Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santabarbara155 »

Aca se tiene mas de 100 black hawk, los 12 arpias son un arma disuasiva que nadie de Mexico para abajo tiene, en el caso venezolano me imagino que se destruirian con estos misiles los carros de comando y control sin que estos puedan hacer mucho ni con el rbs 70, sin duda se lo pensarian antes de meterse.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
y pues me imagino que los Spike son tan modernos que incluso pueden distinguir carros de comando de los que no lo son sin necesidad de que nada ni nadie los ubique previamente. porque es como si muchos pensaran que el helicóptero se ubica simplemente a 25 km dispara y el misil encuentra el blanco solito....
Aceptando que 25kmts no sea un distancia practica, pues el NOLS precisamente hace eso que ud dice,no encuentra el blanco solo pero si manda imagenes al helo de la zona adelante de su vuelo, es asi de moderno.
Se dispara y el artillero lo navega en la direccion deseada y si señor, puede ir observado que blanco es mas lucrativo , dirigirlo o redirigirlo y dar vueltas por el area ( hasta cierto punto ) Mire un video de Rafael .

Ovbiamnte para al menos ver donde estan los blancos + lucrativos hay que hacer una observacion previa por UAV o por tierra.


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santabarbara155 »

No hay mejor helicoptero antitanque en latam ni con esa calidad de misiles. Si un mi35 se mide a una columna venezolana con rbs70 y mas de 1000 iglas se expone a que lo derriben, el arpia con buena inteligencia, un uav de los que por aca hay varios y de los mejores, o comandos destruye cualquier objetivo del huracan blindado con bajo riesgo, para eso se mandaron a hacer, como un arma disuasiva que ni Brasil tiene por estos lados.


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santabarbara155 »

Se nota el cambio de la doctrina de las ffmm, los arpia iv, las spice 1000 incluso los uavs son armas disuasivas mas alla del conflicto coin, como en su momento lo fueron los nimrod.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Yo soy optimista, prefiero pensar que buena parte de los militares venezolanos se reciben órdenes de Maduro de atacar a Brasil no acatarían ese orden - bombardearían a su propia gente, pues hay miles de ellos refugiados en Brasil - veo un piloto de Su-30 entrando en Brasil no para atacar, sino para pedir asilo político hasta el final del régimen.
Brasil es demasiado grande para que ningun Pais del Continente se meta con el.
Respecto del Astros estamos d acuerdo. Ojala aqui lo adquirieran. No tenemos dudas de las bondades de las armas Brasileras, Colombia ha sido un buen cliente.

Repecto de Venezuela nadie ha dicho que se meta a Brasil, pero otra historia es Colombia. Te recuerdo que T 72, BTR s, BMPs, Masts SPH y vehiculos Chinos de asalto anfibio NO SON ARMAS DEFENSIVAS, todo lo contrario. A quien van a asaltar a Aruba ? Curazao?
El objetivo ( hipotetico ) de ese arsenal es muy claro .


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santabarbara155 »

Yo me refiero a helicópteros, y la preocupación de acá va mas por los lados de Venezuela y Nicaragua.
Me refería a que si un helicóptero de ataque como el mi35 se acerca a 5 km de en este caso el huracan blindado venezolano, lo pueden derribar un rbs70, un igla, un mistral y hasta cañones antiaéreos, en cambio un un arpia a 25 km esta mas resguardado.

y me reafirmo que no hay mejor helicóptero antitanque en latam.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No es tan fácil como lo pintas, a esa distancia estarías casi al límite del alcance de los MANPADS y fuera del alcance de la mayoría de los cañones A/A actuales .
Por no hablar del blanco tan pequeño que representa un helicóptero a esa distancia.
En un combate así, a esa distancia, el helicóptero tiene todas las de ganar.


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santabarbara155 »

A 5 km esta como blanco claro para el rbs70 con 9km de alcance, pero pongamoslo a 1km o 2km para que el cañon de 20mm tenga alguna posibilidad, se esta defendiendo mas al helo de ataque cercano por el cañon, pero para que este pueda hacer su trabajo se tiene que poner en claro peligro de armas como manpads y otras.


STELEM@CO
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 28 Ago 2017, 02:23

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por STELEM@CO »

silverback escribió:ninguno de los países que usa helicópteros de ataque ha adoptado un misil de 25 km o mas en sus helicópteros y esto es porque básicamente no se necesita.
Estas equivocado amigo...
Pues imaginate que nada menos que Israel en sus AH-64 Apache y sus AH-1 Cobras y por otro lado Corea del Sur armo sus Westland Wildcats con Spike Nlos, y así lo van hacer la Royal Navy y Filipinas... recuerde que es una arma moon at the loop y ahora tiene mas alcance, 30km y para ver el blanco todos tienen radar.

Algunas imágenes:

https://i.imgur.com/uFkJXuu
https://i.imgur.com/PyvTS36.jpg
https://i.imgur.com/RZLiQxX.jpg
https://i.imgur.com/0OToKJv.jpg

:desacuerdo:


juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 722
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

No puedo creer que estén criticando al arpia porque puede disparar más lejos y certero que los helicópteros de ataque de los vecinos... me huele a envidia...


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

juancho.col escribió:No puedo creer que estén criticando al arpia porque puede disparar más lejos y certero que los helicópteros de ataque de los vecinos... me huele a envidia...
Supongo que te refieres a los brasileños.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14395
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domper »

Un detalle: la misión habitual de los helicópteros de ataque es el apoyo táctico; por cada misión antitanque se vuelan diez o veinte de apoyo, y no sé si para ellas el Arpía es la máquina ideal.

Personalmente creo que el Arpía es inferior a los helos de ataque dedicados, pero se dijo en su día que Colombia, tras el conflicto civil, tenía helicópteros de sobra.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5826
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

juancho.col escribió:No puedo creer que estén criticando al arpia porque puede disparar más lejos y certero que los helicópteros de ataque de los vecinos... me huele a envidia...
Total ahora es malo poder disparar a grandes distancias con gran precisión, y critican sin conocimiento como si el Arpia no se pudiera configurar según la misión, se le pueden poner cohetes, cañón de 20 mm, tanques adicionales o sencillamente quitar todo y usar el helicóptero en su versión tradicional.

El Apache no desarrollo su versión longbow para tener mas alcance? y no se están desarrollando cohetes guiados por laser para brindar apoyo táctico mas preciso a mayor distancia??


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santabarbara155 »

Para el apoyo tactico esta el arpia 3, con dos gau, coheteras y hasta el cañon de 20 mm pero estatico, lo unico que no se le ha visto a las versiones arpia es el cañon de 20mm movil.


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por A54- »

Domper escribió:Un detalle: la misión habitual de los helicópteros de ataque es el apoyo táctico; por cada misión antitanque se vuelan diez o veinte de apoyo, y no sé si para ellas el Arpía es la máquina ideal.

Personalmente creo que el Arpía es inferior a los helos de ataque dedicados, pero se dijo en su día que Colombia, tras el conflicto civil, tenía helicópteros de sobra.

Saludos
Apoyo táctico frente a un ejercito regular actual no existe. Nada mas en una batalla del juicio final. De resto asomar un helo de ataque a lanzar cohetes y ametrallar frente a un batallón de infantería moderno es exponerlo a un derribo seguro.

En su lugar el helo atacaría a la artillería orgánica, unidades de mando o vehículos blindados, antiaereos o de suministros mas alla del rango visual. Nada mas los sistemas antiaéreos rusos , ni siquiera los radaricos sino los infrarojos, son un formidable enemigo, es mejor mandar un misil rastreador desde bien lejos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 2 invitados