Fuerza Aérea Hondureña
- Gjallarhorn
- Sargento Segundo
- Mensajes: 372
- Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Fuerza Aérea Hondureña
Chicos ya que me entró la duda, siempre me pregunte porque no se trato de comprar aviones franceses como los Super Etendard o los Mirage si la FAH ya tiene experiencia previa con cazas franceses como los Dassault-Mystere, además de la cantidad de respuestos que tendriamos a disposición y demas ect
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Hondureña
No veo qué tienen en común un aparato de la preguerra como el Mystere con un caza de 3 generación como el MIII y mucho menos con un caza de 4 generación (o 3gen ++) como el M2K.Gjallarhorn escribió:Chicos ya que me entró la duda, siempre me pregunte porque no se trato de comprar aviones franceses como los Super Etendard o los Mirage si la FAH ya tiene experiencia previa con cazas franceses como los Dassault-Mystere, además de la cantidad de respuestos que tendriamos a disposición y demas ect
Sea como sea, me parece una muy mala idea, los MIII son obsoletos, y los M2K muy caros de mantener, con pocas unidades disponibles y una gama de armamento muy muy limitada.
No veo tampoco dónde la FAH tiene cantidad de repuestos a disposición.
Sigo con la idea que lo mejor para la FAH es un LIFT, un chino L-15 sería lo ideal, el checo ALCA (o un L-39 modernizado) también son opciones muy competentes y más aterrizadas.
Gloria a Ucrania
- Gjallarhorn
- Sargento Segundo
- Mensajes: 372
- Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Fuerza Aérea Hondureña
Yo descartaría al Falcon, hasta donde se solo hay tres prototipos y si lo que he leído es cierto Zambia había hecho un acuerdo de 100 millones por sólo seis L-15 y con los ALCAS... es que me preocupa que nos puedan bloquear la adquisición.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 432
- Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
- Ubicación: EEUU
Fuerza Aérea Hondureña
3ramaeschlimann escribió: ¿Alguien sabe cuántos aviones Cessna 208B Grand Caravan tiene la FAH en su haber... más de 3?
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerza Aérea Hondureña
Gracias Jaldo.Jaldo escribió:3ramaeschlimann escribió: ¿Alguien sabe cuántos aviones Cessna 208B Grand Caravan tiene la FAH en su haber... más de 3?
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerza Aérea Hondureña
Probablemente se viene en el futuro una opción para Honduras cuando se acabe la vida útil que se extenderá a la flota vigente con las renovaciones que se ejecutan actualmente... El C-102.
A ver si AIRBUS logra resucitar un programa de esa envergadura. ¡Saludos!
FUENTE: http://fly-news.es/defensa-industria/ai ... asa-c-102/
A ver si AIRBUS logra resucitar un programa de esa envergadura. ¡Saludos!
FUENTE: http://fly-news.es/defensa-industria/ai ... asa-c-102/
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- Gjallarhorn
- Sargento Segundo
- Mensajes: 372
- Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Fuerza Aérea Hondureña
ramaeschlimann escribió: A ver si AIRBUS logra resucitar un programa de esa envergadura. ¡Saludos!
Sigo pensando que la mejor opción a corto / mediano plazo sería el Pampa lll
- SAAB
- Suboficial
- Mensajes: 515
- Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Fuerza Aérea Hondureña
El C102 de momento ni existe y el Pampa III no tiene un servicio post venta seguro ni para su propia fuerza aérea. Antes de esos mejor iría por M-346, sería interesante que radar y armamento podrían ustedes montarle.Gjallarhorn escribió:ramaeschlimann escribió: A ver si AIRBUS logra resucitar un programa de esa envergadura. ¡Saludos!
Sigo pensando que la mejor opción a corto / mediano plazo sería el Pampa lll
La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30849
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Hondureña
Pero el M-346 es costosito.
Un L-159 Alca o L-39NG podría ser mejor y más alcanzable para el bolsillo...
Un L-159 Alca o L-39NG podría ser mejor y más alcanzable para el bolsillo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Hondureña
El Pampa es una mentira de aparato, y Alpha Jets usados no creo que haya muchos, tampoco creo que en buen estado.
De acuerdo conque lo mejor es el ALCA o sus antecesores (L59 o L39 NG), también el Yak-130...
Para ver pampas creo que más vale la pena invertir en Scorpios, al menos esos posiblemente sí tengan futuro y no son una copia barata de un entrenador antiguo,
De acuerdo conque lo mejor es el ALCA o sus antecesores (L59 o L39 NG), también el Yak-130...
Para ver pampas creo que más vale la pena invertir en Scorpios, al menos esos posiblemente sí tengan futuro y no son una copia barata de un entrenador antiguo,
Gloria a Ucrania
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8674
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Hondureña
Otra buena opción sería el K8, sobre todo por lo referente a costo, es un avión muy económico de comprar y mantener y han hecho un buen trabajo en Venezuela y Bolivia como entrenadores intermedio / avanzado, avión de ataque ligero y para funciones de policía aérea
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8285
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Hondureña
¡Hola!
No exactamente, el modelo, si bien ha resultado económico y eficaz, resulta muy corto en capacidad de carga y prestaciones, de hecho, las dos naciones reseñadas están intentando adquirir L-15/ YAK-130 para obtener ese plus que el K-8 no puede dar.
No exactamente, el modelo, si bien ha resultado económico y eficaz, resulta muy corto en capacidad de carga y prestaciones, de hecho, las dos naciones reseñadas están intentando adquirir L-15/ YAK-130 para obtener ese plus que el K-8 no puede dar.
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerza Aérea Hondureña
De acuerdo contigo Zabopi.Zabopi escribió:¡Hola!
No exactamente, el modelo, si bien ha resultado económico y eficaz, resulta muy corto en capacidad de carga y prestaciones, de hecho, las dos naciones reseñadas están intentando adquirir L-15/ YAK-130 para obtener ese plus que el K-8 no puede dar.
Además, como hondureño contribuyente, no me agrada para nada la idea de adquirir productos chinos. Mejor buscar los reemplazos de los A-37s y F-5s en las naciones aliadas de Honduras: República Checa, Korea del Sur, India o Israel. Y dicho sea de paso, evitar comprar usados, sino más bien nuevos, con 0 horas de vuelo.
Si lo de los F-5 y A-37 no se llega a concretar por restricción gringa, pues con los US$209M que había para ello bien se puede adquirir una flota nueva y decente en cualquiera de esos países que he mencionado.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8674
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Hondureña
Estoy completamente de acuerdo con que el K8 se queda corto en muchos aspectos sobre todo cuando se habla de prestaciones. Pero lo traje a colación pues varios foristas aquí propusieron el L59/39NG y Pampa III cuyas prestaciones son casi idénticas con la diferencia de que el avión chino es mucho más económico. No podemos olvidar que el factor "costo" es muy importante pues a lo contrario de lo que dice RAMAESCHLIMANN con 209 M $ no se compran sino 4 o cuando mucho 5 aviones Coreanos, Italianos, o Checos (Israele india no producen aviones de esta categoria). En cambio con la misma cantidad de dinero podrían comprar 18 K8 con todo y armamento y equipos de apoyo en tierra.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8285
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Hondureña
¡Hola!
Por partes.
Para empezar, hay que tener en cuenta que Honduras siempre ha suplido las carencias de sus FAS con su poder aéreo, con 1 o 18 K-8 como que no.
Con 209 millones te da para diez-doce ALCAS, cantidad suficiente para sustituir a los F-5 y A-37 en servicio y con mejores prestaciones que el modelo chino.
Por último, al problema económico no hay que olvidar el político, Honduras está entre las 18 naciones que han reconocido a Taiwán como estado independiente, de ahí que China se niega a facilitar acuerdos económicos con Honduras en materia de defensa , por lo tanto, el K-8 queda prácticamente descartado.
Por partes.
Para empezar, hay que tener en cuenta que Honduras siempre ha suplido las carencias de sus FAS con su poder aéreo, con 1 o 18 K-8 como que no.
Con 209 millones te da para diez-doce ALCAS, cantidad suficiente para sustituir a los F-5 y A-37 en servicio y con mejores prestaciones que el modelo chino.
Por último, al problema económico no hay que olvidar el político, Honduras está entre las 18 naciones que han reconocido a Taiwán como estado independiente, de ahí que China se niega a facilitar acuerdos económicos con Honduras en materia de defensa , por lo tanto, el K-8 queda prácticamente descartado.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Flipboard [Bot], ltcol. solo y 2 invitados