El mejor caza de Latinoamérica
- Batalla de Matasiete
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Matasiete, pero es que no es la superioridad numerica, ni que tengamos mejores misiles, ni mayor cantidad de ellos, sino que el radar nuestro, es mejor y punto.
Solo mira el tamaño de la antena.
__DiaMoND__ , de donde sacaste esos datos?
De la misma web que te dijo que la 4ta flota tiene superhornets?
salu2
Solo mira el tamaño de la antena.
__DiaMoND__ , de donde sacaste esos datos?
De la misma web que te dijo que la 4ta flota tiene superhornets?
salu2
Dios, Federacion, Orden y Progreso.
- Batalla de Matasiete
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Estimado Matasiete:
Hay un par de parámetros no contemplados: costo de operación/mantenimiento y costo de entrenamiento. Y en ambos casos, forzosamente (digo forzosamente porque es biplaza y bimotor), el Sujoi es más caro... por lo que no es superior al Falcon. Más si se intenta homogenizar toda la flota en un mix de Sujoi 30 y 35 (aunque este es monoplaza, es bimotor también). De todos modos, creo que los verdaderos expertos (por ejemplo Nerio o Marcos) son los que deben corroborar o refutar mi punto de vista de aficionado. Saludos cordiales.
Hay un par de parámetros no contemplados: costo de operación/mantenimiento y costo de entrenamiento. Y en ambos casos, forzosamente (digo forzosamente porque es biplaza y bimotor), el Sujoi es más caro... por lo que no es superior al Falcon. Más si se intenta homogenizar toda la flota en un mix de Sujoi 30 y 35 (aunque este es monoplaza, es bimotor también). De todos modos, creo que los verdaderos expertos (por ejemplo Nerio o Marcos) son los que deben corroborar o refutar mi punto de vista de aficionado. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- __DiaMoND__
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en la pagina de Northrop Grumman sale que el radar els 33% mejor que su version anterior
lo de los superhornet me equivoque pq supuse como se retiraron los tomcat en 2007 solamente quedaron hornet y superhornet en servicio pense que podia haber un ala en la cuarta flota pero parece que solo hay hornets
en mis post estan las web de donde consegui las infos
y si el su-30 es mejor me parece muy bien me gusta debatir los aspectos mas tecnicos rales de las naves
si dices que la antena es mas grande
lo de los superhornet me equivoque pq supuse como se retiraron los tomcat en 2007 solamente quedaron hornet y superhornet en servicio pense que podia haber un ala en la cuarta flota pero parece que solo hay hornets
en mis post estan las web de donde consegui las infos
y si el su-30 es mejor me parece muy bien me gusta debatir los aspectos mas tecnicos rales de las naves
si dices que la antena es mas grande
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__DiaMoND__ escribió:en la pagina de Northrop Grumman sale que el radar els 33% mejor que su version anterior
lo de los superhornet me equivoque pq supuse como se retiraron los tomcat en 2007 solamente quedaron hornet y superhornet en servicio pense que podia haber un ala en la cuarta flota pero parece que solo hay hornets
en mis post estan las web de donde consegui las infos
y si el su-30 es mejor me parece muy bien me gusta debatir los aspectos mas tecnicos rales de las naves
si dices que la antena es mas grande
La 4ta flota no lleva aeronaves de combate.
Solo unos cuantos Helicopteros y Aeronaves de Inteligencia y Vigilancia.
Ya te dije que te leyeras el post de Marcos (Pit.), que él es el verdadero experto, y explica con lujo de detalles por qué el radar del flanker es mejor, aunque sea inferior en electronica.
Te vuelvo a pasar la web para que leas:
http://www.militar.org.ua/foro/su-30mk2 ... 1-105.html
Lee desde el post de Mauricio, que su pregunta es bien interesante.
Su majestad con parche:
Tienes toda la razon, el costo de operación y mantenimiento del flanker es altisimo. Pero su compra está justificada, pues solo podiamos comprar bimotores (Mig-29, Su-30). Esperemos que el presupuesto de estos años sea suficiente para tenerlos operativos a todos, y con su respectivo mantenimiento.
saludos
Dios, Federacion, Orden y Progreso.
- __DiaMoND__
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lei a pit dice que no tiene info creible o medianamente creible para comparar
Radar APG-68(V)9
* Frequency: Starting Envelope frequency around 9.86GHz.
* Under AIS Testing as high as 26 GHz
* Range: 296.32km, 184 miles
* Search cone: 120 degrees × 120 degrees
* Azimuth angular coverage: ±10 degrees / ± 30 degrees / ± 60 degrees
Arreglo plano de 480x720 mm" eso te da unos 1,040470099 mt2 el area de la antena
Para el N-001VEP del SU-30 es 960x960 mm eso es 2,895221146 mt2
el area de la antena
NIIP Tijomirov RLPK-27VEP o N-001VEP
El radar de pulsos Doppler del tipo Monopulso N-001VEP con una antena Cassegrain invertida que opera en bandas I/J, y diseñado por el Instituto NIIP Tijomirov, es una modernización de componentes y software del radar original N-001 Myech, instalado en el avión de 1985. Desarrollo finalizado en el 2003, dentro del marco del programa Pandade incluye mejoras multi-etapa aplicado al radar original (partiendo del modelo N-001VE instalado en la versión anterior, el Su-30MKK) el N-001VEP introduce cambios de consideración sobre el radar original en búsqueda de aumentar las capacidades de combate aire / aire del mismo e introducir capacidades de combate aire / tierra. Entre dichos cambios se cuentan:
a) La introducción de una nueva computadora de datos de radar denominada BTsVM-486-6 de OAO Elara, creada alrededor de tecnología de CPU tipo Intel 486DX2-50, AMD 486DX4-100, AMX5X86-133 y procesadores gráficos Intel 80860-25 para permitir la creación de un modo de radar para el uso del misil R-77 frente a 2 blancos así como correr el software anterior de las viejas computadoras STsV-1 y STsV-2 empleadas en el radar.
b) Para permitir la interconexión de todas las computadoras del radar con los demás elementos del mismo se introduce un dispositivo de control de buses de datos denominado N-001-04. Este equipo permite el libre intercambio de información en diferentes lenguajes informáticos (el C++ usado en la nueva computadora y el assembler de arquitectura POISK de las anteriores), a través del radar, facilitando trabajos de integración.
c) La introducción de un procesador de señales programables digital denominado Baget 55.04.02 desarrollado por NIISI RAN así como un nuevo receptor digital de baja frecuencia denominado N-001-03VP-2 que permiten la digitalización de la información recibida por el radar en su receptor y la formación de nuevos modos de trabajo aire / tierra avanzados (SAR, DBS, GMTI, RBM, SEA).
Gracias a estas nuevas incorporaciones el radar gana nuevas capacidades en combate aire / tierra permitiendo el uso de misiles anti-buque guiados por radar, lo que no era posible en el anterior Su-30MKK, así como mejorar notablemente las prestaciones aire / aire al introducir el misil de guiado activo R-77. Debe decirse sin embargo que la mejora de las características es orientada principalmente al campo aire / tierra y las capacidades aire / aire son mejoradas ligeramente.
Para obtener sus prestaciones aire / aire, el piloto puede hacer uso de hasta 4 modos de combate mas allá del horizonte (denominados PPS, ZPS, Avt y 2x1) y 2 modos de combate cercano (Optika y Vertikal). El radar puede detectar un blanco con una sección transversal de radar de 3 m2 en un curso de colisión a gran altitud a una distancia de 90 a 110 kilómetros, ofreciendo instantáneamente en los presentadores, información de su vector de dirección, altitud, rumbo y peligrosidad del contacto, de una manera fácil de visualizar y entender. En cursos de persecución el radar puede seguir blancos a 40-50 kilómetros de distancia ofreciendo similares posibilidades. Los rangos de enganche son de 75-90 kilómetros en el hemisferio frontal y de 35 a 40 Km en el hemisferio trasero frente a un blanco de consideraciones similares al anterior y en condiciones instrumentales. Semejante acción es necesaria para emplear el misil R-27R/ER. El radar permite el empleo de hasta 2 misiles R-77 frente a 2 blancos distintos sin la necesidad del enganche en modo de seguimiento automático (STT) haciendo uso del modo 2x1, en los campos de visión angular y de elevación del mismo.
El radar sigue automáticamente en los modos de combate transvisual hasta 10 blancos, analizando su peligrosidad basándose en la velocidad de aproximación de los blancos (o la distancia, dependiendo del modo), así como su identidad electrónica por medio del empleo del sistema IFF. En caso de aparición de un nuevo contacto una, vez que los 10 contactos máximos a seguir estén completos en la memoria del radar, el mismo realizará una secuencia de reevaluación de contactos, eliminando el contacto menos peligroso y clasificando el nuevo en concordancia con los demás. El radar explora en 4 barras de elevación y en un patrón azimut no variable de ± 25º en azimut (plano horizontal), pudiendo seleccionarse tres sectores de exploración (izquierdo, central, derecho) para orientar la búsqueda del espacio aéreo. El límite máximo de exploración en azimut es de ± 60º y de ± 55 en elevación. El radar hace uso de frecuencias de repetición de pulsos medias y altas en dependencia del modo de trabajo.
Para empleo aire / superficie tanto en búsqueda como seguimiento y ataque, el radar hace uso de 2 modos de alta resolución: apertura sintética (con resoluciones desconocidas) y estrechamiento del haz Doppler, similar tecnológicamente al usado por el radar AN/APG-66 del F-16A Block 15 de la FAV, aunque por el carácter del equipo ruso se desconoce su resolución. Para el seguimiento de blancos en movimiento, como vehículos terrestres de todo tipo, se emplea el modo de indicación de objetivos móviles sobre el terreno, mientras que un modo de rastreo planimétrico de haz real, sin complejos procesamientos de señal, se utiliza para obtener actualizaciones en el sistema de navegación o referencias cartográficas. Para el empleo de armas aire / mar, el radar cuenta de varios modos aire / superficie diseñados para suprimir el clutter o confusión de ecos de radar proveniente de las olas así como adecuar la sensibilidad del receptor a cambios climáticos y de ruido de fondo aleatorios.
Alcances de detección frente a blancos terrestres y navales del N-001VEP
Blanco con RCS 5000 m2 (portaaviones)
200-250 Km.
Blanco con RCS 1000 m2 (destructor)
150-200 Km.
Blanco con RCS 300 m2 (lancha rápida)
70 Km.
Blanco con RCS 1000 m2 (puente de ferrocarril)
150-200 Km.
Blanco con RCS 30m2 (tanques)
70-80 km
La potencia promedio del radar es de 1 kW y la pico de 6.5 kW. El radar cuenta con múltiples capacidades de circuitería y de software para su protección frente a las perturbaciones electrónicas enemigas. Puede ser usado junto al sensor de búsqueda y seguimiento infrarrojo, la mira montada en el casco así como recibir información y dirección de los diversos sistemas de comunicación que se explicaran a continuación.
Sistema de Búsqueda y Seguimiento Infrarrojo con telémetro láser
UOMZ OEPS-27MK (Izd 31E-MK) con sensor infrarrojo OLS-27MK (Izd 52Sh)
Es un sensor de búsqueda y seguimiento infrarrojo con un telémetro láser incorporado que integra las funciones de telemetría e iluminación de blancos tanto aéreos como terrestres. El láser de designación / telemetría posee un alcance de 10 kilómetros, lo que permite el uso de misiles aire / superficie guiados por láser, así como el bombardeo no guiado con modos de alta precisión. En combate aire / aire apoya el uso del cañón GSh-301 en modos pasivos imposibles de detectar por los receptores de alerta radar, ofreciendo una precisión extraordinaria y compensando con ello la baja carga de 150 rondas. El sensor infrarrojo por su lado, ofrece alcances de detección en hemisferios traseros superiores a los 90 kilómetros, frente a blancos en potencia militar y puede, junto al radar en un modo de poca probabilidad de detección, obtener información de distancia del blanco, obteniendo con ello una alta inmunidad a las contramedidas electrónicas, debido a la excelente resolución angular del equipo. Para la búsqueda del espacio aéreo hace uso de 2 campos de visión, ancho (60º x 10º) y estrecho (20º x 5º), mientras que para el combate cercano apoyado con el telémetro láser, usa otros 2 que son: exploración en combate cercano vertical (3º x 75º) y enganche (3 x 3º). El campo de búsqueda total permisible es de ± 60º en azimut y + 60 º a –15º en elevación.
fuente http://www.elforo.de/armasrusas/viewtop ... a3892745a6
Radar APG-68(V)9
* Frequency: Starting Envelope frequency around 9.86GHz.
* Under AIS Testing as high as 26 GHz
* Range: 296.32km, 184 miles
* Search cone: 120 degrees × 120 degrees
* Azimuth angular coverage: ±10 degrees / ± 30 degrees / ± 60 degrees
Arreglo plano de 480x720 mm" eso te da unos 1,040470099 mt2 el area de la antena
Para el N-001VEP del SU-30 es 960x960 mm eso es 2,895221146 mt2
el area de la antena
NIIP Tijomirov RLPK-27VEP o N-001VEP
El radar de pulsos Doppler del tipo Monopulso N-001VEP con una antena Cassegrain invertida que opera en bandas I/J, y diseñado por el Instituto NIIP Tijomirov, es una modernización de componentes y software del radar original N-001 Myech, instalado en el avión de 1985. Desarrollo finalizado en el 2003, dentro del marco del programa Pandade incluye mejoras multi-etapa aplicado al radar original (partiendo del modelo N-001VE instalado en la versión anterior, el Su-30MKK) el N-001VEP introduce cambios de consideración sobre el radar original en búsqueda de aumentar las capacidades de combate aire / aire del mismo e introducir capacidades de combate aire / tierra. Entre dichos cambios se cuentan:
a) La introducción de una nueva computadora de datos de radar denominada BTsVM-486-6 de OAO Elara, creada alrededor de tecnología de CPU tipo Intel 486DX2-50, AMD 486DX4-100, AMX5X86-133 y procesadores gráficos Intel 80860-25 para permitir la creación de un modo de radar para el uso del misil R-77 frente a 2 blancos así como correr el software anterior de las viejas computadoras STsV-1 y STsV-2 empleadas en el radar.
b) Para permitir la interconexión de todas las computadoras del radar con los demás elementos del mismo se introduce un dispositivo de control de buses de datos denominado N-001-04. Este equipo permite el libre intercambio de información en diferentes lenguajes informáticos (el C++ usado en la nueva computadora y el assembler de arquitectura POISK de las anteriores), a través del radar, facilitando trabajos de integración.
c) La introducción de un procesador de señales programables digital denominado Baget 55.04.02 desarrollado por NIISI RAN así como un nuevo receptor digital de baja frecuencia denominado N-001-03VP-2 que permiten la digitalización de la información recibida por el radar en su receptor y la formación de nuevos modos de trabajo aire / tierra avanzados (SAR, DBS, GMTI, RBM, SEA).
Gracias a estas nuevas incorporaciones el radar gana nuevas capacidades en combate aire / tierra permitiendo el uso de misiles anti-buque guiados por radar, lo que no era posible en el anterior Su-30MKK, así como mejorar notablemente las prestaciones aire / aire al introducir el misil de guiado activo R-77. Debe decirse sin embargo que la mejora de las características es orientada principalmente al campo aire / tierra y las capacidades aire / aire son mejoradas ligeramente.
Para obtener sus prestaciones aire / aire, el piloto puede hacer uso de hasta 4 modos de combate mas allá del horizonte (denominados PPS, ZPS, Avt y 2x1) y 2 modos de combate cercano (Optika y Vertikal). El radar puede detectar un blanco con una sección transversal de radar de 3 m2 en un curso de colisión a gran altitud a una distancia de 90 a 110 kilómetros, ofreciendo instantáneamente en los presentadores, información de su vector de dirección, altitud, rumbo y peligrosidad del contacto, de una manera fácil de visualizar y entender. En cursos de persecución el radar puede seguir blancos a 40-50 kilómetros de distancia ofreciendo similares posibilidades. Los rangos de enganche son de 75-90 kilómetros en el hemisferio frontal y de 35 a 40 Km en el hemisferio trasero frente a un blanco de consideraciones similares al anterior y en condiciones instrumentales. Semejante acción es necesaria para emplear el misil R-27R/ER. El radar permite el empleo de hasta 2 misiles R-77 frente a 2 blancos distintos sin la necesidad del enganche en modo de seguimiento automático (STT) haciendo uso del modo 2x1, en los campos de visión angular y de elevación del mismo.
El radar sigue automáticamente en los modos de combate transvisual hasta 10 blancos, analizando su peligrosidad basándose en la velocidad de aproximación de los blancos (o la distancia, dependiendo del modo), así como su identidad electrónica por medio del empleo del sistema IFF. En caso de aparición de un nuevo contacto una, vez que los 10 contactos máximos a seguir estén completos en la memoria del radar, el mismo realizará una secuencia de reevaluación de contactos, eliminando el contacto menos peligroso y clasificando el nuevo en concordancia con los demás. El radar explora en 4 barras de elevación y en un patrón azimut no variable de ± 25º en azimut (plano horizontal), pudiendo seleccionarse tres sectores de exploración (izquierdo, central, derecho) para orientar la búsqueda del espacio aéreo. El límite máximo de exploración en azimut es de ± 60º y de ± 55 en elevación. El radar hace uso de frecuencias de repetición de pulsos medias y altas en dependencia del modo de trabajo.
Para empleo aire / superficie tanto en búsqueda como seguimiento y ataque, el radar hace uso de 2 modos de alta resolución: apertura sintética (con resoluciones desconocidas) y estrechamiento del haz Doppler, similar tecnológicamente al usado por el radar AN/APG-66 del F-16A Block 15 de la FAV, aunque por el carácter del equipo ruso se desconoce su resolución. Para el seguimiento de blancos en movimiento, como vehículos terrestres de todo tipo, se emplea el modo de indicación de objetivos móviles sobre el terreno, mientras que un modo de rastreo planimétrico de haz real, sin complejos procesamientos de señal, se utiliza para obtener actualizaciones en el sistema de navegación o referencias cartográficas. Para el empleo de armas aire / mar, el radar cuenta de varios modos aire / superficie diseñados para suprimir el clutter o confusión de ecos de radar proveniente de las olas así como adecuar la sensibilidad del receptor a cambios climáticos y de ruido de fondo aleatorios.
Alcances de detección frente a blancos terrestres y navales del N-001VEP
Blanco con RCS 5000 m2 (portaaviones)
200-250 Km.
Blanco con RCS 1000 m2 (destructor)
150-200 Km.
Blanco con RCS 300 m2 (lancha rápida)
70 Km.
Blanco con RCS 1000 m2 (puente de ferrocarril)
150-200 Km.
Blanco con RCS 30m2 (tanques)
70-80 km
La potencia promedio del radar es de 1 kW y la pico de 6.5 kW. El radar cuenta con múltiples capacidades de circuitería y de software para su protección frente a las perturbaciones electrónicas enemigas. Puede ser usado junto al sensor de búsqueda y seguimiento infrarrojo, la mira montada en el casco así como recibir información y dirección de los diversos sistemas de comunicación que se explicaran a continuación.
Sistema de Búsqueda y Seguimiento Infrarrojo con telémetro láser
UOMZ OEPS-27MK (Izd 31E-MK) con sensor infrarrojo OLS-27MK (Izd 52Sh)
Es un sensor de búsqueda y seguimiento infrarrojo con un telémetro láser incorporado que integra las funciones de telemetría e iluminación de blancos tanto aéreos como terrestres. El láser de designación / telemetría posee un alcance de 10 kilómetros, lo que permite el uso de misiles aire / superficie guiados por láser, así como el bombardeo no guiado con modos de alta precisión. En combate aire / aire apoya el uso del cañón GSh-301 en modos pasivos imposibles de detectar por los receptores de alerta radar, ofreciendo una precisión extraordinaria y compensando con ello la baja carga de 150 rondas. El sensor infrarrojo por su lado, ofrece alcances de detección en hemisferios traseros superiores a los 90 kilómetros, frente a blancos en potencia militar y puede, junto al radar en un modo de poca probabilidad de detección, obtener información de distancia del blanco, obteniendo con ello una alta inmunidad a las contramedidas electrónicas, debido a la excelente resolución angular del equipo. Para la búsqueda del espacio aéreo hace uso de 2 campos de visión, ancho (60º x 10º) y estrecho (20º x 5º), mientras que para el combate cercano apoyado con el telémetro láser, usa otros 2 que son: exploración en combate cercano vertical (3º x 75º) y enganche (3 x 3º). El campo de búsqueda total permisible es de ± 60º en azimut y + 60 º a –15º en elevación.
fuente http://www.elforo.de/armasrusas/viewtop ... a3892745a6
- faust
- General de División
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__DiaMoND__ escribió:lei a pit dice que no tiene info creible o medianamente creible para comparar
y tu si?
Arreglo plano de 480x720 mm" eso te da unos 1,040470099 mt2 el area de la antena
Para el N-001VEP del SU-30 es 960x960 mm eso es 2,895221146 mt2
el area de la antena
me imagino que tu no tienes idea de la enorme influencia de tener una antena mas grande (aparte de tener mas potencia de emision)
lo del RCS, ok como tu digas... el inlet del F-16 es totalmente sencillo y se ven las paletas de la primera etapa del motor facilmente...
si tu dices que un avion asi tiene un RCS de 1m2, ok, perfecto, pero para otros que siguen la evolucion del F-16 mucho antes de que tuvieras internet conocen otros datos con respecto a la reflectividad del falcon.
PD: sabes quien escribe eso que pones sobre el flanker??? sip ese mismo que dice no tener info creible.
sabes que pasa? es que gente seria como el (o lo que se puede considerar serio a marcos jeje) sabe que el tema no es simple numeritos sencillos sacado de la red y sumar y restar.
PD2: el APG-68 del F-16Block25 es el APG-68(V), el de los F-16C block40/60 es el (V)5 y la mejora de 33% es en base al (v) no al V(5)
PS: JAWA cita el RCS del F-16C (con have glass probablemente) en 5m2...
PS2: yo en lo personal te recomendaria leer todas las 40 paginas antes de volver ha hablar de las mismas cosas.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- __DiaMoND__
- Coronel
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http://www.f-16.net/f-16_forum_viewtopi ... rt-30.html
en esa web situan el rcs del f-16C en 1.2m2
http://www.f-16.net/f-16_versions_article9.html
el radar es el v9 fabricado desde 2002 e intalado en todos los f-16C/D blok 50/52 plus
el v5 en el C/D block 50/52 normal
el block 60 usa un radar muy diferente AN/APG-80 AESA
sin provocaciones porfavor.
en esa web situan el rcs del f-16C en 1.2m2
http://www.f-16.net/f-16_versions_article9.html
el radar es el v9 fabricado desde 2002 e intalado en todos los f-16C/D blok 50/52 plus
el v5 en el C/D block 50/52 normal
el block 60 usa un radar muy diferente AN/APG-80 AESA
sin provocaciones porfavor.
- __DiaMoND__
- Coronel
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encontre otra web que dice que el alcance del flanker es superior
http://www.ausairpower.net/APA-Flanker-Radars.html
dice que puede detectar rcs de 1m2 a 130km-145km
si eso es sierto seria el fin de la discución el flanker es mejor
http://www.ausairpower.net/APA-Flanker-Radars.html
dice que puede detectar rcs de 1m2 a 130km-145km
si eso es sierto seria el fin de la discución el flanker es mejor
- Batalla de Matasiete
- Coronel
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- Ubicación: Venezuela
reytuerto escribió:Estimado Matasiete:
Hay un par de parámetros no contemplados: costo de operación/mantenimiento y costo de entrenamiento. Y en ambos casos, forzosamente (digo forzosamente porque es biplaza y bimotor), el Sujoi es más caro... por lo que no es superior al Falcon. Más si se intenta homogenizar toda la flota en un mix de Sujoi 30 y 35 (aunque este es monoplaza, es bimotor también). De todos modos, creo que los verdaderos expertos (por ejemplo Nerio o Marcos) son los que deben corroborar o refutar mi punto de vista de aficionado. Saludos cordiales.
Hasta ahora nadie ha dicho de manera oficial aqui (en Venezuela), que se quiera homogenizar la flota con Su-30/35, es más, de manera extraoficial se, que se buscaria de un momento a otro un caza mas ligero que acompañe a estos y sustituya los actuales F-16, F-5 y Mirage-50, solo que no tengo como comprobarlo de manera publica.
Por otra parte, esta discución es acerca de las caracteristicas entre uno y otro avión. ¿Cual puede destruir más, que el otro, bajo todos los escenarios? (si, es una cuestion eticamente dura de aceptar, pero es asi).
saludos cordiales,
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 419
- Registrado: 09 Abr 2008, 07:57
Lo que sucede es que desde que VENEZUELA compro esos 24 aviones SU-30, creen de que ellos tienen a la FUERZA AEREA mas poderosa de LATINO AMERICA!!! No se de donde sacan ellos esto!
Por todos lados ellos creen de que son mas capaces que los brasileiros, chilenos, etc.
Asi que realmente QUE podria hacer VENEZUELA con solo 24 aviones SU-30?
No se quieren meter en la mente de que los misiles y tecnologias que tiene el F-16 (block 50) es muy diferente a lo que ellos tienen! Como el forista dice mas arriba, el radar del avion chileno tiene mas alcance, lo cual es muy importante, porque en el momento que este es detectado es momento de empezar a rezar para que las cosas salgan bien y el avion pueda evadir el misil!
Los pilotos chilenos son uno de los pocos que entrenan a todas clases de maniobras sin limites, osea, lo hacen lo mas real posible y esto hasta lo han hecho con los israelies tanto en CHILE o en ISRAEL!
Es por esto que el piloto chileno esta valorado como uno de los mejores entrenados del mundo!
Lo que SI se deberia hacer es poner una lista de caracteristicas entre estos dos aviones solamente sin pensar del piloto o misiles.
Saludos,
Por todos lados ellos creen de que son mas capaces que los brasileiros, chilenos, etc.
Asi que realmente QUE podria hacer VENEZUELA con solo 24 aviones SU-30?
No se quieren meter en la mente de que los misiles y tecnologias que tiene el F-16 (block 50) es muy diferente a lo que ellos tienen! Como el forista dice mas arriba, el radar del avion chileno tiene mas alcance, lo cual es muy importante, porque en el momento que este es detectado es momento de empezar a rezar para que las cosas salgan bien y el avion pueda evadir el misil!
Los pilotos chilenos son uno de los pocos que entrenan a todas clases de maniobras sin limites, osea, lo hacen lo mas real posible y esto hasta lo han hecho con los israelies tanto en CHILE o en ISRAEL!
Es por esto que el piloto chileno esta valorado como uno de los mejores entrenados del mundo!
Lo que SI se deberia hacer es poner una lista de caracteristicas entre estos dos aviones solamente sin pensar del piloto o misiles.
Saludos,
- Batalla de Matasiete
- Coronel
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MX78 escribió:Lo que sucede es que desde que VENEZUELA compro esos 24 aviones SU-30, creen de que ellos tienen a la FUERZA AEREA mas poderosa de LATINO AMERICA!!! No se de donde sacan ellos esto!
Y ¿porque 24 Su-30MK2+19 F-16 Block 15OCU+12 VF-5+12 M-50 venezolanos, son menos que 10 F-16 Block 50+18 F-16 Block 15MLU+14 F-5E/F chilenos?
En el caso de Brasil, ciertamente, tienen más aviones de apoyo AMX y una industria propia desarollada, pero solo 12 viejos Mirage-2000 y los F-5 (que estan en proceso de modernización)
¿Donde esta tu duda?
¿Cual es la parte que no entiendes?
-
- Comandante
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MX78 escribió:Lo que sucede es que desde que VENEZUELA compro esos 24 aviones SU-30, creen de que ellos tienen a la FUERZA AEREA mas poderosa de LATINO AMERICA!!! No se de donde sacan ellos esto!
Por todos lados ellos creen de que son mas capaces que los brasileiros, chilenos, etc.
Asi que realmente QUE podria hacer VENEZUELA con solo 24 aviones SU-30?
No se quieren meter en la mente de que los misiles y tecnologias que tiene el F-16 (block 50) es muy diferente a lo que ellos tienen! Como el forista dice mas arriba, el radar del avion chileno tiene mas alcance, lo cual es muy importante, porque en el momento que este es detectado es momento de empezar a rezar para que las cosas salgan bien y el avion pueda evadir el misil!
Los pilotos chilenos son uno de los pocos que entrenan a todas clases de maniobras sin limites, osea, lo hacen lo mas real posible y esto hasta lo han hecho con los israelies tanto en CHILE o en ISRAEL!
Es por esto que el piloto chileno esta valorado como uno de los mejores entrenados del mundo!
Lo que SI se deberia hacer es poner una lista de caracteristicas entre estos dos aviones solamente sin pensar del piloto o misiles.
Saludos,
Na.. no somos los mejores, solo que desde siempre, todos envidian nuestros aviones.
20 años despues... ustedes compran F-16 y ya se creen los dioses..
Bueno, sigue diciendo que el radar del viper tiene mas alcance... en fin, es que ahora trabajan con magia negra y logran hacerlo mejor sin aumentar el tamaño.
Los pilotos chilenos son uno de los pocos que entrenan a todas clases de maniobras sin limites, osea, lo hacen lo mas real posible y esto hasta lo han hecho con los israelies tanto en CHILE o en ISRAEL!
Jajajaja...
¿Sabes quien entrenó a nuestros pilotos desde los 80's?
Bueh.. calla niño, calla.
saludos
Dios, Federacion, Orden y Progreso.
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