jupiter escribió:
Los cajones de las oficinas de los fabricantes de aviones, estan llenos de conceptos que nunca se llevaron a cabo. Y gastar dinero en un avión de tecnología sesentera fabricados en los setenta, para modernizarlos y meterle sistemas modernos que no se sabe si el avión podrá aprovechar adecuadamente es sencillamente de locos. Para eso que se pillen esos Mirage III que acaban de dar de baja, los modernicen con la ayuda de IAI, y les queda la misma cafetera que esos Kfir.
Despues esta el problema de los biplazas. El único disponible esta en un museo. Y no se hasta que punto es posible formar a un piloto en un avión que no posee Fly by Wire, sin pasar antes por un biplaza acompañado de un instructor.
Si el proyecto se llevase a cabo, que lógica tendria poner en servicio unos Kfirs cerca del 2020 ??? Realmente es a todo lo que aspira la FAA ???
Para esa chorrada mejor quedarse con los Pampa y dejarse de marear la perdiz con proyectos que nunca llegan a ningun lado.
1) Los últimos Kfir se fabricaron en 1984 y son los que deben estar disponibles para la venta , aviones modernizados de esa época es lo que predomina en la región .
2) El Kfir de comprarse para la FAA seria un stop gap, debe estar listo en 2 años a partir de la firma del contrato , no se puede esperar al 2020 y deberia durar 10 años lo que llevaria la compra del caza definitivo para la FAA.
Si esto no es posible no se realizaria la compra.
3) Si IAI está ofreciendo el kfir Block 60 con el radar 2052 AESA por 20 millones de dólares es lo que se compraria , porque lo que hay presupuestado para 2016 y 2017 es una cifra que contempla ese precio por avión.
4) Si no hay bipla se pueden modernizar los mirage que están volando todavia que según trascendió tendrian menos de 3.000 horas de uso, el problema es la falta de repuestos para que duren 10 años , la estructuras podrian tolerar el uso .