Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8659
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Un Su-30 configurado para ataque de interdicción, en la infografía aparecen los parches del GAC-13 y los escuadrones que lo conforman. creditos de la imagen a su autor
Si Vis Pacem, Para Bellum
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8659
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Gracias Seaman pero no me refiero al alcance de detección del misil sino al del vector de lanzamiento, si lo que se quiere hacer es un ataque en forma "pasiva" no existe forma de detectar al blanco por encima de los 90 km.Seaman escribió: ↑30 Dic 2021, 19:27El seeker IR no engancha a los 90 Km, imposible. El enganche del sensor IR del R-27ET a esas distancias es LOAL. El misil emplea navegación proporcional con actualizaciones de medio curso vía data link. Una vez el misil se encuentra dentro del basket del sensor, unas 12-15 MN, es que este adquiere el blanco y hace la guía final al objetivo.
Es como el lanzamiento LOAL de un Sidewinder 9X pero con mayores distancias involucradas.
Saludos.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1002
- Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Disparos "silenciosos" lo puedes hacer también con un R-27ER.
Para distancias y/o condiciones más allá del rango-capacidad del IRST, puedes echar mano de la vectorización por medio de la red EW.
Y ésta salsa como es de buena para el pavo, lo es para la pava...
Saludos
Última edición por Seaman el 31 Dic 2021, 15:23, editado 1 vez en total.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 69
- Registrado: 17 Dic 2021, 19:57
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Perooo ahi tendias que ver cual de los dos paises tienen medios EW mas confiables
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12842
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
El unico medio EW a considerar para el lanzamiento de un misil AA desde un Su-30 de la FAV es el que opera Venezuela, que el hilo no trata sobre las capacidades de otro pais.BATTLE-EAGLE escribió: ↑30 Dic 2021, 21:13Perooo ahi tendias que ver cual de los dos paises tienen medios EW mas confiables
Saludos
Última edición por KL Albrecht Achilles el 30 Dic 2021, 22:01, editado 1 vez en total.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 69
- Registrado: 17 Dic 2021, 19:57
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Si pero dependiendo cual es ese medio EW , y que tan confiable es, ese es el punto tambien a tratar
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8659
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
BATTLE-EAGLE escribió: ↑30 Dic 2021, 21:14 Una pregunta cual es el datalink que tiene el SU-30 Venezolano?
https://web.archive.org/web/20100109052 ... uanida.htmSistema de comunicaciones y enlace de datos en vuelo
FGUP NPP PoletK-DlUE
El Su-30MK2 Flanker G posee un complejo sistema de comunicaciones que incorpora aparte de los canales de voz y datos, canales de intercambio de información entre aeronaves y grupos de aeronaves, denominado como K-DlUE, una versión de exportación del sistema K-DlU incorporado en los pocos interceptores con capacidades de mando y control Su-27PU de las Tropas de Defensa Aérea Rusas.
El sistema está conformado por
Dos radios UHF/VHF denominadas R-8000L1 y R-8000L2
Radio HF denominada R-864LZh
Modulo de encriptación y control R-098
Computadora digital Symbol-G1
Unidad de control, de presentación y cambiador eléctrico.
El sistema no sólo permite la comunicación de la tripulación aérea con otras aeronaves o unidades terrestres y navales en la banda VHF y UHF sino también permite el intercambio de información de objetivos y situación de espacio aéreo de manera automática o asistida por la tripulación con hasta 4 grupos de 4 aeronaves cada una (16 aviones en red), un grupo de 4 aeronaves cada una o 2 aeronaves en un grupo. Información de priorización de ataque, contactos de radar y conciencia situacional son transmitidas de manera segura a través del sistema K-DlUE por medio de las radios R-8000L1 y R-8000L2. La radio de alta frecuencia R-864LZh trabaja también con el sistema de guiado 11G6 Spektr en el enlace de datos en patrón Biryuza.
Desconozco si este sistema fue uno de los modernizados recientemente en el MLU del cual se conoce muy poco.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12842
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Por supuesto, pero involucrar los medios de otro pais en la conversa no tiene sentido.BATTLE-EAGLE escribió: ↑30 Dic 2021, 21:45Si pero dependiendo cual es ese medio EW , y que tan confiable es, ese es el punto tambien a tratar
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 69
- Registrado: 17 Dic 2021, 19:57
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Saeta pues no se ve Datalink por ningun lado y cuando se hizo MLU a los SU-30
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2603
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Apenas el piloto del Suko,prenda ese sistema de datalink,para enviarle los datos al misisl(Suponiendo que el piloto del suko ya localizo la nueva posición del Buho,sin encender el radar) El Buho detectara la emisión que generan los radios del datalink del Suko.
>Todo esto generara una situación muy grave para el piloto del Suko,pues el Buho,si puede con mucha exactitud determinar la posición del Suko,transmitir esos datos a un Kfir(Incluso de aquellos que no tienen un radar) y ese Kfir lanzar un misil Derby y almorzarse al suko.
Que gran multiplicador de fuerza ese par de Buhos,como podemos apreciar en el ejemplo anterior ,estaria actuando como un awacs y simultaneamente puede jamear la comunicación entre el misil y el caza ruso.
La trampa esta colocada porque la FAV vendra si o si por los Buhos,que bueno saber que un Kfir sin el 2052,tambien puede encargarse del Suko,que se aproxime.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12842
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8659
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Por eso siempre hable de un ataque en forma "pasiva" utilizando solo el IRST/R-27ET, en este escenario la posición de la lechuza se determina en forma aproximada por la interferencia que se este recibiendo en los radares del CODAI, los SU-30 aproximan con los radares apagados sin emitir ninguna señal, efectúan la localización del objetivo con el IRST y efectúan el lanzamiento del R-27ET todo esto sin emitir ningún tipo de señal, en caso de que la lechuza llegue a contar con algún medio de alerta de aproximación de misil y dispensadores de flares podría hacer uso de los mismos para tratar de desenganchar el misil del calor de sus turbinas pero en un blanco tan grande y lento esto no siempre tiene éxito.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2603
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Ok,pero estamos hablando de que el misil que dispara el suko,necesita correcciones de medio curso,esas correcciones no se como las va a conseguir el Suko pues, mantiene su radar apagado y en cuanto a los radares en tierra,cuando se interfiere un radar,su pantalla se ciega,no se como va a detrerminar un radar exactamente desde que posición lo estan jameando.
Pero sigamos y supongamos que el radar le pueda decir al suko,el Buho esta aproximadamente en X posición,el suko lo detecta con el IRST a 90 Km,lanza su misil.pero este necesita de correcciones de medio curso,que el Suko NO puede darle sin encender su radar y luego suponiendo que consiga las correcciones,apenas intente mandarlas al misil,el Buho lo detectara y jameara ese link.
Slds.
Pero sigamos y supongamos que el radar le pueda decir al suko,el Buho esta aproximadamente en X posición,el suko lo detecta con el IRST a 90 Km,lanza su misil.pero este necesita de correcciones de medio curso,que el Suko NO puede darle sin encender su radar y luego suponiendo que consiga las correcciones,apenas intente mandarlas al misil,el Buho lo detectara y jameara ese link.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8659
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Las correcciones de curso no son NECESARIAS, son OPCIONALES y más aún contra un blanco como un B-737
Si Vis Pacem, Para Bellum
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2603
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Suerte con ese disparo a 90 Km!
No arrojes tus perlas a los cerdos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado