Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita puchero
Olvídate , Julio , este chavon no tiene fuentes y quiere figurar como el bazuca de Ozires , dice que el tucano es igual al F-16 :grosrire:
sera por la aceleración ? :confuso1: :asombro3: :D: Juassss!!!!!
Estimado, BAZUCA (en ingles Bazooca) és una antigua arma anti tanque. BRAZUCA és un adjetivo peyorativo de brasileño, pero no de portugues que seria PORTUGA.

Sds :militar-beer:


ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

Ozires, la verdad que importa un pomo lo que vos o los vecinos piensen de Malvinas. Si lo hacen para quedar como "políticamente correctos" sus respectivos líderes eso es problema de Uds. Cada muestra de apoyo ya sea de sus políticos o de algún que otro ciudadano de a pie que pueda expresarse en un foro como por ejemplo lo es este, bienvenido sea y gracias. Sabías una cosa? (porque veo que stas subido a un caballito) en Argentina sobran las capacidades para tener un buen avión como lo es el Pampa, o dejar plenamente competitivo e inclusive superior al Pucará por encima del Tucano. Plata? SOBRA (y va para otro forerillo que se da de superado y que trata de menospreciar a los argentinos). Visión estratégica con políticos preparados en materia de defensa y HONESTOS....FALTA ASQUEROSAMENTE. O sea, si hubiese lo faltante y si a eso se le suma CAPACIDAD DE GESTIÓN, Argentina sería otra clase de país. Por cierto, veo que estás pendiente de casa pedorrada argenta como el "Fútbol para Todos" con tal de dar golpes bajos pero es la verdad, es un tiradero de plata y es solo un ejemplo y todavía hay enfermitos que dicen que no tenemos plata......
Puchero, gracias por la bienvenida. Respecto a los SU-30 que están juntando polvo, se da una analogía con el caso argentino, pues evidente que en un país petrolero en donde clavás algo y sale petróleo, hay una deficiencia administrativa terrible. Si pienso que aquí podríamos tenerlos y animo en decir quizás unos 40/50 aviones, seguro. Que se los costes de mantenimiento, también, conozco (pero no mucho) del tema de los motores, de sus horas, pero repito, con eficiencia administrativa (y con visión de patria) eso es un tema secundario. Aparte y como es bien sabido, dada la extensión de nuestro territorio es indispensable un avión bimotor.
Con respecto al otro forero que decía que sería una afrenta al orgullo argento aceptar "de regalo" aviones chilenos....si tiene razón, acaso pensaban que les daríamos ese lujito??? (obvio, siempre y cuando fuese cierta esa noticia)

Por cierto y ya que este topic es de la Fuerza Aérea Argentina, es necesario recordar que no hace mucho se incorporaron a LADE (Líneas Aéreas del Estado) dos aviones Embraer 135. Bueh, algo...


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

No tiene plata ni para importar "tampones", por favor, quieren importar avión de más de 100 millones de dólares.

Se pueden hacer todo esto, por qué no hacen entonces?

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Este es el último avión "fabricado" en la Argentina.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:

Pequeño detalhe estimado que debes desconocer, BAZUCA és una antigua arma anti tanque. BRAZUCA és un adjetivo peyorativo de brasileño, pero no de portugues que seria PORTUGA.


"Brazuka" es una forma cariñosa de los brasileños se trataren, se sorprendieron cuando el balón de la copa fue nombrado "Brazuka", simplemente no nos conocen, término que se utiliza entre los brasileños con mayor frecuencia cuando están en el extranjero.

Es un extracto de una canción de Roberto Carlos que dice:

"É Brasil, é brazuca, esse cara bom de papo e de cuca"

Usted, sobre todo, odian a si mismo, entonces lo haces todo a odiar a todos los demás.

Desafortunadamente, su mayor mal es ser argentino, y esto nunca va a cambiar, esté donde esté, siempre será un argentino.

No nos conocen, pensan que somos como usted, personas tristes, llenos de odio y rencor.

Odio el Inglés, y quieren que Brasil haga lo mismo, están fuera de sí cuando Lewis Hamilton (fanático de Sena), David Beckham, Mick Jagger (fanático de Brasil) o el príncipe Harry se reciben con todo cariño y afecto en Brasil, es que somos así mismo, es nuestra naturaleza, damos la bienvenida a todos.

He leído los diarios argentinos cuando Obama llegó a Brasil, pude notar la ira y la ironía que trataran la visita de Obama a Brasil. Envidia pura.

Periódico "Olé", incluso publicó con todo su odio particular a Brasil, que Lewis Hamilton fue muy bien tratado en Brasil debido a que su oponente era alemán Nico Rosberg, es decir, como si Brasil tenía alguna razón para odiar a un alemán o Alemania después perdiendo por 7x1, es algo que un argenino nunca entenderá, simplemente por ser argentino.

Brasil, Uruguay y Chile están cansados de esta locura de "Malvinas son argentinas" problema de ustedes.

Brasil, Chile y Uruguay reciben vuelos de la RAF a las Malvinas, Brasil lo hace desde el fin de la guerra, no tenemos nada que ver con lo que usted piensa del Inglés.


Dicen que las tripulaciones de estos aviones han dejado de regalo un AIM-9 Sidewinder para que los brasileños pudieran estudiarlo y ayudar a desarrollar el MAA-1 Piranha.


Somos tan buenos que nos las arreglamos para complacer a los israelíes y los árabes, al mismo tiempo.

Nosotros creamos problemas a nosotros mismos para causas de las Malvinas?

No se dieron cuenta de que nadie en el continente todavía da a menor pelota sobre sus problemas con Inglaterra y "sus" Malvinas?
Lampard escribió:No tiene plata ni para importar "tampones", por favor, quieren importar avión de más de 100 millones de dólares.

Se pueden hacer todo esto, por qué no hacen entonces?

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Este es el último avión "fabricado" en la Argentina.
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puchero
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Mensaje por puchero »

Ozires escribió:
2_demaio escribió:Cita puchero
Olvídate , Julio , este chavon no tiene fuentes y quiere figurar como el bazuca de Ozires , dice que el tucano es igual al F-16 :grosrire:
sera por la aceleración ? :confuso1: :asombro3: :D: Juassss!!!!!
Pequeño detalhe estimado que debes desconocer, BAZUCA és una antigua arma anti tanque. BRAZUCA és un adjetivo peyorativo de brasileño, pero no de portugues que seria PORTUGA.

Sds :militar-beer:
"Brazuka" es una forma cariñosa de los brasileños se trataren, se sorprendieron cuando el balón de la copa fue nombrado "Brazuka", simplemente no nos conocen, término que se utiliza entre los brasileños con mayor frecuencia cuando están en el extranjero.

Es un extracto de una canción de Roberto Carlos que dice:

"É Brasil, é brazuca, esse cara bom de papo e de cuca"

Usted, sobre todo, odian a si mismo, entonces lo haces todo a odiar a todos los demás.

Desafortunadamente, su mayor mal es ser argentino, y esto nunca va a cambiar, esté donde esté, siempre será un argentino.

No nos conocen, pensan que somos como usted, personas tristes, llenos de odio y rencor.

Odio el Inglés, y quieren que Brasil haga lo mismo, están fuera de sí cuando Lewis Hamilton (fanático de Sena), David Beckham, Mick Jagger (fanático de Brasil) o el príncipe Harry se reciben con todo cariño y afecto en Brasil, es que somos así mismo, es nuestra naturaleza, damos la bienvenida a todos.

He leído los diarios argentinos cuando Obama llegó a Brasil, pude notar la ira y la ironía que trataran la visita de Obama a Brasil. Envidia pura.

Periódico "Olé", incluso publicó con todo su odio particular a Brasil, que Lewis Hamilton fue muy bien tratado en Brasil debido a que su oponente era alemán Nico Rosberg, es decir, como si Brasil tenía alguna razón para odiar a un alemán o Alemania después perdiendo por 7x1, es algo que un argenino nunca entenderá, simplemente por ser argentino.

Brasil, Uruguay y Chile están cansados de esta locura de "Malvinas son argentinas" problema de ustedes.

Brasil, Chile y Uruguay reciben vuelos de la RAF a las Malvinas, Brasil lo hace desde el fin de la guerra, no tenemos nada que ver con lo que usted piensa del Inglés.

[ Imagen ]

Dicen que las tripulaciones de estos aviones han dejado de regalo un AIM-9 Sidewinder para que los brasileños pudieran estudiarlo y ayudar a desarrollar el MAA-1 Piranha.

[ Imagen ]

Somos tan buenos que nos las arreglamos para complacer a los israelíes y los árabes, al mismo tiempo.

Nosotros creamos problemas a nosotros mismos para causas de las Malvinas?

No se dieron cuenta de que nadie en el continente todavía da a menor pelota sobre sus problemas con Inglaterra y "sus" Malvinas?
Que te sirva de ejemplo BAZUKA ....
El piloto inglés David Morgan y nuestro Pipi Héctor Hugo Sanchez, enemigos en la guerra, amigos en la paz, 12 años después.
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Cuando puedas aporta algo interesante , Pancho ....


ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

[quote="Lampard"]No tiene plata ni para importar "tampones", por favor, quieren importar avión de más de 100 millones de dólares.

Se pueden hacer todo esto, por qué no hacen entonces?




Sos muy gracioso amiguito, pero...tanta valentía para presentar una ridiculez como esa y no veo la misma valentía para decir de donde sos. Lo mejor de la vida es que los hechos tapan las palabras y en tu caso, cuando las cosas se den comeras hostias (como dicen los españoles) hasta empacharte. Hasta eso seguí con tus sueños húmedos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Artuc.
Ciertamente, no comparto las formas de otros foristas, pero si su preocupación por el futuro de la FAA. Julio sostiene (con razón) que este gobierno no comprará ni decidirá nada porque está de salida. En lo personal, creo que con el siguiente Gobierno, así sea de un tinte muy diferente al nefasto kirchnerismo, las cosas no variarán substancialmente con respecto a las FF.AA.
Creo, que el único equipo inmune al veto inglés es el ruso, sin embargo eso implica un viraje enorme dentro de las FAS argentinas, cosa improbable dado el cuño marcadamente conservador de las mismas. Dentro del mercado de segunda mano, todo lo occidental es aceptable, incluido lo galo (verbigracia, los Exocet retenidos en 1982). Y con un rango que va desde los 10 MUS$ para los Viper MLU chilenos, hasta los 150 de un Rafale, creo que la FAA buscará, dada las partidas presupuestarias asignadas, forzosamente en el mercado de segunda mano. Saludos cordiales.

P.S. Bienvenido por estos lares.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Lampard escribió:Una pregunta, ¿cuántos SU-35 (o los su-30, lo que sea) comprados por Chávez puede permitirse al lujo de volar hoy en día?
Andrés Eduardo González escribió:
Lampard escribió:Una pregunta, ¿cuántos SU-35 comprados por Chávez puede permitirse al lujo de volar hoy en día?
Pues me temo que ninguno, porque Venezuela no ha comprado ni tiene Su-35...
Andres, editaste la pregunta de Lampard cambiandole el sentido a la misma, eso no se hace. :desacuerdo:
Lampard, todos los Su-30 de la AMB estan operativos.

Saludos :cool2:


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christian
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Mensaje por christian »

Y con un rango que va desde los 10 MUS$ para los Viper MLU chilenos, hasta los 150 de un Rafale, creo que la FAA buscará, dada las partidas presupuestarias asignadas, forzosamente en el mercado de segunda mano. Saludos cordiales.

P.S. Bienvenido por estos la
Estimado Reytuerto.


Desconozco si quedan Vipers disponibles en el mercado de 2° .... aunque me imagino que USA e Israel deben tener algo por ahí, a esta altura seria una excelente y factible idea por lo demás, el ir por un par de docenas de F-16 de segunda.

A estas alturas ya seria bueno que terminen con la tontera de la "producción local" y "crecimiento de las Pymes, se los creería si existiera el real compromiso por parte del gobierno de querer invertir en tecnología producida por la industria local pero llevamos DÉCADAS escuchando esta cantaleta y la situación ya no da para mas. En resumen y tal como lo he dicho en ocasiones pasadas:


- lo de la industria local es un MITO
- En este momento se perdió capacidad de caza (si es que se puede llamar asi a un puñado de MIII sin misiles)
- No tienen plan de absolutamente NADA creíble para solucionar lo anterior

Desde mi punto de vista deberían sentarse a conversar SERIAMENTE con la USAF o algún país OTAN que tenga algún excedentes de F-16 o en un corto plazo tengan programada la baja ..... cuales serian mis razones para justificar una compra de Vipers sobre otro avión de segunda:

1° La cantidad de células vivas
2° Repuestos disponibles
3° La linea de producción aun no cierra
4° Capacidad de operar Armamento de diverso origen (USA, Israel, Europeo)
5° Incorporar a la FAA elementos que solo ha podido ver por videos .... armamento BVR, Bombas inteligentesy un largo Etc .....
6° Rápida puesta en marcha tras realizar la compra
7° COSTO, COSTO ,COSTO .... esto es algo que fácilmente podría acceder la FAA
8° Tranquilamente se podría realizar algún programa de modernización en FADEA


Ahora si quieren seguir mintiéndose con lo de la producción nacional y la viveza criolla, allá Uds ........... por que de vivos la gente de la FAA no tienen absolutamente NADA lo único que han logrado a través de los años es quedarse sin fuerza aerea :pena:



Pd: Lo de los F5 es solo fruta ya que la FACH no tiene pensado soltarlos hasta el 2020.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
Lampard escribió:Una pregunta, ¿cuántos SU-35 (o los su-30, lo que sea) comprados por Chávez puede permitirse al lujo de volar hoy en día?
Andrés Eduardo González escribió:
Lampard escribió:Una pregunta, ¿cuántos SU-35 comprados por Chávez puede permitirse al lujo de volar hoy en día?
Pues me temo que ninguno, porque Venezuela no ha comprado ni tiene Su-35...
Andres, editaste la pregunta de Lampard cambiandole el sentido a la misma, eso no se hace. :desacuerdo:
Lampard, todos los Su-30 de la AMB estan operativos.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: No, no edité nada, no soy moderador. Contesté tal cual estaba la pregunta, no tengo razón para editar u obviar información.

Es más, me extraña de usted que no se haya fijado que el señor Lampard editó su mensaje tiempo después... :pena: :pena: :desacuerdo:


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
en Argentina sobran las capacidades para tener un buen avión como lo es el Pampa
Un buen avión que ha perdido absolutamente todos los concursos en los que ha participado, un buen avión que va a tardar más de 20 años en volver a fabricar un segundo lote de ellos, si es que lo hacen alguna vez.
Y un avión que se creó con mucha ayuda alemana y no en solitario.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Christian:

En efecto, creo que la FAA antes que nada, debe hacer una profunda introspección acerca de las reales capacidades de su industria aeronáutica, la economía nacional, las necesidades reales y sobre todo, la disponibilidad del mercado. Pero hay que tener en cuenta que en el mercado occidental de 2da. mano la situacion en Septiembre del 2015, es radicalmente diferente a cuando la FACh se equipo con los Viper: Me explico, hoy tenemos una Rusia que ya no se contenta con atacar una lejana y pequena Georgia, sino que amenaza y agrede (con anexion prepotente, ilegal e ilegitima) a Ucrania. Lo que significa que si hay Viper remanente iran para los nuevos aliados del Este, comenzando por Polonia. Y los otros usuarios? Ni Israel, ni Turquia se desprenderan de sus F16 dada la volatil situacion en Levante e Iraq... y si Turquia no los suelta, Grecia (asi este en virtual bancarrota) tampoco lo hara. Y la USAF o la Guardia Nacional (fijate que hasta hace 10 annos, los F16 de la GN eran aviones ideales, con vocacion de defensa aerea obvia, pero no tengo la menor duda que hubiesen podido adaptarse con un pod Litening y bombas inteligentes), pero desde su involucracion en Iraq y Afganistan, toda su flota de F16 ha quedado muy trajinada, lo que se traduce en pocas celulas con vida remanente prolongada, pero por causa de los retrasos de F35, dudo mucho que se quieran desprender precisamente de esos aparatos.

Asi pues, que aunque el F16 de segunda es un avion util y viable, yo sinceramente no creo que ese aparato luzca la librea de la FAA. El timing de la FACh, ACh y ECh fue el adecuado, cogieron una oportunidad de oro al vuelo (reduccion de las FAS europeas sin amenazas simetricas a la vista) y dudo que esta se vaya a repetir. Y menos con los gobiernos como los que ha tenido la Argentina, que pareciese como si dentro de sus prioridades estuviese maniatar, desvestir y desarticular a sus FF.AA. Saludos cordiales.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

KL Albrecht Achilles escribió: Lampard, todos los Su-30 de la AMB estan operativos.
Saludos :cool2:
100% operativos 24/7/365, única flota en el mundo!.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Lampard, todos los Su-30 de la AMB estan operativos.
100% operativos 24/7/365, única flota en el mundo!.
Yo no dije eso, ni la realidad es esa, lo que si es seguro es que su operatividad esta muy pero muy por encima de los Kfirs de la FAC y los pilotos de la AMB no andan asustados cuando los tripulan. :green:

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Lampard escribió:Una pregunta, ¿cuántos SU-35 (o los su-30, lo que sea) comprados por Chávez puede permitirse al lujo de volar hoy en día?
Andrés Eduardo González escribió:
Lampard escribió:Una pregunta, ¿cuántos SU-35 comprados por Chávez puede permitirse al lujo de volar hoy en día?
Pues me temo que ninguno, porque Venezuela no ha comprado ni tiene Su-35...
Andres, editaste la pregunta de Lampard cambiandole el sentido a la misma, eso no se hace. :desacuerdo:
Lampard, todos los Su-30 de la AMB estan operativos.

Saludos :cool2:
No, no edité nada, no soy moderador. Contesté tal cual estaba la pregunta, no tengo razón para editar u obviar información.

Es más, me extraña de usted que no se haya fijado que el señor Lampard editó su mensaje tiempo después...
Si es como dices no he dicho nada, sin embargo al leer los mensajes se entiende otra cosa.

Saludos :cool2:


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