Reemplazo para el F-5 Tiger III de la FACH?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es el reemplazo ideal del F-5 en la FACh?

F-16 MLU
7
9%
F-16 Block 50
26
33%
F/A-18 E/F
3
4%
F-15
4
5%
Tifón
13
16%
Rafale
5
6%
Un entrenador avanzado
12
15%
Esperar por el F-35
9
11%
 
Votos totales: 79

bentexui
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Mensaje por bentexui »

hunterhik escribió:Fuentes o información please. :noda:


En este mismo foro se habla de este tema.

pero aquí te pongo unos cuantos enlaces

http://luizcore.wordpress.com/2009/01/0 ... r-y-armas/


badghost
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Mensaje por badghost »

Es la SMT, pero con otro radar mas barato, la P es por Perú.


La verdad, nadie sabe a ciencia cierta de que se trata en definitiva el mentado upgrade SMP y si es que serán mejorados en definitiva y en que equipos. Ahora, si tu lo sabes, podrías informarnos mejor.

De lo que si está claro es que muchos Mig´s peruanos poseen problemas mas bien básicos, los motores no funcionan, tienen algunos de ellos problemas estructurales y yo por lo menos, creo que el famoso SMP, no es otra cosa mas que dejarlos operativos nuevamente, lo implica una recorrida general de la célula, ver si hay corrosión y fisuras en el fuselaje, ver la reparación o cambio de las estructuras dañadas, revisar, reparar y cambiar todo el cableado eléctrico, los equipos eléctricos e hidráulicos, cambiar los motores, etc., etc. Si producto de dicha exhaustiva revisión, surge la posibilidad de reemplazar los equipos eléctrónicos, ECM, radar, por otros mas nuevos y mejores, pues nadie lo sabe a ciencia cierta y creo que hoy por hoy, el objetivo del supuesto upgrade, no es mas que dejarlos "volando" nuevamente en condiciones de seguridad, lo que de por si, ya es un gran logro.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
bentexui
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Mensaje por bentexui »

badghost escribió:
Es la SMT, pero con otro radar mas barato, la P es por Perú.


La verdad, nadie sabe a ciencia cierta de que se trata en definitiva el mentado upgrade SMP y si es que serán mejorados en definitiva y en que equipos. Ahora, si tu lo sabes, podrías informarnos mejor.

De lo que si está claro es que muchos Mig´s peruanos poseen problemas mas bien básicos, los motores no funcionan, tienen algunos de ellos problemas estructurales y yo por lo menos, creo que el famoso SMP, no es otra cosa mas que dejarlos operativos nuevamente, lo implica una recorrida general de la célula, ver si hay corrosión y fisuras en el fuselaje, ver la reparación o cambio de las estructuras dañadas, revisar, reparar y cambiar todo el cableado eléctrico, los equipos eléctricos e hidráulicos, cambiar los motores, etc., etc. Si producto de dicha exhaustiva revisión, surge la posibilidad de reemplazar los equipos eléctrónicos, ECM, radar, por otros mas nuevos y mejores, pues nadie lo sabe a ciencia cierta y creo que hoy por hoy, el objetivo del supuesto upgrade, no es mas que dejarlos "volando" nuevamente en condiciones de seguridad, lo que de por si, ya es un gran logro.

Saludos cordiales :cool:


Según he leido en este mismo foro en otro post, los Mig-29 peruanos no llegaran al nivel SMT, sino se quedarian en un nivel SM y la P es por Perú.

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.militar.org.ua/foro/mig-29-f ... -1005.html


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

bentexui escribió:
hunterhik escribió:Fuentes o información please. :noda:


En este mismo foro se habla de este tema.

pero aquí te pongo unos cuantos enlaces

http://luizcore.wordpress.com/2009/01/0 ... r-y-armas/


Amigo le recomiendo que se lea todo el Hilo de las FF.AA. de Perú y se entera en que esta el proceso de modernizacón y recuperación de la flota MIG de la FAP.

Cuando en principio hice el comentario sobre que aeronave era mejor, lo hice a sabiendas de que por diseño el ruso supera al americano, además hay muchos años de diferencia en el diseño en si, pero lamentablemente por el estado actual de los MIG de la FAP su capacidad esta completamente mermada y lo F-5 se los comerían, ahí esta el punto y hago referencia directa a la consulta del hilo que nos auna.

Tú puedes tener un Ferrari deportivo y yo sólo un Escarabajo, si el primero no tiene ruedas entonces yo con mí escarbajo te paso y gano una carrera y ello no significa que el segundo auto sea mejor que el primero, sólo estaba en las mejores condiciones que le permitieron superar su deficiencia en desmedro del otro mejor coche pero no operativo.

Una vez más te invito a que leas el Hilo de Perú para que pases verguenzas y quedes mal por emitir opiniones sin sustento real.

En todo caso esta hipótesis se estaría cerrando si es que en definitiva la FACH concreta el traslado de los F-5 Tigre III+ a la zona austral.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
popigor
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Mensaje por popigor »

ATLANTA escribió:
bentexui escribió:
hunterhik escribió:Fuentes o información please. :noda:


En este mismo foro se habla de este tema.

pero aquí te pongo unos cuantos enlaces

http://luizcore.wordpress.com/2009/01/0 ... r-y-armas/


Amigo le recomiendo que se lea todo el Hilo de las FF.AA. de Perú y se entera en que esta el proceso de modernizacón y recuperación de la flota MIG de la FAP.

Cuando en principio hice el comentario sobre que aeronave era mejor, lo hice a sabiendas de que por diseño el ruso supera al americano, además hay muchos años de diferencia en el diseño en si, pero lamentablemente por el estado actual de los MIG de la FAP su capacidad esta completamente mermada y lo F-5 se los comerían, ahí esta el punto y hago referencia directa a la consulta del hilo que nos auna.

Tú puedes tener un Ferrari deportivo y yo sólo un Escarabajo, si el primero no tiene ruedas entonces yo con mí escarbajo te paso y gano una carrera y ello no significa que el segundo auto sea mejor que el primero, sólo estaba en las mejores condiciones que le permitieron superar su deficiencia en desmedro del otro mejor coche pero no operativo.

Una vez más te invito a que leas el Hilo de Perú para que pases verguenzas y quedes mal por emitir opiniones sin sustento real.

En todo caso esta hipótesis se estaría cerrando si es que en definitiva la FACH concreta el traslado de los F-5 Tigre III+ a la zona austral.

saludos

ATLANTA

Estoy de acuerdo contigo.Talvez el MIG es mejor que el F-16, pero siempre y cuando este en optimas condiciones.
Por otro lado, en las FFAA peruanas ya se ha discutido acerca del abandono de nuestros aviones y tengo entendido que se esta evaluando o ya se aprobo un monto destinado a la recuperacion de la operatividad de las naves.
Por lo menos ya hay planes en el ministerio de defensa, aunque si el Estado no le brinda fondos solo se queda en eso, planes.
Ojala se rescate estas valiosas maquinas.


Midheridoc
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Mensaje por Midheridoc »

.
Estimando bentexui, como imagino que te interesa, repito la noticia antigua y comentada en su momento en el hilo de las FFAA del Perú.

GOBIERNO COMPLETA EL FINANCIAMIENTO PARA LA REPARACIÓN DE LOS MIG-29

Lima,(17 junio 2009) .- El gobierno decidió destinar 29.5 millones de dólares del Fondo de Defensa para cubrir el último tramo para financiamiento de la reparación y repotenciamiento de los aviones de caza MIG-29, infirmó el Ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz.

Flores-Aráoz recordó que en agosto del año pasado, se firmó un contrato por 106 millones de dólares con la Federación Rusa para reparar y repotenciar la flota de los MIG29.
El ministro explicó que los trabajos de reparación se han venido financiando con recursos programados en el Núcleo Básico de Defensa, cuyo plan es invertir 650 millones de dólares hasta el 2011 en base a un endeudamiento interno. Sin embargo, en este caso, el Gobierno ha decidido disponer directamente del Fondo de Defensa, en manos de la Presidencia del Consejo de Ministros, y transferir los recursos necesarios al sector Defensa para completar el saldo que resta para culminar con la reparación de los aviones.

Actualmente dichos trabajos se vienen desarrollando en la base aérea de Chiclayo, lo cual permite, además, la transferencia tecnológica para la Fuerza Aérea del Perú.
.

Sobre el monto total de US$ 106 millones, la tercera y última cuota se pagó en junio 2009 como señala la nota. Obviamente los trabajos comenzaron cuando se dió el primer pago (ese si fue con 4 meses de retraso por ciertos desacuerdos de deudas anteriores, se hizo en Noviembre del 2008 - ver posts de esas fechas)

Imagen

Es verdad que normalmente solo se ven a los 3 MiG-29 SE y 1 MiG-29 UB biplaza en los festivales aéreos programados en Perú (ese biplaza lo compró casi nuevo Bielorusia a RAC-MiG para completar el pedido).
Si los demás cazas tienen el recurso calendario vencido, es normal que por el tema de los seguros, aún en el supuesto que puedan volar No lo hagan; no creo que ningún forista sea capaz de saber a certeza cuantos vuelan de los 15 restantes, por lógica sería exagerado esperar que lleguen siquiera a 4.


Pero basta la diferencia en capacidad BVR entre los MiG-29 SE y los F-5, como para querer comparar en un 1-contra-1 a ambos.
¿O la comparación en toda la flota MiG vs toda la flota F-5?
* (BVR es tanto el R-77 como el R-27)
* (hasta donde se extrapola los F-5 tienen capacidad para portar el Derby, pero la FACh no cuenta con ese misil en stock, tiene algo mejor, el AIM-120)


Saludos
Midheridoc

.


Midheridoc
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Mensaje por Midheridoc »

.
Por cierto, quedarían 2 preguntas:
¿Cuándo estará listo? _ Aparentemente a inicios del 2011 (en noviembre próximo se cumplirían los 2 años mínimos requeridos)
¿En qué consiste el SMP? _ guiándonos de aproximaciones de Jane´s y Ria-Novostí (la agencia oficial rusa):

-----------------------

SEGUN JANES
According to Jane's Defense Weekly, the first phase will upgrade 8 aircraft, which will be improved communications systems and electronic countermeasures, a new BREO, multi-color display and controls standard HOTAS. The program will be upgraded to version 13SM optoelectronic sighting system OEPS-29, which provides high precision aiming at all altitudes, by day and by night, when available, as well as measuring the distance to the aircraft or ground targets in the shooting of guns. . Airborne radar N-019 aircraft will be enhanced with the use of technologies derived from the creation BRLS "Zhuk-ME". These changes will allow greater range of controlled weapons systems, including SD H-29T/TE (AS-14) and X-31A / P (AS-17) air-to-surface missiles. Maintenance and the extension of the fuselage will increase the life of the MiG-29 on the 4000 flight hours and will allow them to remain in service for 20 years.

FUENTE: está en ruso - (parece que Jane's eliminó el link original) pero pueden verla traducida aquí.
--------------------------------------------------------------------------

SEGUN RIA NOVOSTI
Moscow, August 13, RIA Novosti. 8 Peruvian Air Force MiG-29S/UB ('Fulcrum-C/B') fighter aircraft are to be upgraded by Russian Aircraft Corporation MiG in a deal announced on 12 August. Renamed MiG-29SMP (P for Peruvian), the fighters will receive improvements from the MiG-29SMT upgrade package, including new avionics, communications and electronic countermeasures systems, multifunction colour displays in the cockpit and HOTAS (hands-on throttle and stick) controls.

- two UB two-seaters and six single seaters will be upgraded, the rest of the fleet will be overhauled and returned to active service
- the SMP standard is a bit inferior to SMT, instead of Zhuk-M a new heavily upgraded digital version of the N019 radar will be installed in order to skip the otherwise required structural modifications to the front of the fuselage
- the center of the fuselage will not be modified for larger fuel tanks of the MiG-29SMT version, original engines will be kept, as well.
- the aircraft will get SMT avionics, new RWR and advanced jammer, the present IRST will be replaced by upgraded version for enhanced passive detection and tracking as well as better off-boresight launch capabilities
- digital cockpit with man-machine interface, LCDs and HOTAS from SMT version will be installed
- the entire upgrade will be carried out by Peruvian Air Force's SEMAN (Servicio de Mantenimiento) facility, only the RD-33 engines will be refurbished in Russia
-----------


Saludos
Midheridoc

.


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Mensaje por faust »

-> oh dios por fin HOTAS al pobre fulcrum (y nuevas compus ¡digitales! alabados los dioses olimpicos!!!!)

->RWR pastel!

->por fin no mas lag y azimut decente de busqueda para el slotback

->ahora podrá lanzar R-73 a 60 grados

->gardeniya integrado (y como van a hacer si no le van a poner la joroba?)

-las patas cortas no es tan malo si se usan como aviones de defensa aerea

-RD-33 humeantes todavia... lo unico malo malo pero no hay mucho mejor

no está mal pero no dejará de ser el avion de defensa aerea que era al principio... no se emosionen pensando en bombardear al palacio de la moneda... mira que esa es mision de la FACH!


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Mensaje por parzifal »

faust escribió:-> oh dios por fin HOTAS al pobre fulcrum (y nuevas compus ¡digitales! alabados los dioses olimpicos!!!!)

->RWR pastel!

->por fin no mas lag y azimut decente de busqueda para el slotback

->ahora podrá lanzar R-73 a 60 grados

->gardeniya integrado (y como van a hacer si no le van a poner la joroba?)

-las patas cortas no es tan malo si se usan como aviones de defensa aerea

-RD-33 humeantes todavia... lo unico malo malo pero no hay mucho mejor

no está mal pero no dejará de ser el avion de defensa aerea que era al principio... no se emosionen pensando en bombardear al palacio de la moneda... mira que esa es mision de la FACH!


la ultima parte de comentario sinceramente ridicula y ofensiva. y mas aun un extranjero opinando de lo sucitado en el 73 es como hacer opinar a musolini de derechos humanos, pito idea de lo que era.

relamente fuera de lugar y desubicado tu comentario.

y te lo digo como ex militar de la FACH, es ofensivo.

y en cuanto al post en general despues de la brillante intervencion de faust.

cuando les van a poner contramedidas electronicas a esos fulcrum, es mas vengo hace rato preguntando si tienen alguna que en fuentes OFICIALES nada sale.
pregunto esto en vista de los sistemas SAM del vencindario.
saludos.


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Mensaje por faust »

yo no fui el que bombardeó el palacio de la moneda!

a mi es el menos que puedes echar la culpa de esa vaina...

ni menos citar ese hecho HISTORICO.

cuando una persona o un grupo de personas, piensan en hacer algo transendental, deben pensar en TODAS las consecuencias presentes y futuras de sus acciones.

no es culpa mia, ni esa ves (que ni habia nacido, y no creo en las culpas retroactivas como las de adan y eva) ni ahorita haberlo citado.

yo en lo personal critico a todo el mundo que rompe sus obligaciones, compromisos, pactos u obligaciones, es por eso que yo NUNCA he apoyado a chavez porque rompió con su golpe de estado sus obligaciones como militar

si te duele ese hecho, reprochaselo a los que todavia estan vivos y a la memoria de los que estan muertos!


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faust
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Mensaje por faust »

y con respecto a los jammers...

historicamente los jammers siempre se han visto como una medida de proteccion contra la deteccion de los sistemas de vigilancia o la proteccion contra el ataque de sistemas de misiles tierra-aire

solo en los ultimos tiempos y con el auge de los aviones BVR con radares con capacidades LD/SD (o sea, mediados de los 80s para acá) es que el jammer se ha posicionado como un recurso util en los combates aereos BVR.

es claro, por las caracteristicas del fulcrum, que ese sistema esta pensado mas en su utilizacion contra blancos aereos que proteccion contra sistemas de guiado de misiles tierra-aire.


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..........

Mensaje por METALERO »

Iris escribió:Total off-topic, que no seguiré contestando. Agur.


P.D. No obstante, y para que veas que lo que lees tan sólo es un artículo para llamar la atención y llamar un poquito al lector y que no se ajusta para nada a la realidad, ya que "miedo" no podían tener ni unos ni otros, ya que ambos bandos tendrían y tienen muchísimo cuidado de tratar de molestar al otro . Lo primero por que la misión era y sigue siendo (al no tener ésos paises bálticos fuerza aérea) el que cada seis meses una diferente nación de la OTAN, cubra ese espacio aéreo OTAN, para evitar "vuelos ilegales", es decir -contrabando, tráfico de seres, de armas, narcotráfico, trabajadores ilegales, trata de blancas, etc.,...- No para vigilar a Rusia ni sus aviones, que bastante lo están ya por satélites espías y otros medios . Y los rusos aunque pongas un F-1M o un Tucano aunque sea, fíjate, se cuidarán mucho de respetarlo, ya que no se están enfrentando a dicho aparato o a la nación que en ese momento ocupe dicha vigilancia (España, USA, Inglaterra, Francia, Holanda, Turquía o el que sea de la OTAN), si no que caso de atacarlos , se enfrentan a "toda la OTAN", por eso no hace falta llevar cazas de primera línea como los Rafales, Typhoon o F-22, con un buen interceptor rápido sobra, pues se trata de lo que se trata y ya comentado. ¿Te va quedando claro?. ¿Ves como las revistas esas hablan muchas huevadas para que los adolescentes soñadores e incautos las compren y lean, y no dicen la realidad de las cosas?

Pues vale, y ahora como te he dicho doy por terminado el off-topic, que tú comenzaste y me remitiré al hilo de lo que corresponde, espero hagas lo mismo.

Y los aviones peruanos hasta que no se modernicen no son "nada".


ashhh uff tanto tiempo....
crees que tienes la razon,. pero eso ni de vainas...

lo ke trata o la idea de este patin..que hasta un chiquillo como yo lo entiende es que por que mandar a patrullar una zona" a un piloto que cumple con su deber tan solo)..con un aparato inferior ,. sabiendo que te puedes encontrar con un mig-29 o peor un su-27...ASI DESPUES TE CAIGA TODA LA OTAN...pues simplemente ( EL PILOTO YA ESTA FRITO ) es a eso lo ke se refiere segun entiendo el articulo que teniendo los españoles f-18 que les aseguraria una mejor probabilidad de supervivencia frente a una hipotetico aparicion de un mig-29 o un su-27 envien un f-1 que no esta a la talla exponiendo al pobre piloto" a que no tenga que exponerse en una pelea en la que se encuentra en desventaja...Y QUE ASI DESPUES EEUU MANDE A TODA SU FUERZA AEREA ESTE PILOTO QUEDARA SIMPLEMENTE COMO UN HEROE MAS"......

pd- en NOVIEMBRE YA LLEGAN LOS MIG-29 SMP....NO TE LOS PIERDAS... :twisted: y eso puedes confirmarlo con tus otros amigos sabios" sean peruanos ,.u otro pais.. :twisted:


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Mensaje por Pathfinder »

faust escribió:yo no fui el que bombardeó el palacio de la moneda!

a mi es el menos que puedes echar la culpa de esa vaina...

ni menos citar ese hecho HISTORICO.

cuando una persona o un grupo de personas, piensan en hacer algo transendental, deben pensar en TODAS las consecuencias presentes y futuras de sus acciones.

no es culpa mia, ni esa ves (que ni habia nacido, y no creo en las culpas retroactivas como las de adan y eva) ni ahorita haberlo citado.

yo en lo personal critico a todo el mundo que rompe sus obligaciones, compromisos, pactos u obligaciones, es por eso que yo NUNCA he apoyado a chavez porque rompió con su golpe de estado sus obligaciones como militar

si te duele ese hecho, reprochaselo a los que todavia estan vivos y a la memoria de los que estan muertos!


Primero que nada, estas hablando de un hecho sucedido hace 37 años, con suerte en actual CJ era cadete de 1er año. Y puedes culpar, pero ojo como lo dices, y te cito:

no se emosionen pensando en bombardear al palacio de la moneda... mira que esa es mision de la FACH!


Estas hablando en presente, con lo que desconoces procesos y la evolución de las FAs y la política de Chile, ambas de las más avanzadas de latinoamérica. Y, claramente lo escribiste con el propósito de culpar a una institución que es muy distinta a la de hace 30 años, sin querer reconocer que equivocaste el verbo.

Довиђења


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Mensaje por comando_pachacutec »

Ohh... tendremos que esperar un poco mas para que se haga realidad nuestro sueño de bombardear la Moneda

Saludos


"SER Y NO PARECER"
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..........

Mensaje por METALERO »

si bien los f-5 tigre-3 fueron modernisados para llevarlos a un standard digamos medio alto para sudamerica con la llegada de sus falcon holandeses acaso no los iban a dar de baja?...
Última edición por METALERO el 18 Oct 2010, 17:37, editado 1 vez en total.


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