Peter Esteban escribió:Soy Esteban, tengo 17 años y el próximo año me gradúo del colegio.
Desde niño quiero ser piloto pero todavía no me decido si ser piloto comercial o pertenecer a la Fuerza Aérea. Les escribo porque ustedes tienen experiencia en el tema y me pueden ayudar a orientarme.
Lo que quiero saber es:
¿Qué condiciones físicas tengo que tener para ser piloto de la fuerza aérea?
¿Si estudio para piloto comercial después podría entrar a la Fuerza Aérea?
Espero puedan ayudarme y gracias por la información y las fotos de aviones que colocan aquí.
Saludos
Peter, primero que todo que recuerde la única condición "rara" para entrar a la FAC era medir más de 1.65m, tener buena salud y buena vista.
por otra parte, yo lo pensaría al contrario, entra a la fuerza, si es que te gusta ese camino, tienes más beneficios, cuando sales de la escuela, sales con trabajo enseguida, a los 15 años de servicio te dan subsidio de vivienda, y a los 25 ya tienes pensión y si quieres retirarte, joven todavía, la aviación civil te puede acoger más fácil por la experiencia ya adquirida.
Sin embargo, ten en cuenta que la aviación civil, es más costosa, pues tienes que salir graduado con unas horas de vuelo mínimas, pero cuando consigues un buen empleo, recuperas esa inversión rápido.
Saludos, y que tomes la mejor decisión que creas para tu futuro.