¿Qué caza debe comprar Argentina?
- KF86
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Francisco, descarta en un 105 % el Sujoi, nunca estubo en los planes de la FAA y siquiera en los planes del Mindef.
Nosotros, no sabemos las razones por la cual es descartado, o mejor dicho, nisiquiera es analizado, pero con solo ver que el costo de mantenimiento supera por bastante al mantenimiento de cualquier bimotor occidental (ya descartados) te da una idea que el Su-30 ni por asomo puede perfilarse como reemplazante de algun SdA de la FAA.
Nosotros, no sabemos las razones por la cual es descartado, o mejor dicho, nisiquiera es analizado, pero con solo ver que el costo de mantenimiento supera por bastante al mantenimiento de cualquier bimotor occidental (ya descartados) te da una idea que el Su-30 ni por asomo puede perfilarse como reemplazante de algun SdA de la FAA.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- JPJ
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Hola
Por lo que se el costo de mantenimiento de un F15 está en torno al costo supuesto de mantenimiento de un Su 27: unos U$S 10000 por hora. Los costos del Su han venido bajando desde que se incorporaron nuevos motores (caso su 30 venezolanos), mayor vida a la célula y mejores sistemas de revisión.
Igualmente debe ser bastante caro, pero no se si más que un F 18E o Rafale
Saludos
Por lo que se el costo de mantenimiento de un F15 está en torno al costo supuesto de mantenimiento de un Su 27: unos U$S 10000 por hora. Los costos del Su han venido bajando desde que se incorporaron nuevos motores (caso su 30 venezolanos), mayor vida a la célula y mejores sistemas de revisión.
Igualmente debe ser bastante caro, pero no se si más que un F 18E o Rafale
Saludos
- KF86
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JPJ escribió:Hola
Por lo que se el costo de mantenimiento de un F15 está en torno al costo supuesto de mantenimiento de un Su 27: unos U$S 10000 por hora. Los costos del Su han venido bajando desde que se incorporaron nuevos motores (caso su 30 venezolanos), mayor vida a la célula y mejores sistemas de revisión.
Igualmente debe ser bastante caro, pero no se si más que un F 18E o Rafale
Saludos
En realidad a Rusia en sus tiempo se le critico que el mantenimiento de sus SdA no estaba del todo facilitado, o mas bien simplificado, es por eso que el mantenimiento de estos sigue todabia un escalon por ensima de las contrapartidas occidentales, es algo que heredaron de la URSS en cuanto a falta de simplificacion de mantenimiento. Con el pasar del tiempo fueron incorporando mejoras para lograr bajar costos de mantenimiento y poder exportar sus productos, pero asi y todo los costos de un Su-30 estan algo por ensima de un F-15E.
La USAF tiene estos costos para los F-15:
F-15A $9,220.71
F-15B $8,558.76
F-15C $11,332.94
F-15D $10,679.12
F-15E $12,661.78
(en dolares)
en el caso de por ejemplo, los F-15I los costos se elevan en un 25/30 % por las particularidades de operaciones, mantenimiento, terreno de operacion, condiciones, etc.
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- KF86
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ANDRE escribió:Mi pregunta es, entiendame no por ofender ¿tienen el presupuesto para este tipo de adquisición?
Gracias, saludos.
Para nada, nadie se siente ofendido, sino todo lo contrario.
¿Presupuesto para adquirir un Su-30 o F-15?, en este momento y por un largo trecho, no. Por mas que haya presupuesto para adquirirlo, lo cual la adquisicion es lo de menos, el problema se inicia en el mantenimento.
La FAB pagó por los M-2000 cerca de u$s 80 millones, en lo que va de la vida operativa en la republica insumieron u$s 60 millones de mantenimiento, entre repuestos y entrenamiento.
El negocio de la venta de los cazas se centra en primer lugar en la venta, pero lo mas importante es lo que viene detras del paquete, y mas aun cuando se habla de material tan complejo y de mayor costo como un bimotor.
La FAA puede mantener a duras penas los Mirage III y A-4AR (por decir dos nada mas) volando, siendo monomotor, creo que es ilogico e irreal pensar que se podra mantener volando con la misma frecuencia un bimotor, que ademas de tener dos motores ( ) los costos de mantenimiento de sistemas asociados a estos son bastante mas elevados que los destinados a un monomotor, es por eso que en el caso de un bimotor, los costos aveces duplican o triplican a un monomotor.
Los Mig-29S de la FAP, hace 2 años tenian un costo de mantenimiento superior a los u$s 20.000 la hora, eso es especialmente por ser modelos que en primer lugar no tenian sistemas de verificacion de fallas modernos, es bimotor con lo que ello acarrea en cuanto a consumo y complejidad, avion de origen Ruso, no muy identificado en la simplificacion de mantenimiento, menor actividad y tiempo de mantenimiento mas alargados que los comunes, lo cual todo eso sumado, hace que el costo por hora de vuelo se incremente...imaginate cuanto costaria en Argentina volar un F-15 o Su-30...o vamos a algo mas "modesto"...un Hornet.
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- Comandante
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KF86 escribió:ANDRE escribió:Mi pregunta es, entiendame no por ofender ¿tienen el presupuesto para este tipo de adquisición?
Gracias, saludos.
Para nada, nadie se siente ofendido, sino todo lo contrario.
¿Presupuesto para adquirir un Su-30 o F-15?, en este momento y por un largo trecho, no. Por mas que haya presupuesto para adquirirlo, lo cual la adquisicion es lo de menos, el problema se inicia en el mantenimento.
La FAB pagó por los M-2000 cerca de u$s 80 millones, en lo que va de la vida operativa en la republica insumieron u$s 60 millones de mantenimiento, entre repuestos y entrenamiento.
El negocio de la venta de los cazas se centra en primer lugar en la venta, pero lo mas importante es lo que viene detras del paquete, y mas aun cuando se habla de material tan complejo y de mayor costo como un bimotor.
La FAA puede mantener a duras penas los Mirage III y A-4AR (por decir dos nada mas) volando, siendo monomotor, creo que es ilogico e irreal pensar que se podra mantener volando con la misma frecuencia un bimotor, que ademas de tener dos motores ( ) los costos de mantenimiento de sistemas asociados a estos son bastante mas elevados que los destinados a un monomotor, es por eso que en el caso de un bimotor, los costos aveces duplican o triplican a un monomotor.
Los Mig-29S de la FAP, hace 2 años tenian un costo de mantenimiento superior a los u$s 20.000 la hora, eso es especialmente por ser modelos que en primer lugar no tenian sistemas de verificacion de fallas modernos, es bimotor con lo que ello acarrea en cuanto a consumo y complejidad, avion de origen Ruso, no muy identificado en la simplificacion de mantenimiento, menor actividad y tiempo de mantenimiento mas alargados que los comunes, lo cual todo eso sumado, hace que el costo por hora de vuelo se incremente...imaginate cuanto costaria en Argentina volar un F-15 o Su-30...o vamos a algo mas "modesto"...un Hornet.
Gracias, me parece que en el vecindario los unicos que se pueden dar esos lujos son Brasil, Chile y Venezuela.
En Colombia estamos penando por un Caza, tenemos 11 kfir C-7 y 09 Mirages M-5 COAM, en el 2009 tendremos 24 kfir C-10.
Saludos.
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- Comandante
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ANDRE escribió:KF86 escribió:ANDRE escribió:Mi pregunta es, entiendame no por ofender ¿tienen el presupuesto para este tipo de adquisición?
Gracias, saludos.
Para nada, nadie se siente ofendido, sino todo lo contrario.
¿Presupuesto para adquirir un Su-30 o F-15?, en este momento y por un largo trecho, no. Por mas que haya presupuesto para adquirirlo, lo cual la adquisicion es lo de menos, el problema se inicia en el mantenimento.
La FAB pagó por los M-2000 cerca de u$s 80 millones, en lo que va de la vida operativa en la republica insumieron u$s 60 millones de mantenimiento, entre repuestos y entrenamiento.
El negocio de la venta de los cazas se centra en primer lugar en la venta, pero lo mas importante es lo que viene detras del paquete, y mas aun cuando se habla de material tan complejo y de mayor costo como un bimotor.
La FAA puede mantener a duras penas los Mirage III y A-4AR (por decir dos nada mas) volando, siendo monomotor, creo que es ilogico e irreal pensar que se podra mantener volando con la misma frecuencia un bimotor, que ademas de tener dos motores ( ) los costos de mantenimiento de sistemas asociados a estos son bastante mas elevados que los destinados a un monomotor, es por eso que en el caso de un bimotor, los costos aveces duplican o triplican a un monomotor.
Los Mig-29S de la FAP, hace 2 años tenian un costo de mantenimiento superior a los u$s 20.000 la hora, eso es especialmente por ser modelos que en primer lugar no tenian sistemas de verificacion de fallas modernos, es bimotor con lo que ello acarrea en cuanto a consumo y complejidad, avion de origen Ruso, no muy identificado en la simplificacion de mantenimiento, menor actividad y tiempo de mantenimiento mas alargados que los comunes, lo cual todo eso sumado, hace que el costo por hora de vuelo se incremente...imaginate cuanto costaria en Argentina volar un F-15 o Su-30...o vamos a algo mas "modesto"...un Hornet.
Gracias, me parece que en el vecindario los unicos que se pueden dar esos lujos son Brasil, Chile y Venezuela.
En Colombia estamos penando por un Caza, tenemos 11 kfir C-7 y 09 Mirages M-5 COAM, en el 2009 tendremos 24 kfir C-10.
Saludos.
Algo me dice que en un futuro no muy lejano se verán, no por coordinación sino por necesidad, una homogeneización de la mayoría de las fuerzas aéreas de latinoamérica, operando todas distintas versiones de F-16. Y es que es como el VolksWagen Gol del aire: cumple bien su función, es barato de adquirir y mantener, simple y confiable... un fierro.
interior F-16 MLU ex-holandeses
interior Gol tuning
F-16 accidentado
Gol accidentado
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Dudo muchisimo que el F16 sea el caza del continente , ya que solo lo operan Chile y Venezuela , en el caso de Venezuela no por mucho tiempo , ya que su remplazo esta en el horizonte cercano , y Brasil no desea F16 para su Fuerza Aerea , Argentina que va y viene pero por nada se decide , Venezuela con mas SuXX , Brasil con supuestamente SuXX hasta la llegada del T50 , dudo mucho ver tantos F16 en Sudamerica , el unico pais seguro que los operara por largo tiempo es Chile , del resto nada de nada por el momento.
- KF86
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maximo escribió:Bueno.... Yo no quiero decir nada, pero......
El Gripen N ya anda rondando por ahi fuera de los tableros....
El Grippen N ya hizo su rollout, al menos la celula de este y se mencionaron las capacidades. Con una simple calculadora te das cuenta que el NG no es mas que un Grippen C agrandado, pero sin modificar prestaciones, es mas...las empeora.
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- maximo
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¿Como las versiones "raras" esas del F-16, no?
Lo que es obvio es que el Gripen no es el caza "sin desarrollo" que muchos pretenden hacer ver. Es un caza que sigue en pleno crecimiento, en el que se sigue trabajando y que tiene un futuro por delante que sus competidores mas directos, aun de segunda mano, no pueden ofrecer.
Lo que es obvio es que el Gripen no es el caza "sin desarrollo" que muchos pretenden hacer ver. Es un caza que sigue en pleno crecimiento, en el que se sigue trabajando y que tiene un futuro por delante que sus competidores mas directos, aun de segunda mano, no pueden ofrecer.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Cabo
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La unica forma q me convenza un Falcon seria la version NG. Sino sigo sosteniendo q la mejor opcion es el Gripen. Y mas aun dsp de leer esta noticia.
First Typhoon "Shot Down"?
September 21, 2007 | 9:38:00 AM
Back in July we relayed reports of the first-ever "shoot-down" of an F-22 Raptor fighter, during a mock dogfight with a U.S. Air Force F-16. Our European friends -- Brits, Italians, Germans and Spaniards -- might have had a couple chuckles at the news, for their new fighter, the Typhoon, had never suffered a similar humiliation. (Or if it had, no one had reported it.)
No longer. It has come to light that during an exercise in Italy in May, a Hungarian Gripen light fighter -- a small, single-engined design generally considered only slightly better than an F-16 -- shot down an Italian Typhoon, according to a press release from the manufacturer, quoting a Hungarian pilot:
“Other aircraft couldn’t see us -– not on radar, not visually -– and we had no jammers of our own with us. We got one Fox 2 kill on a F-16 who turned in between our two jets but never saw the second guy and it was a perfect shot.”
“Our weapons and tactics were limited by Red Force rules, and in an exercise like this the Red Force is always supposed to die, but even without our AMRAAMs and data links we got eight or 10 kills, including a Typhoon. Often we had no AWACS or radar support of any kind, just our regular onboard sensors –- but flying like that, ‘free hunting’, we got three kills in one afternoon. It was a pretty good experience for our first time out.”
Should F-22 jocks worry? Maybe, according to the BBC, which claims that the "RAF's Eurofighters have flown highly successful missions against the F-22 during recent exercises in the U.S."
The lesson here? Sometimes a basic fighter, expertly flown, will win even against your latest high-tech jets, no matter how many tens of billions of dollars you sink into whiz-bangs.
Imaginense estos aviones en manos de pilotos argentinos
First Typhoon "Shot Down"?
September 21, 2007 | 9:38:00 AM
Back in July we relayed reports of the first-ever "shoot-down" of an F-22 Raptor fighter, during a mock dogfight with a U.S. Air Force F-16. Our European friends -- Brits, Italians, Germans and Spaniards -- might have had a couple chuckles at the news, for their new fighter, the Typhoon, had never suffered a similar humiliation. (Or if it had, no one had reported it.)
No longer. It has come to light that during an exercise in Italy in May, a Hungarian Gripen light fighter -- a small, single-engined design generally considered only slightly better than an F-16 -- shot down an Italian Typhoon, according to a press release from the manufacturer, quoting a Hungarian pilot:
“Other aircraft couldn’t see us -– not on radar, not visually -– and we had no jammers of our own with us. We got one Fox 2 kill on a F-16 who turned in between our two jets but never saw the second guy and it was a perfect shot.”
“Our weapons and tactics were limited by Red Force rules, and in an exercise like this the Red Force is always supposed to die, but even without our AMRAAMs and data links we got eight or 10 kills, including a Typhoon. Often we had no AWACS or radar support of any kind, just our regular onboard sensors –- but flying like that, ‘free hunting’, we got three kills in one afternoon. It was a pretty good experience for our first time out.”
Should F-22 jocks worry? Maybe, according to the BBC, which claims that the "RAF's Eurofighters have flown highly successful missions against the F-22 during recent exercises in the U.S."
The lesson here? Sometimes a basic fighter, expertly flown, will win even against your latest high-tech jets, no matter how many tens of billions of dollars you sink into whiz-bangs.
Imaginense estos aviones en manos de pilotos argentinos
- KF86
- General de Brigada
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El NG no lo quiere ni la propia FA Sueca, y despues de la presentacion, no ofrece nada nuevo a lo ya existente en el mercado. Un Block 52 sigue siendo superior al NG, tanto en electronica como en prestaciones...las cuales, el NG en vez de aumentarlas, las degrado considerablemente.
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- Cabo
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