¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1544
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Así que los rusos serían una nueva opción creíble? subo dos fotos que encontré por allí como para graficar un poco la cuestión:

F-16 para la FAA:
Imagen

Su-30 o Su-35 en la FAA:
Imagen


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4086
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Francisco, descarta en un 105 % el Sujoi, nunca estubo en los planes de la FAA y siquiera en los planes del Mindef.

Nosotros, no sabemos las razones por la cual es descartado, o mejor dicho, nisiquiera es analizado, pero con solo ver que el costo de mantenimiento supera por bastante al mantenimiento de cualquier bimotor occidental (ya descartados) te da una idea que el Su-30 ni por asomo puede perfilarse como reemplazante de algun SdA de la FAA.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Hola
Por lo que se el costo de mantenimiento de un F15 está en torno al costo supuesto de mantenimiento de un Su 27: unos U$S 10000 por hora. Los costos del Su han venido bajando desde que se incorporaron nuevos motores (caso su 30 venezolanos), mayor vida a la célula y mejores sistemas de revisión.
Igualmente debe ser bastante caro, pero no se si más que un F 18E o Rafale
Saludos


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4086
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

JPJ escribió:Hola
Por lo que se el costo de mantenimiento de un F15 está en torno al costo supuesto de mantenimiento de un Su 27: unos U$S 10000 por hora. Los costos del Su han venido bajando desde que se incorporaron nuevos motores (caso su 30 venezolanos), mayor vida a la célula y mejores sistemas de revisión.
Igualmente debe ser bastante caro, pero no se si más que un F 18E o Rafale
Saludos


En realidad a Rusia en sus tiempo se le critico que el mantenimiento de sus SdA no estaba del todo facilitado, o mas bien simplificado, es por eso que el mantenimiento de estos sigue todabia un escalon por ensima de las contrapartidas occidentales, es algo que heredaron de la URSS en cuanto a falta de simplificacion de mantenimiento. Con el pasar del tiempo fueron incorporando mejoras para lograr bajar costos de mantenimiento y poder exportar sus productos, pero asi y todo los costos de un Su-30 estan algo por ensima de un F-15E.

La USAF tiene estos costos para los F-15:
F-15A $9,220.71
F-15B $8,558.76
F-15C $11,332.94
F-15D $10,679.12
F-15E $12,661.78

(en dolares)

en el caso de por ejemplo, los F-15I los costos se elevan en un 25/30 % por las particularidades de operaciones, mantenimiento, terreno de operacion, condiciones, etc.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1900
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

Mi pregunta es, entiendame no por ofender ¿tienen el presupuesto para este tipo de adquisición?

Gracias, saludos.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4086
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

ANDRE escribió:Mi pregunta es, entiendame no por ofender ¿tienen el presupuesto para este tipo de adquisición?

Gracias, saludos.


Para nada, nadie se siente ofendido, sino todo lo contrario.

¿Presupuesto para adquirir un Su-30 o F-15?, en este momento y por un largo trecho, no. Por mas que haya presupuesto para adquirirlo, lo cual la adquisicion es lo de menos, el problema se inicia en el mantenimento.

La FAB pagó por los M-2000 cerca de u$s 80 millones, en lo que va de la vida operativa en la republica insumieron u$s 60 millones de mantenimiento, entre repuestos y entrenamiento.

El negocio de la venta de los cazas se centra en primer lugar en la venta, pero lo mas importante es lo que viene detras del paquete, y mas aun cuando se habla de material tan complejo y de mayor costo como un bimotor.

La FAA puede mantener a duras penas los Mirage III y A-4AR (por decir dos nada mas) volando, siendo monomotor, creo que es ilogico e irreal pensar que se podra mantener volando con la misma frecuencia un bimotor, que ademas de tener dos motores ( :mrgreen: ) los costos de mantenimiento de sistemas asociados a estos son bastante mas elevados que los destinados a un monomotor, es por eso que en el caso de un bimotor, los costos aveces duplican o triplican a un monomotor.

Los Mig-29S de la FAP, hace 2 años tenian un costo de mantenimiento superior a los u$s 20.000 la hora, eso es especialmente por ser modelos que en primer lugar no tenian sistemas de verificacion de fallas modernos, es bimotor con lo que ello acarrea en cuanto a consumo y complejidad, avion de origen Ruso, no muy identificado en la simplificacion de mantenimiento, menor actividad y tiempo de mantenimiento mas alargados que los comunes, lo cual todo eso sumado, hace que el costo por hora de vuelo se incremente...imaginate cuanto costaria en Argentina volar un F-15 o Su-30...o vamos a algo mas "modesto"...un Hornet.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1900
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

KF86 escribió:
ANDRE escribió:Mi pregunta es, entiendame no por ofender ¿tienen el presupuesto para este tipo de adquisición?

Gracias, saludos.


Para nada, nadie se siente ofendido, sino todo lo contrario.

¿Presupuesto para adquirir un Su-30 o F-15?, en este momento y por un largo trecho, no. Por mas que haya presupuesto para adquirirlo, lo cual la adquisicion es lo de menos, el problema se inicia en el mantenimento.

La FAB pagó por los M-2000 cerca de u$s 80 millones, en lo que va de la vida operativa en la republica insumieron u$s 60 millones de mantenimiento, entre repuestos y entrenamiento.

El negocio de la venta de los cazas se centra en primer lugar en la venta, pero lo mas importante es lo que viene detras del paquete, y mas aun cuando se habla de material tan complejo y de mayor costo como un bimotor.

La FAA puede mantener a duras penas los Mirage III y A-4AR (por decir dos nada mas) volando, siendo monomotor, creo que es ilogico e irreal pensar que se podra mantener volando con la misma frecuencia un bimotor, que ademas de tener dos motores ( :mrgreen: ) los costos de mantenimiento de sistemas asociados a estos son bastante mas elevados que los destinados a un monomotor, es por eso que en el caso de un bimotor, los costos aveces duplican o triplican a un monomotor.

Los Mig-29S de la FAP, hace 2 años tenian un costo de mantenimiento superior a los u$s 20.000 la hora, eso es especialmente por ser modelos que en primer lugar no tenian sistemas de verificacion de fallas modernos, es bimotor con lo que ello acarrea en cuanto a consumo y complejidad, avion de origen Ruso, no muy identificado en la simplificacion de mantenimiento, menor actividad y tiempo de mantenimiento mas alargados que los comunes, lo cual todo eso sumado, hace que el costo por hora de vuelo se incremente...imaginate cuanto costaria en Argentina volar un F-15 o Su-30...o vamos a algo mas "modesto"...un Hornet.


Gracias, me parece que en el vecindario los unicos que se pueden dar esos lujos son Brasil, Chile y Venezuela.

En Colombia estamos penando por un Caza, tenemos 11 kfir C-7 y 09 Mirages M-5 COAM, en el 2009 tendremos 24 kfir C-10.

Saludos.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1544
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

ANDRE escribió:
KF86 escribió:
ANDRE escribió:Mi pregunta es, entiendame no por ofender ¿tienen el presupuesto para este tipo de adquisición?

Gracias, saludos.


Para nada, nadie se siente ofendido, sino todo lo contrario.

¿Presupuesto para adquirir un Su-30 o F-15?, en este momento y por un largo trecho, no. Por mas que haya presupuesto para adquirirlo, lo cual la adquisicion es lo de menos, el problema se inicia en el mantenimento.

La FAB pagó por los M-2000 cerca de u$s 80 millones, en lo que va de la vida operativa en la republica insumieron u$s 60 millones de mantenimiento, entre repuestos y entrenamiento.

El negocio de la venta de los cazas se centra en primer lugar en la venta, pero lo mas importante es lo que viene detras del paquete, y mas aun cuando se habla de material tan complejo y de mayor costo como un bimotor.

La FAA puede mantener a duras penas los Mirage III y A-4AR (por decir dos nada mas) volando, siendo monomotor, creo que es ilogico e irreal pensar que se podra mantener volando con la misma frecuencia un bimotor, que ademas de tener dos motores ( :mrgreen: ) los costos de mantenimiento de sistemas asociados a estos son bastante mas elevados que los destinados a un monomotor, es por eso que en el caso de un bimotor, los costos aveces duplican o triplican a un monomotor.

Los Mig-29S de la FAP, hace 2 años tenian un costo de mantenimiento superior a los u$s 20.000 la hora, eso es especialmente por ser modelos que en primer lugar no tenian sistemas de verificacion de fallas modernos, es bimotor con lo que ello acarrea en cuanto a consumo y complejidad, avion de origen Ruso, no muy identificado en la simplificacion de mantenimiento, menor actividad y tiempo de mantenimiento mas alargados que los comunes, lo cual todo eso sumado, hace que el costo por hora de vuelo se incremente...imaginate cuanto costaria en Argentina volar un F-15 o Su-30...o vamos a algo mas "modesto"...un Hornet.


Gracias, me parece que en el vecindario los unicos que se pueden dar esos lujos son Brasil, Chile y Venezuela.

En Colombia estamos penando por un Caza, tenemos 11 kfir C-7 y 09 Mirages M-5 COAM, en el 2009 tendremos 24 kfir C-10.

Saludos.


Algo me dice que en un futuro no muy lejano se verán, no por coordinación sino por necesidad, una homogeneización de la mayoría de las fuerzas aéreas de latinoamérica, operando todas distintas versiones de F-16. Y es que es como el VolksWagen Gol del aire: cumple bien su función, es barato de adquirir y mantener, simple y confiable... un fierro. :mrgreen:

Imagen

Imagen

interior F-16 MLU ex-holandeses
Imagen

interior Gol tuning
Imagen

F-16 accidentado
Imagen

Gol accidentado
Imagen

:shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :crazy:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9397
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Bueno.... Yo no quiero decir nada, pero......

El Gripen N ya anda rondando por ahi fuera de los tableros....


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Dudo muchisimo que el F16 sea el caza del continente , ya que solo lo operan Chile y Venezuela , en el caso de Venezuela no por mucho tiempo , ya que su remplazo esta en el horizonte cercano , y Brasil no desea F16 para su Fuerza Aerea , Argentina que va y viene pero por nada se decide , Venezuela con mas SuXX , Brasil con supuestamente SuXX hasta la llegada del T50 , dudo mucho ver tantos F16 en Sudamerica :mrgreen: , el unico pais seguro que los operara por largo tiempo es Chile , del resto nada de nada por el momento.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4086
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

maximo escribió:Bueno.... Yo no quiero decir nada, pero......

El Gripen N ya anda rondando por ahi fuera de los tableros....


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


El Grippen N ya hizo su rollout, al menos la celula de este y se mencionaron las capacidades. Con una simple calculadora te das cuenta que el NG no es mas que un Grippen C agrandado, pero sin modificar prestaciones, es mas...las empeora.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9397
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Como las versiones "raras" esas del F-16, no? :mrgreen: :mrgreen:

Lo que es obvio es que el Gripen no es el caza "sin desarrollo" que muchos pretenden hacer ver. Es un caza que sigue en pleno crecimiento, en el que se sigue trabajando y que tiene un futuro por delante que sus competidores mas directos, aun de segunda mano, no pueden ofrecer.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

La unica forma q me convenza un Falcon seria la version NG. Sino sigo sosteniendo q la mejor opcion es el Gripen. Y mas aun dsp de leer esta noticia.

First Typhoon "Shot Down"?


September 21, 2007 | 9:38:00 AM


Back in July we relayed reports of the first-ever "shoot-down" of an F-22 Raptor fighter, during a mock dogfight with a U.S. Air Force F-16. Our European friends -- Brits, Italians, Germans and Spaniards -- might have had a couple chuckles at the news, for their new fighter, the Typhoon, had never suffered a similar humiliation. (Or if it had, no one had reported it.)

No longer. It has come to light that during an exercise in Italy in May, a Hungarian Gripen light fighter -- a small, single-engined design generally considered only slightly better than an F-16 -- shot down an Italian Typhoon, according to a press release from the manufacturer, quoting a Hungarian pilot:

“Other aircraft couldn’t see us -– not on radar, not visually -– and we had no jammers of our own with us. We got one Fox 2 kill on a F-16 who turned in between our two jets but never saw the second guy and it was a perfect shot.”

“Our weapons and tactics were limited by Red Force rules, and in an exercise like this the Red Force is always supposed to die, but even without our AMRAAMs and data links we got eight or 10 kills, including a Typhoon. Often we had no AWACS or radar support of any kind, just our regular onboard sensors –- but flying like that, ‘free hunting’, we got three kills in one afternoon. It was a pretty good experience for our first time out.”

Should F-22 jocks worry? Maybe, according to the BBC, which claims that the "RAF's Eurofighters have flown highly successful missions against the F-22 during recent exercises in the U.S."

The lesson here? Sometimes a basic fighter, expertly flown, will win even against your latest high-tech jets, no matter how many tens of billions of dollars you sink into whiz-bangs.

Imaginense estos aviones en manos de pilotos argentinos :wink: :mrgreen:


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4086
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

El NG no lo quiere ni la propia FA Sueca, y despues de la presentacion, no ofrece nada nuevo a lo ya existente en el mercado. Un Block 52 sigue siendo superior al NG, tanto en electronica como en prestaciones...las cuales, el NG en vez de aumentarlas, las degrado considerablemente.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

Quiza no quedo claro, yo hablo del F-16 NG, el que trae avionica y siertos componentes del F-22 Y del F-35


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados