Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3921
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Sensei escribió: de pilotos que absurdamente les da por morirse en los aviones de la FAC, reducirán horas, maniobras y todas esas "nimiedades" en detrimento de la calidad.
-Oficial instructor (q.e.p.d) con 2000 horas de vuelo en Kfir.

-40 horas de vuelo anual por aparato puesto en condiciones de operación.

Explicaciones, preguntas e inquietudes, ya en mora de comenzar a darlas: Luis Manuel Neira secretario general ministerio de defensa (http://wp.presidencia.gov.co/Aspirantes ... 3%B1ez.pdf

...que en virtud de la escuadra y el compás yo no se las pediré ni se las haré.

Gracias por sus palabras estimado Sensei.

Saludos


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6759
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
o pensaba que la famosa conversión de esos M5 era meterle el habitáculo biplaza M5 a un C-2, los Israelíes tienen en su poder el que se golpeo en Cartagena y podrían sacar además otro y fusionarlos de esa manera. Ahora bien, según lo que comenta mi amigo Solo, y resulta que lo único que se va a hacer es ponerle instrumentos de cristal al M5, con el mismo ATAR entonces la cifra de 9 millones de dólares por lata da para pensar mucho.
No, es lo contrario. Se trata de modificar la cabina del Mirage bi- plaza para dejarla como la del TC 12. O sea cabina de Kfir en célula de Mirage, con motor de Mirage. Pero no es tan fácil porque hay que cambiar los instrumentos, la avionica y los controles a la versión moderna de pantallas ( 2 ) y controles HOTAS, ademas de hacer la adaptación al casco HMD. Recordemos también que a los C 12 / C 10 se les modifico la cúpula de plexiglas por una de solo 2 piezas al Mirage habría que hacerle eso también.
Lógicamente hay que repasar la célula y el motor y ponerlos aeronavegables. De todas maneras 8 millones por eso me parece un escándalo, pero como bien sabemos a la FAC le fascinan los contratos escandalosos con los ISRAELIES ( claro que no trasciendan a la prensa)


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5927
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Y le van a instalar radar, link 16 o algún pod? para ver si se justifica un poco mas ese presupuesto.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6759
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

spooky escribió:Y le van a instalar radar, link 16 o algún pod? para ver si se justifica un poco mas ese presupuesto.

Buena pregunta. Si bien los Mirage V en general no tenían radares, Enaer de Chile, con IAI modificaron 16, incluidos 2 bi plazas a la versión Pantera lo que implicó modificar la nariz a la KFIR para instalar un radar Elta 2001, amen de otras cosas que la misma IAI le realizó a los Colombianos en su momento. O sea, es perfectamente viable ponerles radar. Yo no dudaría que este up date que esta haciendo IAI incluye la modificación de la nariz y la instalación de un radar.

Y re tomando el tema con el Lord Japones sobre la ensalada Mirage / kfir/ Cheeta/ Pantera parece mas bien que la FAC resultará con un Dassault/ IAI Pantera. O con un kifir con ATAR 9 k, o sea, un Cheeta .???..... :asombro3: finalmente es la misma vaina no? :conf:


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

ltcol. solo escribió: Y re tomando el tema con el Lord Japones sobre la ensalada Mirage / kfir/ Cheeta/ Pantera parece mas bien que la FAC resultará con un Dassault/ IAI Pantera. O con un kifir con ATAR 9 k, o sea, un Cheeta .???..... :asombro3: finalmente es la misma vaina no? :conf:
Tiene un sólo nombre: NEGOCIADO!.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
jhon albert
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 30 Abr 2008, 00:17

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por jhon albert »

tocara esperara ver con que incesto saldrá de esos aviones mejor dicho una ensalada a la israelí.

Al ruedo otra vez :pena: :pena: :pena:

Imagen

Imagen

Imagen


viva colombia viva la paz
Peter Esteban
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2016, 07:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Peter Esteban »

Soy Esteban, tengo 17 años y el próximo año me gradúo del colegio.
Desde niño quiero ser piloto pero todavía no me decido si ser piloto comercial o pertenecer a la Fuerza Aérea. Les escribo porque ustedes tienen experiencia en el tema y me pueden ayudar a orientarme.

Lo que quiero saber es:
¿Qué condiciones físicas tengo que tener para ser piloto de la fuerza aérea?
¿Si estudio para piloto comercial después podría entrar a la Fuerza Aérea?

Espero puedan ayudarme y gracias por la información y las fotos de aviones que colocan aquí.

:militar15:


eRRe
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 10 Sep 2015, 18:21

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eRRe »

Peter Esteban escribió:Soy Esteban, tengo 17 años y el próximo año me gradúo del colegio.
Desde niño quiero ser piloto pero todavía no me decido si ser piloto comercial o pertenecer a la Fuerza Aérea. Les escribo porque ustedes tienen experiencia en el tema y me pueden ayudar a orientarme.

Lo que quiero saber es:
¿Qué condiciones físicas tengo que tener para ser piloto de la fuerza aérea?
¿Si estudio para piloto comercial después podría entrar a la Fuerza Aérea?

Espero puedan ayudarme y gracias por la información y las fotos de aviones que colocan aquí.

:militar15:
Saludos Peter, primero que todo que recuerde la única condición "rara" para entrar a la FAC era medir más de 1.65m, tener buena salud y buena vista.
por otra parte, yo lo pensaría al contrario, entra a la fuerza, si es que te gusta ese camino, tienes más beneficios, cuando sales de la escuela, sales con trabajo enseguida, a los 15 años de servicio te dan subsidio de vivienda, y a los 25 ya tienes pensión y si quieres retirarte, joven todavía, la aviación civil te puede acoger más fácil por la experiencia ya adquirida.
Sin embargo, ten en cuenta que la aviación civil, es más costosa, pues tienes que salir graduado con unas horas de vuelo mínimas, pero cuando consigues un buen empleo, recuperas esa inversión rápido.
Saludos, y que tomes la mejor decisión que creas para tu futuro.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3921
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Una excelente forma de apoyar a la fuerza pública y de invertir los recursos de los Fonset, beneficiando en este caso a la FAC

Ingresan entonces al inventario:

La alcaldía de Melgar dona dos UAV de DJI al Cacom Nº4 de la Fuerza Aérea de Colombia

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... ancia.html

Imagen


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5927
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Erichsaumeth escribió:Una excelente forma de apoyar a la fuerza pública y de invertir los recursos de los Fonset, beneficiando en este caso a la FAC

Ingresan entonces al inventario:

La alcaldía de Melgar dona dos UAV de DJI al Cacom Nº4 de la Fuerza Aérea de Colombia

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... ancia.html

[ Imagen ]
Bonito el juguete en al pagina los promocionan como dones para hacer películas.

estas son algunas de las especificaciones del fabricante.

Max Service Ceiling Above Sea Level (Default altitude limit: 120 m above takeoff point)​
Max Wind Speed Resistance 10 m/s
Max Flight Time Approximately 18 minutes


Avatar de Usuario
candresbayona
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 02 Feb 2016, 05:58
Ubicación: Bogotá D.C

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por candresbayona »

spooky escribió:
Erichsaumeth escribió:Una excelente forma de apoyar a la fuerza pública y de invertir los recursos de los Fonset, beneficiando en este caso a la FAC

Ingresan entonces al inventario:

La alcaldía de Melgar dona dos UAV de DJI al Cacom Nº4 de la Fuerza Aérea de Colombia

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... ancia.html

[ Imagen ]
Bonito el juguete en al pagina los promocionan como dones para hacer películas.

estas son algunas de las especificaciones del fabricante.

Max Service Ceiling Above Sea Level (Default altitude limit: 120 m above takeoff point)​
Max Wind Speed Resistance 10 m/s
Max Flight Time Approximately 18 minutes
Seria bueno contar con mas de estos:

Imagen


"El éxito es tan alto como lo que rebotas cuando golpeas al fondo". George Patton
Avatar de Usuario
candresbayona
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 02 Feb 2016, 05:58
Ubicación: Bogotá D.C

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por candresbayona »

La CIAC e Indumil habrian gastado uno 4.000 millones para su desarrollo, producirlo en serie seria mas barato y algunos entes territoriales podrian donarlos. Aunque se espera para este año que se cuente con el nuevo ART Quimbaya.


"El éxito es tan alto como lo que rebotas cuando golpeas al fondo". George Patton
eRRe
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 10 Sep 2015, 18:21

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eRRe »

hace dos días, la Royal Air Force, interceptó un TU-160 Blackjack con sus Typhoon, al contrario de lo que pasó acá en Colombia, el bombardero nunca entró en espacio aéreo británico.
Lo que resalto acá es que apesar de todo y con todas sus limitaciones, la FAC tiene bien (en lo posible) sus actitudes interdictivas, mientras más se mejore desde tierra la respuesta temprano, con los 10 años que nos quedan de Kfir al menos no estaremos de manos atadas en cualquier caso.

Artículo


QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 749
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

Algunas tomas de la visita por parte de altos mandos de la OTAN a Palanquero.
Fuente: FAC

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Muy novelesco y jocoso para esos gringos ver un M5 con esteroides, ojalá les hayan mostrado también "el fantasma", los A37B y las cafeteras de Vietnam, que el oso sea monumental, como le gusta a los genios de la FAC


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], JRIVERA y 7 invitados