Y con un rango que va desde los 10 MUS$ para los Viper MLU chilenos, hasta los 150 de un Rafale, creo que la FAA buscará, dada las partidas presupuestarias asignadas, forzosamente en el mercado de segunda mano. Saludos cordiales.
P.S. Bienvenido por estos la
Estimado Reytuerto.
Desconozco si quedan Vipers disponibles en el mercado de 2° .... aunque me imagino que USA e Israel deben tener algo por ahí, a esta altura seria una excelente y factible idea por lo demás, el ir por un par de docenas de F-16 de segunda.
A estas alturas ya seria bueno que terminen con la tontera de la "producción local" y "crecimiento de las Pymes, se los creería si existiera el real compromiso por parte del gobierno de querer invertir en tecnología producida por la industria local pero llevamos DÉCADAS escuchando esta cantaleta y la situación ya no da para mas. En resumen y tal como lo he dicho en ocasiones pasadas:
- lo de la industria local es un MITO
- En este momento se perdió capacidad de caza (si es que se puede llamar asi a un puñado de MIII sin misiles)
- No tienen plan de absolutamente NADA creíble para solucionar lo anterior
Desde mi punto de vista deberían sentarse a conversar SERIAMENTE con la USAF o algún país OTAN que tenga algún excedentes de F-16 o en un corto plazo tengan programada la baja ..... cuales serian mis razones para justificar una compra de Vipers sobre otro avión de segunda:
1° La cantidad de células vivas
2° Repuestos disponibles
3° La linea de producción aun no cierra
4° Capacidad de operar Armamento de diverso origen (USA, Israel, Europeo)
5° Incorporar a la FAA elementos que solo ha podido ver por videos .... armamento BVR, Bombas inteligentesy un largo Etc .....
6° Rápida puesta en marcha tras realizar la compra
7° COSTO, COSTO ,COSTO .... esto es algo que fácilmente podría acceder la FAA
8° Tranquilamente se podría realizar algún programa de modernización en FADEA
Ahora si quieren seguir mintiéndose con lo de la producción nacional y la viveza criolla, allá Uds ........... por que de vivos la gente de la FAA no tienen absolutamente NADA lo único que han logrado a través de los años es
quedarse sin fuerza aerea
Pd: Lo de los F5 es solo fruta ya que la FACH no tiene pensado soltarlos hasta el 2020.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.