Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 30 Dic 2021, 23:24Suerte con ese disparo a 90 Km!
MAX, vamos a suponer que el misil es lanzado a 65 kms y se opta por no usar el datalink para hacer una correcion de curso: ¿A que distancia la aeronave (en este caso una plataforma EW como las ya mencionadas) caeria en cuenta que esta siendo atacada?.

Saludos :cool2:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 30 Dic 2021, 23:24 Suerte con ese disparo a 90 Km!
Creo que debes informarte un poco mas, en este tipo de disparos el misil no se lanza directo contra el blanco, sino a la posición donde se tiene previsto que el blanco se encuentre al momento que el misil entre en el rango de detección de su seeker IR, es el mismo principio que para los misiles de guia por radar semi activo, en un blanco tan poco maniobrable como un B-737 las diferencias de posición no son determinantes por ello digo que en ese tipo de blancos las correcciones son poco necesarias.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 30 Dic 2021, 23:30
MAXWELL escribió: 30 Dic 2021, 23:24Suerte con ese disparo a 90 Km!
MAX, vamos a suponer que el misil es lanzado a 65 kms y se opta por no usar el datalink para hacer una correcion de curso: ¿A que distancia la aeronave (en este caso una plataforma EW como las ya mencionadas) caeria en cuenta que esta siendo atacada?.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Depende de la tecnología que se le termine instalando. Pero la norma actual es que a ese tipo de aeronaves y a los AEWAC se les instale sistemas que permitan detectar a tiempo dichos disparos.


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Mensaje por BATTLE-EAGLE »

KL Albrecht Achilles escribió: 30 Dic 2021, 22:38
BATTLE-EAGLE escribió: 30 Dic 2021, 22:13Saeta pues no se ve Datalink por ningun lado...
http://www.ausairpower.net/APA-Flanker.html

Saludos :cool2:
Quiero verlo es en los venezolanos


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Primero me gustaria saber que entiendes tu por Data Link


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Mensaje por SAETA2003 »

Rasante de un Su-30MK2 perteneciente al GAC-13

https://fb.watch/ae8ZT-oZlX/


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Mensaje por BATTLE-EAGLE »

SAETA2003 escribió: 31 Dic 2021, 04:27 Primero me gustaria saber que entiendes tu por Data Link
Ahi te lo envio leelo
http://fdra-aereo.blogspot.com/2016/06/ ... datos.html
Ahora sin marear la perdiz sin salirte del tema quiero ver los equipos del datalik de un sukhoi venezolano


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

BATTLE-EAGLE escribió: 31 Dic 2021, 04:41
SAETA2003 escribió: 31 Dic 2021, 04:27 Primero me gustaria saber que entiendes tu por Data Link
Ahi te lo envio leelo
http://fdra-aereo.blogspot.com/2016/06/ ... datos.html
Ahora sin marear la perdiz sin salirte del tema quiero ver los equipos del datalik de un sukhoi venezolano
de la fuente que tu mismo traes:
Datalink, el enlace de la datos, es el intercambio de datos entre plataformas a través del uso de radio, con el objetivo de evitar y disminuir el uso de comunicación por voz...*1

Los datalinks usan radios en la frecuencia VHF (100 a 163MHz), UHF (225 a 512MHZ) en la línea de visión para transmitir datos...*2

Mas allá de la línea de visión es usado la banda HF el comunicación por satélite.*3

Para proteger las comunicaciones, a transmisión es hecha por cortos períodos y con técnicas de protección como salto de frecuencia ("frequency hopping") y esparcimiento de frecuencia ("spread spectrum")*4

Ahora la respuesta que yo YA te había dado, como me he dado cuenta que tienes facilidad para confundirte te colocare números en color rojo para guiarte directamente al la relación entre la fuente que tu trajiste y la respuesta que yo YA te había dado.

SAETA2003 escribió: 30 Dic 2021, 21:48
Sistema de comunicaciones y enlace de datos en vuelo
FGUP NPP PoletK-DlUE

El Su-30MK2 Flanker G posee un complejo sistema de comunicaciones que incorpora aparte de los canales de voz y datos, canales de intercambio de información entre aeronaves y grupos de aeronaves*1, denominado como K-DlUE, una versión de exportación del sistema K-DlU incorporado en los pocos interceptores con capacidades de mando y control Su-27PU de las Tropas de Defensa Aérea Rusas.

El sistema está conformado por

Dos radios UHF/VHF denominadas R-8000L1 y R-8000L2*2

Radio HF denominada R-864LZh*3

Modulo de encriptación y control R-098*4

Computadora digital Symbol-G1

Unidad de control, de presentación y cambiador eléctrico.

El sistema no sólo permite la comunicación de la tripulación aérea con otras aeronaves o unidades terrestres y navales en la banda VHF y UHF sino también permite el intercambio de información de objetivos y situación de espacio aéreo*1 de manera automática o asistida por la tripulación con hasta 4 grupos de 4 aeronaves cada una (16 aviones en red), un grupo de 4 aeronaves cada una o 2 aeronaves en un grupo. Información de priorización de ataque, contactos de radar y conciencia situacional son transmitidas de manera segura a través del sistema K-DlUE por medio de las radios R-8000L1 y R-8000L2. La radio de alta frecuencia R-864LZh trabaja también con el sistema de guiado 11G6 Spektr en el enlace de datos en patrón Biryuza.
https://web.archive.org/web/20100109052 ... uanida.htm

Desconozco si este sistema fue uno de los modernizados recientemente en el MLU del cual se conoce muy poco.
Por eso te pregunte que entendías tu por data link, porque yo ya te habia contestado y o no lo viste, o te confundiste... pero gracias a la fuente que tu mismo trajiste creo que queda mas que claro.
Última edición por SAETA2003 el 31 Dic 2021, 07:27, editado 1 vez en total.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 31 Dic 2021, 02:54Depende de la tecnología que se le termine instalando. Pero la norma actual es que a ese tipo de aeronaves y a los AEWAC se les instale sistemas que permitan detectar a tiempo dichos disparos.
Aja, ¿cual seria ese tiempo?, ¿a que distancia estaria el misil?.
Ya la FAC posee una aeronave con esas caracteristicas, situalo en el escenario y saca la cuenta.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

BATTLE-EAGLE escribió: 31 Dic 2021, 03:46Quiero verlo es en los venezolanos
¿Es en serio?? :asombro3: :confuso:
De esa capacidad se ha hablado aqui en el foro por mas de una decada. :pena:

Saludos :cool2:


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Mensaje por Seaman »

KL Albrecht Achilles escribió: 31 Dic 2021, 07:10
BATTLE-EAGLE escribió: 31 Dic 2021, 03:46Quiero verlo es en los venezolanos
¿Es en serio?? :asombro3: :confuso:
De esa capacidad se ha hablado aqui en el foro por mas de una decada. :pena:

Saludos :cool2:
Hay gente que piensa que el único data link del mundo es el link 16...

Saludos


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Mensaje por JRAP2020 »

Seaman escribió: 31 Dic 2021, 14:53
KL Albrecht Achilles escribió: 31 Dic 2021, 07:10
BATTLE-EAGLE escribió: 31 Dic 2021, 03:46Quiero verlo es en los venezolanos
¿Es en serio?? :asombro3: :confuso:
De esa capacidad se ha hablado aqui en el foro por mas de una decada. :pena:

Saludos :cool2:
Hay gente que piensa que el único data link del mundo es el link 16...

Saludos
Así es, el uso de datalink en aviones no es algo que comenzará ayer.


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Mensaje por JRAP2020 »

Desde la Base Aérea el Libertador créditos Gabriel Camacho Bressan
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Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió: 31 Dic 2021, 06:59 Aja, ¿cual seria ese tiempo?, ¿a que distancia estaria el misil?.
Ya la FAC posee una aeronave con esas caracteristicas, situalo en el escenario y saca la cuenta.
De concretarse la llegada de los Buhos, la FAC pasaria a tener 4 multiplicadores de fuerza(El tanquero-La lechuza y los 2 Buhos).
Extrapolando esta situación a una armada,cada multiplicador de fuerza vendria a ser como un porta helicopteros o un porta-avión,por lo tanto,es apenas obvio que un activo belico de tal entidad tenga su escolta,tenga sus tacticas de empleo y tambien que venga dotado con algun tipo de autodefensa.

>El proveedor de los Buhos, sera Israel,país que lidia constantemente en contra de armamento ruso,estoy seguro que los israelies capacitaran a la FAC en el empleo y modos de defensa de los Buhos, cuestión esta que se facilitara poque la FAC con la Lechuza,ya recorrio parte de ese camino,tambien hay que considerar que los Buhos,tienen mayor espacio y potencia electrica,lo que les permitira contar con un mayor y más potente equipo de autodefensa.
Asi que pueden estar seguros que la FAC dotara del dispositivo necesario para la protección de estos aviones,ahora existen equipos contra misiles que se guian por IR que son a base de rayos laser,como lo es el J-MUSIC de Elbit y con el cual Alemania protejera sus A400,que es un avión mucho más grande y lento que el Buho.
https://www.airforce-technology.com/new ... any-a400m/
Imagen
>Asi que el R27TE,no la va a tener tan facil.

>A todas estas,nadie a dicho como el Suko,logra posicionarse a 65 Km del Buho sin ser detectado y atacado por la escolta de este,

>Si el Suko puede acercarse impunemente a los Buhos y no hay escolta que lo defienda,entonces para que se gasta un misil...En ese caso,es mejor que el piloto de Suko,se tome una selfi junto al Buho y despues lo derribe a punta de cañon.

>Por otra parte,este analisis nos a servido para darnos cuenta que la FAV,perdio otra batalla contra la FAC pues,la FAV no tiene multiplicadores de fuerza(Nada remotamente parecido a la Lechuza o los Buhos,ni tanquero,ni equipos modernos de fotografia o mapeo) Es una fuerza aerea solo compuesta por 3 tipos de aviones de combate y unos de transporte y más nada.

>Esto es grave,porque al momento en que la FAC reciba un avión caza nuevo o modernizado,la unica herramienta que mantiene equilibrada la balanza(El Suko)perdera esa capacidad de equilibrio.

>Y con varios multiplicadores de fuerza y un caza moderno(F16-B70) y Kfirs-Supertucanos y tucanos,es muy posible que la FAC alcance la superioridad aerea en el campo de batalla.

Slds.


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Mensaje por JRAP2020 »

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