Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

jupiter escribió:Y dale.
Existe HOY en día algun Kfir modernizado al estandart Block 60 ???
La respuesta es no.

A partir de ahí puedes montarte las películas que consideres oportuno.
Jupiter, HOY no existen esos aviones,indudable. Pero negar que existe el concepto y que este avión de futura producción esta siendo promocionado en el mercado no es lógico.

Que de eso algo se concrete es otra historia


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:Y dale.
Existe HOY en día algun Kfir modernizado al estandart Block 60 ???
La respuesta es no.

A partir de ahí puedes montarte las películas que consideres oportuno.
cabezadura... :green:


Monk
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Mensaje por Monk »

2_demaio escribió:....en IAI Lahav de los 60 biplazas que se fabricaron,
No se fabricaron 60 biplazas, fundamentalmente porque la Fuerza Aerea Israelí no los necesitaba. Se ha tratado ampliamente en este mismo hilo, ver página 2 del libro de Amos Dor

http://www.fisherlibrary.co.il/English/Kfir.pdf


Saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2-V.
De los alrededor de 220 Kfir, 60 fueron biplazas? Eso me resulta extraño, porque la proporción en esa época era de 8-12 a 1.De hecho, Y casi como excepcion que confirma la regla, de los 60+ Nesher, sólo 10 fueron biplaza. Saludos cordiales.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Fulvio Boni escribió:
jupiter escribió:Y dale.
Existe HOY en día algun Kfir modernizado al estandart Block 60 ???
La respuesta es no.

A partir de ahí puedes montarte las películas que consideres oportuno.
Jupiter, HOY no existen esos aviones,indudable. Pero negar que existe el concepto y que este avión de futura producción esta siendo promocionado en el mercado no es lógico.

Que de eso algo se concrete es otra historia
Los cajones de las oficinas de los fabricantes de aviones, estan llenos de conceptos que nunca se llevaron a cabo. Y gastar dinero en un avión de tecnología sesentera fabricados en los setenta, para modernizarlos y meterle sistemas modernos que no se sabe si el avión podrá aprovechar adecuadamente es sencillamente de locos. Para eso que se pillen esos Mirage III que acaban de dar de baja, los modernicen con la ayuda de IAI, y les queda la misma cafetera que esos Kfir.

Despues esta el problema de los biplazas. El único disponible esta en un museo. Y no se hasta que punto es posible formar a un piloto en un avión que no posee Fly by Wire, sin pasar antes por un biplaza acompañado de un instructor.

Si el proyecto se llevase a cabo, que lógica tendria poner en servicio unos Kfirs cerca del 2020 ??? Realmente es a todo lo que aspira la FAA ???
Para esa chorrada mejor quedarse con los Pampa y dejarse de marear la perdiz con proyectos que nunca llegan a ningun lado.


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Mensaje por 2_demaio »

Cita jupiter
Que no esta probado que el Kfir Bloque 60 no existe???

Estas de coña??

O es otro de esos proyectosa ultramegasecretos que se llevan a cabo en Argentina y de los que solo julio esta al corriente???
Esto és diferente de...
Y dale.
Existe HOY en día algun Kfir modernizado al estandart Block 60 ???
La respuesta es no.

A partir de ahí puedes montarte las películas que consideres oportuno.
Esto.

Vea usted ahora porque se pueden comprar Kfir block 60. Porque se venden.

Sds


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

2_demaio escribió:
Vea usted ahora porque se pueden comprar Kfir block 60. Porque se venden.

Sds
En serio ???
Y donde exactamente se ha vendido ese avión que jamas ha sido construido ??


julio luna
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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:
Los cajones de las oficinas de los fabricantes de aviones, estan llenos de conceptos que nunca se llevaron a cabo. Y gastar dinero en un avión de tecnología sesentera fabricados en los setenta, para modernizarlos y meterle sistemas modernos que no se sabe si el avión podrá aprovechar adecuadamente es sencillamente de locos. Para eso que se pillen esos Mirage III que acaban de dar de baja, los modernicen con la ayuda de IAI, y les queda la misma cafetera que esos Kfir.

Despues esta el problema de los biplazas. El único disponible esta en un museo. Y no se hasta que punto es posible formar a un piloto en un avión que no posee Fly by Wire, sin pasar antes por un biplaza acompañado de un instructor.

Si el proyecto se llevase a cabo, que lógica tendria poner en servicio unos Kfirs cerca del 2020 ??? Realmente es a todo lo que aspira la FAA ???
Para esa chorrada mejor quedarse con los Pampa y dejarse de marear la perdiz con proyectos que nunca llegan a ningun lado.
1) Los últimos Kfir se fabricaron en 1984 y son los que deben estar disponibles para la venta , aviones modernizados de esa época es lo que predomina en la región .

2) El Kfir de comprarse para la FAA seria un stop gap, debe estar listo en 2 años a partir de la firma del contrato , no se puede esperar al 2020 y deberia durar 10 años lo que llevaria la compra del caza definitivo para la FAA.
Si esto no es posible no se realizaria la compra.

3) Si IAI está ofreciendo el kfir Block 60 con el radar 2052 AESA por 20 millones de dólares es lo que se compraria , porque lo que hay presupuestado para 2016 y 2017 es una cifra que contempla ese precio por avión.

4) Si no hay bipla se pueden modernizar los mirage que están volando todavia que según trascendió tendrian menos de 3.000 horas de uso, el problema es la falta de repuestos para que duren 10 años , la estructuras podrian tolerar el uso .


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Mensaje por 2_demaio »

Cita Monk
No se fabricaron 60 biplazas, fundamentalmente porque la Fuerza Aerea Israelí no los necesitaba. Se ha tratado ampliamente en este mismo hilo, ver página 2 del libro de Amos Dor
De donde sacas esto estimado ?

Saludos


Monk
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Mensaje por Monk »

Por qué?.De la página 5 del documento (2 del libro) que subí, por ejemplo:

"Ten two-seat versions designated TC-2 were produced for training and pilot conversion"

Y hay más fuentes.Sólo se fabricaron 10, además fueron los últimos, si no recuerdo mal se presentó allá por el año 80-81
Lo que sucede es que en general en internet las reseñas sobre el número de Kfir son erróneas en cuanto al número de biplazas. Mencionan el total de fabricados y luego hacen una ensalada con las diferentes versiones,C7, C2 ,y los TC biplazas.

Y fueron tan pocos porque los Kfir biplaza derivan de los Neshers biplaza. IAI realizo el desarrollo del Kfir biplaza en base a esas células, salvo los 4 biplazas que precisamente se vendieron a Argentina, bajo su nombre de exportación, Dagger


Saludos


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

jupiter escribió:Los cajones de las oficinas de los fabricantes de aviones, estan llenos de conceptos que nunca se llevaron a cabo
Entre ellos ese famoso Block 60, que teóricamente puede llegar a existir , ya que lo están promocionando.
Que se lleve a cabo es otra historia.
jupiter escribió:Si el proyecto se llevase a cabo,
Un gran condicional
jupiter escribió: que lógica tendria poner en servicio unos Kfirs cerca del 2020 ??? Realmente es a todo lo que aspira la FAA ???
Para esa chorrada mejor quedarse con los Pampa y dejarse de marear la perdiz con proyectos que nunca llegan a ningun lado.
En Argentina desde Manen hasta acá, que decisiones de las FFAA de ese país te parecen lógicas ?

Si quieren embarcarse realmente en esa historia , bua, que les vaya bien.
Pero lo mas probable es que como de costumbre sea otro cuento de camino


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Mensaje por 2_demaio »

Por qué?.De la página 5 del documento (2 del libro) que subí, por ejemplo:

"Ten two-seat versions designated TC-2 were produced for training and pilot conversion"

Y hay más fuentes.Sólo se fabricaron 10, además fueron los últimos, si no recuerdo mal se presentó allá por el año 80-81
Lo que sucede es que en general en internet las reseñas sobre el número de Kfir son erróneas en cuanto al número de biplazas. Mencionan el total de fabricados y luego hacen una ensalada con las diferentes versiones,C7, C2 ,y los TC biplazas.

Y fueron tan pocos porque los Kfir biplaza derivan de los Neshers biplaza. IAI realizo el desarrollo del Kfir biplaza en base a esas células, salvo los 4 biplazas que precisamente se vendieron a Argentina, bajo su nombre de exportación, Dagger
Estimado, alla no dice que se hicieron solamente 10 Kfir biplaza. Los Kfir TC2 (biplaza) se hicieron a partir del diseño de los C2, extendiendose mas la frente, también puede se pude notar en las fotos de los biplaza. Solo se fabricaron TC2 biplazas, todos los otros fueron desarrollos del TC2 (TC7 / TC10), todavia en las exportaciones años mas tarde és posible que se modernizaron solamente como entrenadores, seguro no lo se. Sobre el numero total de Kfir que se encuentran, cambia entre 220 / 212, lo mas seguro és que fueron mas de 200. Los Dagger eran Neshers, no Kfir.

Sobre los 60 Kfir biplaza, que por mas que las referencias que se encuentren los citan como entrenadores porque historicamente biplazas se consideran entrenadores, los Kfir biplaza servian como entrenadores pero fueron preparados para combe. Si se mira en los respectivos años el historico de la Fuerxa Aerea Israeli se vera que no existian Kfir clasificados como entrenadores, estan clasificados como aviones de combate.

The Kfir (the Young Lion) is one of IAI developed fighters. The airframe design is similar to French Mirage V with some significant improvements. Kfir is equipped with the same J-79 engine as American F-4 Phantom and Israeli avionics. The aircraft made its first flight in September 1971. The first production aircraft's version flew on April 14, 1975.
Kfir was used both in ground attack and air combat missions. At least one Syrian MiG-21 was downed by Israeli Kfir C2 on June 27, 1979 from 101 squadron.
Modifications:
Kfir C1 - fighter-bomber/reconnaisance aircraft, 100 built
Kfir C2 - improved version with canards, first flight July 20, 1976
Kfir TC2 - two-seat trainer, 60 built
Kfir C7 - the most advanced version including smart weapons capability. In IAF service since 1983.
Some years ago several Kfir C1 planes were leased in Israel by USA and were used as "aggressors" for military pilots training. These Kfirs were designated as F-21's. Now all these planes are returned to Israel.



Kfir TC2 is the combat-capable two-seat conversion trainer variant of the C2, first flown in February 1981, full attack capability remained. The main distinguishing feature of the type is the visibility-improving droop of its nose section, which is lengthened by 2 ft 9 in (0.84 m) to accommodate the second cockpit.



Fixed wing combat types
Designation Year Year Hebrew designation
Czechoslovakia Avia S-199 1948 1950 Sakin (Knife) סכין
United States Boeing B-17 1948 1958
United States Boeing F-15I 1998 - Ra'am (Thunder) רעם
United Kingdom Bristol Beaufighter 1948 1948
Canada Canadair F-86 Sabre -[1] -[1]
France Dassault Mirage IIIC 1962 1986 Shahak (Sky) שחק
France Dassault Mirage V ordered 1966\7 not delivered
France Dassault Mystère IV 1955 1971
France Dassault Ouragan 1955 1971
France Dassault Super Mystère B2 1958 1976 Sambad (Hebrew acronym of "Super Mystère B Deux") סמב"ד
United Kingdom de Havilland Mosquito 1948 1958
United States Douglas A-4 Skyhawk 1968 2014 Ayit (Vulture) עייט
United States General Dynamics F-16A/B 1980 - Netz (Hawk) נץ
United States General Dynamics F-16C/D 1987 - Barak (Lightning) ברק
United Kingdom Gloster Meteor 1953 1970
Israel IAI Kfir 1975 1996 Kfir (Lion Cub) כפיר
Israel IAI Nesher 1971 1986 Nesher (Eagle) נשר
Israel IAI Lavi 1986 1987 Lavi (Young Lion) לביא
United States Lockheed Martin F-16I 2004 - Sufa (Storm) סופה
United States McDonnell Douglas F-15A/B/C/D 1976 - Baz (Falcon) בז
United States McDonnell Douglas F-4 1969 2004 Kurnass (Sledgehammer) קורנס
United States North American P-51 1948 1961
France Sud Aviation S.O. 4050 Vautour 1957 1971
United Kingdom Supermarine Spitfire 1948 1956 Yorek ירק (spit)[2]

Fixed wing trainers
Designation Year Year Hebrew designation
United Kingdom Airspeed Oxford/Consul 1949 1961
United Kingdom Avro Anson 1949 1961
United States Boeing Stearman PT-17 Kaydet 1948 1967
Canada de Havilland Chipmunk 1949 1950
Netherlands Fokker Instructor 1949 1954
France Fouga Magister 1960 2010 Tzukit (Monticola) צוקית
United States Hawker Beechcraft T-6 Texan II 2009 - Efroni (Lark) עפרוני
United States North American T-6 Texan 1948 1974
United States Piper Super Cub 1948 2002
United States Temco Buckaroo 1949 1952
United States Vultee BT-13 Valiant 1948 1949


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Monk
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Mensaje por Monk »

2_demaio escribió:Estimado, alla no dice que se hicieron solamente 10 Kfir biplaza. Los Kfir TC2 (biplaza) se hicieron a partir del diseño de los C2, extendiendose mas la frente, también puede se pude notar en las fotos de los biplaza. Solo se fabricaron TC2 biplazas, todos los otros fueron desarrollos del TC2 (TC7 / TC10), todavia en las exportaciones años mas tarde és posible que se modernizaron solamente como entrenadores, seguro no lo se.
Tú mismo te contestas. Los biplazas fueron TC2 originalmente, y las denominaciones TC10 y otras sólo hacen referencia al equipamiento y aviónica. Las células son las mismas. Son 10, y 2 de exportación para la FAE. Ya se hizo aquí el recuento y destino de células.
2_demaio escribió: Kfir TC2 - two-seat trainer, 60 built
Es totalmente incorrecto.El artículo de Wikipedia que pegas está plagado de errores.Como ha dicho el estimado reytuerto, es imposible que fabricarán 60 biplazas.....porque no había 60 Neshers biplazas
2_demaio escribió: Los Dagger eran Neshers, no Kfir.
Yo no dije lo contrario, si vuelves a leer lo que escribí. Entiendo que el castellano no es tu lengua nativa por tu nick, probablemente de ahi venga la confusión




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Última edición por Monk el 20 Sep 2015, 05:55, editado 1 vez en total.


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posteo repetido


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Monk:
Ademas de los prototipos del programa Black Courtin (Mirage III con J79 y Nesher con J79), creo que fueron 27 Kfir C1 construidos, y de estos ninguno fue biplaza. Tanto es asi que el entrenamiento de conversion era Nesher biplaza.
Se construyeron 185 C2. De estos, se han exportado 52 monoplazas y 12 biplazas: 3 a la FAE, 5 a la FAC y 2 a Ceylan, De mantener la proporcion de aviones OCU semejante a la del Nasher/Dagger (lo cual es una suposicion optimista mia, porque como bien lo señalas, los entrenadores del Kfir eran hasta cierto punto redundantes en la HHA), y teniendo en cuenta que IAI dispone de unos 50 Kfir susceptibles a ser convertidos, tal vez queden unos 3 biplazas, contando el que esta en el museo. Saludos cordiales.


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