Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:Cita Julio
Si a Brasil u otro país no le gusta la calificación de Argentina como aliado extra OTAN o el comunicado de la Casa Blanca sobre el liderazgo que el presidente Macri juega en la región deberán lidiar con ello porque siempre van a necesitar la ayuda de EEUU contra sus cucos. Un Saludo
Como puede estar molesto Brasil ahora en que Argentina sea un aliado extra Otan, si fue una nomeación echa por Bill Clinton en 1998 ? No de importancia a lo que escribio el troll portugues.

Nomeados por George H. W. Bush
Austrália Austrália 1989
Coreia do Sul Coreia do Sul 1989
Egito Egito 1989
Israel Israel 1989
Japão Japão 1989
Nomeados por Bill Clinton
Jordânia Jordânia 1996
Nova Zelândia Nova Zelândia 1997
Argentina Argentina 1998
Nomeados por George W. Bush
Bahrein Bahrein 2002
Filipinas Filipinas 2003
Tailândia Tailândia 2003
República da China Taiwan (de facto) 2003
Kuwait Kuwait 2004
Marrocos Marrocos 2004
Paquistão Paquistão 2004
Nomeados por Barack Obama
Afeganistão Afeganistão 2012
Tunísia Tunísia 2015

Saludos cordiales
Brasil para mi es un gran país y solo tengo elogios para referirme a ustedes por eso me molesta que este troll nos trate a los argentinos de envidiosos y de que deseamos que la vaya mal a Brasil.
Si le va mal nos va peor a nosotros.Un Saludo.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
capricornio escribió:Argentina NUNCA ha construido un submarino de diseño propio, no ya nuclear, sino convencional.
Nucelar. Se dice nucelar.

Pero el tema, como siempre, es político. Plata hay. Tecnología hay. Técnicos hay. Lo que no entendemos es cómo un país que, según dijo Julio en memorable momento, es prácticamente autárquico y autosuficiente en materia militar, dispone de unas fuerzas armadas propias de Ruanda o de Nepal. Bueno, sí lo sabemos. El embargo y la conjura internacional.

El caso es que, según Julio, el selecto club de países con capacidad de diseñar y construir sus propios submarinos nucleares, está formado por Estados Unidos, Francia, China, Gran Bretaña, Rusia y Argentina. Que ese país necesite siete u ocho años a una simple gran carena (o repotensiasión de media vida) de un submarino convencional no importa. La capacidad está. Es data dura, no lo digo yo, lo dijo la ministra Garré.
Dejate de decir pavadas y anda a enseñar el argumento de Der Ring des Nibelungen...


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Nucelar, Julio. Se dice nucelar. Y Argentina, que es (cito textualmente) "un país prácticamente autárquico y autosuficiente en materia militar", está en el selecto club de seis países que los pueden diseñar y construir localmente.

Que no pare la fiesta.


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RYU
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Mensaje por RYU »

julio luna escribió:
RYU escribió:
Tenga usted un poquito de amor propio hombre. y deje de autohumillarse más.
sep ...no hay nada oficial ruso , RIA Novosti dijo que Argentina compraria Su-24 y luego mig 29 ... parece que los periodistas de esa agencia "oficial" desayunan con vodka o que es del interés político del gobierno ruso o una fracción .Nadie se humilla por dar una opinión o por postear un dato tomado de un medio tan popular en internet como Wikipedia. Usted quiere humillar pero no puede.
Ya y la de los otros 4 medios rusos también debe de ser cosa del vodka, que Argentina no iba a comprar nada digno de llamarse caza de combate ya lo dijimos algunos hace muchos años y sigue siendo mi apuesta, los que están ebrios de alcohol u otras sustancias pululan y llenan otros lugares desde hace tantos años ya que algunos de modelos que discutían que iban a comprar ya se dieron de baja, o hablan de que el Kfir que está al nivel del SU30MK2 venezolano o de los Peace Puma chilenos como un tal Julio administrador de un afamado foro argentino el mismo que dice que van a fabricar Gripen en el taller ese de FADEA o habla que es la oportunidad ahora de hacer un acuerdo con los surcoreanos y fabricar para Latinoamérica el FA50 en ese mismo taller, y decenas de foristas del mismo país aplauden con las orejas, todo esto dicho en los últimos días a saber que le echan al mate ese que tanto gusta por allí.



Si en verdad ahí a algunos que no les favorece la suerte y lo más moderno que pueden pilotar en sus bases, son los aviones del ACE COMBAT de la PS2 enchufada a una tele noventera :green: :pena:


LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Yo no soy ese Julio, es más discutí con él y me echó de foro. En los foros argentinos se generan muchas especulaciones porque en el discurso oficial no entra la compra de un caza supersónico ni usado ni nuevo este año. Como todos tengo una versión sobre lo que piensan hacer con la FAA, voy a postearla para salir de este monumental OFF topic, si quieren las analizamos :

Antes de empezar hay que aclarar que se presupuestaron 2.500 millones de dólares para la compra de armamento en 2017,2018 y 2019 lo que no quiere decir que se van a usar de esa manera.

Para la Fuerza Aérea Argentina.
1) ya se compraron 12 entrenadores Texan II vía FMS los primeros 4 se entregarían en setiembre puede ser que complete la compra con otros 12, este avión reemplazaría al Tucano.
2) se estaría en tratativas también en este año para la compra de 4 transportes medios presumiblemente C-295, 2 para la FAA y 2 para la Armada Argentina.
3) se firmaría un contrato con la empresa ISREX de Israel para el mantenimiento de un escuadrón de (16) A-4AR por 5 años.
4) posiblemente el año que viene comiencen las negociaciones por 12 FA-50 con los coreanos.
5) más allá del 2020 se negociaría la compra de 24 Gripen E que es el caza elegido por la FAA.
6) se continuará con la modernización de la flota de Hércules, y es posible que se compre otro L-100 para la lucha contra el fuego seria operado por FAA.
7) se terminará la re-motorización de los Pampa 2 (8)+ 9 en servicio serian 17 pampas 2.
8) a partir de Octubre se construirá un Pampa 3 cada 45 dias junto con los 2 existentes serán 19.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

RYU escribió: algunos de modelos que discutían que iban a comprar ya se dieron de baja, o hablan de que el Kfir que está al nivel del SU30MK2 venezolano o de los Peace Puma chilenos como un tal Julio administrador de un afamado foro argentino el mismo que dice que van a fabricar Gripen en el taller ese de FADEA o habla que es la oportunidad ahora de hacer un acuerdo con los surcoreanos y fabricar para Latinoamérica el FA50 en ese mismo taller, y decenas de foristas del mismo país aplauden con las orejas, todo esto dicho en los últimos días a saber que le echan al mate ese que tanto gusta por allí.

Es que estamos hablando del foro de Yulito, que no es poca cosa. Es ni más ni menos que un foro institucional cuasi oficial, a sueldo del poder. Durante la anterior administración, cuando Yulito trincaba de los K, se defendía que se estaban recuperando capacidades, que los justicialistas habían recobrado la industria nacional, que el Pulqui III (la cafetera pakistaní) made in FADEA era la panacea, y que el submarino nucelar estaba a un paso. Luego llegaron los radical-liberales, de los que parece que Yulito también trinca pasta, porque súbitamente los K son el diablo encarnado, su administración fue una década echada al retrete, y con esta gente seria y aseada por fin se están haciendo cosas en el camino correcto. Es un secreto a voces que es un foro subvencionado, y por tanto actúa como la voz de su amo. Con una línea de pensamiento única y oficial, y en el que se prohíbe el pensamiento divergente. Pero es el más divertido, qué duda cabe. Como escisión de Zona Militar representa el pensamiento más paranoico, pesebrero, paniaguado y filofascista que uno pueda imaginar. La otra escisión, que creo que se llama Foro Militar del Cono Sur, es más inactiva, y está estigmatizada porque su creador (otro rebotado de ZM, como Yulito) era Mario el Imperialista, y proyanqui cipayo vendepatrias y tal. Queda, claro, el Zona Militar original, que es una especie de cementerio resignado a la cruda realidad, y el espíritu del fenecido SAORBATS, que fue mítico porque en él veíamos cómo el heroico profesor Wilson Lazo (a.k.a. SUT) repartía estopa con la elegancia de un lord andino entre la muchachada italiana. Qué tiempos...


Pero eso aquí no viene a cuento. Sí que me gustaría comentar que ha trascendido una lista de Mirages F-1 españoles que en su momento se "marcaron" como reservados para venta a Argentina, y que finalmente se descartaron, en parte porque no se quiso soltar la pasta, y en parte porque, en opinión del frustrado comprador, "no representaban ninguna mejora sustancial respecto a los Mirages que ya tenía la FAA". Estos aparatos eran:

- C.14-06
- C.14-10
- C.14-13
- C.14-16
- C.14-21
- C.14-37
- C.14-41
- C.14-54
- C.14-57
- C.14-63
- C.14-69
- C.14-72
- C.14-30

Años antes se rechazó otra docena de F-1DDA, con capacidad plena para portar Super 530F y Exocet. Ahora toca lamentarse por una fuerza aérea que tendrá, sin duda, a los pilotos mejor adiestrados del orbe, porque estará formada exclusivamente por entrenadores de distintos tipos para pilotos que no se montarán en aviones de combate después...


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Jajaja Joseph.

Esas novelas foristicas argentinas están mas divertidas que las de la costa caribe colombiana. :militar21:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Mensaje por Cartaphilus »

Anderson escribió:Jajaja Joseph.

Esas novelas foristicas argentinas están mas divertidas que las de la costa caribe colombiana. :militar21:
Claro. Porque, más allá del Kfir negro, de ciscarse de risa con los patrulleros clase Presidente Eterno, que iban a recibir inminentemente misiles chinos y no se sabe qué cosas más, las Lupos de DIANCA y esa moda de que en Colombia llaman a las corbetas, fragatas; y a las fragatas, plataformas estratégicas de superficie... pues evidentemente nunca se llega al nivel de delirio y desbarre de los foros argies.

Y que Dios nos dé muchos años más de vida para seguir tronchándonos de risa.


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Mensaje por 2_demaio »

Joseph, yo también me arto de reir de lo que escribes, al menos nos divertimos ocasionalmente en el foro, tiene un tino de escritor. :thumbs:

Pero vamos a ver fuera del nuevo continente, vamos al viejo continente, Italia que tiene una plataforma de 10.000 tn que la denominan de porta aviones. :asombro3:

Saludos cordiales


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

2_demaio escribió:Joseph, yo también me arto de reir de lo que escribes, al menos nos divertimos ocasionalmente en el foro, tiene un tino de escritor. :thumbs:

Pero vamos a ver fuera del nuevo continente, vamos al viejo continente, Italia que tiene una plataforma de 10.000 tn que la denominan de porta aviones. :asombro3:

Saludos cordiales
Igualito, igualito a las sandeces de Julio :pena: :pena: :pena: :pena:


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Mensaje por Cartaphilus »

2_demaio escribió:
Pero vamos a ver fuera del nuevo continente, vamos al viejo continente, Italia que tiene una plataforma de 10.000 tn que la denominan de porta aviones. :asombro3:

Saludos cordiales
Ojo, que yo a Italia la respetaría mucho porque, salvo algunos papelones puntuales (como lo de los Tornado ADV y los F-16 de alquiler), es todo un ejemplo de planificación militar. Y, por supuesto, de autosuficiencia a la hora de dotarse de unas FFAA de primer nivel y hechas en casa. Curiosamente, los países conquistados o colonizados por Italia (Etiopía, Libia, Somalia, Eritrea, Argentina) se encuentran sumidos en una decrepitud militar pasmosa, se ve que, en ese sentido, la metrópolis dejó poco poso en esos lugares.


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Mensaje por GuidoCABJ »

Cartaphilus escribió:los países conquistados o colonizados por Italia (Argentina)
¿?¿?¿?¿?


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

El beaming es un a maniobra o táctica de ataque que la manejan muchas fuerzas aereas tiene que ver con la física y los radares de impulsos Doppler , cité el ejemplo de Brasil que en su momento y en un ejercicio sorpendió con sus Mirages 3 a Mirage 2000 franceses.Es lo mismo que por más modernos que sean los radares de naves de guerra de 1.000 millones de libras no puede superar la deteccción trashorizonte que se manifiesta a 40 Km. para detectar el lanzamiento de un misil rozaolas ... son temas de física elemental que para ud. son "maniobras Cool" .En cuanto a lo de quedar segundos no es una definición que me caiga bien sobre el enfrentamiento militar de Malvinas así que lo tomo como lo que es, un comentario sarcástico de alguién que quiere regordearse con los resultados desde lo que cree una posición superior .
Y volvemos con el beaming que los pilotos del cono sur dominan como secreto militar que les hace innecesario el tener que evolucionar sus monturas. Como Luke Skywalker cuando se inventa aquello de tirar los AT-AT con un cable.

La maniobra del Beaming implica que cuando sabes que te han visto hagas ese viraje para cambiar radicalmente la velocidad relativa y desaparecer, momentaneamente, de la pantalla radar del rival, porque caes por debajo del umbral de lo que su sistema considera que es un caza o un avión, para filtrar clutter procedente de efectos derivados del viento, de las olas, de objetos como coches que estorban al radar, y que puede ser seleccionable para dificultar que tenga solución de fuego para ti. Típicamente si va más de un avion contigo, en un "vis a vis", lógicamente es mucho más dificil seguir a dos que de repente se dispersan horizontalmente (O iluminarles para CWI). Otra cosa es que cuanto más moderno sea el radar, más modos AA tendrá, con diferentes patrones para seguimiento de blancos a los que la táctica les puede afectar más o menos, con técnicas doppler de resolución mejorada, modos que no son doppler, etc. O que el propio avión pueda virar también y readquirir a su blanco porque conozca la técnica. Y aquí hay que recordar que los pilotos brits vuelan bastante más que los argies.

Pero antes de llegar a esa maniobra nos olvidamos de un detalle que es ver quién detecta a quien primero. Porque resulta que el CAPTOR convencional (el que ya tienen los EF, no un CAESAR) tiene más del doble de alcance que el APG-66 de un A-4M, y mejores técnicas LPI. Verá antes al A-4 y puede que tenga solución de tiro para el antes de que este pueda desaparecer de su pantalla de radar, eso si es que lo logra que es más una cuestión de probabilidades que otra cosa. Pero ADEMÁS el EF tiene un IRST muy bueno cuando las condiciones atmosféricas se lo permitan, también de largo alcance, por lo que incluso en ese caso podria continuar dando solución de tiro para el, y esa maniobra de evasión no se sostiene por mucho... Ese sensor permite además una solución de fuego totalmente pasiva, sin siquiera revelarse.

El caso es que si con todo el A-4 criollo consigue hacer esa maniobra y se sale de la pantalla del radar del CAPTOR, y hay unas malas condiciones meteorologicas que impiden al PIRATE tener alguna actuación por la escasa capacidad de penetración IR, las largas distancias de deteccion hacen que tuviese que hacerla varias veces para acercarse con éxito al Eurofighter. Si este, en una de las veces que enfila hacia el o hacia los Hercules, le larga un Meteor, el A-4 tendrá que ponerse pronto a la defensiva. Aunque el PIP varie con cada giro de 90º del A-4, que el piloto del Eurofighter compensará virando también (Porque no hablamos de un SAM terrestre), el misil ya está en vuelo. A cada vez que el EF readquiera al A-4, que será cada poco, el Meteor recibirá actualización de medio curso, hasta que consiga encender su seeker. NO es un seeker semiactivo por lo que no necesitará iluminación continua, que era lo más habitual cuando la táctica causaba estragos en ejercicios /o en combate/ en los años 90...

Este paquete de ataque basado en el Beaming tiene aún menos posibilidades aún si a los EF les complementa un T45 como el que citas (por aquello de las 1000 millones de libras), actuando como IC, enlazado con los aviones via Data Link MIDS, con el que no hay beaming que valga de nada...

Y bueno, menos posibilidades tiene aún teniendo en cuenta que la RN tendrá portaaviones enormes con F-35 con una bestia como el APG-81 (Ya que siguen obsesionados con Malvinas)... Y llegado el caso puede enviarlos allí igualmente. Da igual que sean una docena de aviones, para lo que es la FAA. Con esos pocos puede incluso causar estragos atacando las propias bases argentinas.

Además, sobre esta cita, que los Type 45 sí que pueden realizar disparos transhorizonte. Gracias a que en la Pérfida Albion saben lo que es un Data Link con MIDS, los T45 pueden llegar a "ver" lo que ven los aviones de defensa aerea en complemento con ellos, y lanzar sus Aster 30 con 120 kms de alcance y enganche terminal activo, tanto a los aviones atacantes, como a sus misiles. Eso si es que los Meteor no los tiran antes.

Muy flojas las limitaciones de "por mucho que gasten millones de libras no pueden superar la física", Julio. Porque de eso trata el avance tecnológico y el desarrollo, de sí poder superar esos obstáculos mediante mejoría tecnológica. De capacidades CEC que permitan que el buque vea con los ojos del otro, y que el otro pueda atacar blancos con armas del buque.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Jupiter
Igualito, igualito a las sandeces de Julio :pena: :pena: :pena: :pena:
Tenga en cuenta que en America quando una cosa és pequeña en relación a lo que se conoce, generalmente se dice que és fabricado o de proyecto europeu, asi vale para los coches, para las casas, los buques de guerra, etc, etc. Lo dificil és determinar donde termina una corbeta y empieza una fragata, no porque en Europa no se hicieran fragatas muy pequeñas, pués seguro que el tamaño y el armamento de una fragata esta directamente relacionado en lo que necesita aquella armada que la tiene para su defensa. Sobre los porta aviones compare usted el Giuseppe Garibaldi con el George Bush pero vamos, no para tanto... comparelo con el Charles de Gaulle.

Pero sandeces encontrara muchas por ai, como estas...
Cualquier fuente medio seria concuerda con el hecho de que Rusia tiene en estos momentos menos de 600 cazas, de ellos la inmensa mayoría, aviones totalmente obsoletos, que no podrían ni enfrentarse a un F-16 Block 15, con una tecnología similar a los heredados en su día por Alemania, en la época de la reunificación.
A ver si usted escribe cosas mas reales. :desacuerdo:

Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

Bueno, vamos a ver lo que resultan los EF del Ejercito del Aire en esta RED FLAG, espero que tengan un buen desempeño.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 23 Feb 2017, 13:08, editado 1 vez en total.


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