Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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christian
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Mensaje por christian »

Solo estoy posteando sobre un presupuesto que no me inventé y que fué aprobado por el Congreso, lo que opinen en Europa o en otros paises sobre su no cumplimento es porque desconocen la realidad de Argentina , será como los que se creian que tenian el mejor tenis del mundo y nunca ganaron una copa Davis... :twisted:

Jojojo ..... dilo que quieras pero nunca han tenido al N°1 del mundo en tennis.


Pd: En este momento nuestros tenistas no le pegan ni al quinto bote ...... pero Marcelo Rios hay uno solo
Pd 2: Sorry por el off ... pero no me aguante



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio:
Leyendote, a veces pareciese que la FAA (y las FF.AA. argentinas en general) se encuentran en una encrucijada insalvable. Por un lado, los gobiernos de izquierda pareciesen querer minimizar o incluso extinguir a las fuerzas militares, pero un gobierno mas pro-occidental a tu criterio jamas hara nada para reestablecer el filo cortante de la FAA por miedo de danar las relaciones sea con EUA, sea con el RU. Si por otro lado, las partidas que estan planificadas para adquisiciones, al final se desvian para otras cosas (porque aparentemente, adquisiciones no han habido, al menos no para los dientes), el resultado es una neozelandizacion con el agravante de no tener una Australia quien los defienda.
Es que es difícil : por un lado( ya pasado) fueron 12 años que el gobierno kirchnerista que era evidentemente antimilitarista al tal punto de dejar la República en estado de indefensión militar y por otro lado el nuevo gobierno que denunció la situación ante el Congreso , se paso un año estudiado el estado de las FFAA y finalmente hizo un refuerzo de partidas en el presupuesto del 2017 con cumplimiento también en 2018 y 2019.
Hay que ver que pasa el año que viene.
Yo lo critico porque anuló la compra de los Kfir que estaba terminada en cuanto a las negociaciones y a la firma suspendida por Cristina en 2015 que se mantenía hasta marzo de 2016 la oportunidad de firmar el contrato de compra con financiación incluida y no ofreció hasta ahora ninguna alternativa en un punto muy importante como es restaurar la caza supersónica a un estado más o menos aceptable.
También existe el rumor que tampoco en 2017 se tocaria este tema crucial para la FAA lo que estaría previsto es la compra de 4 C295 y 12 Texan. Es decir otro año más sin aviones supersónicos , ya van 3 años si tenemos en cuenta que en 2013 se anunciaba la compra de los Mirage F1M españoles.
Se habla que hay una interna de cancillería que está opuesta a la compra de cazas para no poner de mal humor a los británicos y también de economía que no quiera soltar un peso para compras militares.
No sé si será por presión de la misma FAA que están viendo en este momento Mirage F1 y Mirage 2000 CS5 en Francia para intentar parar la sangría de pilotos y técnicos de la VI que se están aguantado con 4 pampas y ya piensan encontrar trabajo en la actividad privada.Además el tema ya está en los medios y la oposición k con Rossi a la cabeza urge la necesidad de comprar cazas.
No vamos a llegar a la neozelandización todavía hay A4 volando y se dice que pondrán una docena en vuelo más unos 8 Super etendar modernizé y repuestos que vendrían de Francia más los otros 10 que están en los hangares de la base Espora. Con eso pretenden parar las críticas y si compran algún Mirage usado podrían pararlas durante un tiempo, y patear la pelota para mas adelante..

reytuerto escribió: Creo que incluso en lo eminentemente operativo hay que tomar decisiones dificiles. El veto estadounidense siempre pesa encima de su material, pues el eje Washington-Londres es vital en la politica exterior americana. El material frances, aunque bueno, es costoso de adquirir, costoso de mantener, y costoso de modernizar, ademas cuando las papas quemaron (Malvinas) Paris tambien se sumo al embargo militar contra tu pais. El material ruso no es vetable, pero implicaria un giro en 180 grados de la logistica, y un giro igual en la doctrina y orientacion politica (conservadora) de los militares de tu pais.
Yo no sé si no quisieron comprar los F16 block 30 que fueron a ver, por lo caro o directamente se los negaron los yanquis. La FAA desde los setentas cuando existía el embargo yanqui compró material francés y hay todo un grupo de brigadieres que mueren por los productos Dassault, es cierto que Francia se sumó al embargo decretado por las Naciones Unidas pero los exocets funcionaron porque se quedaron técnicos franceses que lo integraron al Super Etendar, no hay que olvidar que cuando comenzó la guerra los misiles todavía estaban embalados como vinieron de Francia, eso nunca se lo van a perdonar los británicos que se quejaron formalmente a sus aliados de la Otan. Tampoco hay que ser tan inocentes lo que querían los franchutes es lo que pasó : el hundimiento del Sheffield disparó las ventas de exocet en todo el mundo.La FAA no quiere nada ruso y eso que tienen 2 MI17 que funcionan de maravilla.

reytuerto escribió: Entonces, hacia donde se dirigen las FAS argentinas (a tu criterio)? Saludos cordiales.
Espero a una tibia recomposición en los 3 años que le quedan a Macri. No habrá grandes compras militares, ni nada que ponga en peligro la tranquilidad en el Atlántico Sur.Posiblemente se comprará una docena de T-50 GE para reemplazar a los A4Ar y algunos cazas supersónicos usados con muy poca disuasión en el barrio por cantidad y prestaciones.Un Saludo.
Última edición por julio luna el 01 Dic 2016, 06:01, editado 3 veces en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

christian escribió:
Solo estoy posteando sobre un presupuesto que no me inventé y que fué aprobado por el Congreso, lo que opinen en Europa o en otros paises sobre su no cumplimento es porque desconocen la realidad de Argentina , será como los que se creian que tenian el mejor tenis del mundo y nunca ganaron una copa Davis... :twisted:

Jojojo ..... dilo que quieras pero nunca han tenido al N°1 del mundo en tennis.


Pd: En este momento nuestros tenistas no le pegan ni al quinto bote ...... pero Marcelo Rios hay uno solo
Pd 2: Sorry por el off ... pero no me aguante



Saludos cordiales
y la Davis la buscas y no la encuentras , ja, ja ,ja ...Un Saludo.


Monk
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Mensaje por Monk »

julio luna escribió:conforme las recomendaciones citadas de la ORGANIZACION DE AVIACION CIVIL INTERNACIONAL (OACI)[/size].[/b]
Para eso forma parte tu país de ese organismo, para seguir sus recomendaciones.

julio luna escribió:Ahora con respecto al zurdo Piñeira ¿ pudo probar algo en la justicia argentina o internacional de todo lo que denunció ?
Empezamos mal.Piñeyro, Piñeira es el chileno. Investiga tú si quieres saber en vez de tanto copypaste de wikipedia. Si a ti te produce animadversión esa persona es problema tuyo. Si claro, todos los chanchullos de la FAA son inventados. El pescado chileno, la droga que se interceptó en Barajas,etc. Es precisamente por sus denuncias y las demoras en el juicio por las que les sacan la gestión a los militares, entre otras cosas que pasaron.

Si la FAA ingresa tasas de las aerolíneas para el mantenimiento de instalaciones y la seguridad y tienen los vidrios con cinta de embalar, sistemas inoperativos, y agujeros en el techo de la torre de control.....no hay que ser muy listo para ver que algo está pasando. Ah no, que eso lo armó también el expiloto.Por no hablar de que un oficial y máxima autoridad aeronáutica llame en directo "slots" a los "slats". Vergonzoso es poco

Decir que es "zurdo" tiene la misma validez argumentativa que el tipo sea Escorpio o Libra.Ojalá tuvieseis más tipos en el país como él. Por cierto, tampoco tuvo problema de denunciar en los medios por años a personas de todo corte ideológico, incluida la "zurda" Garré......que traidor eh :pena:

Tal vez es simplemente un tipo que quiere que se hagan las cosas bien. Sorprendido? Si, ya sé que no abunda eso por allí. Igual es un comienzo. Pero es un razonamiento muy mediocre pensar que un tipo con recursos de sobra para ganarse la vida hace algo para conseguir dinero. Ese razonamiento sería válido, y hasta cierto punto, si no hubiese alertado nunca de nada, y ante un accidente hiciese el documental, y no es su caso. Que una persona en vez de mirar para otro lado y hacerse el boludo se exponga, denuncie, y ello le suponga el fin de su carrera debería decirte algo.

De paso puede que descubras que a los tres militares acusados (1 Brigadier y 2 Comodoros) el primero apareció muerto en su auto antes de la sentencia del juicio. Y a los otros dos no les declararon inocentes. Simplemente prescribió la causa. Incluida una jueza que a mitad de juicio solicitó su jubilación y por ello se demoró aún mas el fallo. Que conveniente.
Faltaría más, un juez argentino antes de condenar por corrupción a un veterano de Malvinas se quema a lo bonzo. :alegre: Además, es conocido mundialmente que en Argentina las cárceles están abarrotadas de condenados por corrupción (ironía).

julio luna escribió:¿ Además de él ,alguien más incluyendo aerolineas extranjeras o pilotos asustados de volar a Argentina denunciaron la situación que vos planteás ante la OACI o algún otro organismo internacional.?
Que no te enteras. Fue la propia OACI la que avisó a tu país que si seguía igual rebajarían su categoría de seguridad.:asombro:
julio luna escribió:Piñeira
Piñeyro


Sic transit gloria mundi
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Mensaje por capricornio »

Hace unos post pregunté si hay algún sitio donde se pueda consultar la ejecución presupuestaria del Ministerio de Defensa argentino en los últimos años. Ahí se vería la gestión. No es un secreto que los militares cobraban parte del sueldo sin cotización social. ¿De qué partidas salía el dinero para estos pagos en negro? ¿Sabe alguien explicar esto. ¿Y si se desviaron partidas de este ministerio a otros, se sabe qué partidas y a qué se desviaron? ¿O acaso estamos ante otro mantra que repiten desde el ámbito militar para justificar lo injustificable?

PD: ¿Es cierto lo que se comenta de la pésima operatividad de los radares de INVAP? Al parecer estarían más tiempo fuera de servicio que funcionando.
¿Cuándo llegará el sistema ELINT Thales para ser instalado en el Learjet?


jandres
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Mensaje por jandres »

Gabriel31 escribió:Con apoyo opositor, el Senado convirtió en ley el primer Presupuesto de la era Macri

http://www.clarin.com/politica/opositor ... 30431.html

julio no le des bola man que la cuenten como quieran.
de la nota:

La Ley de Presupuesto estima para 2017 una Inflación del 17%, un crecimiento de la economía del 3,5%, el dolar a $18 dentro de un año, un déficit fiscal de 4,2% y un gasto global de $ 2.363.619.870.574.


Eso sí..plata hay...

:pena:

y eso es como previsión, de entrada ya estiman que en el año fiscal palman una veinteaba parte...sin contar las desviaciones de ingresos, que suelen ser entre optimistas y muy optimistas


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por Monk »

Capricornio, aquí está lo que solicitabas. La página a mi me va realmente mal, no sé si será cosa propia o de la página


http://sitiodelciudadano.mecon.gov.ar/s ... orica.html


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Mensaje por capricornio »

Muchas gracias por el enlace Monk. He estado viendo la ejecución presupuestaria para los años 2013, 2014 y 2015 y la ejecución oscila entre el 95 y el 97% para el rubro Defensa y Seguridad. No sé si por torpeza mía o porque no venga, no he sido capaz de localizar las partidas que estaban inicialmente presupuestadas en un Ministerio y acabaron en otro. Esto es una queja muy común, pero sospecho que es un mantra y a Defensa no se le ha quitado de lo que tuviera presupuestado. De hecho esos porcentajes de ejecución son bastante buenos. Otro tema es como se lo gastan.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Monk escribió:
Empezamos mal.Piñeyro, Piñeira es el chileno.
Pido mis disculpas al ex presidente chileno por haber confundido su apellido con el este personaje.
Monk escribió:

Investiga tú si quieres saber en vez de tanto copypaste de wikipedia. Si a ti te produce animadversión esa persona es problema tuyo. Si claro, todos los chanchullos de la FAA son inventados. El pescado chileno, la droga que se interceptó en Barajas,etc. Es precisamente por sus denuncias y las demoras en el juicio por las que les sacan la gestión a los militares, entre otras cosas que pasaron.
¿ Investigar ?no sé ni porque te ponés a hacer cargos contra la FAA de ilícitos no probados que pasaron hace mas de 10 años y que ningún tribunal de justicia condenó. Yo me entero por wikipedia y vos leés los expediente judiciales o tu única fuente son los documentales mentirosos de este zurdo Piñeyro , o el boca a boca porque en los jucios por los 2 accidentes aéreo que menciona Piñeyro en documentales hasta ahora no hay culpable que hayan ido a la cárcel y estamos llegando a los 20 años de esos accidentes.
Lo de Barajas no es responsabilidad de la FAA tampoco se pudo probar eso.
Monk escribió:
Si la FAA ingresa tasas de las aerolíneas para el mantenimiento de instalaciones y la seguridad y tienen los vidrios con cinta de embalar, sistemas inoperativos, y agujeros en el techo de la torre de control.....no hay que ser muy listo para ver que algo está pasando.
Ese documental tiene 10 años ¿ ahora pasa lo mismo?
Monk escribió:
Ah no, que eso lo armó también el expiloto.Por no hablar de que un oficial y máxima autoridad aeronáutica llame en directo "slots" a los "slats". Vergonzoso es poco
Armar en cine se puede armar cualquier cosa o te creiste de verdad que hay un monstruo llamado Godzilla. Hay que ver si era cierto, si filmás todos esos contratiempos unos minutos después que pasaron todo el mundo que ve la película se lo cree. ¿ Pasó a la semana siguiente cuando estaban arreglado ? ¿ o no?, el filmó en ese momento y es la verdad porque tiene el video , todo lo que digas como verdad yo lo puedo contradecir , porque no hay una sentencia de la justicia que pruebe las denuncias de piñeira digo Piñeyro.
Monk escribió:

Decir que es "zurdo" tiene la misma validez argumentativa que el tipo sea Escorpio o Libra.Ojalá tuvieseis más tipos en el país como él. Por cierto, tampoco tuvo problema de denunciar en los medios por años a personas de todo corte ideológico, incluida la "zurda" Garré......que traidor eh :pena:
Garré es de la izquierda peronista no es marxista .Lo de zurdo por Piñeyro viene del título de denunciador profesional que tienen algunos personajes de izquierda intentado conseguir unos pesos o rédito político de la denuncia no probada , en este caso de tragedias aéreas que impactaron en ciudadano común de Argentina. Otro izquierdista que se la pasa denunciando los males de Argentina desde el cine es Pino Solanas, a él le salió bien logró engatusar a Lilita Carrió y consiguió una banca de senador haciendo una coalición política que de otra manera nunca hubiera conseguido porque en la Argentina la izquierda en política no existe a la hora de votar ,solo hacen denuncias, la mayoría falsas y manifestaciones cortando calles o rutas.
Monk escribió: Tal vez es simplemente un tipo que quiere que se hagan las cosas bien. Sorprendido? Si, ya sé que no abunda eso por allí.
Ese es un comentario insultante como si vivieras en el paraiso anticorrupción…
Monk escribió: Igual es un comienzo. Pero es un razonamiento muy mediocre pensar que un tipo con recursos de sobra para ganarse la vida hace algo para conseguir dinero. Ese razonamiento sería válido, y hasta cierto punto, si no hubiese alertado nunca de nada, y ante un accidente hiciese el documental, y no es su caso. Que una persona en vez de mirar para otro lado y hacerse el boludo se exponga, denuncie, y ello le suponga el fin de su carrera debería decirte algo.
Está bien ahora Piñeyro hace un espectáculo de vodevil…Volar es Humano, Aterrizar es Divino. Tercera temporada de Enrique Piñeyro en el Teatro Maipo. Viernes 20.30hs I Esmeralda 443 Entradas en boletería …
Monk escribió:
De paso puede que descubras que a los tres militares acusados (1 Brigadier y 2 Comodoros) el primero apareció muerto en su auto antes de la sentencia del juicio. Y a los otros dos no les declararon inocentes. Simplemente prescribió la causa. Incluida una jueza que a mitad de juicio solicitó su jubilación y por ello se demoró aún mas el fallo. Que conveniente.
Faltaría más, un juez argentino antes de condenar por corrupción a un veterano de Malvinas se quema a lo bonzo. :alegre: Además, es conocido mundialmente que en Argentina las cárceles están abarrotadas de condenados por corrupción (ironía).
Del vuelo de Lapa (vuelo 3142 en 1999) mencionado en el documental Wisky, Romeo,Zulú el presidente, el vice y otros cuatro empleados de la aerolínea Lapa fueron absueltos de culpa y cargo en la causa del accidente donde murieron 65 personas en 1999. Dos ex oficiales, también fueron sobreseídos. Sólo un gerente y un técnico fueron condenados, pero no fueron a la cárcel.
En el documental Fuerza aérea sociedad anónima. Piñeyro señala cómo la corrupción dentro de la Fuerza Aérea Argentina afecta directamente a la seguridad de vuelo y plantea una certeza: las fallas latentes que provocaron los accidentes de Austral (vuelo 2553 en 1997) hasta aquí Wikipedia …
En primera instancia el juez Ballesteros no encontró culpables, la Cámara revocó esa sentencia del juez ballesteros.Al 4 de junio del 2016 La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ana María Figueroa (presidenta), Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, luego de declarar inadmisible un recurso contra el pedido formulado por uno de los imputados para que se extinga la acción penal por vulneración de la garantía de ser juzgado en un plazo razonable y conforme lo establecen los principios generales que informan el ordenamiento procesal en orden a una mejor y más pronta administración de justicia, encomendó al tribunal de juicio para que imprima a las actuaciones la celeridad que el caso impone y que se fije audiencia de debate oral y público a la mayor brevedad posible. Hasta ahora no hay sentencia firme y no hay culpables, no sé de dónde sacás los datos que posteaste. El juicio por Fray Bentos debía comenzar en 2015, en el TOF 5, pero el debate se viene postergando. Con suerte y viento a favor, el proceso oral arrancaría recién en 2017.
Vuelvo a repetir no sé de donde sacaste este comentario, seguro que de Wikipedia no :” los tres militares acusados (1 Brigadier y 2 Comodoros) el primero apareció muerto en su auto antes de la sentencia del juicio. Y a los otros dos no les declararon inocentes. Simplemente prescribió la causa. Incluida una jueza que a mitad de juicio solicitó su jubilación y por ello se demoró aún mas el fallo. Que conveniente.”. Por favor aclarame porque el juicio sobre el vuelo 2553 de austral que se estrelló en Fray Ventos –Uruguay en 1997 , todavía esta vigente y no hay culpables y tampoco hay culpable en la tragedia del vuelo vuelo 3142 de Lapa en 1999 que son lo que hace mención Piñeyro en su documentales Wisky, Romeo,Zulú y Fuerza aérea S.A.
Monk escribió:
Que no te enteras. Fue la propia OACI la que avisó a tu país que si seguía igual rebajarían su categoría de seguridad.:asombro:
No, no ha trascendido en las noticias, tampoco en wikipedia ¿ tenés alguna fuente? De todas maneras amenazar y no tomar medidas correctivas es como poco serio por parte de un organismo como OACI , me suena a verso.
julio luna escribió:Piñeira
Piñeyro[/quote] si iii…
Última edición por julio luna el 01 Dic 2016, 23:32, editado 1 vez en total.


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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió: Hace unos post pregunté si hay algún sitio donde se pueda consultar la ejecución presupuestaria del Ministerio de Defensa argentino en los últimos años. Ahí se vería la gestión. No es un secreto que los militares cobraban parte del sueldo sin cotización social. ¿De qué partidas salía el dinero para estos pagos en negro? ¿Sabe alguien explicar esto. ¿Y si se desviaron partidas de este ministerio a otros, se sabe qué partidas y a qué se desviaron? ¿O acaso estamos ante otro mantra que repiten desde el ámbito militar para justificar lo injustificable?
Es una situación que fué corregida por el gobierno de Macri además por esta razón se producia con el consentimiento de las cúpulas militares la permanencia de personal que sobrepasaba la edad del retiro , porque si lo hacian lo que cobraban en negro no formaba parte de su haber jubilatorio, asi llegamos a tener 60 generales , muchos brigadieres y almirantes ahora se vienen retiros masivos...
capricornio escribió: ¿Es cierto lo que se comenta de la pésima operatividad de los radares de INVAP? Al parecer estarían más tiempo fuera de servicio que funcionando.

Que yo sepa los radares andan perfectamente , el problema es el suministro eléctrico en zonas alejadas de ciertas provincias de norte por eso se han provisto de generadores para solucionar este inconveniente.
capricornio escribió: ¿Cuándo llegará el sistema ELINT Thales para ser instalado en el Learjet?
El vr24 ya tiene instalado el sistema Thales Vigile 200.
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Mensaje por capricornio »

Julio, lo que se comenta en los foros argentinos es que están los carenados para las antenas (este trabajo se hizo en Canadá o en USA en una licitación independiente de la del sistema electrónico), pero no el equipo ELINT. En varias ocasiones he comentado que el sistema elegido está diseñado para ELINT naval, algo sorprendente dado el pique de competencias entre COAN y FAA.


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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió:Julio, lo que se comenta en los foros argentinos es que están los carenados para las antenas (este trabajo se hizo en Canadá o en USA en una licitación independiente de la del sistema electrónico), pero no el equipo ELINT. En varias ocasiones he comentado que el sistema elegido está diseñado para ELINT naval, algo sorprendente dado el pique de competencias entre COAN y FAA.
Depende del foro, en los que yo leí el trabajo ya está hecho, supongo que es para espiar en el atlántico sur.
Es todo secreto lo único que se puede hacer es especular.

Pdata.:el trabajo realizado en el VR24 es parecido al Thales DR-3000, que utilizan los Lear R-35A y R-35 AM de la FAB
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Mensaje por Ave_Negra »

Argentina ha mejorado en muchos aspectos durante estos últimos años en lo que respecta a la gestión del tráfico aéreo comercial y de su espacio aéreo en general. Falta mucha inversión en los aeropuertos aún, radares meteorológicos, radioayudas, autobombas modernas, etc, pero las deficiencias de infraestructura se suplen con reglamentaciones que se cumplen a rajatabla para minimizar la posibilidad que ocurran accidentes.

Como alguien indicó en la TV local a raíz del desastre de Lamia, ese vuelo (hoy) jamás habría despegado desde Argentina, y si te comes 40 minutos de espera en un aeropuerto argentino o te desvían a otro que está a 300km por un poco de niebla, es porque la seguridad es lo primero.

Aquí pueden comparar países si quieren: http://www.icao.int/safety/Pages/USOAP-Results.aspx (Julio comparando Argentina con España en 3...2...1... :green: ).

Respecto a control civil o militar, me parece que hay un poco de ambos. Si la memoria no me falla, luego de crear la ANAC, hubo un paro de controladores aéreos, y fue entonces cuando Cretina le devolvió parcialmente el control a los militares.

Saludos.


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Mensaje por julio luna »

Ave_Negra escribió: Aquí pueden comparar países si quieren: http://www.icao.int/safety/Pages/USOAP-Results.aspx (Julio comparando Argentina con España en 3...2...1... :green: ).
Hay que invitar a Monk a que haga la comparación Argentina-España. :green:

Un Saludo.


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Mensaje por Ave_Negra »

Ozires escribió:Amigo, el avión presidencial brasileño con Dilma Roussef a bordo, se mantuvo durante más de una hora volando sobre Buenos Aires antes de que pudiera aterrizar, Rousseff fue asistir y perdió la posesión de Macri, no llegó a tiempo..
Que tal, estimado Ozires, según leí en su momento, debido a la poca/nula colaboración del gobierno saliente, no se impartió la orden de crear un corredor especial para que los presidentes y otros representantes extranjeros pudieran aterrizar sin demoras, por lo tanto se lo puso en espera junto al resto de los vuelos comerciales como a cualquier hijo de vecino, como si fuese una día normal. No se si tienes una versión diferente de lo ocurrido :confuso:
Ozires escribió:Creo que el gobierno de Macri, a pesar de los graves problemas económicos que enfrenta el país, debe de haber invertido mucho dinheio en la seguridad aérea y el control del tráfico aéreo en Argentina, es la conclusión que saco, despues de leer su comentário.
Pues lo creas o no, estas mejoras se han logrado durante la administración kirchnerista. Pero tienes que tener en cuenta algo, y es que se partió de una muy mala base. Aquí casi no había radares secundarios por ejemplo, con los de Invap se cubrió casi todo el país, lo que representa una mejora sustancial sobre la nada misma. Incluso si la mitad no funcionasen al día de la fecha, estaríamos mucho mejor que en 1999 o cuando se filmó el documental de Piñeyro.

Nos queda un largo camino por recorrer, pues al mismo tiempo que se mejoró en algunos de estos aspectos, ¡nos quedamos sin FAA!. No tenemos cazas para nada, seguimos necesitando radares 3D, meteorológicos como ya mencioné, y definitivamente muchos de nuestros aeródromos tienen deficiencias en la señalización, en las calles de rodaje, en las radioayudas, etc. Una incógnita que tengo es respecto al nivel de inglés, porque era desastroso, de lo más desastroso que existía, y hay audios en youtube que dan vergüenza ajena.

En fin, la operación es mucho más segura hoy que 10 años atrás. Esperemos seguir por este camino y alcanzar a Brasil algún día :thumbs:
Ozires escribió:¿Cuántos y que modelos de aviones de este tipo, Argentina utiliza para inspecciones de seguridad en el sistema de control del espacio aéreo del país?
No sé si cumplen la misma función, aquí se conocen como "verificadores de radioayudas", y son dos Learjet 35A de la FAA;

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