuerto, que supuestamente anda de "pipí cogido" con la AMBV y hasta en cazas lo han montado a pasear...

Así que el tuerto tiene "más credibilidad" dentro de la gente que JVR...
Y eso que no lo conociste en la cuarta, hasta se la pasaba montado en portaaviones gringos y salivaba profusamente mientras contaba su experiencia. Siempre se ha acomodado al gobierno de turno.
Tambien hay que recordar cuando se le salio que el supuesto submarino nuclear que detecto la Armada "tenia dos helices". :green:
Muy cierto. y es que lo pelones que se tira el ¨caballero¨en materia de equipamiento militar no son propios de alguien que se jacte de ser un conocedor en la materia.
Y dele con la peleadera y la descalificadera de los foristas Colombianos. Esa es su razón de ser en este foro, exteriorizar su anticolombianismo.
Estimado Solo, muchas veces intervienes sin tener toda la informacion pero hoy la botaste de "home run" jajaja. :green:
Dinos, ¿de quien crees que estamos hablando?, ¿de ti?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6067
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

ltcol. solo escribió: Si, yo se. Pero el SU 30 Venezolano si bien pude hacer ataques a objetivos terrestres, como sabemos todos, no es para ese tipo de misiones de ataque a objetivos de oportunidad visuales/nocturnos, claramente no pude atacar objetivos terrestres que no se vean en el modo terrestre del radar bien. El SU 30 es un gran avión y sirve para muchos roles, pero no sirve para todo. Sin duda usarlo en ese rol es una locura.
te recuerdo que en afganistan un F-15E se empotró en el terreno precisamente realizando practicas de strafing nocturnas visuales.
SAETA2003 escribió:en principio la misión era interceptar un vuelo ilícito durante la noche, para ello los únicos medios disponibles actualmente son los F-16 y los Su-30, que durante esa misión se haya presentado un "blanco de oportunidad" como lo fue una pista clandestina es otra cosa.
precisamente alli sale muchas cosas que no debieron ser

la mision era una (QRA, policia aereo) y pasaron a otra, sin el adecuado briefing (y quizas entrenamiento), realizando maniobras claramente peligrosas para las condiciones metereologicas y quizas hasta inadecuado procedimientos o entrenamiento para hacer lo mismo (aunque "lanzar bengalas" para iluminar demuestra que realizó un procedimiento basico estandard para esa condicion de mision); y claramente el avion no totalmente adecuado para el perfil de mision (años vengo hablando de las limitaciones en misiones nocturnas/todo tiempo de los Su-30MK2) si ocurren CFIT con aviones totalmente capaces (FLIR, NVIS, PODS, GPWS como F-15E o F-16C block40, imaginate con un avion que carece de casi todo eso, como el Su-30MK2).
Log escribió:buena! la utilidad que le veo a esto es que queden algunos vipers para hacer el trabajo de "ojos" de los su-30. Buscando objetivos con sus pod de reconocimiento (asi sea de forma limitada). Aunque no se que tan factible sea esto, es una buena pregunta para los expertos.
Precisamente, el Litening le hubiese permitido a un F-16 mantenerse no a 5mil pies, sino a 10, 15 o 20mil pies orbitando viendo con su camara FLIR los objetivos (y reconociendolos) sin necesidad de "bajar" a verlos e identificarlos (o lanzar bengalas).

En caso de ataque, pudo haber comenzado el strafing o bombing run desde 10mil pies con visores NVG en una cabina totalmente NVIS, y si hubiese tenido el setting correcto de altura (lo que no tenian los F-15E que se accidentó en afganistan) o realizar una adecuada "shallow dive" de strafing por las condiciones metereologicas (teniendo mas velocidad y capacidad de recuperacion de picada) y tener aun el backup del sistema de advertencia radioaltimetro/bitching betty para advertir de una colision contra el terreno de ultima instancia.

quizas la reactivacion tenga vinculo? es probable, peor lo que si es seguro que un F-16B con litening lo hubiese hecho mejor que un Su-30MK2 invencible e indestructible


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12528
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

log escribió:
Hablando un poco de entrenamiento y capacidad


Reactivado un F-16B

http://www.fav-club.com/2015/11/20/el-g ... biplaza-2/
buena! la utilidad que le veo a esto es que queden algunos vipers para hacer el trabajo de "ojos" de los su-30. Buscando objetivos con sus pod de reconocimiento (asi sea de forma limitada). Aunque no se que tan factible sea esto, es una buena pregunta para los expertos.
saludos
¿Y el entrenamiento no vale?. :conf:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12528
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

faust escribió:quizas la reactivacion tenga vinculo? es probable...
Creo que tendria que ver con el entrenamiento de mas pilotos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

log escribió:buena! la utilidad que le veo a esto es que queden algunos vipers para hacer el trabajo de "ojos" de los su-30. Buscando objetivos con sus pod de reconocimiento (asi sea de forma limitada). Aunque no se que tan factible sea esto, es una buena pregunta para los expertos.
La capacidad de reconocimiento en los Pod Litening es secundaria, ya que su principal mision es designar objetivos para posteriormente utilizar su payload, en dado caso una mision AG. Para reconocimiento los judios ofrecen el Pod Reccelite, el cual no solo sirve de reconocimiento sino transmite en tiempo real lo que capta, como bien lo dice aqui:
Reccelite Day/Night electro-optical reconnaissance pod is available for missions 24 hours a day to provide real-time imagery collection and data transfer via data link communications.
Stabilized turret
IR and visual channels in simultaneous collection
Image collection in all directions:
Horizon to Horizon
Forward-Backward
Side Looking
Vertical
:arrow: Real-time data link communication to ground station
Solid-state recorder on board
Operating options for high, medium and low altitudes
Shares the Litening targeting pod ILS infrastructure
Long range data and video down-link (option)
http://www.rafael.co.il/Marketing/334-9 ... eting.aspx
Por otro lado tambien debemos tener en cuenta que misiones como un Deep Strike Nocturno deberian ser realizadas por F-16 puramente, sencillamente esta mejor adaptado para ello, principalmente por su Pod.

El SU-30MK2 con sus NVG y el ILS-31 para lanzar misiles como los X-29L, no es lo mas recomendable, cuando puedes hacer un Strike de precision con el duo Litening/Lizzard de los F-16.

Debemos tambien considerar que no son muchos Pods tampoco con los que cuenta el GAC-16...


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

KL Albrecht Achilles escribió:
faust escribió:quizas la reactivacion tenga vinculo? es probable...
Creo que tendria que ver con el entrenamiento de mas pilotos.

Saludos :cool2:
Hasta donde se tenia entendido no hay "nuevos" pilotos para los F-16.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12528
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
faust escribió:quizas la reactivacion tenga vinculo? es probable...
Creo que tendria que ver con el entrenamiento de mas pilotos.
Hasta donde se tenia entendido no hay "nuevos" pilotos para los F-16.
Tengo entendido que los que hay no son suficientes, de ahi mi comentario.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6676
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:
Peace Maker escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Más grave por el lado del tuerto, que supuestamente anda de "pipí cogido" con la AMBV y hasta en cazas lo han montado a pasear...

Así que el tuerto tiene "más credibilidad" dentro de la gente que JVR...
Y eso que no lo conociste en la cuarta, hasta se la pasaba montado en portaaviones gringos y salivaba profusamente mientras contaba su experiencia. Siempre se ha acomodado al gobierno de turno.
Tambien hay que recordar cuando se le salio que el supuesto submarino nuclear que detecto la Armada "tenia dos helices". :green:
Muy cierto. y es que lo pelones que se tira el ¨caballero¨en materia de equipamiento militar no son propios de alguien que se jacte de ser un conocedor en la materia.
Y dele con la peleadera y la descalificadera de los foristas Colombianos. Esa es su razón de ser en este foro, exteriorizar su anticolombianismo.
Estimado Solo, muchas veces intervienes sin tener toda la informacion pero hoy la botaste de "home run" jajaja. :green:
Dinos, ¿de quien crees que estamos hablando?, ¿de ti?.

Saludos :cool2:
No me refería a tu parte del dialogo, ademas se que no se referían a mi, la cosa no es conmigo, mal podría serlo yo no he dicho esta boca es mía en estos últimos posts . Me refieri a la costumbre y motivación única en este foro que tiene este "forista" Peacemaker de solamente intervir cuando ve oportunidad de descalificar o buscar pelea con un foristas Colombiano. Te disparaste , no era contigo, nunca te he acusado de descalificar, de anticolombianismo o de buscar camorra. Me extraña que lo entendieras así, aceptando que he debido ser mas especifico en mi referencia..


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2834
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:
Peace Maker escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Más grave por el lado del tuerto, que supuestamente anda de "pipí cogido" con la AMBV y hasta en cazas lo han montado a pasear...

Así que el tuerto tiene "más credibilidad" dentro de la gente que JVR...
Y eso que no lo conociste en la cuarta, hasta se la pasaba montado en portaaviones gringos y salivaba profusamente mientras contaba su experiencia. Siempre se ha acomodado al gobierno de turno.
Tambien hay que recordar cuando se le salio que el supuesto submarino nuclear que detecto la Armada "tenia dos helices". :green:
Muy cierto. y es que lo pelones que se tira el ¨caballero¨en materia de equipamiento militar no son propios de alguien que se jacte de ser un conocedor en la materia.
Y dele con la peleadera y la descalificadera de los foristas Colombianos. Esa es su razón de ser en este foro, exteriorizar su anticolombianismo.
Estimado Solo, muchas veces intervienes sin tener toda la informacion pero hoy la botaste de "home run" jajaja. :green:
Dinos, ¿de quien crees que estamos hablando?, ¿de ti?.

Saludos :cool2:
No me refería a tu parte del dialogo, ademas se que no se referían a mi, la cosa no es conmigo, mal podría serlo yo no he dicho esta boca es mía en estos últimos posts . Me refieri a la costumbre y motivación única en este foro que tiene este "forista" Peacemaker de solamente intervir cuando ve oportunidad de descalificar o buscar pelea con un foristas Colombiano. Te disparaste , no era contigo, nunca te he acusado de descalificar, de anticolombianismo o de buscar camorra. Me extraña que lo entendieras así, aceptando que he debido ser mas especifico en mi referencia..
jajajaja! y el tipo sigue sin entender el punto!


Me imagino que la ecuanimidad y la proporcionalidad que te caracterizan no te permite entender que HABLAMOS del periodista de origen uruguayo Walter Martinez. pero fresco su mercé, entiendo que los complejos son duros de superar :thumbs:


En todo caso lo interesante son los motivos de la re activación de un F-16B. un vector que aparentemente iba de salida.
¡ En fin ! :pena:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12528
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:No me refería a tu parte del dialogo, ademas se que no se referían a mi, la cosa no es conmigo, mal podría serlo yo no he dicho esta boca es mía en estos últimos posts .
Jajaja, entonces explicanos que fue lo que entendiste porque estas "mas perdido que el hijo de Lindbergh" Imagen
ltcol. solo escribió:Me refieri a la costumbre y motivación única en este foro que tiene este "forista" Peacemaker de solamente intervenir cuando ve oportunidad de descalificar o buscar pelea con un foristas Colombiano.
¿Y quien era ese forista colombiano? Imagen
ltcol. solo escribió:Te disparaste , no era contigo, nunca te he acusado de descalificar, de anticolombianismo o de buscar camorra. Me extraña que lo entendieras así, aceptando que he debido ser mas especifico en mi referencia..
No viejo, el que salto como un resorte sin tener la menor idea de que se estaba hablando fuiste tu.
En esos comentarios nadie estaba peleando ni hablando de ningun coterraneo tuyo, tu reaccion es una muestra inequivoca de como algunos foristas tienden a estar pendientes de cualquier comentario para hacerse las victimas aunque no tengan ni la mas minima idea de que se trata el debate. :desacuerdo:

Saludos cordiales :alegre:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6676
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:No me refería a tu parte del dialogo, ademas se que no se referían a mi, la cosa no es conmigo, mal podría serlo yo no he dicho esta boca es mía en estos últimos posts .
Jajaja, entonces explicanos que fue lo que entendiste porque estas "mas perdido que el hijo de Lindbergh" [ Imagen ]
ltcol. solo escribió:Me refieri a la costumbre y motivación única en este foro que tiene este "forista" Peacemaker de solamente intervenir cuando ve oportunidad de descalificar o buscar pelea con un foristas Colombiano.
¿Y quien era ese forista colombiano? [ Imagen ]
ltcol. solo escribió:Te disparaste , no era contigo, nunca te he acusado de descalificar, de anticolombianismo o de buscar camorra. Me extraña que lo entendieras así, aceptando que he debido ser mas especifico en mi referencia..
No viejo, el que salto como un resorte sin tener la menor idea de que se estaba hablando fuiste tu.
En esos comentarios nadie estaba peleando ni hablando de ningun coterraneo tuyo, tu reaccion es una muestra inequivoca de como algunos foristas tienden a estar pendientes de cualquier comentario para hacerse las victimas aunque no tengan ni la mas minima idea de que se trata el debate. :desacuerdo:

Saludos cordiales :alegre:
Ok entendi mal un par de posts, aceptado. Entendi mal, que el " forista " Peace maker se refería a Andres y al otro forista Colombiano que había intervenido. Mi comentario es una muestra inequívoca de que uno pude hacer una mala interpretación y equivocase, nada mas.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12528
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Ok entendi mal un par de posts, aceptado. Entendi mal, que el " forista " Peace maker se refería a Andres y al otro forista Colombiano que había intervenido. Mi comentario es una muestra inequívoca de que uno pude hacer una mala interpretación y equivocase, nada mas.
:thumbs:

Saludos cordiales :alegre:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados