Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Son los mismos que le iban a regalar a Colombia por allá en 2004 o 2005 :?:
no se si habría alguno sin modernizar... :guino:
apúntese esos...
un saludo cordial


simplemente, hola
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Lampard
Cockpit del nuevo caza de superioridad aérea argentino, el Mirage F1, las negociaciones entre el Ministro Julio Martínez y los francéses estan avanzadas, se espera el anuncio para cualquier momento.
Vale decir que este no és un panel (Cockpit) de F1-M, creo ser de F-1 C originales.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 18 Jun 2016, 00:08, editado 2 veces en total.


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

carlos perez llera escribió:
Nobunaga escribió:No me lo creeré hasta que no los vea en Tandil con la escarpela albiceleste pintada. Ahora, como finalmente compren los F-1CR (que son cazas de reconocimiento) despues de decir que los F-1M españoles no eran apropiados (a pesar de ser multirol) me voy a partir el pecho de tanto reirme de la cara que se le quedara a mas de uno
Hombre, nobu...los f-1 españoles llevan 3 años parados..en fin... :confuso1:
saludos cordiales
No si eso ya lo se. Lo digo porque despues de tenerlo todo listo, con la "plata" preparada y los papeles a punto para la firma, se echaron atras diciendo que no era el avion adecuado, alegando entre otras cosas que lo que ellos buscaban era un caza no un avion de ataque (se ve que no tenian claro lo de multirol) y que los aparatos no tenian suficientes horas de vuelo por delante (toda una declaracion de intenciones). Y ahora salen con lo de comprar los F-1CR franceses, que estan en peor estado que los españoles (y con todavia menos horas de vuelo) y encima son aparatos de reconocimiento


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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puchero
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Mensaje por puchero »

Cockpit F-1 de Marruecos ...
Imagen

Saludos ...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Nobunaga escribió:
No si eso ya lo se. Lo digo porque despues de tenerlo todo listo, con la "plata" preparada y los papeles a punto para la firma, se echaron atras diciendo que no era el avion adecuado, alegando entre otras cosas que lo que ellos buscaban era un caza no un avion de ataque (se ve que no tenian claro lo de multirol) y que los aparatos no tenian suficientes horas de vuelo por delante (toda una declaracion de intenciones). Y ahora salen con lo de comprar los F-1CR franceses, que estan en peor estado que los españoles (y con todavia menos horas de vuelo) y encima son aparatos de reconocimiento
No creo que tenga que aclarar que actual ministro de defensa no sabe donde está parado y se la pasa diciendo pelotudeces ( dijo que Chile solo tiene 24 F16 y que no los pueden volar por lo caro que es la hora de vuelo...los tienen desde hace 10 años ...:confuso1: ) cuando era diputado en la comisión de defensa del Congreso dijo que era un error comprar Kfir porque eran aviones viejos con más de 40 años e inició una campaña en contra ...ahora dice que esta negociado con Francia la compra de 12 F1CR y "algunos" Mirage 2000 lo que es un verso estimulado por los corruptos brigadieres que quieren mantener el kiosquito con Dassault.
Me parece que le van a dar una pateadura soberana en el tujes, se está salvando porque Macri no quiere romper su alianza con los radicales pero este tipo ya no da para más ...Todos los mirages F1 tanto españoles como franceses ya fueron... solo se salvan los de Marruecos : Mirage F-1CH/EH modernizados al nivel ASTRAC pero eso no se va a dar en Argentina con este gobierno por lo menos , no este año, ni el que viene...y no sé si alguna vez invertirá algunos millones de dólares en defensa hasta ahora se la pasan haciendo la verónica...y ...oleeé .... :pena:


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Una de las entrevistas más marcianas a un Ministro de Defensa argentino que se recuerdan:

http://www.clarin.com/politica/general- ... s-noticias

No sé si me resulta más conmovedor el periodista o el señor. El periodista es el ejemplo perfecto de esa actitud mendicante argentina, e insiste una y otra vez en si les van a "donar" material:
-¿La empresa Dassault hará un gesto? ¿Esperan una donación?
-¿Francia ofreció donaciones, aportes?
Y el ministro tiene una ensalada mental importante:
Los Mirage F3 que nosotros tenemos fueron dados de baja y no estamos pensando en reacondicionarlos. Sí estamos pensando y viendo varias alternativas. Una es la compra de nuevos Mirage, el Mirage F3 y Mirage 2000, que fue parte de la agenda con el ministro de defensa de Francia.
Entiendo que cuando el ministro habla de "Mirage F3" se refiere al Mirage III. Pero una línea después dice que estudian comprar "Mirage F3". Que solamente emplea Pakistán, pero bueno. Y habla el señor de "nuevos Mirage", cuando no se fabrican Mirages desde hace años, los últimos construidos fueron para EAU. O sea, que para el ministro, "nuevo" significa "de segunda mano". El periodista no lo tiene muy claro, y pregunta si esos "nuevos" Mirages son nuevos o usados. Y el ministro se autorrectifica y contradice:
Usados. Pero también hay ofertas de Israel, de Italia, de EE.UU. y otros países.
Y como tiene ganas de tomarle el pelo a la gente, dice que hay ofertas de Italia. Sí, de Italia. Seguramente Italia les ofrece Tornados y EF-2000. No sé si este hombre es más sinvergüenza que ignorante, o viceversa. Éste es el ministro de "el mejor gobierno de Latinoamérica", como decía el tipo éste que de vez en cuando se pasa por aquí.

Y por si lo de los Mirage F3 nuevos pero usados que se negocian con Francia no estaba lo suficientemente ininteligible, el ministro rebuzna otra frase para liar más el asunto:
Francia ofrece Mirage 1. En el futuro Mirage 2000. O sea que se puede armar ahí un paquete.
Mirage 1. Mirage F3. En fin.


Lo único que saco en claro es que en un año y medio se han barajado aviones tan disímiles como el FC-17, el J-10, el Kfir C.10 pero que algunos se empeñaban en meterle un radar AESA, el Gripen, el Mirage F1 jordano, el Mirage F1CR francés, el F-5E de no se sabe muy bien dónde, el F-16 MLU ex-USA, el Mirage 2000 "en el futuro"... Una decena de aviones, un carnaval de declaraciones, anuncios, cartas de intención, ofertas, peticiones de precio... sin que haya visos de que se vaya a comprar absolutamente nada.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Seguramente Italia les ofrece Tornados y EF-2000.
Yo me inclino más por AMX sobrantes, eso si es que ha existido oferta alguna por parte italiana.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
editado por repetido.
Sorry. :confuso1:


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faust
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Mensaje por faust »

Con respecto al F-1M y FAA, es un tema que trasciende a lo politico y de seguro el tema esgrimido para su no compra eran simples excusas...

quizas politicamente ahora si haya voluntad... pero ya veremos...

así que mi opinion criticar la no-compra del F-1M y la hipotetica compra del F-1CR no puede tener un tema tecnico o doctrinal

era simplemente un tema politico y ya sabemos la clase d sujetos eran los kirchneristas...

Argntina solo necesita un caza supersonico para hacer policia aerea

los requerimientos son faciles, aparte de ser caza y de ser supersonico, que el apoyo logistico sea viable a corto/mediano plazo...

en ese temple, pueden ser desde F-5E con nuevo radar hasta Tornados ADV EF-2000 tranche 1 (broma), hasta donde su billetera alcance)


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Zabopi escribió:¡Hola!
Seguramente Italia les ofrece Tornados y EF-2000.
Yo me inclino más por AMX sobrantes, eso si es que ha existido oferta alguna por parte italiana.
Si , trascendió que son AMX, no sé que pasará con el motor : 1 turbofan Rolls-Royce Spey RB.168 Mk.807 por ahí los british no lo vetan ... aunque yo creo que si...serían el reemplazo de los A4Ar... :asombro3:


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

El AMX hubiera sido el reemplazo natural de los A-4P, de no haber habido Guerra de las Malvinas por medio. Se llegó incluso a hablar en su momento de interés argentino.

Sin un escenario Malvinas, yo habría visto muy convincente una FAA con Mirage III modernizados a Mirage 50, Daggers con la modernización prevista inicialmente (en esencia, un Kfir C.2), y los AMX como reemplazo de los A-4. Con todo lo que implica el AMX con su fama de avión caro, pero pensando en una integración regional cabal en ese escenario paralelo de los años 90 con unas buenas relaciones británico-argentinas.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Ozires escribió:
0:09 - Abridor de botella de cerveza.

Gracias.
niet. Es la seguridad del asiento eyector. Normalmente se quita antes de empezar a rodar.


Escalado
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Mensaje por Escalado »

julio luna escribió:
Cartaphilus escribió:
Que yo sepa, ningún TR-1700 ha salido de un astillero argentino. Los únicos se construyeron en Alemania. España ha construido en sus astilleros,
En astilleros argentinos se la hecho el MLU de TR1700 o la gran carena o como se diga en España.No digo que no supieran hacer submarinos con ayuda francesa , pero ahora solos parece que no la van con el S80 ...
Se equivoca usted.
Ya se ha dado la luz verde a la finalización del submarino S-80 español; ha superado las pruebas de Revisión Crítica del Diseño. Se publicó ayer, será oficial en julio:
«Luz verde para finalizar la construcción del primer S-80»
«entrará en breve en su fase final de construcción según nos confirman fuentes castrenses»
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 943-vst154

Dado que el casco del primero está finalizado, y de los otros muy avanzados, debería avanzar todo el proyecto muy rápidamente a partir de ahora.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Escalado escribió:
julio luna escribió:
Cartaphilus escribió:
Que yo sepa, ningún TR-1700 ha salido de un astillero argentino. Los únicos se construyeron en Alemania. España ha construido en sus astilleros,
En astilleros argentinos se la hecho el MLU de TR1700 o la gran carena o como se diga en España.No digo que no supieran hacer submarinos con ayuda francesa , pero ahora solos parece que no la van con el S80 ...
Se equivoca usted.
Ya se ha dado la luz verde a la finalización del submarino S-80 español; ha superado las pruebas de Revisión Crítica del Diseño. Se publicó ayer, será oficial en julio:
«Luz verde para finalizar la construcción del primer S-80»
«entrará en breve en su fase final de construcción según nos confirman fuentes castrenses»
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 943-vst154

Dado que el casco del primero está finalizado, y de los otros muy avanzados, debería avanzar todo el proyecto muy rápidamente a partir de ahora.
¿ me equivoco? :

Los problemas que ha acumulado este gran proyecto que tantos dolores de cabeza ha traído en la Armada comenzaron cuando se descubrió que el diseño inicial del S-80 hacía que el sumergible pesara 100 toneladas más de lo previsto, con lo que el peso de la nave no se repartía bien y tenía problemas para que subiera a la superficie.

Tras esto, Defensa pidió ayuda a la Armada de Estados Unidos y recibió el apoyo técnico del mayor fabricante mundial de submarinos, Electric Boat, para rediseñar el submarino. La solución: ampliar el casco resistente en unos 10 metros, de modo que tiene “una mayor eslora y una mayor capacidad de desplazamiento sin perder las capacidades que le convierten en un submarino de la próxima generación”, según explica Defensa.

También se detectaron problemas con la propulsión del aparato.

Australia no lo quiere...

http://www.estrelladigital.es/articulo/ ... 79368.html

si no fuera por los yanquis todavia estaban buscando la solución ... :pena:


spooky
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Mensaje por spooky »

julio luna escribió:
Escalado escribió:
julio luna escribió:
Cartaphilus escribió:
Que yo sepa, ningún TR-1700 ha salido de un astillero argentino. Los únicos se construyeron en Alemania. España ha construido en sus astilleros,
En astilleros argentinos se la hecho el MLU de TR1700 o la gran carena o como se diga en España.No digo que no supieran hacer submarinos con ayuda francesa , pero ahora solos parece que no la van con el S80 ...
Se equivoca usted.
Ya se ha dado la luz verde a la finalización del submarino S-80 español; ha superado las pruebas de Revisión Crítica del Diseño. Se publicó ayer, será oficial en julio:
«Luz verde para finalizar la construcción del primer S-80»
«entrará en breve en su fase final de construcción según nos confirman fuentes castrenses»
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 943-vst154

Dado que el casco del primero está finalizado, y de los otros muy avanzados, debería avanzar todo el proyecto muy rápidamente a partir de ahora.
¿ me equivoco? :

Los problemas que ha acumulado este gran proyecto que tantos dolores de cabeza ha traído en la Armada comenzaron cuando se descubrió que el diseño inicial del S-80 hacía que el sumergible pesara 100 toneladas más de lo previsto, con lo que el peso de la nave no se repartía bien y tenía problemas para que subiera a la superficie.

Tras esto, Defensa pidió ayuda a la Armada de Estados Unidos y recibió el apoyo técnico del mayor fabricante mundial de submarinos, Electric Boat, para rediseñar el submarino. La solución: ampliar el casco resistente en unos 10 metros, de modo que tiene “una mayor eslora y una mayor capacidad de desplazamiento sin perder las capacidades que le convierten en un submarino de la próxima generación”, según explica Defensa.

También se detectaron problemas con la propulsión del aparato.

Australia no lo quiere...

http://www.estrelladigital.es/articulo/ ... 79368.html

si no fuera por los yanquis todavia estaban buscando la solución ... :pena:
Julio que papelón estas haciendo burlándote de la industria naval española que es de las mas modernas del mundo estando en Argentina cuya industria naval no esta ni a la altura de lo que se hace en la región


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