Fuerza Aérea Hondureña

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Gjallarhorn
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Mensaje por Gjallarhorn »

Chicos ya que me entró la duda, siempre me pregunte porque no se trato de comprar aviones franceses como los Super Etendard o los Mirage si la FAH ya tiene experiencia previa con cazas franceses como los Dassault-Mystere, además de la cantidad de respuestos que tendriamos a disposición y demas ect :conf:


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Gjallarhorn escribió:Chicos ya que me entró la duda, siempre me pregunte porque no se trato de comprar aviones franceses como los Super Etendard o los Mirage si la FAH ya tiene experiencia previa con cazas franceses como los Dassault-Mystere, además de la cantidad de respuestos que tendriamos a disposición y demas ect :conf:
No veo qué tienen en común un aparato de la preguerra como el Mystere con un caza de 3 generación como el MIII y mucho menos con un caza de 4 generación (o 3gen ++) como el M2K.

Sea como sea, me parece una muy mala idea, los MIII son obsoletos, y los M2K muy caros de mantener, con pocas unidades disponibles y una gama de armamento muy muy limitada.

No veo tampoco dónde la FAH tiene cantidad de repuestos a disposición.

Sigo con la idea que lo mejor para la FAH es un LIFT, un chino L-15 sería lo ideal, el checo ALCA (o un L-39 modernizado) también son opciones muy competentes y más aterrizadas.


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Gjallarhorn
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Mensaje por Gjallarhorn »

Yo descartaría al Falcon, hasta donde se solo hay tres prototipos y si lo que he leído es cierto Zambia había hecho un acuerdo de 100 millones por sólo seis L-15 y con los ALCAS... es que me preocupa que nos puedan bloquear la adquisición.


Jaldo
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Mensaje por Jaldo »

ramaeschlimann escribió: ¿Alguien sabe cuántos aviones Cessna 208B Grand Caravan tiene la FAH en su haber... más de 3?
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Mensaje por ramaeschlimann »

Jaldo escribió:
ramaeschlimann escribió: ¿Alguien sabe cuántos aviones Cessna 208B Grand Caravan tiene la FAH en su haber... más de 3?
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Gracias Jaldo.


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Mensaje por ramaeschlimann »

Probablemente se viene en el futuro una opción para Honduras cuando se acabe la vida útil que se extenderá a la flota vigente con las renovaciones que se ejecutan actualmente... El C-102.

A ver si AIRBUS logra resucitar un programa de esa envergadura. ¡Saludos!

FUENTE: http://fly-news.es/defensa-industria/ai ... asa-c-102/


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Mensaje por Gjallarhorn »

ramaeschlimann escribió: A ver si AIRBUS logra resucitar un programa de esa envergadura. ¡Saludos!

Sigo pensando que la mejor opción a corto / mediano plazo sería el Pampa lll


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Mensaje por SAAB »

Gjallarhorn escribió:
ramaeschlimann escribió: A ver si AIRBUS logra resucitar un programa de esa envergadura. ¡Saludos!

Sigo pensando que la mejor opción a corto / mediano plazo sería el Pampa lll
El C102 de momento ni existe y el Pampa III no tiene un servicio post venta seguro ni para su propia fuerza aérea. Antes de esos mejor iría por M-346, sería interesante que radar y armamento podrían ustedes montarle.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero el M-346 es costosito.

Un L-159 Alca o L-39NG podría ser mejor y más alcanzable para el bolsillo...


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Mensaje por Carlos Bautista »

El Pampa es una mentira de aparato, y Alpha Jets usados no creo que haya muchos, tampoco creo que en buen estado.

De acuerdo conque lo mejor es el ALCA o sus antecesores (L59 o L39 NG), también el Yak-130...

Para ver pampas creo que más vale la pena invertir en Scorpios, al menos esos posiblemente sí tengan futuro y no son una copia barata de un entrenador antiguo,


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Mensaje por SAETA2003 »

Otra buena opción sería el K8, sobre todo por lo referente a costo, es un avión muy económico de comprar y mantener y han hecho un buen trabajo en Venezuela y Bolivia como entrenadores intermedio / avanzado, avión de ataque ligero y para funciones de policía aérea


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No exactamente, el modelo, si bien ha resultado económico y eficaz, resulta muy corto en capacidad de carga y prestaciones, de hecho, las dos naciones reseñadas están intentando adquirir L-15/ YAK-130 para obtener ese plus que el K-8 no puede dar.


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Mensaje por ramaeschlimann »

Zabopi escribió:¡Hola!
No exactamente, el modelo, si bien ha resultado económico y eficaz, resulta muy corto en capacidad de carga y prestaciones, de hecho, las dos naciones reseñadas están intentando adquirir L-15/ YAK-130 para obtener ese plus que el K-8 no puede dar.
De acuerdo contigo Zabopi.

Además, como hondureño contribuyente, no me agrada para nada la idea de adquirir productos chinos. Mejor buscar los reemplazos de los A-37s y F-5s en las naciones aliadas de Honduras: República Checa, Korea del Sur, India o Israel. Y dicho sea de paso, evitar comprar usados, sino más bien nuevos, con 0 horas de vuelo.

Si lo de los F-5 y A-37 no se llega a concretar por restricción gringa, pues con los US$209M que había para ello bien se puede adquirir una flota nueva y decente en cualquiera de esos países que he mencionado.


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Mensaje por SAETA2003 »

Estoy completamente de acuerdo con que el K8 se queda corto en muchos aspectos sobre todo cuando se habla de prestaciones. Pero lo traje a colación pues varios foristas aquí propusieron el L59/39NG y Pampa III cuyas prestaciones son casi idénticas con la diferencia de que el avión chino es mucho más económico. No podemos olvidar que el factor "costo" es muy importante pues a lo contrario de lo que dice RAMAESCHLIMANN con 209 M $ no se compran sino 4 o cuando mucho 5 aviones Coreanos, Italianos, o Checos (Israele india no producen aviones de esta categoria). En cambio con la misma cantidad de dinero podrían comprar 18 K8 con todo y armamento y equipos de apoyo en tierra.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Por partes.
Para empezar, hay que tener en cuenta que Honduras siempre ha suplido las carencias de sus FAS con su poder aéreo, con 1 o 18 K-8 como que no.
Con 209 millones te da para diez-doce ALCAS, cantidad suficiente para sustituir a los F-5 y A-37 en servicio y con mejores prestaciones que el modelo chino.
Por último, al problema económico no hay que olvidar el político, Honduras está entre las 18 naciones que han reconocido a Taiwán como estado independiente, de ahí que China se niega a facilitar acuerdos económicos con Honduras en materia de defensa , por lo tanto, el K-8 queda prácticamente descartado.


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