Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Comando Gato'e Techo
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ENTRENAMIENTO EN LA FAE

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

CONDOR ANDINO escribió:Gracias Jorge y ecuatoriano por sus respuestas.

La situacion actual de la FAE, es exactamente como la describe Jorge, con respecto al entrenamiento.

*** ENTRENADOR INTERMEDIO *** No existe ese concepto, al menos en la fuerza aerea de nuestro pais y de las potencias en donde se han entrenado nuestros pilotos.

El entrenamiento de pilotos militares tienes las fases de:
* Entrenamiento primario
* Entrenamiento Basico
* Entrenamiento avanzado
* Lead in Flight, USAF T-38 Talon.


Disculpen amigos pero no termino de entender.

De acuerdo a lo expresado por JG y por Condor si existe algo más allá del entrenamiento avanzado....y es el LIF..Lead in Flight...en la USAF con el T-38 Talón...la versión de entrenamiento del F-5.

Yo supongo que es el sistema en el que te entrenas en pilotear un avión supersónico.
Pues hasta el entrenamiento avanzado -de combate- lo puedes hacer en un turbohélice...lo cual se puede hacer hoy x hoy en la FAE (Fuerza Aéreaah Elice).
Será que ese entrenamiento se realiza en los aviones bi-plazas de la FAE, como TC-10 o TCE, en el caso de los KFIR; o el Cheetah D biplaza.... :confuso:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
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Jorge Gonzales
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ENTRENAMIENTO EN LA FAE

Mensaje por Jorge Gonzales »

Comando Gato'e Techo escribió:
Disculpen amigos pero no termino de entender.

De acuerdo a lo expresado por JG y por Condor si existe algo más allá del entrenamiento avanzado....y es el LIF..Lead in Flight...en la USAF con el T-38 Talón...la versión de entrenamiento del F-5.

Yo supongo que es el sistema en el que te entrenas en pilotear un avión supersónico.
Pues hasta el entrenamiento avanzado -de combate- lo puedes hacer en un turbohélice...lo cual se puede hacer hoy x hoy en la FAE (Fuerza Aéreaah Elice).
Será que ese entrenamiento se realiza en los aviones bi-plazas de la FAE, como TC-10 o TCE, en el caso de los KFIR; o el Cheetah D biplaza.... :confuso:

:militar13:


Solo y exclusivamente haces el curso en el exterior de vuelo supersonico si cumples con los requisitos y existe el cupo respectivo, si cumples lo primero pero no hay lo segundo te toca esperar (y es lo que pasa ahora)
El entrenamiento avanzado de combate se lo hace en el A-29, esto incluye vuelo acrobatico, formacion, operaciones nocturnas , interceptacion (usando el radar virtual del aparato) uso de las NVG, sistemas como el FLIR y un largo etc.
Sobre lo ultimo, solo llegas a un biplaza supersonico despues de haber aprobado el curso en el extranejero, ya que es la induccion directa al modelo en el cual te vas a especializar, en nuestro caso, el Cheetah biplaza.
Se que existe un incentivo a los nuevos pilotos que llegan a Manta con excelentes calificaciones de su promocion y destacan, y es un paseo en un Cheetah, recientemente se hizo muy publico el de una femina piloto que esta en Manta y esta empezando a volar A-29´s pero aun le falta mucho (y dudo que) llege a sentarse en un Cheetah como piloto de combate (por que para cuando este lista, no creo que ya haya Cheetahs)
Por cierto, tampoco crean que TODOS los que llegan a Manta terminan graduandose como Listo para el combate-1, existe un % que ni siquiera termina el curso y se van a otras asignaciones, y un % muy pequeño que se retira para ir al servicio civil despues de culminado la parte inicial del curso.
Saludos
JG


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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigo Jorge Gonzalez:

Tengo entendido que un viaje en avión supersónico es una experiencia única en la vida.
Hacer piruetas o vuelo acrobático es -por decirlo menos- algo que no pueden aguantar todas las personas.
Sé que dar un giro a determinada velocidad -ni siquiera supersónica- trae consigo tantas g's que puedes desmayarte.
Entonces debe existir necesariamente un intenso entrenamiento en el vuelo supersónico o a grandes velocidades.
Velocidades que no se logran con un turbohélice.

Con relación a estas "verdades" aeronáuticas he visto fotos de algunos mandatarios ecuatorianos subidos, no volando, en aviones supersónicos.
Incluso yo tengo una de Jaime Roldós subido en un Jaguar...firmada por el difunto líder....que la conseguí en la Gobernación del Guayas en aquella época....me la chorié realmente.

Del que sabemos no tengo la foto...pero creo que también le dieron la vuelta.... :asombro3: ...sonó feo....la vuelta alrededor de Taura.... :confuso1:

Lo que quería decir es que los mandatarios deben experimentar esa sensación para apoyar a la FAE. Por lo que debería ser obligatorio el vuelo presidencial en Kfir o Cheetah.

:militar13:


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Mensaje por Corsario »

Amigos voy a dar mi criterio personal he discutido largo tiempo en la FAE.
La conformación esta así y al lado insertare las posibilidades.

a) Diamond DA40 (excelente elección )

b) Beechcraft T-34 Mentor ( recién reparados) Aqui se puede copro-operarse con(PZL-130 TC II)
http://www.pzl-orlik.com/ EADS y EADS PZL) a este proyecto lo podemos ir desarrollando en conjunto
muy fácilmente.

c) EMB 314 Super Tucano (excelente)

En los siguientes existen dos opciones con variados aviones dependiendo de aspectos tácticos y técnicos.
d1) Primera opción con estos 3 aviones
. * Hongdu L-15 Falcon *
. * Alenia Aermacchi M-346 Master * ( el mas avanzado y caro )
. * Yakovlev Yak-130 *
d2) Segunda opción con estos dos modelos.
. * KAI FA-50 Golden Eagle *
. * FC-1/JF-17 * con este modelo se puede hacer una

e) Atlas Cheetah (excelente) Y las posibilidades en este rango son;

e1)(Saab Gripen NG) opción mas importante y muy positiva para nuestros interéses con riesgos.
e2)( Chengdu J-10B ) opción intentar una asociación para su desarrollo.

Saludos,CORSARIO


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Estimado Corsario, el asunto es que el ítem "D"
No existe en la planificación estratégica de la FAE
Y nunca ha existido
Saludos

JG


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Mensaje por ecuatoriano »

Ese PZL se ve interesante, el diseño de la cola tiene un aire art decco.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Tengo entendido que un viaje en avión supersónico es una experiencia única en la vida.
Hacer piruetas o vuelo acrobático es -por decirlo menos- algo que no pueden aguantar todas las personas.
Sé que dar un giro a determinada velocidad -ni siquiera supersónica- trae consigo tantas g's que puedes desmayarte.
Entonces debe existir necesariamente un intenso entrenamiento en el vuelo supersónico o a grandes velocidades.
Velocidades que no se logran con un turbohélice.

Correcto, por eso, si quieres llegar a volar un supersonico, tienes que aprobar el curso listo para el combate-1 (que se hace en el supertucano) para asi poder acceder a la oportunidad de llegar a volar un supersonico.
Pero para eso, ya debes dominar el arte de volar un avion de combate..
Y si llegas a aprobar los requisitos ( y cupo disponible de por medio en Taura) te vas al extranjero, en la actualidad a USA a volar en el T-38, que es supersonico y aprendes todo lo que mencionaste, pero recuerda, conseguir llegar al curso no te garantiza nada, tienes que aprobarlo (y es en extremo duro, por lo demandante academica y fisicamente) para RECIEN regresar a Taura y empezar a estudiar el Cheetah, en nuestro caso ACTUAL (que no se da, por que no existen cupos para Taura en la actualidad).
Alguna vez le pregunte a un amigo (que ahora vuela un escritorio) como era eso, y sus palabras fueron: "es volver a empezar", por que no es que llegas y despues de unas clases subes al T-38, llegas y empiezas (en ese entonces, T-34C´s) con uno a helice, pasas a un jet (en esa epoca el T-37 Tweet), de alli pasas a otro jet (en ese entonces el Sabreliner) y de alli, te puedes sentar en el T-38..
En la actualidad, usan el T-6 Texan II, pasan al T-1 Jayhawk y de alli al T-38.Cada escalon esta minuciosamente diseñado para filtrar a los que no dan la talla, por que en un avion supersonico, no tienes mucho tiempo para hacer cagadas y en un espacio aproximado de 18 meses.
Por cierto, si terminas el curso en el top 10% de la clase, eres elegible (para cuando se de) a ser piloto de intercambio siempre y cuando exista ese convenio con la fuerza aerea de tu pais (que si existe con la FAE)y que te quieran mandar a ti, por supuesto..
Tengo entendido que en la FAE puedes volar un supersonico operativamente(es decir, como combatiente), hasta el rango de Mayor, y en algunos casos especifcios hasta de Tnte Coronel (lejos estan los años en los cuales le permitian a ciertos Coroneles y a UN General, que aun estaban en condiciones fisicas y medicas para hacerlo, de poder hacer unas horas en el fin de semana en un C2 o un F1).En la actualidad, Taura esta llena de Capitanes(no lo tomes literal), asi que un tiempo va a pasar hasta que alguno lo bajen del avion por "exceso de rango"..

Saludos
JG


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Mensaje por Corsario »

Jorge Gonzales » 24 Jul 2014, 21:28 Estimado Corsario, el asunto es que el ítem "D"
No existe en la planificación estratégica de la FAE ( que PENA)
Y nunca ha existido ( y el Strikemaster, A37, ???? ) no ocuparon ese puesto


Otra cosa que no entiendo ese sueño, de ir a los USA, no tener un avión aquí para cumplir el entrenamiento y un segundo rol el patrullaje ya sea al oriente, marítimo e insular. No creo que tengamos que comprar una avión para cada zona o región del país. Gracias.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

corsario, basicamente el Alenia Aermacchi M-346 Master y el Yakovlev Yak-130, es el mismo avión.


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Mensaje por Corsario »

Amigo Batalla de Matasiete » 25 Jul 2014, 09:12

Correcto la grandes diferencias son:
Si compras el primero es occidental y tiene el certificado ahora que ISRAEL lo eligió y sera su avión de formación.
En la segunda en cambio es excelente pero tiene el ¨criterio¨que viene del lado de la fuerza del MAL.
Y en nuestra sociedad es un estigma. En mi criterio personal los dos son excelentes solo depende el servicio post-venta.
Tienes razón es esta afirmación : corsario, básicamente el Alenia Aermacchi M-346 Master y el Yakovlev Yak-130, es el mismo avión.
Imagen Imagen


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Corsario escribió:Amigo Batalla de Matasiete » 25 Jul 2014, 09:12


Tienes razón es esta afirmación : corsario, básicamente el Alenia Aermacchi M-346 Master y el Yakovlev Yak-130, es el mismo avión.
[ Imagen ] [ Imagen ]



Las empresas constructoras iniciaron juntas esta aventura, pero tengo entendido que en algún momento se separaron y cada una desarrolló su avión.
Los italianos tienen motor Honeywell, me imagino americanos; y los rusos, motores Progress Al-222 -que por el nombrecito me los imagino rusos- ; en equipos electrónicos los italianos tienen equipos de marcas como Teleavio/Marconi en colaboración con BAE Systems, Dowty y Microtecnica.

Entonces yo supongo que podrían existir problemas de comunicaciones, tal como sucedió con los equipos de radar chinos y los Super Tucano. Obviamente si adquiriéramos los aviones rusos.

En todo caso esto no es más que pura especulación.

Un abrazo

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Mensaje por Dark-Rider »

Nuevo avión Casa C-295 será recibido en Manta

El próximo jueves 7 de agosto, en la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta (Manabí) se realizará la ceremonia militar de reemplazo del equipo de vuelo del Escuadrón Nº1112 entre el avión Casa C-295 y el Avro HS-748, informó la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

En 2013, el Gobierno compró 3 aviones de transporte mediano a la empresa Airbus Defence and Space (España), para reemplazar los aviones Avro y fortalecer las capacidades del transporte liviano de la FAE.

Raúl Banderas, comandante de la FAE, informó en días anteriores que la adquisición de las naves corresponde a un proceso de modernización de la Armada Ecuatoriana.

Se estima que la segunda aeronave arribe al país en octubre próximo y la tercera, a más tardar, en diciembre.

El comandante explicó que los aviones reemplazarán a los modelos Avro, puesto que tienen más de 40 años de servicio y ya cumplieron con su tiempo (número de horas de vuelo y misiones).

Según las especificaciones técnicas, cada avión tiene una capacidad de 71 pasajeros o puede llevar un equipo de 28 camillas para evacuación aeromédica o puede llevar paracaidistas con su equipo; cuenta con una rampa para salto posterior, similar a las aeronaves C-130 (Hércules).

Según el organismo, para el acto está prevista la presencia de la ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, quien acudiría con el Alto Mando Militar de la Fuerzas Armadas, entre otros invitados

Fuente: http://www.telegrafo.com.ec/noticias/informacion-general/item/nuevo-avion-casa-c-295-sera-recibido-en-manta.html


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Varias preguntas para los que saben sobre la FAE, que en este foro hay muchos:

- Comparativamente hablando, ¿los Mirage F-1 ecuatorianos se encontraban en mejor o peor condición que los Mirage 50 ex-FAV adquiridos en 2009?

- De los 6 Mirage 50 recibidos, 3 (dos monoplazas y un biplaza) no eran Mirage III/5 venezolanos originales, sino células nuevas construidas en Francia a finales de los años 80, con la aviónica del programa de modernización contratado por aquel entonces. Por tanto, teniendo 3 aviones con 20 años de uso, ¿no era factible conservarlos? Eran aviones 10-12 años más jóvenes que los propios Mirage F-1 de la FAE...

- Digo esto porque repuestos podrían juntarse entre los que entregó la FAV, los que ya tenía la FAE y los que se pudieron adquirir para los Cheetah (F-1, Mirage 50 y Cheetah llevan el mismo motor). Y si tenemos en cuenta que el radar Cyrano IVM3 de los Mirage 50 ex-FAV está preparado para emplear el AM-39 Exocet, ¿no habría sido útil para Ecuador conservar ese par de Mirage 50 monoplazas de "nueva construcción" para tareas antibuque?


Creo que al no disponer a Armada de Ecuador de un helicóptero pesado tipo Sea King o Cougar para las Leander ex-ACH, un par de Mirage 50 con AM-39 habrían podido jugar un papel decisivo en la lucha antibuque.


¿Qué opinan los naturales del país?


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Cartaphilus escribió:Creo que al no disponer a Armada de Ecuador de un helicóptero pesado tipo Sea King o Cougar para las Leander ex-ACH, un par de Mirage 50 con AM-39 habrían podido jugar un papel decisivo en la lucha antibuque.


¿Qué opinan los naturales del país?


Estimado Cartaphilus

Tus preguntas son necesariamente retóricas ya que salvo unos pocos meses la FAE nunca consideró en serio operar los Mirage Venezolanos, al ser los recursos escasos y las necesidades apremiantes se decidió la opción de contar con un escudrón de supersónicos Chetah dejando de lado los Mirages y Kfir al no contarse con dinero para operarlos.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Cartaphilus escribió:- Comparativamente hablando, ¿los Mirage F-1 ecuatorianos se encontraban en mejor o peor condición que los Mirage 50 ex-FAV adquiridos en 2009?

- De los 6 Mirage 50 recibidos, 3 (dos monoplazas y un biplaza) no eran Mirage III/5 venezolanos originales, sino células nuevas construidas en Francia a finales de los años 80, con la aviónica del programa de modernización contratado por aquel entonces. Por tanto, teniendo 3 aviones con 20 años de uso, ¿no era factible conservarlos? Eran aviones 10-12 años más jóvenes que los propios Mirage F-1 de la FAE...

- Digo esto porque repuestos podrían juntarse entre los que entregó la FAV, los que ya tenía la FAE y los que se pudieron adquirir para los Cheetah (F-1, Mirage 50 y Cheetah llevan el mismo motor). Y si tenemos en cuenta que el radar Cyrano IVM3 de los Mirage 50 ex-FAV está preparado para emplear el AM-39 Exocet, ¿no habría sido útil para Ecuador conservar ese par de Mirage 50 monoplazas de "nueva construcción" para tareas antibuque?...


Los Mirage 50 de la FAV tenian bastante uso, y ademas de que poco antes de ser entregados a la FAE no estaban en optimas condiciones, los repuestos prometidos jamas llegaron.

http://es.scribd.com/doc/124813105/Riva ... ol-14-No-3

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

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